Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Arrasate Ratificado

Toda la actualidad de Osasuna
DonDarko
Mensajes: 3080
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Destitución de Arrasate

Mensaje por DonDarko »

Sabalza ya dijo que Jagoba iba a seguir hasta final de año, y me parece fenomenal. Estos vaivenes de ahora quiero echarlo pero hace dos dias era el mejor a mi no me van mucho... por muchas razones creo que Jagoba es un entrenador cojonudo para Osasuna.

Ahora bien, esta temporada es uno de los principales responsables de que el equipo este como este... bajo mi punto de vista sus principales problemas son:

1. Jugar con dos puntas arriba. Hola? Creo que llevamos 12 partidos jugando asi y hemos perdido todos. Somos totalmente inoperantes en ese estilo de juego, no se si porque Enric Gallego es incapaz de controlar una pelota, o cual es el motivo, pero Jagoba, dejalo ya anda...

2. Jagoba siempre se caracterizo por dar oportunidades a los que se lo merecian, y no le importaba dejar pesos pesados en el banco, creo que esta fue una de las claves de su gestion porque enchufaba a todos. Este año, no se por que, no es asi. Cada partido parece que Jony tiene que salir a hacer nada, cuando Kike lleva semanas demostrando estar en mejor forma. La cantera es inexistente, Javi hizo dos partidos bastante buenos y a la grada en detrimento de Iñigo, que esta horroroso. Enric sigue contando con una y otra oportunidad, parece que hay que justificar los 4 kilos que nos costo, pero su rendimiento es el peor en Osasuna desde Bogdan Milic quiza...

Yo creo que Jagoba tiene que reconducir estos aspectos y empezar a imponer la meritocracia en el equipo, y esto empezara a reflotar, si seguimos jugando con los que se supone que tienen que jugar pero no estan ni para el Subiza pues vamos a ir al hoyo.

El tema de cantera pues bueno, lo doy por perdido, Jagoba nunca ha contado con ella y no creo que empiece ahora la verdad
tuturuto
Mensajes: 636
Registrado: 24 Jun 2013, 17:11

Re: Destitución de Arrasate

Mensaje por tuturuto »

Creo que nadie esta contento con el planteamiento de Arrasate para esta temporada. Recuerdo cuando llego sustituyendo a Diego le recibimos todos como un soplo de aire fresco. El equipo presionaba arriba, era contundente, vertical, agresivo, alegre y no se arrugaba ante ningun rival. Jugabamos a lo que historicamente jugaba Osasuna y ademas utilizando a gente de casa: se recupero para la causa a David, Oier hecho un kaiser, Torres volvia a ser fundamental cuando parecia que ya iba hacia abajo, Barja titular, Perea para rotaciones, debutaron Endika, J.Martinez, Aimar, Juan Perez. Y volamos en segunda division jugando el mejor futbol desde Aguirre.

Aunque Diego tambien subio al Granada, nadie se acordaba de el. No era por resultados, el futbol y la propuesta de Arrasate coincidia totalmente con las preferencias de la aficion de Osasuna.

Bueno, pues 2 años mas tarde no queda nada de eso y esto es un solar. De repente estamos en primera, son todos muy buenos, los equipos de enfrente tienen presupuestos desorbitados y hay muchos intereses economicos en juego. Y traicionamos todo lo que veniamos haciendo y nos funcionaba. Traemos a un camion de medianias con experiencia en primera (asi como el Madriz tenia sus Zidanes y Pavones nosotros vuelta a la estrategia de Lolos y Nanos) porque claro esto es primera y como vamos a poner a estos chavalicos de la casa contra estrellas que salen por TV (olvidandose que esto es un juego donde el Ibiza le puede meter 5 al Celta...), tambien cambiamos la forma de jugar y nos olvidamos del futbol que nos subio, el resultadismo prima por encima de todo lo demas y como nos creemos menos que lo de enfrente salimos con planteamientos raquiticos y ultradefensivos, nos olvidamos de nuestros puntos fuertes y solo vemos los del rival, los jugadores tienen que cambiar la forma de jugar y oh sorpresa no funciona.

Y acabamos intentando jugar a lo que jugabamos con Diego, solo que sin logralo. Tantas maletas para semejante viaje de mierda. Para jugar asi nos hubieramos quedado con Diego.

Para mi Jagoba no deberia seguir la temporada que viene. A mi desde luego me ha decepcionado mucho y por muy tio de puta madre que sea no le quiero al volante de Osasuna por penas y por cagon. Quiero alguien con filosofia Osasuna y Arrasate para mi no lo es. Y da igual las presiones que haya recibido para cambiar, al final el es responsable.

Y aun asi seguiria con el hasta final de temporada, porque no veo nadie que con seguridad lo vaya a mejorar. Conoce la plantilla mejor que nadie, conoce el vestuario, ha tenido exito con estos mismos ingredientes y creo que tiene las mismas posibilidades de slvar esto que cualquiera que llegue ahora. Si me dices que podriamos traer a Aguirre o alguno asi que de verdad sea muy especial bien, pero para traer a un Rubi de turno pasando.
raynlarr
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2019, 23:08

Re: Destitución de Arrasate

Mensaje por raynlarr »

rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Destitución de Arrasate

Mensaje por rojillo »

Jajajaja reír por no llorar
Damiá balon de oro!!
dreifus
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Destitución de Arrasate

Mensaje por dreifus »

Pues yo creo que mucha culpa de lo que nos pasa la tienen las nefastas decisiones arbitrales. Con 4 puntos mas nadie diria nada y ahora es muy dificil jugar con la presion de estar abajo. Ahora lo que necesitamos es apoyo , no presion por lo que por mi que siga jagoba y los chicos a tope y ya lo decia martin , hasta que no asumamos que somos osasuna seguira el desastre.
Hay que seguir luchando a tope y sin perder la esperanza.
Por poner un punto negro nadie entiende que no juegue barja todos los partidos mientras siga a este nivel .
red warrior
Mensajes: 1226
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Destitución de Arrasate

Mensaje por red warrior »

La pregunta es si queremos un proyecto estable para el club o ir librando año a año como sea.
DonDarko
Mensajes: 3080
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Destitución de Arrasate

Mensaje por DonDarko »

Jagoba es un entrenador mejor que cualquiera de los que va a venir aqui, mientras Braulio siga gastandose millonadas en paquetes no podemos hacer mucho mas, este Jagoba o Mourinho
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Destitución de Arrasate

Mensaje por Tuttocampista »

Tener un proyecto estable, o un proyecto de club para mi no es incompatible con despedir a un entrenador.

Si jagoba esta hasta la jornada 38 y salva al equipo. Perfecto. Pero si jagoba se queda y el equipo desciende, yo no lo querria como entrenador en segunda. Y no es por la segunda q personalmente me da igual; sino por un desgaste q llevaria acumulado. No es lo mismo no conseguir un objetivo, q fracasar estrepitosamente. Y yo no descarto lo segundo. Lo mismo q nos salvamos el año pasado rapido, este año podemos descender rapido. Y para mi eso seria un fracaso. Pq el "somos osasuna", no me sirve. Cuando es el tercer año del entrenador, creo q a principio de temporada se ha fichado mas q correctamente (budimir, jony, calleri) y las expectativas eran mas altas. Aunq el objetivo sea el de siempre.
El vestuario empezaria esa temporada ya viciado. Las relaciones se desgastan.

Y q sí; q las lesiones, q los arbitros, q jony esta gordo etc etc.

Pero muchos partidos hemos jugado, muy mal (betis equipo mas goleado en su dia y no tiramos a puerta por ejemplo). Y defendemos mal, y atacamos peor. Y eso es tema del entrenador, culpable o no.

Valencia, granada, betis, eibar, levante

Los proximos cinco partidos de liga. Vamos viendo, pero parece ni facil ni bonita la situacion.
red warrior
Mensajes: 1226
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Destitución de Arrasate

Mensaje por red warrior »

Y si ganamos los dos siguientes? El problema aquí es el cortoplacismo, el vivir en un constante aquí y ahora. No puede ser que Jagoba en septiembre fuese Dios, en octubre y noviembre no vale para nada, en diciembre ya hemos resuelto el problema y merecemos más, en Granada hay que echarlo, si ganamos los siguientes vuelve a ser nuestro entrenador ideal...
Hay que mirar las cosas con muchísima más perspectiva.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Destitución de Arrasate

Mensaje por Tuttocampista »

Si de mi dependiera hubiera tomado la decision no se si hace dos o tres partidos. Tomas la decision, se asume, y arreando. Luego ya se veria si era buena o no. Suponiendo q hubiera un entrenador adecuado y ese millon de factores pero hablaba mas de tiempo.
Tambien decia yo, dejarle una vuelta entera, pues en ello estamos.

Supongo q hablaras en general y no particular, pq no me suelo caracterizar por eso q expresas. Q por supuesto q es como dices (generalizando foro) y la viñeta de oroz de la montaña rusa lo refleja muy bien.

Yo no digo q no valga para nada. Pero creo q cada vez esta mas superado. Hasta me parece q ha perdido algo de autocritica. Siempre hay un error q encarrila el partido al rival, pero nuestra capacidad de reaccion es muy poca. No ya en resultado (goles) sino en oportunidades, en tiros a puerta, en anular al rival...
Q salvo celta y betis, creo q el resto los he visto todos.
Valladolid, remonto y gano. Elche nos remonto dos veces. Son equipos de nuestra liga.

Y no entro en cambios, planteamientos, gestion de jugadores. Pq a veces estoy de acuerdo a veces no.

Con el huesca, lo mas mejor titular, hostion. Ayer igual. Al menos de nombre, ruben por el centro q lo pedia, jony, torres...

El cambio de herrera por ruben yo no lo entendi, y es q para colmo le sale mal.

Yo una destitucion, no la veo mal. Ahora bien, a ver quien vendria, pq hay q tener pelotas para tomar este barco, y debe de ser una decision hasta el final. O un entrenador q pudiera encajar para el año q viene, pq venir a mitad de temporada es un lastre dificil de levantar.

Dar un aire fresco y tener un proyecto a medio o largo plazo no lo veo incompatible. Respetando un par de lineas. Los entrenadores son como los jugadores, pasan...
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Destitución de Arrasate

Mensaje por elepele »

red warrior escribió: 13 Ene 2021, 13:58 La pregunta es si queremos un proyecto estable para el club o ir librando año a año como sea.
Gran debate. Y con muchas aristas.

Un proyecto estable pasa por estar en primera o nos da igual?
Jagoba es el proyecto o puede ser con otro entrenador?
El club ya ha movido ficha con Braulio, lo hará también con Jagoba?
Que proyecto queremos para el club? Tajonar? Europa? Económico? Social? Nos da para todo?
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
DonDarko
Mensajes: 3080
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Destitución de Arrasate

Mensaje por DonDarko »

elepele escribió: 13 Ene 2021, 14:53
red warrior escribió: 13 Ene 2021, 13:58 La pregunta es si queremos un proyecto estable para el club o ir librando año a año como sea.
Gran debate. Y con muchas aristas.

Un proyecto estable pasa por estar en primera o nos da igual?
Jagoba es el proyecto o puede ser con otro entrenador?
El club ya ha movido ficha con Braulio, lo hará también con Jagoba?
Que proyecto queremos para el club? Tajonar? Europa? Económico? Social? Nos da para todo?
Este es el tema, para mi el club movio ficha con Braulio de manera equivocada.

El unico pero que le puedo poner a Jagoba es su escasa confianza en la cantera (donde entiendo que Braulio tambien juega parte), lo demas me parece ideal para nosotros, el que no me encaja es Braulio.

Supongo que hay intereses ocultos por detras, tenemos agencias de jugadores de palmeros del club y todo lo que no sabemos, pero no llego a entender la poca confianza que tenemos en Tajonar. Tenemos que empezar a mirarnos en el espejo donostiarra
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Destitución de Arrasate

Mensaje por rojillo »

Dicho todo esto ya, aupa mister, espabila y salvamos
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Destitución de Arrasate

Mensaje por Tuttocampista »

DonDarko escribió: 13 Ene 2021, 15:05
Este es el tema, para mi el club movio ficha con Braulio de manera equivocada.

El unico pero que le puedo poner a Jagoba es su escasa confianza en la cantera (donde entiendo que Braulio tambien juega parte), lo demas me parece ideal para nosotros, el que no me encaja es Braulio.

Supongo que hay intereses ocultos por detras, tenemos agencias de jugadores de palmeros del club y todo lo que no sabemos, pero no llego a entender la poca confianza que tenemos en Tajonar. Tenemos que empezar a mirarnos en el espejo donostiarra
Q conste q con respeto eh, pero me ha hecho un poco-bastante gracia el ultimo parrafo.

El modo en q jagoba gestiona los canteranos, entendido como una "disculpa" obedece poco menos q a una conspiracion judeomasonica, pues como q no.

Igual he entendido mal el mensaje, pero me ha sonado a eso. Y q hay influencias seguro. Pero q influyan en la alineacion de canteranos por jagoba no.
C.A.O.
Mensajes: 4319
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Destitución de Arrasate

Mensaje por C.A.O. »

red warrior escribió: 13 Ene 2021, 13:58 La pregunta es si queremos un proyecto estable para el club o ir librando año a año como sea.
No es mal tema para abrir un hilo, con nuestras respuestas no buscariamos convencer a nadie pero entenderiamos mejor la potura d los demas en relacion a fichajes, entrenadores y demas
Responder