Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Toda la actualidad de Osasuna
Urritzate
Mensajes: 100
Registrado: 26 Oct 2020, 22:02

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por Urritzate »

En el mensaje anterior en lugar de ser una contestación al enviado por tribuna sur resulta que lo he incluido en el suyo. Perdona.
gorri79
Mensajes: 487
Registrado: 04 Mar 2014, 03:01

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por gorri79 »

Yo apoyaba a otra lista ,eso de antemano .no me parece del todo bien lo que ha Hecho la junta ,pero hay que reconocer ver qué nos han ganado .La cosa es que pensaban más participación y se las ha ido la mano un poco .Lo que ha condicionado es que las otras listas no han ido a votar en masa y ellos con el voto por correo ,han votado a gente k no estaba en su lista ,nos han barrido a las demás listas .Ellos también tienen acceso a listas como otros no .

Pero bueno ,la verdad que pienso que está junta está haciendo bien las cosas ,espero k los que han salido sean también osasunistas y actúen en consecuencia .No creo que les obliguen a votar si a todo .Así que a los que han salido les pido consecuencia y compromiso con lo que han conseguido .De no ser así si k vería mal todo lo sucedido en este proceso .
DonDarko
Mensajes: 2928
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por DonDarko »

Hombre, algunos de los que han salido miraran por el bien de Osasuna, pero la gran mayoria ya te adelanto yo que no.

O que te crees que van a hacer Panceta Investment, Global Ases y demas? Estan varios empleados del club como el gran Santi Zuza, que tanto critico las pasadas elecciones esta maniobra y 4 temporadas despues ahi le tenemos :lol: :lol: 0 credibilidad le queda... ya puede quedarse toda su vida al calorcito del ala de Fran Canal

Dicho esto, a mi me parece bastante mal toda esta movida de las listas, tanto unas como otras. Ha quedado evidenciado que esto hay que cambiarlo a sorteo entre los compromisarios que se presenten, no se si la junta presentaria entonces numeros enormes por millar pero tendria que mover muchisima mas gente entonces.

El problema que le veo a esta asamblea es que van a decir a todo que si como corderitos, y ya hemos visto lo que pasa cuando esto ocurre... MIEDO. La anterior asamblea, aunque formada por otra lista, no estaba controlada por la directiva, y yo creo que han hecho un buen trabajo en controlar los movimientos de esta
APIJN
Mensajes: 494
Registrado: 03 Oct 2017, 12:31

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por APIJN »

Yo me he presentado este año por primera vez. Los que me leéis sabéis que no ERA crítico con Sabalza ni con Canal. Mi osasunismo está más que demostrado (creo) y no soy alguien radical en cuanto a mis planteamientos discriminando a nadie por pensar contrario a mi, pero os cuento lo que he vivido en el último mes....

Fui de la mano de mi amigo Admin y forme parte de la lista de independientes, esas personas que no íbamos en ningún lista, con pensamientos e ideas diferentes entre nosotros pero con dos características en común: OSASUNISMO E INDEPENDENCIA.

Conformamos grupos de difusión por WhatsApp, Facebook, Twitter...... cientos de personas que hemos hecho un esfuerzo para darnos visibilidad. Después de este esfuerzo SOLAMENTE encontré una persona de mi millar (aparte de mis compañeros de lista). A mis compañeros de millar les pasó similar. Mi resultado final fueron 17 votos, de los cuales estoy superorgulloso.

Os puedo asegurar que si hubiese tenido acceso al censo tanto yo como mis compañeros de millar habríamos recabado más votos, porque como todos sabemos Navarra es un pañuelo de mocos total vez no conozca a alguien pero seguro seguro que tenemos a otra persona en común.....

Como anécdota os diré que en mi millar las 2 personas que mas votos recibieron se infiltraron en nuestro grupo, algo que me parece bastante rastrero, pero bueno....

A los que piensan que el proceso electoral no ha sido ilegal, pensar si es legal que desde el club se haya llamado por teléfono a ciertas personas utilizando la base de datos del club para conseguir el objetivo.... estoy de acuerdo que organizarse para recibir votos NO ES ILEGAL, pero utilizar la base de datos del club para dirigir el voto si es ILEGAL.

A los que creen que porque la directiva avala no puede tener control solo voy a recordarles dos personas IZCO y ARCHANCO.

Por cierto, también os diré que salvo los que fuimos por la lista independiente no he visto a nadie explicar que club quiere....
red warrior
Mensajes: 1209
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por red warrior »

Hombre, por mucho que a tu lista la llames "lista de independientes", no deja de ser una lista 😂 que me parece genial eh, ojo. De hecho, es la única forma de entrar, salvo que seas alguien muy conocido, y esta vez ni por esas.
En lo demás que dices, totalmente de acuerdo. Tú vas en una lista X, pero tienes acceso a unos datos que se limitan a la gente de esa lista y sus conocidos. Aun suponiendo que entre una cosa y otra puedas conocer directa o indirectamente a 50 o 60 personas de tu lista, se te quedan otros 1000 fuera de tu alcance. Alcance al que sí llega la Junta, y además lo ha utilizado a su favor. Es vergonzoso.
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1885
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por admin »

red warrior escribió: 08 Dic 2020, 11:24 Hombre, por mucho que a tu lista la llames "lista de independientes", no deja de ser una lista 😂 que me parece genial eh, ojo. De hecho, es la única forma de entrar, salvo que seas alguien muy conocido, y esta vez ni por esas.
En lo demás que dices, totalmente de acuerdo. Tú vas en una lista X, pero tienes acceso a unos datos que se limitan a la gente de esa lista y sus conocidos. Aun suponiendo que entre una cosa y otra puedas conocer directa o indirectamente a 50 o 60 personas de tu lista, se te quedan otros 1000 fuera de tu alcance. Alcance al que sí llega la Junta, y además lo ha utilizado a su favor. Es vergonzoso.
No era una lista de independientes. Era una plataforma en que cualquier socio candidato podía exponer los motivos para presentarse.
DonDarko
Mensajes: 2928
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por DonDarko »

Se parte de la base de que en las elecciones no estan todos con las mismas posibilidades, la junta es obvio que ha utilizado datos internos de socios y millares para movilizar a gente y luego habia otras listas que de no maniobrar el capo Fran Canal hubiesen salido todos sus integrantes. No me gustan ambas cosas, pero hay una diferencia brutal.

La asamblea es el organo que controla a la junta. Ahora mismo ese organo esta controlado por la junta, esto es inconcebible en ningun sistema democratico sano, inconcebible. Tenemos 300 y pico palmeros en la asamblea que van a decir Si, Señor el dia de la asamblea a todo, porque asi se ha pensado y acordado. Las demas listas estaban formadas por gente AJENA a la junta, que vuelvo a repetir que no me parecen bien estas listas tampoco pero al menos podian ejercer su labor de controlar a la junta, y creo que hasta ahora asi ha ocurrido.

Por poneros un ejemplo, pensad que ocurriese si el director de la carcel donde esta el Chapo esta controlado por el Chapo (que puede que pase en realidad :lol: :lol: :lol: ), es un sin sentido todo...
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por Tuttocampista »

Si es tan obvio, sera por tanto facilmente demostrable, y eso si es ilegal.
Otra posibilidad es q esa lista pueda movilizar mucho mas q otras, sin ilegalidades, y eso escueza
Ya me parecio leer por ahi q alguien queria impugnar

Me recuerda a la segunda temporada de gomorra xd

Lo primero q habria q hacer seria cambiar el sistema y la forma de la eleccion de los compromisarios.

Y otra mas del romanticismo de club deportivo. No somos sad, el club de los socios, somos los dueños del club, bla bla bla y luego solo un 20%?

Pd. Yo no soy socio, y realizo una critica generica para destacar q para mi al final la diferencia entre una sad y un club deportivo a efectos de aficion ds igual.
Es mas, cuando ha tocado pagar la cuota de socio sin ver un partido ya no gustaba tanto
Aunq luego tb hay q decirlo, hay 20.000 mas q nunca
cao_8
Mensajes: 3533
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por cao_8 »

No se de que nos sorprendemos... ha sido lo mismo de siempre solo que han salido los que ha querido la junta en vez de los otros....

Me chirría del mismo modo los 99 votos que ha podido sacar chavales sin ningún recorrido destacado dentro de Osasuna, como los 50 que han sacado otros (que iban en otras listas..) que tienen el mismo poder de convocatoria que los otros.. (estoy hablando de gente que en condiciones normales sacan 5-6 votos, como otros muchos que conozco que se han presentado totalmente por libre y es lo que han sacado...)..

La junta se ha movilizado y el resto no ha podido, aunque curiosamente han obtenido igual 40 votos más que en las anteriores (curioso, no?)..

Yo llevo diciendo mucho tiempo que hay que cambiar el sistema de voto, este año ni me he presentado para no hacer el ridiculo como la anterior... Pero me hace mucha gracia que gente que se lleve beneficiando de este sistema toda su vida y no hayan echo nunca nada por cambiarlo (sabiendo lo injusto que es), ahora sean los primeros en salir a llorar...

En resumen, que los comprimasiores estaban ya elegidos antes de las elecciones.. pero igual que en las anteriores...
tuturuto
Mensajes: 636
Registrado: 24 Jun 2013, 17:11

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por tuturuto »

cao_8 escribió: 09 Dic 2020, 09:56 En resumen, que los comprimasiores estaban ya elegidos antes de las elecciones.. pero igual que en las anteriores...
:lol: :lol:

totalmente de acuerdo

Modernizar el club no significa poner nuevos asientos de gamer en los banquillos, significa dejar de manejarlo como un cortijo personal para beneficios economicos y politicos. Con las oportunidades que te dan las nuevas tecnologias, una masa social grande y fiel, joder se podian desarrollar mil herramientas para que los socios participaran (y contribuyeran) de la vida del club. Tenemos 18.000 socios, entre ellos tendras cienmil perfiles profesionales que podrian ayudar desinteresadamente a Osasuna desde la mejor voluntad. No utilizar todo ese "capital humano" (que palabro mas asqueroso) es un desperdicio. Por haber sobrevivido como SD hasta aqui, creo que el futuro nos ofrecera mil posibilidades si queremos caminar hcia un modelo de club mas social.

Esta junta tiene mucho merito y los resultados estan ahi, pero en las formas son igual de paletos y mafias que sus predecesores.
Bocanegra
Mensajes: 10898
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por Bocanegra »

Tuttocampista escribió: 08 Dic 2020, 15:36 Si es tan obvio, sera por tanto facilmente demostrable, y eso si es ilegal.
Otra posibilidad es q esa lista pueda movilizar mucho mas q otras, sin ilegalidades, y eso escueza
Ya me parecio leer por ahi q alguien queria impugnar

Me recuerda a la segunda temporada de gomorra xd

Lo primero q habria q hacer seria cambiar el sistema y la forma de la eleccion de los compromisarios.

Y otra mas del romanticismo de club deportivo. No somos sad, el club de los socios, somos los dueños del club, bla bla bla y luego solo un 20%?

Pd. Yo no soy socio, y realizo una critica generica para destacar q para mi al final la diferencia entre una sad y un club deportivo a efectos de aficion ds igual.
Es mas, cuando ha tocado pagar la cuota de socio sin ver un partido ya no gustaba tanto
Aunq luego tb hay q decirlo, hay 20.000 mas q nunca
Estoy viendo la primera de Gomorra y tampoco me emociona, ¿recomendable la segunda? lo mejor las vistas de Roma.

Respecto a las elecciones, no he seguido demasiado el asunto. En principio estéticamente horroroso que haya empleados del club entre los compromisarios, tienen todo el derecho pero no es de recibo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
red warrior
Mensajes: 1209
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por red warrior »

cao_8 escribió: 09 Dic 2020, 09:56 No se de que nos sorprendemos... ha sido lo mismo de siempre solo que han salido los que ha querido la junta en vez de los otros....

Me chirría del mismo modo los 99 votos que ha podido sacar chavales sin ningún recorrido destacado dentro de Osasuna, como los 50 que han sacado otros (que iban en otras listas..) que tienen el mismo poder de convocatoria que los otros.. (estoy hablando de gente que en condiciones normales sacan 5-6 votos, como otros muchos que conozco que se han presentado totalmente por libre y es lo que han sacado...)..

La junta se ha movilizado y el resto no ha podido, aunque curiosamente han obtenido igual 40 votos más que en las anteriores (curioso, no?)..

Yo llevo diciendo mucho tiempo que hay que cambiar el sistema de voto, este año ni me he presentado para no hacer el ridiculo como la anterior... Pero me hace mucha gracia que gente que se lleve beneficiando de este sistema toda su vida y no hayan echo nunca nada por cambiarlo (sabiendo lo injusto que es), ahora sean los primeros en salir a llorar...

En resumen, que los comprimasiores estaban ya elegidos antes de las elecciones.. pero igual que en las anteriores...
Hombre, decir que es lo mismo que la gente se organice para ejercer un control sobre la Junta, a que sea la Junta la que se movilice (contando con información a la que el resto no tiene acceso) para que los que tienen el deber de controlarlos sean sus amigos...
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por Tuttocampista »

Bocanegra escribió: 09 Dic 2020, 11:03
Estoy viendo la primera de Gomorra y tampoco me emociona, ¿recomendable la segunda? lo mejor las vistas de Roma.
Si no te ha gustado mucho la primera, la segunda diria q menos. Yo la serie la vi en su dia, e igual esta es la tercera vez q la veo entera de seguido. Asi q soy fan, aunq mi atencion no sea cien por cien, pero ciro guardiola aparece en la tv xd
Prueba con roma criminal, dos temporadas. El titulo en italiano es diferente. En plataformas no se si esta, pero en los mundos de la red si. Tb me engancho mucho mucho, sobre todo la primera. Y en esa si q sale mas roma, dado q la trama es la ciudad de roma años 70.

Perdon por el offtopic. Bueno o no, por lo de mafia y eso... xD
red warrior
Mensajes: 1209
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por red warrior »

Me uno al offtopic. Roma criminal mola muchísimo. Cierro offtopic 😂
DonDarko
Mensajes: 2928
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por DonDarko »

Tuttocampista escribió: 08 Dic 2020, 15:36 Si es tan obvio, sera por tanto facilmente demostrable, y eso si es ilegal.
Otra posibilidad es q esa lista pueda movilizar mucho mas q otras, sin ilegalidades, y eso escueza
Ya me parecio leer por ahi q alguien queria impugnar

Me recuerda a la segunda temporada de gomorra xd

Lo primero q habria q hacer seria cambiar el sistema y la forma de la eleccion de los compromisarios.

Y otra mas del romanticismo de club deportivo. No somos sad, el club de los socios, somos los dueños del club, bla bla bla y luego solo un 20%?

Pd. Yo no soy socio, y realizo una critica generica para destacar q para mi al final la diferencia entre una sad y un club deportivo a efectos de aficion ds igual.
Es mas, cuando ha tocado pagar la cuota de socio sin ver un partido ya no gustaba tanto
Aunq luego tb hay q decirlo, hay 20.000 mas q nunca
Hombre, obvio no significa que sea facil de demostrar. Ellos tienen acceso a las listas de socios y demas, mientras que por lo que comentaban los demas, encontrar gente de sus millares era poco mas que tarea imposible. O te crees que la otra lista no tiene suficiente tiron para sacar mas votos? Diria que tiene incluso mas tiron que la directiva pero vamos esto son elucubraciones, no tengo ni idea

Respecto a la participacion, es cierto que es baja, pero aqui creo que hay una mezcla de que el sistema es horroroso y tampoco ha habido mucha informacion desde los medios del club, como he leido por algun sitio, muchos videos de los ladrillos del estadio nuevo pero pocos sobre que son los millares y demas... si al final tienes que votar a 33 de una lista que no conoces mas que a dos o tres...

En resumen, que o lo hacemos por sorteo o vamos a ir saltando de lista en lista de aqui al 2150 si Fran Canal no nos ha convertido en SAD para entonces claro.
Responder