Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Centenario Club Atlético Osasuna 1920-2020

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Centenario Club Atlético Osasuna 1920-2020

Mensaje por rouge »

Abro este tema para que entre todos vayamos debatiendo sobre nuestro centenario y aportemos pareceres, propuestas, ideas, etc. Equipaciones conmemorarivas, actos sociales, homenajes y reconocimientos...aquí nos une a todos nuestro amor a unos colores y seguro que pueden salir cosas muy interesantes.

Aupa Osasuna! Gora Osasuna!
Garaipen
Mensajes: 1984
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Centenario Club Atlético Osasuna 1920-2020

Mensaje por Garaipen »

De primeras seguro que habrá que plantearse algunas cosas para la celebración, unas pocas:
1) ¿Qué indumentaria lucirán? Con los colores originales, diseño especial, etc.
2) Homenajes?
3) Partido especial contra rival especial?
4) Un partido en el campo del san juan en recuerdo que antes jugaba en san juan? Contra el arenas de getxo que fue el primer rival?
5) Algo relacionado con el café Kutz donde se fraguó la unión de sportiva y new club
6) Afición con pancarta gigante y con el riau riau todo el año.
7) Algún gesto con clubes rivales
8) Betis-osasuna fue el primer partido en primera división y también el de la única final. Cuando vengan hacer un recordatorio...
9) Largo etc.
APIJN
Mensajes: 494
Registrado: 03 Oct 2017, 12:31

Re: Centenario Club Atlético Osasuna 1920-2020

Mensaje por APIJN »

1. Homenajear como se merece a Don Fermin Ezcurra.
2. Homenajear como se merece a Don Enrique Martin Monreal.
3. Riau riau y no hay tregua al inicio de la primera y segunda parte cantada a capela por todo el estadio.
4. Camisetas del centenario a precios populares para que TODO EL MUNDO vista la camiseta del centenario. En ellas inscribiria el nombre de todos los pueblos, montes y ríos de Navarra.
5. Torneo amistoso contra el Tudela, Peña Sport e Izarra para navarrizar más aún el centenario.
6. Traer de vuelta a Raúl García, Azpilicueta, Monreal, Javi Martínez.
7. Fichar a Muniain, todos sabemos que el pobre siempre ha querido jugar en Osasuna.
8. Acto en la plaza del Castillo.
9. Visita a todos los ayuntamientos de Navarra.
10. Anular el fichaje de Muniain, nadie lo quiere......
Bocanegra
Mensajes: 10925
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Centenario Club Atlético Osasuna 1920-2020

Mensaje por Bocanegra »

Hace un buen tiempo que sostengo que tendríamos que tener un Presidente de Honor, al menos para el año del centenario, y a mi juicio quien mejor encarnaría esa labor sería Pedro Mª Zabalza. Por su carácter igual es reticente pero al menos para los actos principales del centenario creo que debería proponérsele.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Centenario Club Atlético Osasuna 1920-2020

Mensaje por Aitor »

Yo se lo daría a Fermín Ezcurra, aún a título póstumo, junto con un homenaje como corresponde.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
Rrojillo2008
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 19:36

Re: Centenario Club Atlético Osasuna 1920-2020

Mensaje por Rrojillo2008 »

APIJN escribió:1. Homenajear como se merece a Don Fermin Ezcurra.
2. Homenajear como se merece a Don Enrique Martin Monreal.
3. Riau riau y no hay tregua al inicio de la primera y segunda parte cantada a capela por todo el estadio.
4. Camisetas del centenario a precios populares para que TODO EL MUNDO vista la camiseta del centenario. En ellas inscribiria el nombre de todos los pueblos, montes y ríos de Navarra.
5. Torneo amistoso contra el Tudela, Peña Sport e Izarra para navarrizar más aún el centenario.
6. Traer de vuelta a Raúl García, Azpilicueta, Monreal, Javi Martínez.
7. Fichar a Muniain, todos sabemos que el pobre siempre ha querido jugar en Osasuna.
8. Acto en la plaza del Castillo.
9. Visita a todos los ayuntamientos de Navarra.
10. Anular el fichaje de Muniain, nadie lo quiere......
Me he reído a gusto. jajajaja
Bocanegra
Mensajes: 10925
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Centenario Club Atlético Osasuna 1920-2020

Mensaje por Bocanegra »

Aitor escribió:Yo se lo daría a Fermín Ezcurra, aún a título póstumo, junto con un homenaje como corresponde.

Ezcurra fue en vida presidente de honor de Osasuna.

Creo que en un centenario hay que tener a alguien que personifique unas cuantas décadas del club por eso yo apuesto por Zabalza y además me parece que es el mejor homenaje que se le puede hacer.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
united
Mensajes: 2920
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Centenario Club Atlético Osasuna 1920-2020

Mensaje por united »

Lo primero, cambiar el himno, que la verdad es feo de cojones. Poner algo que se pueda cantar a capela antes de un partido
Bocanegra
Mensajes: 10925
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Centenario Club Atlético Osasuna 1920-2020

Mensaje por Bocanegra »

united escribió:Lo primero, cambiar el himno, que la verdad es feo de cojones. Poner algo que se pueda cantar a capela antes de un partido

Pues yo el día que lo cambien me piro de socio.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Centenario Club Atlético Osasuna 1920-2020

Mensaje por rouge »

yo creo que no se trata de cambiar o sustituir, pero el crear un himno conmemorativo para la ocasión y una equípacion especial seguro que tendrá cabida. A mi gustaría que se usase durante el centenario el primer escudo de Osasuna que se utilizó hasta 1935, el redondo, y que ahora se sigue usando como sello. Me flipa ese estilo vintage.
gorri79
Mensajes: 488
Registrado: 04 Mar 2014, 03:01

Re: Centenario Club Atlético Osasuna 1920-2020

Mensaje por gorri79 »

Me encanta ese escudo a mi también ,me parecería cojonudo que lo pusiesen en la camiseta +1.
rojillo
Mensajes: 38905
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Centenario Club Atlético Osasuna 1920-2020

Mensaje por rojillo »

Bocanegra escribió:
united escribió:Lo primero, cambiar el himno, que la verdad es feo de cojones. Poner algo que se pueda cantar a capela antes de un partido

Pues yo el día que lo cambien me piro de socio.
A mi me encanta
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Centenario Club Atlético Osasuna 1920-2020

Mensaje por ongi »

Creo que esto ya lo puedo decir, porque no sé si va a salir adelante. Hace 2-3 años, Osasuna encargó un proyecto a una serie de personas para el centenario. Un proyecto bastante bonito, por cierto, el cual se empezó a esbozar. Esta información me vino a través de una persona que entró en el mismo, pero como después lo dejó por motivos laborales, ya no sé qué ha sido de ello. Se trataba de una película, un largometraje sobre los 100 años de historia del Club. Ojalá se esté llevando a cabo, pero me extraña, ya habría sido filtrado porque es complicado ocultar una grabación. Como sé que quien me hizo guardar el secreto no me va a leer, lo suelto ya después de todo este tiempo. Y menos mal que no me va a leer, porque si no me la corta :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Centenario Club Atlético Osasuna 1920-2020

Mensaje por rouge »

Una vez aprobada la reforma integral del estadio con la ejecución del proyecto “Muro Rojo”, uno de los objetivos sociales del centenario debería ser alcanzar el hito de los 20.000 socios. Parece una cifra ambiciosa, pero creo que con las medidas oportunas se debería aprovechar el impulso del centenario y las nuevas oportunidades de reubicación que las nuevas gradas ofrecerán.

Del mismo modo que se va a delimitar un area de acceso inndependiente y acotada para visitantes, quizás se podría hacer lo mismo en un area opuesta para una grada txiki, para que las niñas y niños pueden ir de manera segura y controlada para tranquilidad de sus padres, con monitores y txartelas de identificación y contacto para los crios. Aseguraríamos un buen mordisco adicional de ocupación de la mejor manera posible, invirtiendo en futuro. Creo que ahora podría ser el momento de sondear esta posibilidad para añadirla al proyecto de reforma.

Además, se podría impulsar la generación de nuevos soocios mediante formulas de apadrinamiento, de forma que los socios actuales que capten nuevos socios, tengan un incentivo.

Saludos,
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Centenario Club Atlético Osasuna 1920-2020

Mensaje por rouge »

En plan tormenta de ideas: que durante el año de nuestro centenario se establezca un calendario de saques de honor antes de cada partido a un invitado que lo merezca, con previa y post de reconocimiento.

Tengo cierto contacto con Valencia, por familia, amistad y trabajo, y con todo el respeto a la afición che, creo podemos hacer un año de celebraciones muy superior...

Animaros a hacer propuestas!
Responder