Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

100 Millones?????

Toda la actualidad de Osasuna
iban
Mensajes: 558
Registrado: 10 Jul 2012, 18:04

Re: 100 Millones?????

Mensaje por iban »

Hay que tener en cuenta que la deuda de 50 M provenia de aplazamientos aprobados por Hacienda, es decir Osasuna presentó la oportunas liquidaciones de IVA e IRPF y como no podía atenderlas solicitaba aplazamientos que Hacienda le aprobaba. Es decir no había fraude ni por tanto delito alguno.

Sin embargo en los 6 M si existe fraude por que Osasuna no declara esas cantidades. Otra cosa diferente es si se le pude imputar a Osasuna o no como persona jurídica, por que probablemente servirán los mismos argumentos que permitieron exculpar a Osasuna en el caso de los amaños
Bocanegra
Mensajes: 10932
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Bocanegra »

En efecto los conceptos son diferentes, habrá que confiar en que la jueza entienda que el club tenía los mecanismos para evitar que este fraude se llevara a cabo y que fueron personas individuales las que incumplieron sus cometidos; de hecho, en otras ocasiones Osasuna sí que pago correctamente por esos concepto con lo cual no se aprecia que estructuralmente el club estuviera montado para eludir esa obligación. Tampoco en ningún caso consta que el máximo órgano de competencia del club que es la asamblea autorizara incumplir la ley para no pagar esos impuestos.

Por cierto que Barkos en su comparencia de ayer se lanzaba a decir que el club como persona jurídica tenía responsabilidad, se ve que no se enteró del auto del juez en el caso de corrupción entre particulares que lo excluyó expresamente y con una mezcla de desconocimiento y mala leche pone al club en el disparadero. Hoy también su consejero frío e imperturbable ayudando al club.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4382
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: 100 Millones?????

Mensaje por URBANGOL »

despues de leer mas las noticias entiendo:
1- El fiscal ya habia pedido la imputacion de Osasuna (cosa que los voceros de UPN no dan relevancia)
2- Hacienda Foral esta obligada a denunciar porque se trata de un DELITO PENAL al sobrepasar ciertas cantidades de dinero
3- Si los inspectores no denuncian al Club puden cometer delito e incluso pueden ser inhabilitados
4- La ley del 2012 incluye que se tiene que imputar a las sociedades que defrauden a hacienda y se hayan beneficiado de ello(ya si hablamos de grandes cantidades ni te cuento)
5- El señor Sabalza con sus declaraciones ,viene a decir que el otro gobierno no les denuncio aunque debian 50 millones al fisco y que este haga lo mismo( vamos esta pidiendo que vuelva el amiguismo y las irregularidades,y luego se hace la victima amenazando con el acabose,un figura el tio)
6-Si se llega a juicio con Osasuna imputado su defensa debe ser la de cargar con los antiguos dirigenter y pagar esos 6 millones a tocateja dejandose de historias de que con la ley Osasuna ya estaba todo liquidado
7- Viendo las noticias y leyendolas todas y de todos los ambitos se llega facil a la conclusion que desde ciertos sectores se utiliza este juicio para cargar contra el actual gobierno utilizando a Osasuna.UPN y Diario de navarra otra vez pensando solo en su poltrona.
8- La voz de la calle,con cualquiera que hables te dice que Osasuna tiene que pagar sus irregularidades fiscales.Nadie en su sano juicio por muy osasunista que sea por lomenos en mi circulo pedira chanchullos para salvar a Osasuna,si se libra se tendra que ser todo legalmente,y entiende que logicamente si hay un delito hacienda /gobierno tenga que denunciar o pedir imputacion.
9- Decir que un gobieno de navarra quiere cargarse a osasuna para dejar via libre a que Athletic o Reala tengan fichajes mas faciles en navarra , es cuanto menos para flipar a colores ..no voy a decir nada mas sobre esto ni sobre que como tambien han dicho que es por destruir la identidad diferencial de navarra.
10- creo que esta bien claro quienes son los que utilizan politicamnte este asunto y los que pueden sacar con el un credito politico y de desgaste del actual gobierno.. UPN. Yo por mas que doy vueltas al asunto en esta tesitura no veo ningun beneficio al actual gobierno en cargarse a Osasuna,sino que veo que han hecho lo que tienen que hacer cuando se ve una irregularidad tan grande como esta,incluso exponiendose a ser vistos por algunos como enemigos de osasuna,cosa que si analizas un poco no hay por donde cogerla.
Igual algunos pretenden que la hacienda foral mire para otro lado y cuando nos volvamos a mirar el ombligo tener otra deuda de 70millones......muy osasunista si señor.

Os dejo este enlace para que leais:

http://www.noticiasdenavarra.com/2016/1 ... ble-delito

"Hacienda entiende que si Osasuna quiere “reconocer el daño causado y repararlo podría pagar esas cuotas pero debería hacerlo en sede judicial, no en Hacienda”"
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13420
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: 100 Millones?????

Mensaje por elepele »

Creo que firmo todos tus puntos... excepto el relativo al trasfondo político. No sé si por ingenuidad o por partidismo, aplicas un supuesto beneficio político a UPN y no al actual Gobierno. Yo tengo claro que TODOS buscan un rédito político en este tema e insisto en que creo que Osasuna se encuentra en medio del fuego cruzado, como lo están determinados modelos educativos (ahora y antes), como lo están demostraciones culturales (ahora y antes). Esto no es que unos sean los buenos y otros los malos, esto va de que TODOS utilizan los estamentos como armas arrojadizas. Los de antes lo hicieron con todo aquello que "oliese" a euskaldun y los de ahora con todo aquello que estuviese favorecido por el anterior Gobierno. Esto ha sido así desde el inicio de los tiempos y lo seguirá siendo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
lefftar
Mensajes: 571
Registrado: 06 Jul 2012, 08:38

Re: 100 Millones?????

Mensaje por lefftar »

URBANGOL escribió:despues de leer mas las noticias entiendo:
1- El fiscal ya habia pedido la imputacion de Osasuna (cosa que los voceros de UPN no dan relevancia)
2- Hacienda Foral esta obligada a denunciar porque se trata de un DELITO PENAL al sobrepasar ciertas cantidades de dinero
3- Si los inspectores no denuncian al Club puden cometer delito e incluso pueden ser inhabilitados
4- La ley del 2012 incluye que se tiene que imputar a las sociedades que defrauden a hacienda y se hayan beneficiado de ello(ya si hablamos de grandes cantidades ni te cuento)
5- El señor Sabalza con sus declaraciones ,viene a decir que el otro gobierno no les denuncio aunque debian 50 millones al fisco y que este haga lo mismo( vamos esta pidiendo que vuelva el amiguismo y las irregularidades,y luego se hace la victima amenazando con el acabose,un figura el tio)
6-Si se llega a juicio con Osasuna imputado su defensa debe ser la de cargar con los antiguos dirigenter y pagar esos 6 millones a tocateja dejandose de historias de que con la ley Osasuna ya estaba todo liquidado
7- Viendo las noticias y leyendolas todas y de todos los ambitos se llega facil a la conclusion que desde ciertos sectores se utiliza este juicio para cargar contra el actual gobierno utilizando a Osasuna.UPN y Diario de navarra otra vez pensando solo en su poltrona.
8- La voz de la calle,con cualquiera que hables te dice que Osasuna tiene que pagar sus irregularidades fiscales.Nadie en su sano juicio por muy osasunista que sea por lomenos en mi circulo pedira chanchullos para salvar a Osasuna,si se libra se tendra que ser todo legalmente,y entiende que logicamente si hay un delito hacienda /gobierno tenga que denunciar o pedir imputacion.
9- Decir que un gobieno de navarra quiere cargarse a osasuna para dejar via libre a que Athletic o Reala tengan fichajes mas faciles en navarra , es cuanto menos para flipar a colores ..no voy a decir nada mas sobre esto ni sobre que como tambien han dicho que es por destruir la identidad diferencial de navarra.
10- creo que esta bien claro quienes son los que utilizan politicamnte este asunto y los que pueden sacar con el un credito politico y de desgaste del actual gobierno.. UPN. Yo por mas que doy vueltas al asunto en esta tesitura no veo ningun beneficio al actual gobierno en cargarse a Osasuna,sino que veo que han hecho lo que tienen que hacer cuando se ve una irregularidad tan grande como esta,incluso exponiendose a ser vistos por algunos como enemigos de osasuna,cosa que si analizas un poco no hay por donde cogerla.
Igual algunos pretenden que la hacienda foral mire para otro lado y cuando nos volvamos a mirar el ombligo tener otra deuda de 70millones......muy osasunista si señor.

Os dejo este enlace para que leais:

http://www.noticiasdenavarra.com/2016/1 ... ble-delito

"Hacienda entiende que si Osasuna quiere “reconocer el daño causado y repararlo podría pagar esas cuotas pero debería hacerlo en sede judicial, no en Hacienda”"
Como dice elepele, yo comparto todos los puntos, pero en muchos de tus comentarios pareces el abogado del gobierno
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4382
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: 100 Millones?????

Mensaje por URBANGOL »

Puede parecerlo pero alguien tendra que hacerlo porque hay muchos que parecen portavoces de la oposicion.
La solucion es clara, ir a la jueza y hacerle ver que pagamos ahora mismo esos 6 kilos y que somos victimas de los canallas izco y compañia.
Creo que esa es nuestra defensa y asi creo que va apasar dejemos ya de stos lios que hay partido y si no entra la pelotita todo lo demas poco importa. hay que mantenerse para hacer fuerte al club y pasar pagina de una vez por todas
Osasuna nunca se rinde!!!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por luimi »

elepele escribió:Creo que firmo todos tus puntos... excepto el relativo al trasfondo político. No sé si por ingenuidad o por partidismo, aplicas un supuesto beneficio político a UPN y no al actual Gobierno. Yo tengo claro que TODOS buscan un rédito político en este tema e insisto en que creo que Osasuna se encuentra en medio del fuego cruzado, como lo están determinados modelos educativos (ahora y antes), como lo están demostraciones culturales (ahora y antes). Esto no es que unos sean los buenos y otros los malos, esto va de que TODOS utilizan los estamentos como armas arrojadizas. Los de antes lo hicieron con todo aquello que "oliese" a euskaldun y los de ahora con todo aquello que estuviese favorecido por el anterior Gobierno. Esto ha sido así desde el inicio de los tiempos y lo seguirá siendo.
Exacto.

Euskera, educación, ahora Osasuna,etc, todo es un campo de batalla enfangado que utilizan nuestros políticos para obtener votos en su propio beneficio.

Urbangol, al gobierno actual le beneficia adoptar la postura de "duro" a modo de ejemplificación, eso da votos. A los anteriores, utilizar el victimismo que dices en su propio beneficio. Aquí no se salva nadie.

Pero si se pasan de frenada pueden liquidarnos y yo hablo en primera persona del plural, tú no sé.

La ley hay que cumplirla pero la ley también es flexible. Supongo que ese entorno rojillo que dices también deben saber o no que Osasuna puede desaparecer no por no cumplir la ley sino por ser un poco precipitados...

Y por cierto, la fiscalía depende del Gobierno, que me corrijan los letrados que tenemos por aquí. Tampoco pasa nada negociar primero en serio el pago del la deuda antes de levantar el teléfono de la fiscalía no?
Nadie puede dejar de cumplir la Ley pero supongo que el GN quiere lo mejor para la sociedad y lo mejor para Osasuna en su propio beneficio recaudatorio, el trato debería ser un poco más "suave" después de saber todo lo que nos han hecho los golfos y cuando además esta junta directiva no es para nada responsable de los delitos cometidos.

Se podría ser más sensible además de cumplir la Ley, supongo que tu círculo osasunista cercano también lo firmaría no?????
Última edición por luimi el 04 Nov 2016, 17:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rojki6
Mensajes: 746
Registrado: 07 Jun 2013, 14:00

Re: 100 Millones?????

Mensaje por rojki6 »

Para que veais, lo acabo de sacar de un comentario de Navarrasport de usuario anónimo:

Bilbao: San Mamés:

La Diputación Foral de Bizkaia aportó para la construcción del campo 33 millones. Por su parte, el Gobierno Vasco y la BBK (aún no existía Kutxabank) pusieron otros 50 millones de euros cada uno y el Ayuntamiento de Bilbao hizo lo propio aportando 11 millones para licencias municipales.

Real: El Gobierno vasco ha justificado una subvención de 10 millones de euros a la Real Sociedad -3,3 millones en 2015 y 2016, y 3,4 millones en 2017-, que irán destinados a la remodelación del estadio de Anoeta, sin elaborar un informe propio y apoyándose en un documento entregado por el propio club, según ha reconocido hoy en el Parlamento la consejera Educación, Cultura y Deportes, Cristina Uriarte. Según publicó 'El País', ese informe, además, sería un 'powerpoint' de 18 diapositivas.

En el caso de la Real las ayudas por cesión del campo llegan a 60,7 millones, como reconoció en el concurso de acreedores para evitar la liquidación del club. La explicación es que en 1993 el Ayuntamiento, a través de una sociedad municipal titular nominal del campo, le firmó un contrato de arrendamiento por 40 años y por el ridículo precio de 3,1 millones. Como reconoce el club, el “valor razonable” de ese contrato de arrendamiento era en realidad de 63,8 millones, equivalente a 1,6 millones anuales. Es decir, que la Real solo paga el 5% del verdadero valor del alquiler de Anoeta. Lo que significa que el Ayuntamiento le está subvencionando con algo más de 1,5 millones.

Otro apunte: En 2009, la Diputación Foral de Guipúzcoa, que entonces se encontraba presidida por Markel Olano (PNV), regaló a la Real Sociedad más de 50 millones de euros a través de subvenciones directas, de exenciones de impuestos y de condonaciones de multas. Así lo puso de manifiesto el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP), que es el órgano encargado de fiscalizar la gestión económica y financiera del sector público de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en un informe en el que fiscaliza las cuentas públicas del territorio guipuzcoano en ese año.

Con esto, el que no quiere ver que están en contra de Osasuna y se lo quieren cargar, o es ciego o se hace el tonto y no quiere ver. Esta gente ya sabéis que son la HIPOCRESÍA echa persona, populistas a más no poder. Todo lo que tiene que ver con Navarra les molesta y lo quieren exterminar. Si por ellos fuera aquí viviríamos en cavernas e iríamos en burro mientras en el País Vasco tendrían todas las comunidades. Que es lo que quieren con la denuncia?? Sencillo, dejarle la alfrombra roja al Athletic y la Real en tajonar y que Osasuna desaparezca, porque es un sentimiento que une a todos los navarros y representa NAVARRA.
Lo dicho, el que no lo ve es porque no quiere. Madre mía que largos se me están haciendo estos 4 años de legislatura....
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4382
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: 100 Millones?????

Mensaje por URBANGOL »

elepele en unico credito politico que a mi forma de ver de este gobierno es que coge a osasuna de capacico de las ostias para defender su claridad y limpieza fiscal que porsupuesto debe hacer con todo el mundo ,pero eso que utiliza a osasuna por tener mas repercusion y ya de paso poner en ridiculo antiguas formas de gestion de la hacienda foral......

y lo digo todo ..no me gusta que utilicen a Osasuna, el club debe estar por encima de estas rencillas politicas,,pero claro viniendo de donde venimos.....no se nos debe olvidar nunca quienes nos han llevado a esta situacion.
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
lefftar
Mensajes: 571
Registrado: 06 Jul 2012, 08:38

Re: 100 Millones?????

Mensaje por lefftar »

URBANGOL escribió:Puede parecerlo pero alguien tendra que hacerlo porque hay muchos que parecen portavoces de la oposicion.
La solucion es clara, ir a la jueza y hacerle ver que pagamos ahora mismo esos 6 kilos y que somos victimas de los canallas izco y compañia.
Creo que esa es nuestra defensa y asi creo que va apasar dejemos ya de stos lios que hay partido y si no entra la pelotita todo lo demas poco importa. hay que mantenerse para hacer fuerte al club y pasar pagina de una vez por todas
osasuna tiene un buen abogado que sabrá que pasos seguir, si no se ha hecho eso sera por que no es tan sencillo,
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por luimi »

URBANGOL escribió:Puede parecerlo pero alguien tendra que hacerlo porque hay muchos que parecen portavoces de la oposicion.
La solucion es clara, ir a la jueza y hacerle ver que pagamos ahora mismo esos 6 kilos y que somos victimas de los canallas izco y compañia.
Creo que esa es nuestra defensa y asi creo que va apasar dejemos ya de stos lios que hay partido y si no entra la pelotita todo lo demas poco importa. hay que mantenerse para hacer fuerte al club y pasar pagina de una vez por todas
Y te apostillo con cariño una cosa más.

Has sido, eres y no sé si serás ya un gran entusiasta de la ampliación del Sadar.

Elepele ,rojillo y muchos otros te hemos dicho siempre- escrito está en este foro- que lo primero era DEUDA, lo segundo DEUDA, y lo tercero DEUDA. Y si queda algo de dinero pues para la DEUDA.
Espero que hayas aterrizado en la realidad, después de lo que se nos presenta. Démonos con un canto en los dientes si seguimos existiendo en el centenario si bajamos a segunda......
Última edición por luimi el 04 Nov 2016, 18:13, editado 1 vez en total.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por luimi »

URBANGOL escribió:elepele en unico credito politico que a mi forma de ver de este gobierno es que coge a osasuna de capacico de las ostias para defender su claridad y limpieza fiscal que porsupuesto debe hacer con todo el mundo ,pero eso que utiliza a osasuna por tener mas repercusion y ya de paso poner en ridiculo antiguas formas de gestion de la hacienda foral......

y lo digo todo ..no me gusta que utilicen a Osasuna, el club debe estar por encima de estas rencillas politicas,,pero claro viniendo de donde venimos.....no se nos debe olvidar nunca quienes nos han llevado a esta situacion.
EXACTO , "quiénes" tú lo dices, unas personas físicas, o sea Izco, Archanco y Vizcay, responsables del delito. Y es la clave.

Y no Osasuna. Ese es el matiz de los que opinamos algo distinto de ti en todo este panorama.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por luimi »

URBANGOL escribió:elepele en unico credito politico que a mi forma de ver de este gobierno es que coge a osasuna de capacico de las ostias para defender su claridad y limpieza fiscal que porsupuesto debe hacer con todo el mundo ,pero eso que utiliza a osasuna por tener mas repercusion y ya de paso poner en ridiculo antiguas formas de gestion de la hacienda foral......

y lo digo todo ..no me gusta que utilicen a Osasuna, el club debe estar por encima de estas rencillas politicas,,pero claro viniendo de donde venimos.....no se nos debe olvidar nunca quienes nos han llevado a esta situacion.
Me gustaría saber si el GN tiene huevos para hacer una inspección en toda la regla a la WW, por ejemplo.

Es fácil con nosotros, en el momento de máxima debilidad, en fin.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4382
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: 100 Millones?????

Mensaje por URBANGOL »

Luimi el asunto es penal y hacienda foral tiene la obligacion de denunciarlo,esto es asi. estoy deacuerdo en que el gobierno esta ejemplarizando en osasuna y eso me puede resultar molesto,pero macho si queremos una sociedad limpia tendremos que estar a las duras y alas maduras,encuanto a lo de que quieren que vivamos en cavernas......uff pero como se puede decir cosas asi en pleno siglo XXI????? La gente no es tonta con discursos asi lo unico que van a conseguir es pegarse otros cuatro años en la oposicion.En cuanto a lo de arrendamiento del campo de anoeta mejor no sacar ese tema porque el arrendamiento que tiene osasuna ahora mismo es ....mejor me callo.
encuanto a creditos y demas ,tal vez si Navarra contara con una caja de ahorros osasuna podria contar con prestamos mejores y tal pero como no tenemos......
De todas formas que en otras comunidades diferenciadas hagan o deshagan de otras maneras que tiene que importar aqui???? al final soy vosotros sin daros cuenta los que pedis que sea todo la misma comunidad al menos en tratos. Cansa el tema y como bien decia el presi(pa algo que dice con sentido) una peticion de imputacion no quiere decir que te vayan a imputar y menos que vayas a ser condenado. Yo prefiero que se acaben las temas de deudas pero con luz y taquigrafos no vaya a ser que sigamos arrastrando mierdas que luego nos salpiquen en la cara
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4382
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: 100 Millones?????

Mensaje por URBANGOL »

lefftar escribió:
URBANGOL escribió:Puede parecerlo pero alguien tendra que hacerlo porque hay muchos que parecen portavoces de la oposicion.
La solucion es clara, ir a la jueza y hacerle ver que pagamos ahora mismo esos 6 kilos y que somos victimas de los canallas izco y compañia.
Creo que esa es nuestra defensa y asi creo que va apasar dejemos ya de stos lios que hay partido y si no entra la pelotita todo lo demas poco importa. hay que mantenerse para hacer fuerte al club y pasar pagina de una vez por todas
osasuna tiene un buen abogado que sabrá que pasos seguir, si no se ha hecho eso sera por que no es tan sencillo,
Hombre no se ha echo eso porque osasuna no esta imputado, recordemos que OSASUNA AHORA MISMO NO ESTA IMPUTADO EN NADA
Yo lo digo en el supuesto que llegue a estarlo y antes de la celebracion de un juicio
Última edición por URBANGOL el 04 Nov 2016, 18:23, editado 1 vez en total.
Osasuna nunca se rinde!!!!
Responder