Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Qué esta pasando en este foro?

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
pivote_defensivo
Mensajes: 165
Registrado: 23 Feb 2018, 13:47

Re: Qué esta pasando en este foro?

Mensaje por pivote_defensivo »

elepele escribió: 20 Ago 2020, 10:10 En todos sitios llegan los temidos cambios de ciclo. Las cosas tienen un inicio y un final porque es ley de vida. No digo que este foro haya muerto ni mucho menos, simplemente que se produce un cambio de ciclo. A veces es sutil durante un periodo largo y otra veces es brusco. Creo que estamos en el segundo caso.

Entran personas nuevas a un espacio creado y el estilo cambia. No me atrevo a analizar los motivos, ni tan siquiera si es mejor o peor. Simplemente las mayorías cambian y donde había un determinado estilo, las llegadas de personas nuevas hacen que cambie el estilo. Es distinto, es diferente, es otro.

Muchos llevamos aquí diez años, bien en esta nueva casa o en la anterior. Aún recuerdo el blog de Admin (Captain-2) donde se inició todo. Los comentarios a los posts de Admin le "obligaron" a crear un espacio tipo foro. Y de ahí, a esta flamante casa con aire acondicionado, salón recreativo y hasta piscina. El foro lo inaugura Admin pero es labor de todos/todas cuidarlo, ampliarlo, decorarlo y renovarlo. Nos aprovechamos de su casa pero es nuestra obligación cuidarla, conservarla y mejorarla. Es normal que los viejos del lugar valoremos más y mejor este espacio porque lo hemos visto nacer y crecer. Y es normal que los nuevos del lugar busquen su espacio y su integración. Es lógico y normal que los viejos nos indignemos ante determinadas invasiones de "nuestro" espacio, como es lógico y normal que los nuevos intenten mover los muebles y cambiar la decoración. Ley de vida.

Toca adaptarse porque, por un lado, no podemos pretender que este foro se mantenga siempre igual. Y por otro, hay que ayudar a los nuevos para que el proceso de cambio sea suave. Es verdad que va a haber encontronazos, debates subidos de tono, toma de matrículas y usuarios ignorados. Esto forma parte del éxito del propio foro. Hemos creado, entre todos y todas, un espacio único y un referente para el día a día de Osasuna. Casi nada. Pero como todo espacio está vivo y tiene su evolución. Cada forero/a que aporta lo cambia, lo gira, lo retuerce, lo agranda o le cambia el aroma. Es un foro que vive de las aportaciones de personas, por lo que cada persona que se esconde detrás de cada forero - y aporta -, lo modifica.

O aprendemos a convivir entre las personas que aportamos en el foro o lo rompemos. Como dice Luimi, la situación social que vivimos tampoco ayuda. El periodo de fichajes sabemos que es un epicentro de otro tipo de intereses. Sabemos que en octubre la participación bajará y nos quedaremos los de siempre más aquellos foreros/as que se enganchen al día a día. Paciencia.

Y ya también aprovecho para comprometerme a colaborar en lo que sea necesario para que todos y todas disfrutemos de este espacio en armonía. Con crítica, con debate, con piques sanos, pero dentro de un buen ambiente que, al final, es lo que ha convertido este espacio en un referente.

Son muchos años aquí, muchos foreros son amigos virtuales (espero ampliar la lista) y este puñetero foro ya es mi refugio en internet. Gracias a Admin por crearlo y a mis "amigos" por conservarlo, cuidarlo y mejorarlo.
Da gusto leerte compañero.
En cuanto a este tema, poco que añadir que en realidad no se sepa, creo que el registrarse en un foro es para un tipo de uso diferente al de otras redes sociales...pero haya cada uno donde quiere perder el tiempo aportando entre poco y nada con muchos mensajes vacios y de reproche.

Seguro que dentro de unos meses todo vuelve un poco a si cauce y se habla de los partidos de cada semana.
Chascarrillo
Mensajes: 488
Registrado: 08 May 2020, 12:48

Re: Qué esta pasando en este foro?

Mensaje por Chascarrillo »

Osasunzale escribió: 18 Ago 2020, 23:27 Buenas noches. Llevo unos días leyendoos después de un mes de algo de desconexión foril y yo creo que ya por obligación moral, y por lo que he disfrutado por aquí desde hace años he decidido saltar.
Llevo días viendo como el ambiente del Foro y la esencia que tenía esta a la deriva. Veo con estupor como se llama divinos y se desprecia prácticamente las opiniones y los salseos de gente que lleva aquí años aportando muchisimo, y que cualquier cuestión, o rumor o información semi velada se pone en tela de juicio y se le busca la vuelta a todo muchas veces con muy mal a idea.
Yo mismo he tenido piques aquí,y ha habido veces de hacer mala sangre con cosas y debatier desde las tripas, pero siempre con respeto,por eso creo que esto va más allá.
La entrada de nuevos foreros, lejos de ser una buena noticia, que lo debería ser, la sensación que me da es que esta emponzoñandose mucho todo, y yo personalmente me niego a entrar en el día a día tal y como lo hacía antes, y me limitaré a leer de vez en cuando, para muchas veces enterarme de cosas que ciertas o no, solo a veces las leo aquí, y eso era precisamente lo que me ponía de participar entre vosotros. Un saludo y ojala se reconduzca lo que desde hace mucho hizo especial agencia osasunista.
Un saludo.
Crear este hilo y soltar .."La entrada de nuevos foreros, lejos de ser una buena noticia, que lo debería ser, la sensación que me da es que esta emponzoñandose mucho " da la impresión de querer tener un foro exclusivo que igual deberías de llevarlo a un grupo de whattasap exclusivo
Yo no me doy por aludida, más es, entro poco y aporto lo que conozco o supongo. Leo y respeto , no he descalificado a nadie y no pienso hacerlo pero ahí está marcándome y acosando en corto ORGULLO ROJO, que como "veterano" igual tiene ese derecho adquirido...
No creo que un Foro sea bueno, malo , regular o excelente por la entrada de nuev@s forer@s , si no más bien por lo que firma cada uno. Y en lo poco que llevo , aprecio pedantería en algún veterano y respeto por parte del recién llegado , al igual que hay mucha clase y educación en algunos veteranos y algún macarra nuevo, por lo cual..."señalar" a un perfil de foreros me parece prescindible. La educación no se recibe a través de de un foro, se tiene o no ya cuando eres partícipe de el.
Salud
srice1
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Qué esta pasando en este foro?

Mensaje por srice1 »

El respeto y educación son independientes de la edad o antigüedad en un foro.
Una de las mayores fuentes de conflictos está siendo los rumores de fichajes. Una pena que después ds tantas veces como muchos foreros han explicado qué es un foro, todavía haya gente que piense que los participantes son periodistas a los que exigir Información contrastada. Todos podemos dar más o menos veracidad a las informaciones, pero con respeto.
Sobre el porcentaje de acierto en los fichajes, hace años había filtraciones, y personas con contactos dentro de osasuna podían tener acceso a información privilegiada. Con Braulio, tengo la sensación que solo hay 3 personas que conocen las negociaciones reales. Lo que llega, o está prácticamente cerrado o ya está descartado (tras haber interesado) y es una cortina de humo para las opciones reales en ese momento. Pero personalmente disfruto mucho de esos rumores, es parte de la salsa del foro. Por mi parte que nadie deje de compartirlos.
Y respecto a la caza de brujas, a pesar de llevar muchos años leyéndolo casi a diario (mi único foro), nunca he leído a nadie solicitando ese servicio. Y menos desde la falta de respeto.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Qué esta pasando en este foro?

Mensaje por luimi »

Chascarrillo escribió: 20 Ago 2020, 21:05
Osasunzale escribió: 18 Ago 2020, 23:27 Buenas noches. Llevo unos días leyendoos después de un mes de algo de desconexión foril y yo creo que ya por obligación moral, y por lo que he disfrutado por aquí desde hace años he decidido saltar.
Llevo días viendo como el ambiente del Foro y la esencia que tenía esta a la deriva. Veo con estupor como se llama divinos y se desprecia prácticamente las opiniones y los salseos de gente que lleva aquí años aportando muchisimo, y que cualquier cuestión, o rumor o información semi velada se pone en tela de juicio y se le busca la vuelta a todo muchas veces con muy mal a idea.
Yo mismo he tenido piques aquí,y ha habido veces de hacer mala sangre con cosas y debatier desde las tripas, pero siempre con respeto,por eso creo que esto va más allá.
La entrada de nuevos foreros, lejos de ser una buena noticia, que lo debería ser, la sensación que me da es que esta emponzoñandose mucho todo, y yo personalmente me niego a entrar en el día a día tal y como lo hacía antes, y me limitaré a leer de vez en cuando, para muchas veces enterarme de cosas que ciertas o no, solo a veces las leo aquí, y eso era precisamente lo que me ponía de participar entre vosotros. Un saludo y ojala se reconduzca lo que desde hace mucho hizo especial agencia osasunista.
Un saludo.
Crear este hilo y soltar .."La entrada de nuevos foreros, lejos de ser una buena noticia, que lo debería ser, la sensación que me da es que esta emponzoñandose mucho " da la impresión de querer tener un foro exclusivo que igual deberías de llevarlo a un grupo de whattasap exclusivo
Yo no me doy por aludida, más es, entro poco y aporto lo que conozco o supongo. Leo y respeto , no he descalificado a nadie y no pienso hacerlo pero ahí está marcándome y acosando en corto ORGULLO ROJO, que como "veterano" igual tiene ese derecho adquirido...
No creo que un Foro sea bueno, malo , regular o excelente por la entrada de nuev@s forer@s , si no más bien por lo que firma cada uno. Y en lo poco que llevo , aprecio pedantería en algún veterano y respeto por parte del recién llegado , al igual que hay mucha clase y educación en algunos veteranos y algún macarra nuevo, por lo cual..."señalar" a un perfil de foreros me parece prescindible. La educación no se recibe a través de de un foro, se tiene o no ya cuando eres partícipe de el.
Salud
Hombre orgullo rojo se ha "enganchado" con casi todos , tiene un estilo tan directo como si te hablara en la barra de un bar, no creo que te acose, ya te digo llueve sobre mojado y no creo que tenga esa intención ni mucho menos. En todo caso tranquila y ojalá todos los foreros aporten como tú, no leas el mensaje original tan sesgadamente y si te das cuenta hemos entrado más veteranos para entablar nuestro pequeño mea culpa que foreros de nuevo cuño. Todos tenemos la responsabilidad de mejorar, veteranos y nuevos.
JotaRojillo
Mensajes: 2711
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Qué esta pasando en este foro?

Mensaje por JotaRojillo »

Mira que es facil el tema.Participas,lees,debates,bromeas con los demas y si no te gusta lo que dice alguien,pues pasas y lo respetas.
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: Qué esta pasando en este foro?

Mensaje por auxpo »

Para mi es un tema al que no le daria mucha importancia. Yo creo que un foro estatico donde no haya opiniones o informaciones todos los dias es un foro muerto.

Hoy en dia funciona hasi la comunicacion. Si la gente no participa el foro desaparece hasi de claro, el foro tiene que tener un caracter abierto e inclusivo aceptando aportaciones tanto de aquellos que se presupone tienen mas datos como los que no.

En lo que si hay que poner impetu, es en que la gente respete las normas y las formas. Cada hilo que se abre es para lo que es, deberiamos de tratar de ceñirnos al tema de cada hilo, ser respetuosos entre nosotros y evitar insultos o expresiones de caracter violento hacia diferentes colectivos.

Y aun hasi, que haya cierto desorden no es malo para el foro, dado que el foro este en constante movimiento es lo que da vida.
Amo el futbol, odio el fascismo
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6767
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Qué esta pasando en este foro?

Mensaje por felipe8 »

Para añadir que, de los 20 equipos de primera y de los 22 de segunda, creo que tenemos ante nosotros el lugar de reunión de aficionados “mas vivo” y de más calidad de todos.

De verdad, me gusta pasarme por otros foros de equipos y lo de AgenciaOsasunista es a lo que muchos aspirarían.
La suerte que tenemos es muy grande, y lo debemos cuidar entre todos.
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: Qué esta pasando en este foro?

Mensaje por auxpo »

felipe8 escribió: 21 Ago 2020, 15:32 Para añadir que, de los 20 equipos de primera y de los 22 de segunda, creo que tenemos ante nosotros el lugar de reunión de aficionados “mas vivo” y de más calidad de todos.

De verdad, me gusta pasarme por otros foros de equipos y lo de AgenciaOsasunista es a lo que muchos aspirarían.
La suerte que tenemos es muy grande, y lo debemos cuidar entre todos.
Yo estoy deacuerdo, hay que cuidarlo, seguir las normas, y si hay un poco de desorden tratar de reconducirlo sin agobios.
Amo el futbol, odio el fascismo
osasauna
Mensajes: 146
Registrado: 13 Jul 2012, 19:06

Re: Qué esta pasando en este foro?

Mensaje por osasauna »

Llevo desde 2012, ya estaba tambien en el del noticias del que muchos vinimos, aunque escribo 10 veces al año porque lo justo me da tiempo a leer y entretenerme con algunos temas, creo que no hay que darle tanta importancia a este tema.

Cada año que entra gente nueva, como en cualquier sitio, entra gente que da gusto y gente que no sabe comportarse y gente que no sabe como funciona el foro.

Hay que saber diferenciarlos, pasar y no dar bombo ni entrar al trapo al que no merece la pena, ayudar a los nuevos que si merecen la pena explicandoles como se organiza el foro...y ya esta.
Eso si,si hay faltas de respeto, admin no deberia dejar pasar ni una, que no estamos para enseñar educación a nadie.

Tambien os digo en favor de los nuevos, que se esta a la que salta, y que antiguos foreros hablais/hablamos de otros temas en donde no toca y no pasa nada, o decimos burradas de un jugador y no nos pegamos 10 mensajes diciendo a ese forero antiguo "mal vas por ahi asi en este foro" o "mal empiezas".
Entiendo que es porque estais preocupados por el foro, pero la bara de medir ha de ser igual para todos si queremos que los nuevos crean en lo que decimos.

Tambien en su momento se estaba detras de algun joven forero que no se entendia lo que decia, o leias burradas de jovenes foreros con información, y ahora son de los que tiran del foro perfectamente. Porque no va a pasar lo mismo con alguno de los nuevos?

Hay que teber educacion, aprender como funciona el foro, buen rollo, y si no t gusta una opinion no pasa nada, es una opinión.

Seguid haciendo este foro tan entretenido!
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1886
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Qué esta pasando en este foro?

Mensaje por admin »

Muy interesantes aportaciones de todos. Es de agradecer cómo sentís el foro todos y el deseo de su buena marcha. Ya lo sabéis y no hace falta que lo diga, esta es vuestra casa y como tal, entiendo que queráis lo mejor para ella.

saludos y a forear!
Aloi
Mensajes: 182
Registrado: 21 Jun 2019, 15:05

Re: Qué esta pasando en este foro?

Mensaje por Aloi »

Buenas!!
Yo os leo hace tiempo, pero mi primera intervención fue el año pasado. Soy más de leer q participar ya que no tengo fuentes. Entiendo que los que lleváis más tiempo estabais acostumbrados a un tipo de foro, pero al entrar más gente como es mi caso, esa forma de concebir el foro puede cambiar
Pero lo q es claro que hay mantener unas normas básicas de educación y respeto y que nadie es más que nadie.
Lo que me parece fundamental es que habría que recordar que cada apartado es para un tema concreto
Seguro q entre todos mejora el tema
Etxebe6
Mensajes: 179
Registrado: 16 Jul 2013, 14:28

Re: Qué esta pasando en este foro?

Mensaje por Etxebe6 »

Chascarrillo escribió: 20 Ago 2020, 21:05
Osasunzale escribió: 18 Ago 2020, 23:27 Buenas noches. Llevo unos días leyendoos después de un mes de algo de desconexión foril y yo creo que ya por obligación moral, y por lo que he disfrutado por aquí desde hace años he decidido saltar.
Llevo días viendo como el ambiente del Foro y la esencia que tenía esta a la deriva. Veo con estupor como se llama divinos y se desprecia prácticamente las opiniones y los salseos de gente que lleva aquí años aportando muchisimo, y que cualquier cuestión, o rumor o información semi velada se pone en tela de juicio y se le busca la vuelta a todo muchas veces con muy mal a idea.
Yo mismo he tenido piques aquí,y ha habido veces de hacer mala sangre con cosas y debatier desde las tripas, pero siempre con respeto,por eso creo que esto va más allá.
La entrada de nuevos foreros, lejos de ser una buena noticia, que lo debería ser, la sensación que me da es que esta emponzoñandose mucho todo, y yo personalmente me niego a entrar en el día a día tal y como lo hacía antes, y me limitaré a leer de vez en cuando, para muchas veces enterarme de cosas que ciertas o no, solo a veces las leo aquí, y eso era precisamente lo que me ponía de participar entre vosotros. Un saludo y ojala se reconduzca lo que desde hace mucho hizo especial agencia osasunista.
Un saludo.
Crear este hilo y soltar .."La entrada de nuevos foreros, lejos de ser una buena noticia, que lo debería ser, la sensación que me da es que esta emponzoñandose mucho " da la impresión de querer tener un foro exclusivo que igual deberías de llevarlo a un grupo de whattasap exclusivo
Yo no me doy por aludida, más es, entro poco y aporto lo que conozco o supongo. Leo y respeto , no he descalificado a nadie y no pienso hacerlo pero ahí está marcándome y acosando en corto ORGULLO ROJO, que como "veterano" igual tiene ese derecho adquirido...
No creo que un Foro sea bueno, malo , regular o excelente por la entrada de nuev@s forer@s , si no más bien por lo que firma cada uno. Y en lo poco que llevo , aprecio pedantería en algún veterano y respeto por parte del recién llegado , al igual que hay mucha clase y educación en algunos veteranos y algún macarra nuevo, por lo cual..."señalar" a un perfil de foreros me parece prescindible. La educación no se recibe a través de de un foro, se tiene o no ya cuando eres partícipe de el.
Salud
+1 Con este último párrafo se puede decir más alto pero no más claro. Resume a la perfección una idea que comparto plenamente. No cabe señalar a nuevos foreros y culparles en exclusiva de un eventual deterioro del foro. Tu mensaje me parece perfecto. Sentido común al cuadrado.
Tito Pullo
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Qué esta pasando en este foro?

Mensaje por Tito Pullo »

Yo también soy nuevo, aunque llevaba años leyendo.
Coincido con la necesidad de mantener la buena linea del foro, esa que hace que después de los partidos te pida conectarte para celebrar o lamentar y ver qué opina la gente. Esa línea que hace que te montes películas en el mercado de fichajes y que el transfermarkt aparezca temporalmente entre tus favoritos cada verano.
Chascarrillo lleva razón. Cada persona y lo que escribe es lo que ayuda o perjudica en el buen funcionamiento. Y eso depende exclusivamente de cómo es cada uno. Aunque también entiendo que los veteranos vean con recelo el incremento tan exponencial de participantes. Un foro con más gente es difícil de manejar. En especial para el admin. Y si con pocos foreros hay choques y salidas de guión, con muchos probablemente se incrementen las cosas que sobran. Pero también las que aportan.

Pido perdón si alguna vez me he salido de madre. Trataré de velar por la buena marcha del negocio en lo que a mí respecta.

Gracias a todos los que hacéis que esto sea una parte importante de nuestra pasión por Osasuna.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Qué esta pasando en este foro?

Mensaje por Kosecky2 »

Lo de esta tarde acontecido por los foreros chascarrillo y orgullo rojo me ha parecido bochornoso. Espero no se vuelvan a dar esos insultos tan feos y espero que admin tome la matrícula de ambos. Orgullo rojo viene sistemáticamente poniendo en duda lo que cuenta chascarrillo y no le falta razón en parte, pero las formas le pierden como el ha reconocido. Pero creo que chascarrillo debe también disculparse por sus insultos sobre todo acosador. En los tiempos que corren ahora decirle a un hombre acosador puede ser muy grave y con unas consecuencias muy jodidas. A chascarrillo le pediría que aportará algo mas, porque dice las cosas como si tuviera hilo directo con cata, Braulio o Jagoba. Y todos sabemos a día de hoy que eso es imposible. Da a entender que tiene alguien también en comunicación o prensa etc. No se, pero debo ponerte en cuarentena porque no me ofreces mucha credibilidad y a veces te contradices y otras veces dices perogrulladas. Espero que mi comentario no haya sido ofensivo para ambos, pero creo que debemos todos de cambiar las formas, hace poco alguien emplazaba a otro forero a darse de leches, no me acuerdo quién fue aunque luego pidio disculpas. Se están sucediendo cosas este verano que no son ni medio normales bajo mi punto de vista, yo las he tenido de muchos colores pero siempre lo hemos arreglado y nunca hemos llegado a esos insultos tan feos. Reflexionemos todos por favor.
Gure bizitza
Mensajes: 1374
Registrado: 18 Jul 2020, 00:21

Re: Qué esta pasando en este foro?

Mensaje por Gure bizitza »

Creo que han habido muchos momentos de tensión, y ahora muchos nos estábamos yendo de los temas de los posts, y por eso ahora a la mínima saltan/saltamos muchos foreros. El otro día por ejemplo en el post de partidos de pretemporada dije un comentario totalmente normal y sin ninguna cosa que ponga en duda mi positividad o buen rollo y kosecky2 me salto diciendo que era nuevo y venía con unos modales malos o algo por el estilo y yo le dije que nada por el estilo, ese mensaje no tenía nada de malo, y aún y todo por si acaso le expliqué eso, y no obtuve respuesta por su parte. Con esto quiero decir que estamos todos un poco a la “defensiva”. Y aprovecho para decir que a ver si al final viste mi mensaje (para kosecky2) y podamos arreglar ese mal entendido. Porque si algo quiero yo es que haya buen ambiente en un foro, que es de rojillos la ostia, que somos una familia somos osasuna!!!
Responder