Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Señor Lobo
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2012, 09:20

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Señor Lobo »

A mí Osasuna me pareció muy bien contra el Huesca.
No creo que minimizar al contrario sea menos fútbol que comérselo en ataque.
El planteamiento en El Alcoraz yo lo respeto. Visitamos a un equipo al que le llevamos nueve puntos, que en partidos abiertos es muy peligroso y se decidió ir a anularlo. Jagoba engañó a todos en la RDP anterior al partido diciendo que "pasarían cosas". Cuatro o cinco ocasiones nos hicieron y nosotros tuvimos un par. Si alguien debía quedar con el culo al aire por ganar eran ellos. No lo hicieron y éstos ya no nos cogen.
Osasuna hubo un momento que encajó 6 derrotas seguidas y empezó a salir de eso con 6 empates seguidos. Fue y es el camino. No perder y si se puede ganar, perfecto, pero sobretodo no perder. Los nueve empates que tenemos son como ganar tres partidos. Los que nos separan del descenso.
El fútbol que practicamos nos ha servido para que, consecutivamente, Huesca, Valladolid, Alavés, Levante, Eibar, Granada, Valencia, Alavés otra vez y Elche no hayan sumado tres contra Osasuna. Es tan bueno sumar tres como que los otros no los sumen.
Estábamos muertos y ahora estamos vivos. Si Jagoba creyese que lo habríamos logrado con otro fútbol, no habría dudado. Pero cree que se tiene que hacer así.
Intestad disfrutarlo, que se puede.
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5900
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Aitor »

Pues qué quieres que te diga... ya llueve sobre mojado, no me parece un planteamiento puntual, ni defenderé que juguemos a que no pase nada. Entre el estilo que teníamos la temporada pasada y el de esta, me quedo con el de la temporada pasada, pero vamos, de 1000 veces, 1001. Estos planteamientos "diegomartinezcos", a mí me quitan toda la pasión, que es de lo que va esto, qué queréis que os diga. No quiero ver a Arrasate convertido en el nuevo vacia-sadares, espero que la plantilla para el año que viene se organice en torno a una idea que es la que quiere la gente, y que va en la dirección contraria a la que hemos elegido este año. Siempre que nos hemos alejado de nuestro camino, hemos acabado mal. Y ya deberíamos haber aprendido cómo sí y cómo no. Humildísima opinión.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13324
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por elepele »

Señor Lobo escribió: 23 Mar 2021, 12:43 A mí Osasuna me pareció muy bien contra el Huesca.
No creo que minimizar al contrario sea menos fútbol que comérselo en ataque.
El planteamiento en El Alcoraz yo lo respeto. Visitamos a un equipo al que le llevamos nueve puntos, que en partidos abiertos es muy peligroso y se decidió ir a anularlo. Jagoba engañó a todos en la RDP anterior al partido diciendo que "pasarían cosas". Cuatro o cinco ocasiones nos hicieron y nosotros tuvimos un par. Si alguien debía quedar con el culo al aire por ganar eran ellos. No lo hicieron y éstos ya no nos cogen.
Osasuna hubo un momento que encajó 6 derrotas seguidas y empezó a salir de eso con 6 empates seguidos. Fue y es el camino. No perder y si se puede ganar, perfecto, pero sobretodo no perder. Los nueve empates que tenemos son como ganar tres partidos. Los que nos separan del descenso.
El fútbol que practicamos nos ha servido para que, consecutivamente, Huesca, Valladolid, Alavés, Levante, Eibar, Granada, Valencia, Alavés otra vez y Elche no hayan sumado tres contra Osasuna. Es tan bueno sumar tres como que los otros no los sumen.
Estábamos muertos y ahora estamos vivos. Si Jagoba creyese que lo habríamos logrado con otro fútbol, no habría dudado. Pero cree que se tiene que hacer así.
Intestad disfrutarlo, que se puede.
Yo no puedo.

Me gustan las aportaciones que estáis dando en este hilo. Da gusto. Pero no compro.

Igual lo que aporto no es una crítica directa a Jagoba, Braulio, ni tan siquiera Osasuna. Creo que es una crítica más global al fútbol actual donde prima el miedo antes que la capacidad. Miedo a perder y descender por encima a las ganas de ganar y disfrutar. Respeto totalmente a quien le baste con este tipo de fútbol y sepa disfrutarlo. Bueno, más que respetar le envidio totalmente. Yo no puedo. Y no hablo de juego bonito, toque de balón, posesión, taconcitos y goles por al escuadra... no es eso. Hablo más de identificación y orgullo y eso esta temporada casi no lo he rozado. ¿Que hablo de sensaciones? Puede ser porque al final el fútbol es pasión y si me tengo que conformar con partidos de 0-0, sin ocasiones y jugando a ganar la batalla al crono pues la pasión se queda en los recuerdos.

A ver si consigo explicarme. Yo no quiero priorizar Tajonar, ni el juego de presión alta, ni una plantilla joven, ni fichajes como inversión, ni unas señas de identidad de indios al ataque. Creo que la realidad de este fútbol va por la especulación, el teatro, el engaño, la calidad en dos minutos, el mínimo esfuerzo ofensivo y el máximo defensivo. Esto está ocurriendo en nuestra liga y en casi todas en Europa. EL covid ha hecho estragos en este sentido. Equipos "valientes" otras temporadas (Ajax, Liverpool, Dortmund...) están sufriendo en sus respectivas ligas. Más cambios, más físico, más alternativas de eliminar virtudes. Y sobre todo menos público lo que resta pasión en el campo y en la televisión. Estoy seguro que Osasuna jugaría de otra forma con público en las gradas, sobre todo en casa.

A lo que voy es a que este verano tenemos que dar un giro a la composición de la plantilla. Pensar bien quién sí y quién no. Quién tiene que firmar más años y quién tiene que buscar acomodo lejos. Quién encaja con nuestra idea de fútbol y quién no aunque sea una oportunidad de mercado. Tengo la sensación que últimamente no buscamos jugadores para el sistema sino oportunidades de mercado, y el sistema desaparece al no encontrar piezas. Sí, sé que es muy difícil encontrar las piezas exactas y que es tentador firmar nombres importantes en el último minuto, pero creo que nuestra idea debe ser otra. Tenemos un ejemplo claro con Budimir, gran jugador pero que posiblemente no sea un delantero estilo Osasuna, al contrario que Chimy. Y sí, sé que hemos intentado traer a Cucho y Suárez pero eran prohibitivos. ?Entonces traemos otro gran delantero pero que nos obliga a cambiar el sistema? Es sólo un ejemplo.

Como ya he dicho, esta temporada nos sobran las excusas (reales) para habernos acogido a este estilo e idea de juego, pero espero ansioso el verano para ver los mimbres del cambio. Mientras seguiré disfrutando de mi equipo, más por la clasificación que por lo que ofrece en el campo. Y veo a Moncayola, Kike, Calleri, la pareja centrales, Vidal, Rubén... y pienso que con poco que nos sonría la suerte en verano podemos tener una plantilla para hacer más pasional aún cada partido. Soy optimista pero a la vez tengo pánico que volvamos a sendas que nos llevaron a tiempos muy oscuros.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por luimi »

Creo que a veces nos ponemos las vendas antes de estar heridos y no nos deja disfrutar. Acordaos de Sabadell.

Evidentemente casi todos tenemos claro cómo debe jugar o cómo debe estar compuesta la plantilla, más que nada porque hace 2 temporadas Jagoba ya dió con la tecla.
De hecho ya empezó a cambiar tras volver del confinamiento la temporada pasada, pero claro, estábamos todavía con más viento a favor que ahora.
Pero el contexto actual es el que es y mediatiza todo de forma brutal , lo explicas claro elepele lo qué está pasando por Europa.
Por eso soy complaciente con lo que veo este año porque lo importante, lo ÚNICO ahora mismo , es permanecer en primera cuando acabe la pandemia. Por lo civil o lo criminal. Y en eso baso muchas de mis argumentaciones en éste y otros hilos.

Una vez conseguido el objetivo, fuera de esta mierda que vivimos, es el momento de "exigir" ciertas cosas, ya conseguidas, repito por este mismo cuerpo técnico.

Por añadir algo distinto, el otro día leí a marco Van Basten- los más jóvenes deberían rescatar los videos del mejor delantero centro que he visto-, que ahora los tiempos son raros porque antes los jugadores eran los que tenían el mayor impacto en las victorias de sus equipos, y ahora según él, que son los entrenadores. Cada uno que saque conclusiones. Físico y táctica por encima del talento que añadido a partidos sin público, con música enlatada y público fotoshop, repercute en lo que vemos en el planeta fútbol.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Tuttocampista »

Hombre luimi, si cualquier argumentacion la empiezas con el "acordaos de sabadell" podras intentar justificar cualquier cosa.

En mi opinion, esta direccion deportiva (braulio y jagoba, ya me gustaria saber el grado de responsabilidad de segun q decisiones) empezo el canguelo con la lesion del chimy, y fructifico con el fichaje de gallego.

Parece q nuestro entrenador si le quitas un delantero como el chimy mal, y si le quitas lateral izquierdo como clerc o estupiñan se "viene abajo".
Exagero, no se derrumba pero si hemos tenido una trayectoria en la q el juego se ha ido deteriorando. A mi me sigue faltando un mediocentro de otras caracteristicas. A jagoba no se, pero seguro q si lo tuviera lo utilizaria.
Despues de tocar la gloria, despues de ser la sorpresa, despues de una segunda parte de liga consiguiendo la permanencia sin pena ni gloria (esa segunda parte) despues de una mala primera vuelta racha incluida y sin suerte, despues de un resurgir y con toda la suerte de cara, llegamos a la siguiente fase en la q estamos en el inicio, q sabemos a donde queremos ir pero no es seguro del todo q lleguemos ni como lo haremos.

Y si, el futbol ahora es otra historia. De la barriga de puskas, a los pitis de cruyff, pasamos por las farras de magico gonzalez y de los ultimos es tony adams q jugo algun partido medio borracho...

La intensa profesionalizacion (los alevines tienen representante) y la maximizacion del negocio hacen q el apartado fisico se cuide al maximo lo q lleva a... no es q el talento desaparezca, sino q se diluya. Cuando eres malo, habia q correr el doble :lol:
Eso por un lado
Por otro lado la perdida de potencial del campeonato nacional. Hay menos mejores jugadores, se mantienen las jerarquias de dinero, hay menos dinero, al final es un conjunto menos atractivo y mas plano para todos.

Pero vamos, q pq haya ciertos contextos, y conjunciones planetarias, no vamos a estar siempre usandolos para excusar todo lo q le suceda a osasuna.
Q repercute? Si, como a todos. Q sirve para excusar q en huesca tuvieramos la primera version de jagoba amarrate del final de liga, para mi no.
Pilik
Mensajes: 983
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Pilik »

Es curioso cómo en torno al fútbol nos podemos pegar siglos, no exagero, reproduciendo los mismos debates. Para los más jovenes: no os creáis que estos debates son algo nuevo, eh, ni de coña.

En el fútbol, como en casi todo en esta vida, se necesita equilibrio. Y cuando se tiene carencias en unos aspectos se tiende a reforzarlos hasta que te pasas de rosca y tienes que atender a los aspectos que has desatendido por reforzar los débiles.

Osasuna empezó la temporada defendiendo mal, hubo varios partidos en los que se generaba juego ofensivo y ocasiones pero la fragilidad defensiva echaba por tierra cualquier mérito ofensivo. Eso se tradujo en una malisima posición clasificatoria y... Multitud de críticas por estos foros (y otros) y pedida de cabeza, del míster.

Esa situación es la que lleva a tirar de la manta hacia abajo y taparse los pies, que estaban tan fríos que nos habíamos pillado un trancazo del copón.

Ahora, con los pies calientes, el catarro se nos está pasando, aún queda tos y una recaída sería fatal, pero estamos en ese momento que si nos queremos volver a taparla cabeza nos destapamoslos los pies. Y ya sabemos qué pasa cuando nos destapamos los pies...

El equilibrio es la perfección, y es hacia donde hay que ir, pero a veces la manta no da, es demasiado corta, o no se consigue aprovechar en toda su superficie.

Sobre si la manta debe ser de lana pura de oveja, material sintético o mezcla ya no me meto. Ese debate es recurrente.

Calma y a salvarse, que aún queda, que está temporada es muy complicada y tiene trampa.

AUPA Osasuna!!
cao_8
Mensajes: 3533
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por cao_8 »

Yo elepele, te entiendo perfectamente eeee y estoy de acuerdo.. Pero prefiero irme por el lado de Pilik. De verdad no creo que estemos tan mal y creo que es cuestión de confianza y tiempo.

Yo también prefiero el juego valiente de presión arriba. Ser mucho más verticales. Y no tener pánico a que te metan gol, por que sabes que tu vas a meter también. Claro que veo que eso este año se ha perdido. Claro que me entretenía y disfrutaba antes mucho más. Yo hay partidos que me dan ganas de quitar la tele por que son un puto coñazo. Hay días que si estoy en un bar con los amigos viendo el partido, estoy buenos ratos sin mirar la tele......

Pero yo he estado dentro de un equipo en situaciones así. Y se el miedo que se pasa cuando crees que haces bien las cosas y los resultados son adversos. Cuando pasa eso, la solución siempre es la misma.. puerta a cero y a partir de ahí crecer. Cuando lo consigues, sigues teniendo miedo. Entras en tu zona de confort y la propia dinámica de resultados te lleva a ese tipo de juego que te da resultados y en el que estas comodo, sin riesgos innecesarios...

Yo creo que el año pasado, empezamos como un tiro, una confianza brutal, y esa dinámica nos llevo a hacer un temporadon. Este año ha sido distinto. Y estamos en una situación muy buena para como estabamos hace nada. Es cierto que no nos tenemos que engañar. El juego está siendo "pobre", que no malo.. hacemos pocas cosas, pero las hacemos muy bien.. y los resultados, están siendo los justos para cumplir el objetivo.. Soy consciente de que llevamos 6 partidos metiendo solo dos goles. Pero nos hemos llevado 8 puntos... Y ahora lo que necesitábamos son puntos...

Yo sigo confiando en que poco a poco la confianza vuelva al equipo. Que JAgoba vuelva a los planteamientos que han echo que sea quien es. A JAgoba se le quiere, no por subir, sino por como subió.

Pero hay que tener paciencia. Que no está siendo facil....

Respecto lo de los fichajes, lo de Budi te lo compro. Pero creo que todo entrenador quiere también a un rematador. Esta claro que no es del estilo de JAgoba.. de echo no es el titular.. aun siendo pichichi... Eso no quiere decir que sobre...

Respecto a Calleri, creo que es de lo más parecido al Chimy que podiamos optar....

PAcienciencia y creo que hay mimbres para llegar a eso. Todos lo deseamos. Yo sigo confiando.

Mientras, SUMAR!!!
Avatar de Usuario
Señor Lobo
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2012, 09:20

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Señor Lobo »

Me encanta el tono que está tomando el hilo. Estoy disfrutando al leer todas la opiniones, las que coinciden con la mías y las que no. Empatizo con todas.
La verdad es que esto de mantener la portería a cero es una pequeña "perversión" que me acompaña desde pequeño. Yo creo que es por la tendencia (normal en muchos casos, pero obsesiva en mí) de aliarse con el más débil. Es por eso que muchos de los partidos que más he disfrutado (fuera de Osasuna, que es otro rollo) son los que un rival menor lograba noquear a un grande. Y eso normalmente no se hacía luchando a pecho descubierto. Se hacía minimizando al rival, con triquiñuelas (las echo bastante de menos en Osasuna) y con algo de suerte.
Supongo que de ahí me viene mi admiración por los cero a cero...
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
C.A.O.
Mensajes: 4255
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por C.A.O. »

elepele escribió: 23 Mar 2021, 08:53 Pues yo discrepo por completo de este discurso. Nos quejamos de que los clubes de primera, en su gran mayoría, están prostituidos por capital extraño que sólo busca rendimiento inmediatos. Plantillas sin casi participación de jugadores de la casa y con plantillas que más parecen cuadras de algún magnate. Nos quejamos de estilos de juego toscos y anti-fútbol que generan partidos infumables y que son imposibles de seguir. Nos quejamos de fichas desorbitadas y de que esta burbuja va a explotar (creo que ya lo ha hecho) por el mercadeo de futbolistas e intereses de intermediarios miles.

A mi no me vale la permanencia por encima de todo. A mi no me gusta ver auténticos truños de partidos de mi equipo por el "fin justifica los medios", como tampoco me vale que mi equipo tenga la plantilla más veterana de Europa casi. Por suerte, aún mantenemos jugadores de la casa para marcar la línea de la identidad. Por suerte, pronto tendremos a la afición en mayor número marcando nuestra línea de identidad. Y por suerte, el tema económico parece encauzado y enderezado.

Yo no elijo estar en segunda por mantener estas líneas de identidad, por supuesto, pero tampoco me gusta el todo vale por la permanencia. Tenemos que tener claro cuál es el objetivo prioritario como entidad. SI es estar en primera a toda costa deberíamos medir muy bien nuestra plantilla, nuestro mercado y nuestra filosofía. Deberíamos marcar una línea económica y de metodología en Tajonar para que fabrique jugadores válidos para esa permanencia. Deberíamos marcar unas líneas rojas en fichajes, traspasos y fichas, igual que en cláusulas a nuestros jugadores. Y si aún con todo esto no nos vale para la permanencia, quitarnos caretas y convertirnos en un Getafe, Granada, Alavés...

Sí, ha sido una temporada dura y extraña (aún lo es) donde tenemos motivos para excusarnos (covid, ausencia de público, lesiones, presupuesto, etc...), y yo firmo bostezar cada partido que queda hasta lograr la permanencia. Pero este verano toca cambio de rumbo, especialmente desde la dirección técnica. Nuestro mercado tiene que ser otro porque traer y Budimir y Calleri todos sabemos que han sido las últimas opciones casi. Casi puedo hasta disculpar a Jagoba porque se ha comido una confección de plantilla y una temporada endemoniada, pero espero que se haya sentado con su amigo Braulio y su amigo Sabalza para sentar las bases de los retoques que necesita "SU" plantilla.

Eso sí, por encima de todo, valoro que el ambiente que se respira a nivel institucional, técnico y de vestuario creo que es ejemplar. Las relaciones parecen estables y los vínculos fuertes, sobre todo si lo comparamos con varios equipos de nuestro entorno. Creo que éste es otro tema que hay que cuidar en la confección de una plantilla, y pocas veces valoramos desde fuera.

Y por supuesto, estoy más equivocado que acertado e intento aprender de cada debate que se genera en este foro. De las discusiones, piques y chascarrillos intento huir como de los comités.

Lo siento, las mañanas son para mis chapas.
Expresas mejor lo q pienso q yo mismo!!
Sprocket
Mensajes: 297
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Sprocket »

Voy a insistir de nuevo: No estamos mal, en realidad estamos jodidamente bien. Me acuerdo de mí mismo sufriendo en un partido de la primera vuelta!! contra el Alavés, ese estado de tensión como si fuera ya una final. Y ahora estamos con 30 puntos y es un sueño. Que quede claro que soy el que más lo valora. Y estoy con el Señor Lobo en que el punto contra el Huesca es cojonudo. Y quizás otro punto contra el Getafe pueda ser bueno también, dependiendo de resultados. En las épocas de los 80 y 90 con partidos absolutamente infumables (los veo ahora y me horrorizo) sacar un puntico fuera era un botín.

Mi reflexión (y de varios foreros) no va por la campaña actual, que todos estamos deseando que termine. Yo me refiero a la filosofía de club. Con Jagoba hace 2 años tuvimos un subidón porque fuimos sobresalientes en 2 factores: resultados y juego. El tercer factor que para mí es el de la cantera, es decir el I+D de la empresa, en el cual Jagoba no aprobó, pero dio igual porque fue una gozada. Y el año pasado, seguimos jugando de forma muy parecida incluso cuando se empezaba perdiendo luego se atacaba de forma constante hasta que llegaba el empate (Valladolid, Celta, Levante, Sevilla). Y de repente todo acaba con la lesión del Chimy y el factor 2 "juego" desaparece también, y pasamos a modo Diego Martínez. Los resultados se mantienen (excelentes 54 puntos), pero la sensación es que el equilibrio se ha perdido.

Como tenemos una estrategia deportiva absolutamente errática (me da igual lo que digan los palmeros oficiales), donde lo mismo fichan a un joven promesa, que a tres veteranos, 2 altos, 2 bajos, 3 pivotes, etc) en el momento que tuerce la cosa nos ponemos muy nerviosos. Os recuerdo que en Segunda que no es precisamente fácil meter gol, sencillamente arrasamos jugando con Juan Villar y Brandon de delanteros. Luego hemos tenido 6 delanteros más y parece que sin el Chimy estamos abocados a sufrir y sobrevivir.. Este año hemos tenido un problema futbolístico grave, ya que como bien ha dicho Señor Lobo la única forma de no perder es practicar el antifútbol, y encima lo hacemos con cedidos y veteranos que el año que viene no estarán (y habrá que volver a empezar).
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13324
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por elepele »

Sprocket escribió: 24 Mar 2021, 08:42 Voy a insistir de nuevo: No estamos mal, en realidad estamos jodidamente bien. Me acuerdo de mí mismo sufriendo en un partido de la primera vuelta!! contra el Alavés, ese estado de tensión como si fuera ya una final. Y ahora estamos con 30 puntos y es un sueño. Que quede claro que soy el que más lo valora. Y estoy con el Señor Lobo en que el punto contra el Huesca es cojonudo. Y quizás otro punto contra el Getafe pueda ser bueno también, dependiendo de resultados. En las épocas de los 80 y 90 con partidos absolutamente infumables (los veo ahora y me horrorizo) sacar un puntico fuera era un botín.

Mi reflexión (y de varios foreros) no va por la campaña actual, que todos estamos deseando que termine. Yo me refiero a la filosofía de club. Con Jagoba hace 2 años tuvimos un subidón porque fuimos sobresalientes en 2 factores: resultados y juego. El tercer factor que para mí es el de la cantera, es decir el I+D de la empresa, en el cual Jagoba no aprobó, pero dio igual porque fue una gozada. Y el año pasado, seguimos jugando de forma muy parecida incluso cuando se empezaba perdiendo luego se atacaba de forma constante hasta que llegaba el empate (Valladolid, Celta, Levante, Sevilla). Y de repente todo acaba con la lesión del Chimy y el factor 2 "juego" desaparece también, y pasamos a modo Diego Martínez. Los resultados se mantienen (excelentes 54 puntos), pero la sensación es que el equilibrio se ha perdido.

Como tenemos una estrategia deportiva absolutamente errática (me da igual lo que digan los palmeros oficiales), donde lo mismo fichan a un joven promesa, que a tres veteranos, 2 altos, 2 bajos, 3 pivotes, etc) en el momento que tuerce la cosa nos ponemos muy nerviosos. Os recuerdo que en Segunda que no es precisamente fácil meter gol, sencillamente arrasamos jugando con Juan Villar y Brandon de delanteros. Luego hemos tenido 6 delanteros más y parece que sin el Chimy estamos abocados a sufrir y sobrevivir.. Este año hemos tenido un problema futbolístico grave, ya que como bien ha dicho Señor Lobo la única forma de no perder es practicar el antifútbol, y encima lo hacemos con cedidos y veteranos que el año que viene no estarán (y habrá que volver a empezar).
Muy en la línea de lo que ya he comentado.

Yo también doy por buena esta temporada tan terrible con una permanencia, dejando de lado bostezos, errores y demás. Creo que hay los suficientes brotes verdes, unidos a la experiencia de un mercado errático (como bien denominas), para pensar que este verano vamos a dar un volantazo lo suficientemente ilusionante para que la próxima temporada mostremos otras cosas.

Creo que tenemos unos cimientos robustos:

- Tajonar está ahí, aunque sin ser un conocedor de sus interioridades, sí que parece que hay cosas para cambiar y que salgan más proyectos de jugadores de primer equipo.

- Tenemos una base ya hecha de jugadores válidos en la primera plantilla, gente criada en Tajonar y gente "nacionalizada" rojilla por su trayectoria. Además, contamos con hornadas de diferentes edades que nos aseguran un relevo generacional. Aquí es importante cerrar renovaciones de gente importante. Todo esto con el fin de mantener un vestuario ejemplar y buena base del éxito que llevamos las últimas temporadas.

- Braulio y Jagoba llevan años formando tándem y años de experiencia en Osasuna. Saben lo que sí y lo que no y nadie mejor que ellos para dar continuidad al proyecto de la pasada temporada. Tampoco me parece normal que la baja de un jugador nos pueda volver tan locos, tanto en confección de plantilla como en estilo de juego. Parece la fuga de Neymar del Barcelona que lo dejó al borde del siquiátrico. Pero como ya he dicho en otras ocasiones, y siendo Jagobista y Braulista, el día que haya que cambiar de rumbo y cambiar las personas que marcan la dirección deportiva, gracias y adiós muy buenas. El club por encima de las personas.

- Estabilidad económica. A veces se quedan en segundo o tercer plano pero es la prioridad para mantenernos y crecer.

Hay varios temas que me preocupan pero quiero ser optimista y achacarlos a una temporada anormal. Primero la permanencia matemática y luego una confección de plantilla que cambie por completo a la actual política. No hablo de fichar grandes nombres, sino de ilusionar con una plantilla más variada, joven y dinámica que la actual. Que esto no consiste sólo en gastar dinero.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Kosecky2 »

Que quieres que te diga Sprocket, coincido en todo.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5900
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Aitor »

Sprocket escribió: 24 Mar 2021, 08:42 Voy a insistir de nuevo: No estamos mal, en realidad estamos jodidamente bien. Me acuerdo de mí mismo sufriendo en un partido de la primera vuelta!! contra el Alavés, ese estado de tensión como si fuera ya una final. Y ahora estamos con 30 puntos y es un sueño. Que quede claro que soy el que más lo valora. Y estoy con el Señor Lobo en que el punto contra el Huesca es cojonudo. Y quizás otro punto contra el Getafe pueda ser bueno también, dependiendo de resultados. En las épocas de los 80 y 90 con partidos absolutamente infumables (los veo ahora y me horrorizo) sacar un puntico fuera era un botín.

Mi reflexión (y de varios foreros) no va por la campaña actual, que todos estamos deseando que termine. Yo me refiero a la filosofía de club. Con Jagoba hace 2 años tuvimos un subidón porque fuimos sobresalientes en 2 factores: resultados y juego. El tercer factor que para mí es el de la cantera, es decir el I+D de la empresa, en el cual Jagoba no aprobó, pero dio igual porque fue una gozada. Y el año pasado, seguimos jugando de forma muy parecida incluso cuando se empezaba perdiendo luego se atacaba de forma constante hasta que llegaba el empate (Valladolid, Celta, Levante, Sevilla). Y de repente todo acaba con la lesión del Chimy y el factor 2 "juego" desaparece también, y pasamos a modo Diego Martínez. Los resultados se mantienen (excelentes 54 puntos), pero la sensación es que el equilibrio se ha perdido.

Como tenemos una estrategia deportiva absolutamente errática (me da igual lo que digan los palmeros oficiales), donde lo mismo fichan a un joven promesa, que a tres veteranos, 2 altos, 2 bajos, 3 pivotes, etc) en el momento que tuerce la cosa nos ponemos muy nerviosos. Os recuerdo que en Segunda que no es precisamente fácil meter gol, sencillamente arrasamos jugando con Juan Villar y Brandon de delanteros. Luego hemos tenido 6 delanteros más y parece que sin el Chimy estamos abocados a sufrir y sobrevivir.. Este año hemos tenido un problema futbolístico grave, ya que como bien ha dicho Señor Lobo la única forma de no perder es practicar el antifútbol, y encima lo hacemos con cedidos y veteranos que el año que viene no estarán (y habrá que volver a empezar).
Así es. Y probablemente ahora se volverá con la teoría de la manta, el "no hay dinero", etc... Claro. ¿Cómo carajo va a haber dinero si tenemos 3 porteros, 5 delanteros, 6 cedidos a otros equipos, 2 "sin papeles"... Si tenemos lana para cubrir una cama de 90, tendremos que hacer una manta para una cama de 90, y dormiremos calentitos. Pero para una cama "king size" se nos acaba la lana y la manta no lo cubre todo.

Para mí la plantilla es demasiado larga, demasiado vieja, demasiado lenta. Puede sonar fuerte, pero es así. Yo también estoy encantado con los 30 puntos, este año nos salvaremos, espero, y será fantástico, nuestra champions y bla, bla, bla... pero veo que a medio plazo la hostia está garantizada, porque una vez más, estamos cayendo en lo que nos mata. El fichaje de Gallego fue lamentable, ojo, incluso si hubiese resultado, algunos lo dijimos desde el principio. Las renovaciones de Rubén (especialmente, esta no la entenderé por un millón de veces que lo intente), Adrián, Roncaglia fueron lamentables, incluso aunque los 3 hubiesen rendido. Pensad en todo ese dinero, y el montón de gente buena, con hambre y con proyección que hubiésemos podido traer. Luego podemos ponerle mil pegas a la forma de renovar de David García, mientras le traen al Navas o al Ramalho de turno.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
cao_8
Mensajes: 3533
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por cao_8 »

Sprocket escribió: 24 Mar 2021, 08:42 Voy a insistir de nuevo: No estamos mal, en realidad estamos jodidamente bien. Me acuerdo de mí mismo sufriendo en un partido de la primera vuelta!! contra el Alavés, ese estado de tensión como si fuera ya una final. Y ahora estamos con 30 puntos y es un sueño. Que quede claro que soy el que más lo valora. Y estoy con el Señor Lobo en que el punto contra el Huesca es cojonudo. Y quizás otro punto contra el Getafe pueda ser bueno también, dependiendo de resultados. En las épocas de los 80 y 90 con partidos absolutamente infumables (los veo ahora y me horrorizo) sacar un puntico fuera era un botín.

Mi reflexión (y de varios foreros) no va por la campaña actual, que todos estamos deseando que termine. Yo me refiero a la filosofía de club. Con Jagoba hace 2 años tuvimos un subidón porque fuimos sobresalientes en 2 factores: resultados y juego. El tercer factor que para mí es el de la cantera, es decir el I+D de la empresa, en el cual Jagoba no aprobó, pero dio igual porque fue una gozada. Y el año pasado, seguimos jugando de forma muy parecida incluso cuando se empezaba perdiendo luego se atacaba de forma constante hasta que llegaba el empate (Valladolid, Celta, Levante, Sevilla). Y de repente todo acaba con la lesión del Chimy y el factor 2 "juego" desaparece también, y pasamos a modo Diego Martínez. Los resultados se mantienen (excelentes 54 puntos), pero la sensación es que el equilibrio se ha perdido.

Como tenemos una estrategia deportiva absolutamente errática (me da igual lo que digan los palmeros oficiales), donde lo mismo fichan a un joven promesa, que a tres veteranos, 2 altos, 2 bajos, 3 pivotes, etc) en el momento que tuerce la cosa nos ponemos muy nerviosos. Os recuerdo que en Segunda que no es precisamente fácil meter gol, sencillamente arrasamos jugando con Juan Villar y Brandon de delanteros. Luego hemos tenido 6 delanteros más y parece que sin el Chimy estamos abocados a sufrir y sobrevivir.. Este año hemos tenido un problema futbolístico grave, ya que como bien ha dicho Señor Lobo la única forma de no perder es practicar el antifútbol, y encima lo hacemos con cedidos y veteranos que el año que viene no estarán (y habrá que volver a empezar).
Estoy de acuerdo en muchas cosas.

Pero no en la confección de la plantilla. Me podras considerar como palmero, yo no me lo considero, y siempre que defiendo los fichajes intento argumentarlo.

Que haya variedad no implica estar "perdido".

Yo creo que es necesario. Siempre me ha gustado tener distintos perfiles, un Vidal y un roncaglia; un calleri y un Budimir; un Torro y un Darko; un Ruben y un Barja... Eso yo creo que no es fichar al tun tun, es fichar para que puedas plantear los partidos de formas muy distintas.. Algunos para ir con todo, y otros para plantearlo como el del Huesca... Unos para tener balón y otros para apretar por banda con velocidad, unos para presionar arriba y otros para ser más posicionales...

Es cierto que luego se te lesiona Vidal, y tienes que tirar con Roncaglia, aun cuando quieres plantear el partido al ataque.... Pero eso ya no se si se puede culpar a alguien....

El mismo ejemplo que pones, Villar un goleador tipo Budi, y Brandon, un peleón con poco gol, tipo Calleri....

La variedad de edad tampoco me importa.. Claro que prefiero juventud, pero no hemos disfrutado ni poco con Soldado (cedido joven) y Milosevic y Ricardo...

Que nadie me diga que estoy comparando a Milosevic con Enric eee que os veo venir :lol: :lol: :lol:

El problema, es que efectivamente es un coñazo ver a día de hoy un partido de Osasuna. Yo lo achaco a lo mal que lo hemos pasado esta temporada, y lo complicado que es de dejar de jugar a lo que precisamente te ha sacado de ahí.... En una situación igual pero con Chimy igual hubiera pasado lo mismo.....

Yo repito, creo que JAgoba va a cambiar la forma de jugar, que vamos a volver a ser más alegres, pero hace falta tiempo y confianza. Y creo que tenemos jugadores muy validos dentro de la plantilla para conseguirlo!!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Tuttocampista »

Dando igual la categoria, dinero no va a haber.
Sobrecoste del estadio, menos ingresos por covid, y a ver a quien vendemos como perea el año pasado (mi apuesta es q sale uno de los centrales imperiales)

Luego esta la legion extranjera de cedidos, q si alguno se queda es pq no hay mas remedio. Algun coste por poco q sea le costaran al club.

La temporada pasada fichamos un lateral izquierdo, y un medio centro. De modo q eso no hay q tocar.

Y luego entre cedidos, budimir, calleri, jony, manu, ramalho; contratos a extinguir adrian, ruben, roncaglia.
Y tb esta el limbo de futbolistas a traspasar si o si, gallego.

Mucho puesto a cubrir, y poca pasta.

Lo mejor de todo es q los balances salen con superavit, ya veremos cuando la ingenieria financiera falle.
Responder