Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Toda la actualidad de Osasuna
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Tuttocampista »

En el 2002 la real ficho a boris. El primer futbolista nacional no vasco q fichaban en 35 años. Por poner un ejemplo.

Lo digo pq la real no ha estado tan alejada de la paja mental del bilbao. Y ahora como la real esta de moda, y les salen las cosas bien, queremos ser como ellos, cuando con sus mas y con sus menos llevan haciendo las cosas a su estilo bastantes años.

Lo q tiene q hacer osasuna es buscar su propio modelo. Tanto hablar de la real, cuando estamos mas cerca del eibar... Equipo q hace años quito el filial... Por supuesto q no digo q haya q eliminar al promesas, pero es q me cansa tanta admiracion reciente al modelo de la real cuando llevan toda la vida parecido.

Osasuna tiene q hacerse fuerte en su entorno, y q sea la primera opcion.
Osasuna tiene hacerse fuerte con su marca, eso influye a la hora de los traspasos y potenciar (cuidar) a los clubes del entorno.
Y a partir de ahi, y mimando la base crecer.
Obviedades todo, y no creo q se este haciendo mal, al contrario estamos mejorando desde el nivel de marketing o dar importsncia a canteranos (por ej en renovaciones).
Tb hay q tener paciencia.

Pero es q me cansa el rollo de la real, de nuestro ombliguismo tb, q parece q solo hay tres clubes de cantera, y cuando tb estoy de acuerdo con el comentario de cuando vienen mal dadas, se tira de cantera, para bien o para mal. En osasuna y en otros clubes.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6765
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por felipe8 »

No puedo entender lo de la ficha profesional como argumento a nada, la verdad. Esta más que confirmado que tengas o no ficha profesional puedes cobrar más que los del dorsal del 1 al 25, que es simplemente una decisión financiera para poder gastar más. Punto.

Ni están menos valorados, ni cobran menos, ni nada.

Y el tema de fichar descartes de otros equipos... Que tiene que ver con el modelo de club? Somos la última mierda de primera, los descartes de un equipo que esta en europa es a lo que aspiramos, hasta los punteros de segunda tienen más mercado.
Sin ir más lejos, nuestro jugador estrella es un descarte del Levante. Sí, Gallego o Ibañez han salido mal, pero eran fichajes perfectamente entendibles para nuestro nivel.

Y me sumo a lo que dice Tutto... de hecho empiezo a pillarle mania a la Real con el tema :lol:

Y creo que hay un tema que no estamos valorando, habláis de apostar por la cantera de manera decidida... pero y si no hay mas?
Defendéis que el lateral izquierdo suplente sea canterano porque la Real lo hace, pero nuestro Endika no lo quería NADIE en segunda B, quizás la diferencia entre la Real y nosotros también es la materia prima...

Literalmente creo que únicamente Postigo ha pasado por la cantera y esta jugando en primera, los demás (Annunziata, Galan, Olavide, Imanol, Jose, Buñuel....) no han triunfado fuera.
Y si fueran buenos, digo yo que también rendirían fuera no? Oier lo hizo, Unai también.

Quizás desde casa sobrevaloramos algo que luego los que saben desde dentro valoran su realidad.
Y consagrar un canterano cada año pocos equipos lo hacen ee. Sí, la Real lo hace con más lo se, pero valoremos lo que hacemos bien sin mirar tanto a los demás.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Ruber SemperFi »

felipe8 escribió: 29 Mar 2021, 12:29 No puedo entender lo de la ficha profesional como argumento a nada, la verdad. Esta más que confirmado que tengas o no ficha profesional puedes cobrar más que los del dorsal del 1 al 25, que es simplemente una decisión financiera para poder gastar más. Punto.

Ni están menos valorados, ni cobran menos, ni nada.

Y el tema de fichar descartes de otros equipos... Que tiene que ver con el modelo de club? Somos la última mierda de primera, los descartes de un equipo que esta en europa es a lo que aspiramos, hasta los punteros de segunda tienen más mercado.
Sin ir más lejos, nuestro jugador estrella es un descarte del Levante. Sí, Gallego o Ibañez han salido mal, pero eran fichajes perfectamente entendibles para nuestro nivel.

Y me sumo a lo que dice Tutto... de hecho empiezo a pillarle mania a la Real con el tema :lol:

Y creo que hay un tema que no estamos valorando, habláis de apostar por la cantera de manera decidida... pero y si no hay mas?
Defendéis que el lateral izquierdo suplente sea canterano porque la Real lo hace, pero nuestro Endika no lo quería NADIE en segunda B, quizás la diferencia entre la Real y nosotros también es la materia prima...

Literalmente creo que únicamente Postigo ha pasado por la cantera y esta jugando en primera, los demás (Annunziata, Galan, Olavide, Imanol, Jose, Buñuel....) no han triunfado fuera.
Y si fueran buenos, digo yo que también rendirían fuera no? Oier lo hizo, Unai también.

Quizás desde casa sobrevaloramos algo que luego los que saben desde dentro valoran su realidad.
Y consagrar un canterano cada año pocos equipos lo hacen ee. Sí, la Real lo hace con más lo se, pero valoremos lo que hacemos bien sin mirar tanto a los demás.
Lo de la ficha profesional lo hemos debatido varias veces. A ti te parece normal, a mi parece que no. Puntos de vista. El que importa es el del implicado.

En cuanto a que el fichaje de Gallego es perfectamente entendible pues... no me sale mas que una carcajada. Su rendimiento ha sido paupérrimo. Y si ya entra en balanza el precio... Alguna otra vez que hemos debatido esto alguien preguntaba que a ver que delantero, por ese precio, podríamos haber traído. Por menos dinero el Alavés fichó a Joselu, por ejemplo.

Yo no defiendo que el lateral suplente sea canterano. El lateral suplente tiene que ser alguien que haya demostrado que puede serlo. Endika no creo que lo sea pero tampoco le han dado la oportunidad de demostrar. El 4º central tiene que ser del promesas, como el 3er portero, el 3er delantero, el 6o centrocampista...

Y volvemos al tema de las oportunidades. Jagoba no da oportunidades a los canteranos, para muestra el final de la temporada pasada. Cortoplacismo, es mejor intentar quedar más arriba por unos cuantos cientos de miles de euros.

Si reduces el éxito de un futbolista a si ha triunfado fuera de Osasuna tampoco te valdría, por ejemplo, Torres, que nunca ha jugado fuera de aquí. Que no valgan para otros equipos no significa que no valgan para Osasuna. Muchas veces la diferencia entre alguien que ha desarrollado su carrera en 2B y alguien que lo ha hecho ha en 1ª ha sido la suerte (y las oportunidades que se les ha dado). Por cierto, añado a Timor y Angel a tu lista. :lol: :lol:
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Tuttocampista »

Ya estamos con la operacion triunfo de las oportunidades... :lol: :lol:

Y el quinto central un forero de agencia osasunista elegido por sorteo :mrgreen: Es coña...

Estoy de acuerdo con la idea, pero no se puede imponer asi. Pero lo q si se podria hacer es, por politica de club limitar a 22 las fichas profesionales del primer equipo.

Si el entrenador q contratas, tiene tres porteros con ficha profesional, mal empezaria...

Se dan los mimbres y q el entrenador trabaje con ellos. 22 ó 23 fichas profesionales, si hay algun canterano asentado y con ficha del filial mejor. Tanto dinero para cubrir los fichajes profesionales, y para todo lo demas esta el filial.

A lo mejor los fichajes de profesionales eran mas "cuidados o importantes" y a lo mejor se contaba mas con la cantera.

Pero si hay barra libre de fichas profesionales independientemente de su utilidad para el equipo (ej ramahlo) es mas dificil q se mire a bajo.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6765
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por felipe8 »

Ruber SemperFi escribió: 29 Mar 2021, 12:48
felipe8 escribió: 29 Mar 2021, 12:29 No puedo entender lo de la ficha profesional como argumento a nada, la verdad. Esta más que confirmado que tengas o no ficha profesional puedes cobrar más que los del dorsal del 1 al 25, que es simplemente una decisión financiera para poder gastar más. Punto.

Ni están menos valorados, ni cobran menos, ni nada.

Y el tema de fichar descartes de otros equipos... Que tiene que ver con el modelo de club? Somos la última mierda de primera, los descartes de un equipo que esta en europa es a lo que aspiramos, hasta los punteros de segunda tienen más mercado.
Sin ir más lejos, nuestro jugador estrella es un descarte del Levante. Sí, Gallego o Ibañez han salido mal, pero eran fichajes perfectamente entendibles para nuestro nivel.

Y me sumo a lo que dice Tutto... de hecho empiezo a pillarle mania a la Real con el tema :lol:

Y creo que hay un tema que no estamos valorando, habláis de apostar por la cantera de manera decidida... pero y si no hay mas?
Defendéis que el lateral izquierdo suplente sea canterano porque la Real lo hace, pero nuestro Endika no lo quería NADIE en segunda B, quizás la diferencia entre la Real y nosotros también es la materia prima...

Literalmente creo que únicamente Postigo ha pasado por la cantera y esta jugando en primera, los demás (Annunziata, Galan, Olavide, Imanol, Jose, Buñuel....) no han triunfado fuera.
Y si fueran buenos, digo yo que también rendirían fuera no? Oier lo hizo, Unai también.

Quizás desde casa sobrevaloramos algo que luego los que saben desde dentro valoran su realidad.
Y consagrar un canterano cada año pocos equipos lo hacen ee. Sí, la Real lo hace con más lo se, pero valoremos lo que hacemos bien sin mirar tanto a los demás.
Lo de la ficha profesional lo hemos debatido varias veces. A ti te parece normal, a mi parece que no. Puntos de vista. El que importa es el del implicado.

En cuanto a que el fichaje de Gallego es perfectamente entendible pues... no me sale mas que una carcajada. Su rendimiento ha sido paupérrimo. Y si ya entra en balanza el precio... Alguna otra vez que hemos debatido esto alguien preguntaba que a ver que delantero, por ese precio, podríamos haber traído. Por menos dinero el Alavés fichó a Joselu, por ejemplo.

Yo no defiendo que el lateral suplente sea canterano. El lateral suplente tiene que ser alguien que haya demostrado que puede serlo. Endika no creo que lo sea pero tampoco le han dado la oportunidad de demostrar. El 4º central tiene que ser del promesas, como el 3er portero, el 3er delantero, el 6o centrocampista...


Y volvemos al tema de las oportunidades. Jagoba no da oportunidades a los canteranos, para muestra el final de la temporada pasada. Cortoplacismo, es mejor intentar quedar más arriba por unos cuantos cientos de miles de euros.

Si reduces el éxito de un futbolista a si ha triunfado fuera de Osasuna tampoco te valdría, por ejemplo, Torres, que nunca ha jugado fuera de aquí. Que no valgan para otros equipos no significa que no valgan para Osasuna. Muchas veces la diferencia entre alguien que ha desarrollado su carrera en 2B y alguien que lo ha hecho ha en 1ª ha sido la suerte (y las oportunidades que se les ha dado). Por cierto, añado a Timor y Angel a tu lista. :lol: :lol:
Intento entender vuestro punto con lo de la ficha profesional, pero no puedo lo siento. Con Estupiñan que se hizo lo propio no vi quejas por ejemplo, y era incluso más indiscutible que Juan por ejemplo. Ahí no había problema de que se sintiera valorado o no, pese ser nuestro tercer jugador más determinante.
O con Manu ahora.
Pero bueno, lo podemos simplificar a que son opiniones diferentes y ya esta, como todo en esta vida jajaja

Con lo de Gallego me refería a que era un fichaje normal en el sentido de que un descarte del Getafe, muy a nuestro pesar, es a lo que aspiramos. Es una operación ruinosa y estoy totalmente de acuerdo, pero fichajes malos lo tienen todos los equipos. Y no lo veo que afecte al modelo de club. No hemos fichado a un suplente de segunda B en vez de apostar por uno del promesas, Gallego solo tiene más goles en el fútbol profesional que todos los delanteros del B. Y repito, operación ruinosa.

Y en lo que te marco en negro es donde veo el problema. Hay que tener puestos ''obligados'' para canteranos? Si no tenemos ningún delantero que destaque ni en segunda b... le damos igualmente la oportunidad? Supongo que como todo, opiniones.
Yo no creo que ese sea el modelo ni de la Real ni nadie, se le da la oportunidad a quien la merece no por el DNI, y no por cubrir cupos. Y en igualdad de condiciones entre uno de fuera y uno de aquí, SIEMPRE al de casa. Siempre.
Dices que Endika no se le ha dado oportunidades... pero confundimos el debutar con el primer equipo y dar oportunidades. Entrenar con el equipo, hacer la pretemporada incluso jugar en el Promesas son oportunidades, ocasiones que tiene el jugador para demostrar que merece un puesto en el equipo y no se simplifica todo a si juega en el primer equipo se le da una oportunidad y sino no.

Moncayola (al que todos decís que hubiera salido sí o sí, pero antes de que fuera convocado en pretemporada muchos ni sabían su nombre) se consiguió su oportunidad entrenando bien y jugando en el promesas, no jugó ni 1 minuto con el título ganado de segunda pero tuvo su oportunidad.

Y para acabar, lo del argumento de Torres no me sirve. Maticemos palabras, ningún canterano de Osasuna que no se haya ganado una oportunidad ha triunfado fuera de aquí. Torres se ha asentado en el fútbol profesional, igual que Unai. Los demás, ni aquí ni en ningún sitio.
Y como todo el fútbol es suerte, pero yo estoy convencido que Unai por ejemplo si no estuviera aquí, mínimo estaría en la parte alta de segunda, si vales te acabas asentando en algún sitio.

Y bueno, Timor y Angel vienen genial para afrontar el debate de fichar jugadores de otras canteras para la nuestra, porque como dices esos sí han triunfado fuera pero eran fichajes para el Promesas jeje :lol:
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Ruber SemperFi »

felipe8 escribió: 29 Mar 2021, 13:26 Intento entender vuestro punto con lo de la ficha profesional, pero no puedo lo siento. Con Estupiñan que se hizo lo propio no vi quejas por ejemplo, y era incluso más indiscutible que Juan por ejemplo. Ahí no había problema de que se sintiera valorado o no, pese ser nuestro tercer jugador más determinante.
O con Manu ahora.
Pero bueno, lo podemos simplificar a que son opiniones diferentes y ya esta, como todo en esta vida jajaja

Con lo de Gallego me refería a que era un fichaje normal en el sentido de que un descarte del Getafe, muy a nuestro pesar, es a lo que aspiramos. Es una operación ruinosa y estoy totalmente de acuerdo, pero fichajes malos lo tienen todos los equipos. Y no lo veo que afecte al modelo de club. No hemos fichado a un suplente de segunda B en vez de apostar por uno del promesas, Gallego solo tiene más goles en el fútbol profesional que todos los delanteros del B. Y repito, operación ruinosa.

Y en lo que te marco en negro es donde veo el problema. Hay que tener puestos ''obligados'' para canteranos? Si no tenemos ningún delantero que destaque ni en segunda b... le damos igualmente la oportunidad? Supongo que como todo, opiniones.
Yo no creo que ese sea el modelo ni de la Real ni nadie, se le da la oportunidad a quien la merece no por el DNI, y no por cubrir cupos. Y en igualdad de condiciones entre uno de fuera y uno de aquí, SIEMPRE al de casa. Siempre.
Dices que Endika no se le ha dado oportunidades... pero confundimos el debutar con el primer equipo y dar oportunidades. Entrenar con el equipo, hacer la pretemporada incluso jugar en el Promesas son oportunidades, ocasiones que tiene el jugador para demostrar que merece un puesto en el equipo y no se simplifica todo a si juega en el primer equipo se le da una oportunidad y sino no.

Moncayola (al que todos decís que hubiera salido sí o sí, pero antes de que fuera convocado en pretemporada muchos ni sabían su nombre) se consiguió su oportunidad entrenando bien y jugando en el promesas, no jugó ni 1 minuto con el título ganado de segunda pero tuvo su oportunidad.

Y para acabar, lo del argumento de Torres no me sirve. Maticemos palabras, ningún canterano de Osasuna que no se haya ganado una oportunidad ha triunfado fuera de aquí. Torres se ha asentado en el fútbol profesional, igual que Unai. Los demás, ni aquí ni en ningún sitio.
Y como todo el fútbol es suerte, pero yo estoy convencido que Unai por ejemplo si no estuviera aquí, mínimo estaría en la parte alta de segunda, si vales te acabas asentando en algún sitio.

Y bueno, Timor y Angel vienen genial para afrontar el debate de fichar jugadores de otras canteras para la nuestra, porque como dices esos sí han triunfado fuera pero eran fichajes para el Promesas jeje :lol:
El punto de vista es que tras 54 partidos en la máxima categoría, debutando incluso en la Sub-21, sigas sin ficha del 1er equipo. A mi me molestaría, más si cabe viendo en que se gastan ese supuesto ahorro. Pero lo que importa es lo que piense Moncayola.

Y si, hay que definir puestos específicos a cubrir con gente del promesas. No veo donde está el problema. Si no hay nivel en nuestra cantera para esto es que algo estamos haciendo muy mal, habría que echar a todos los responsables de Tajonar. Ya que sacas el tema del DNI, me da exactamente igual lo que ponga ahí, a mi lo que me importa es que un recurso que tenemos, la cantera, se utilice. Sea quien sea.

El tema de las oportunidades si que se simplifica a tener minutos al máximo nivel, porque es donde se ve lo que realmente un jugador puede dar. Que si, que los entrenos están muy bien y tal...

Te doy otro nombre a ver si te sirve, Javier Martínez Aguinaga, aunque este, al ser vendido, igual tampoco vale...
tuturuto
Mensajes: 636
Registrado: 24 Jun 2013, 17:11

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por tuturuto »

Lo de "si valieran como futbolistas profesionales se abririan camino en otros equipos" es un argumento tramposo y espero que todos sepamos verlo. Sin malos rollos lo digo.

No es lo mismo contar con cantera masivamente para rellenar huecos, que los jugadores roten continuamente entre primer y segundo equipo, que te suban a jugar al primer equipo junto a 10-15 canteranos mas y con confianza clara de los entrenadores (si, estoy hablando de la Real por ejemplo). No es lo mismo que que te suelten en un equipo de los mas viejos de primera, con una rotacion y jerarquia en plantilla muy rigida, con todos los ojos centrados en ti y obligado a demostrar para pelear cada minuto de juego. Esos jovenes no estan en igualdad de condiciones: unos disfrutan de una situacion mucho mas favorable para aprender, crecer y meter la nariz en el mundo del futbol profesional que los otros.

Y el impacto no solo se limita al equipo B, sino que escalon por escalon se extiende hacia categorias inferiores.

Los futbolistas no son trufas que uno se encuentra por el bosque, no "nacen" futbolistas sino que aprenden a ser futbolistas y obvio unos tienen mas capacidades naturales que otros, pero nadie llega al mundo profesional sin un monton de entrenamiento y aprendizaje. David Garcia por ejemplo, hoy es nuestro central titular y tiene nivel Primera Division, y sin embargo en su primera experiencia en Primera fue de las peores temporadas que recuerdo a un central de Osasuna, horrorosa, tanto que lo ceden a la Cultural a la temporada siguiente. Sin embargo se tiene paciencia, se confia en el en un momento que por dificultad economica nos giramos obligadamente hacia los canteranos, se le rodea de mas canteranos y se le dan muuuuchos minutos, y BOOM hoy tienes jugador de primera y de la casa.

Se trata de que vision se quiere para el club. Una decision u otra echan la bola de nieve a rodar en una u otra direccion, y las consecuencias se extenderan por mucho tiempo. Ahora, estas decisiones que afectan al largo plazo deben ser tomadas por gente del club y que se impriman de arriba a abajo como politicas del club, no pueden tomarlas entrenadores o cargos que quizas manana no esten, estos inevitablemente tienen que trabajar en el cortoplacismo absoluto.

Que tipo de club queremos y podemos ser con nuestra capacidad economica e indiosincrasia? Cual es nuestra mejor estrategia a largo plazo?
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por luimi »

Pues eso decimos muchos que si se tuvo paciencia con DavidGª y se le cedió en lugar de rescindirle tras aquella calamitosa temporada es porque hay gente en el club que sabe qué canteranos tienen madera y quienes no.. Al fin y al cabo ellos saben más que nosotros.

Habrá que fiarse pues de esa gente que desde la sombra saben lo que tienen entre manos, para eso cobran, y supongo que por la misma razón que confiaron en David, intuyen quienes son los que no deben continuar o ser rescindidos porque no son futuribles para el proyecto del primer equipo.

Todo lo demás son especulaciones nuestras, sería cojonudo que saliesen 5 cada año, supongo que los primeros en alegrarse serían los técnicos del 1 equipo y de Tajonar.
Pilik
Mensajes: 988
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Pilik »

Os dais cuenta que estáis pidiendo a los entrenadores de Osasuna que consigan lo que docenas de entrenadores no han conseguido posteriormente???

En los últimos 10/15 años habrán salido del promesas más de cien jugadores que no se han consolidado en el primer equipo o han sido vendidos a otros clubes porque querían salir. Vaya, que se han descartado más de cien jugadores.

La gran mayoría de esos jugadores han seguido su carrera futbolista en tercera o segunda b los más y en segunda o ligas extranjeras de segundo nivel los menos.

Ni uno, NI UNO, ha conseguido jugar de manera asidua, aunque no sea titular, en un equipo de primera o nivel similar en el extranjero.

NI UNO .

Esos cientos de jugadores han tenido docenas, quizás cientos también, de entrenadores, y ningún entrenador, otra vez, NI UNO, ha sido capaz de revalorizar uno de esos cientos de jugadores para que llegue a un nivel de primera.

Y ahora, algunos foreros, EXIGÍS a los entrenadores hacer lo que ningún otro entrenador ha sido capaz de hacer en cientos de ocasiones.

Os dais cuenta de la desproporción?

PD Angel estuvo cedido media temporada en el promesas y Timor, que entraba en la dinámica del primer equipo, marchó por temas extradeportivos (desconexion con la afición).
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Ruber SemperFi »

Pilik escribió: 29 Mar 2021, 15:31 Os dais cuenta que estáis pidiendo a los entrenadores de Osasuna que consigan lo que docenas de entrenadores no han conseguido posteriormente???

En los últimos 10/15 años habrán salido del promesas más de cien jugadores que no se han consolidado en el primer equipo o han sido vendidos a otros clubes porque querían salir. Vaya, que se han descartado más de cien jugadores.

La gran mayoría de esos jugadores han seguido su carrera futbolista en tercera o segunda b los más y en segunda o ligas extranjeras de segundo nivel los menos.

Ni uno, NI UNO, ha conseguido jugar de manera asidua, aunque no sea titular, en un equipo de primera o nivel similar en el extranjero.

NI UNO .

Esos cientos de jugadores han tenido docenas, quizás cientos también, de entrenadores, y ningún entrenador, otra vez, NI UNO, ha sido capaz de revalorizar uno de esos cientos de jugadores para que llegue a un nivel de primera.

Y ahora, algunos foreros, EXIGÍS a los entrenadores hacer lo que ningún otro entrenador ha sido capaz de hacer en cientos de ocasiones.

Os dais cuenta de la desproporción?

PD Angel estuvo cedido media temporada en el promesas y Timor, que entraba en la dinámica del primer equipo, marchó por temas extradeportivos (desconexion con la afición).
Javi Martinez, campeón del mundo.

Y te pongo ejemplo de un entrenador valiente, aunque a mi no me gusta, Enrique Martín Monreal, responsable de la última hornada de canteranos que se ha asentado.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6765
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por felipe8 »

Ruber SemperFi escribió: 29 Mar 2021, 13:52
felipe8 escribió: 29 Mar 2021, 13:26 Intento entender vuestro punto con lo de la ficha profesional, pero no puedo lo siento. Con Estupiñan que se hizo lo propio no vi quejas por ejemplo, y era incluso más indiscutible que Juan por ejemplo. Ahí no había problema de que se sintiera valorado o no, pese ser nuestro tercer jugador más determinante.
O con Manu ahora.
Pero bueno, lo podemos simplificar a que son opiniones diferentes y ya esta, como todo en esta vida jajaja

Con lo de Gallego me refería a que era un fichaje normal en el sentido de que un descarte del Getafe, muy a nuestro pesar, es a lo que aspiramos. Es una operación ruinosa y estoy totalmente de acuerdo, pero fichajes malos lo tienen todos los equipos. Y no lo veo que afecte al modelo de club. No hemos fichado a un suplente de segunda B en vez de apostar por uno del promesas, Gallego solo tiene más goles en el fútbol profesional que todos los delanteros del B. Y repito, operación ruinosa.

Y en lo que te marco en negro es donde veo el problema. Hay que tener puestos ''obligados'' para canteranos? Si no tenemos ningún delantero que destaque ni en segunda b... le damos igualmente la oportunidad? Supongo que como todo, opiniones.
Yo no creo que ese sea el modelo ni de la Real ni nadie, se le da la oportunidad a quien la merece no por el DNI, y no por cubrir cupos. Y en igualdad de condiciones entre uno de fuera y uno de aquí, SIEMPRE al de casa. Siempre.
Dices que Endika no se le ha dado oportunidades... pero confundimos el debutar con el primer equipo y dar oportunidades. Entrenar con el equipo, hacer la pretemporada incluso jugar en el Promesas son oportunidades, ocasiones que tiene el jugador para demostrar que merece un puesto en el equipo y no se simplifica todo a si juega en el primer equipo se le da una oportunidad y sino no.

Moncayola (al que todos decís que hubiera salido sí o sí, pero antes de que fuera convocado en pretemporada muchos ni sabían su nombre) se consiguió su oportunidad entrenando bien y jugando en el promesas, no jugó ni 1 minuto con el título ganado de segunda pero tuvo su oportunidad.

Y para acabar, lo del argumento de Torres no me sirve. Maticemos palabras, ningún canterano de Osasuna que no se haya ganado una oportunidad ha triunfado fuera de aquí. Torres se ha asentado en el fútbol profesional, igual que Unai. Los demás, ni aquí ni en ningún sitio.
Y como todo el fútbol es suerte, pero yo estoy convencido que Unai por ejemplo si no estuviera aquí, mínimo estaría en la parte alta de segunda, si vales te acabas asentando en algún sitio.

Y bueno, Timor y Angel vienen genial para afrontar el debate de fichar jugadores de otras canteras para la nuestra, porque como dices esos sí han triunfado fuera pero eran fichajes para el Promesas jeje :lol:
El punto de vista es que tras 54 partidos en la máxima categoría, debutando incluso en la Sub-21, sigas sin ficha del 1er equipo. A mi me molestaría, más si cabe viendo en que se gastan ese supuesto ahorro. Pero lo que importa es lo que piense Moncayola.

Y si, hay que definir puestos específicos a cubrir con gente del promesas. No veo donde está el problema. Si no hay nivel en nuestra cantera para esto es que algo estamos haciendo muy mal, habría que echar a todos los responsables de Tajonar. Ya que sacas el tema del DNI, me da exactamente igual lo que ponga ahí, a mi lo que me importa es que un recurso que tenemos, la cantera, se utilice. Sea quien sea.

El tema de las oportunidades si que se simplifica a tener minutos al máximo nivel, porque es donde se ve lo que realmente un jugador puede dar. Que si, que los entrenos están muy bien y tal...

Te doy otro nombre a ver si te sirve, Javier Martínez Aguinaga, aunque este, al ser vendido, igual tampoco vale...
Sí, al final a quien debe importarle o no es al propio jugador. Si jugando el 80% de los minutos sigue sin sentirse valorado e importante por llevar el 27 en vez del 8, habrá que renovarle con ficha del primer equipo sin ninguna duda. Aunque sea una putada financiera para el club, y debamos gastar menos en otros puestos o incluso en renovar a nuestras promesas porque vamos justos de dinero, pero esta claro que Jon es ahora mismo nuestro activo más importante.
Confío que él no le de importancia, y se sienta como el jugador indispensable que es.

Y como decís, aquí se abre el debate y supongo la opinión de cada uno como club. A mi, dar cupos solo por ser canterano no me gusta, soy fan de la meritocracia y si hay que subir a 10 chavales una temporada porque lo valen, y en la siguiente camada no subir ninguno pues perfecto. Porque forzar a subir jugadores también les puede quemar y incluso acabar sacando más cantidad que calidad.
Y no, si no sacas ni un solo lateral izquierdo no tienes porque estar haciendo mal el trabajo, quizás simplemente no tenemos ningún jugador que tenga nivel en esa posición y no pasa nada, no somos una máquina de crear jugadores, a veces hay un factor muy importante que es la suerte y que te vengan camadas buenas.

Y lo de Javi... joder mira que me explico mal :lol: también tenemos Álvaro Fernandez por ahí. La cosa es que todos los chavales que han salido de la cantera de Osasuna que no han tenido una oportunidad aquí fuera no han triunfado. Obviamente los que nos han fichado son otro tema aparte en la que ya poco podemos hacer.
Pero los Imanol, Olavide, Buñuel, Marquez, Steven... no han triunfado fuera.

Y hilando con lo que comenta tuturuto obviamente los jugadores no son máquinas, y hay mil factores que afectan a la evolución o no de un jugador. Pero si de todos los que han pasado por el Promesas en los últimos 10 años, solo tres se han marchado sin oportunidades y luego han podido vivir de esto... quizás no tenemos tan mal ojo, y se apostó por los que sí valían.

Y voy a decir algo más... el modelo que tanto alabáis que es el de la Real, han conseguido asentar muchos, muchísimos jugadores en el primer equipo... pero también se han deshecho de bastantes canteranos sin oportunidades que ahora están en primera o segunda, como Kodro, Hervias, Ruben Pardo... Quizás, y solo quizás es que han tenido mejor camada ellos, porque al final han dado oportunidad a los mejores como nosotros.

Y estoy convencido que si tuviéramos un Moncayola en el lateral derecho directamente habría hecho la pretemporada con el primer equipo y no hubiera venido Ramalho. Pero no lo tenemos, o al menos así opinan quienes en teoría saben.
Pilik
Mensajes: 988
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Pilik »

Javi Martínez que con 18 años salió porque el Athletic pagó la cláusula fué un descarte de Osasuna????

En los últimos 10/15 años habrán salido del promesas más de cien jugadores que no se han consolidado en el primer equipo o han sido vendidos a otros clubes porque querían salir. Vaya, que se han descartado más de cien jugadores.

Ni uno, es que no hay ni un caso.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Ruber SemperFi »

felipe8 escribió: 29 Mar 2021, 16:06 Sí, al final a quien debe importarle o no es al propio jugador. Si jugando el 80% de los minutos sigue sin sentirse valorado e importante por llevar el 27 en vez del 8, habrá que renovarle con ficha del primer equipo sin ninguna duda. Aunque sea una putada financiera para el club, y debamos gastar menos en otros puestos o incluso en renovar a nuestras promesas porque vamos justos de dinero, pero esta claro que Jon es ahora mismo nuestro activo más importante.
Confío que él no le de importancia, y se sienta como el jugador indispensable que es.

Y como decís, aquí se abre el debate y supongo la opinión de cada uno como club. A mi, dar cupos solo por ser canterano no me gusta, soy fan de la meritocracia y si hay que subir a 10 chavales una temporada porque lo valen, y en la siguiente camada no subir ninguno pues perfecto. Porque forzar a subir jugadores también les puede quemar y incluso acabar sacando más cantidad que calidad.
Y no, si no sacas ni un solo lateral izquierdo no tienes porque estar haciendo mal el trabajo, quizás simplemente no tenemos ningún jugador que tenga nivel en esa posición y no pasa nada, no somos una máquina de crear jugadores, a veces hay un factor muy importante que es la suerte y que te vengan camadas buenas.

Y lo de Javi... joder mira que me explico mal :lol: también tenemos Álvaro Fernandez por ahí. La cosa es que todos los chavales que han salido de la cantera de Osasuna que no han tenido una oportunidad aquí fuera no han triunfado. Obviamente los que nos han fichado son otro tema aparte en la que ya poco podemos hacer.
Pero los Imanol, Olavide, Buñuel, Marquez, Steven... no han triunfado fuera.

Y hilando con lo que comenta tuturuto obviamente los jugadores no son máquinas, y hay mil factores que afectan a la evolución o no de un jugador. Pero si de todos los que han pasado por el Promesas en los últimos 10 años, solo tres se han marchado sin oportunidades y luego han podido vivir de esto... quizás no tenemos tan mal ojo, y se apostó por los que sí valían.

Y voy a decir algo más... el modelo que tanto alabáis que es el de la Real, han conseguido asentar muchos, muchísimos jugadores en el primer equipo... pero también se han deshecho de bastantes canteranos sin oportunidades que ahora están en primera o segunda, como Kodro, Hervias, Ruben Pardo... Quizás, y solo quizás es que han tenido mejor camada ellos, porque al final han dado oportunidad a los mejores como nosotros.

Y estoy convencido que si tuviéramos un Moncayola en el lateral derecho directamente habría hecho la pretemporada con el primer equipo y no hubiera venido Ramalho. Pero no lo tenemos, o al menos así opinan quienes en teoría saben.
Si quieres jugar a eso jugamos. El dinero que se han ahorrado al no darle la ficha que se merece se lo han gastado en traer a Ramalho, que aún no ha debutado. La urgencia por traer un recambio era vital, por lo que veo... Es más, lo que se han gastado en Ramalho y Enric lo podrían haber utilizado en retener a algún cadete/juvenil que seguro se acaba llevando otro equipo.

Tu eres el que has dicho que hay que subir a 10 por temporada, creo que nadie que defiende el papel que tendría que tener la cantera en un club que dice ser de cantera ha exigido que eso sea así, vamos, lo consideraría un majara y poco realista.

Javi Martinez no tuvo oportunidad aquí, de hecho, era juvenil. El athletic vino, pagó y se lo llevo. Para nosotros igual estaba verde, para ellos era merecedor de jugar en 1ª. Pero vamos, yo también debo de explicarme mal, repito, que un jugador no triunfe fuera no significa que aquí no lo haga. O ¿no hay ejemplos, también a patadas de jugadores canteranos que aquí han sido importantes y luego han salido a otros equipos y nasti de plasti?

Al final se trata de recursos y de como utilizarlos.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Ruber SemperFi »

Pilik escribió: 29 Mar 2021, 16:10 Javi Martínez que con 18 años salió porque el Athletic pagó la cláusula fué un descarte de Osasuna????

En los últimos 10/15 años habrán salido del promesas más de cien jugadores que no se han consolidado en el primer equipo o han sido vendidos a otros clubes porque querían salir. Vaya, que se han descartado más de cien jugadores.

Ni uno, es que no hay ni un caso.
¿Has dicho en algún momento que tenían que ser descartes?
Te he puesto un ejemplo llevado al límite pero que entra dentro de los parámetros que comentas. No se le había dado ninguna oportunidad a Javi Martinez y fue vendido.
Pilik
Mensajes: 988
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Pilik »

Decir que Javi Martínez no tuvo oportunidad aquí cuando se fué sin cumplir 18 años por la cláusula de rescisión... En fin.
Responder