Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

100 Millones?????

Toda la actualidad de Osasuna
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Kosecky2 »

Ruber SemperFi escribió: 10 May 2021, 10:37 Según DN, la deuda puede seguir creciendo:
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1027.html
Madre mia, como para no vender...
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: 100 Millones?????

Mensaje por waltariII »

Ruber SemperFi escribió: 10 May 2021, 10:37 Según DN, la deuda puede seguir creciendo:
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1027.html
¿Puedes copiar el texto por favor?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Aloi
Mensajes: 182
Registrado: 21 Jun 2019, 15:05

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Aloi »

La permanencia en Primera División le va a suponer a Osasuna el desembolso de unos 7,5 millones de euros. Son las obligaciones ligadas al objetivo deportivo que debe hacer frente el club. Básicamente se refieren a la amortización del préstamo por las obras de El Sadar, a las primas y al pago a cinco clubes por fichajes anteriores.

La continuidad ya asegurada de forma matemática en la categoría permitirá fortalecer el proyecto deportivo gracias a los ingresos por el contrato de televisión y por los patrocinios. Esto pesa de forma sustancial en la balanza, lógico, pero aun así Osasuna tiene que pagar una serie de peajes que determinarán su presupuesto y el estado de su deuda.

La partida más relevante por la salvación son los 3 millones de euros a los bancos en la temporada 2021-22. Fue la condición que puso el Gobierno de Navarra para conceder su aval. Será el tercer pago consecutivo en esta línea.

Por lo tanto, de los 16 millones de créditos solo quedarán de liquidar 6 en un año. El millón restante sale del 25% de las ventas de futbolistas. También pueden ayudar, si las hay, a morder el préstamo.

Relativo a los bienes inmuebles, estar en Primera División otro año supondrá al club un pago de 150.000 euros por el alquiler de El Sadar y Tajonar. Lo fija la ley foral de 2014 de reestructuración de la deuda tributaria que salvó a la entidad de la desaparición.

La segunda rama importante tiene que ver con las primas a la plantilla por la permanencia. Hay individuales y colectivas. Se computará en las cuentas de esta campaña 2020-21. El club no ha concretado de momento a cuánto ascenderán, pero es seguro que será una cantidad inferior a los 3,5 millones del ejercicio anterior. Podrían será algo más de 2 millones.

En la auditoría de los estados intermedios de diciembre no se habían contemplado por la delicada situación deportiva del equipo, en descenso. Si el beneficio de las cuentas de entonces era de 2,7 millones sin contar con el bonus y se espera que en junio sea de unos 300.000 euros contando con él, la conclusión es evidente.

POR JUGADORES

No es menos importante la tercera derivada de la permanencia. Hay compromisos de pago a cinco clubes por jugadores fichados por un total de 2,2 millones.

Por Enric Gallego 1 millón al Getafe, por Ramalho 500.000 euros al Girona, por Juan Cruz 250.000 al Elche, por Rubén García otros 250.000 al Levante y por Darko 200.000 euros al Betis.

Rubén García igualará al caboverdiano Dady como la inversión más cuantiosa de Osasuna con 3,5 millones. Será el último bonus de una operación que se firmó hace dos años. Dady fichó en 2007. Pocos aficionados entendieron aquel desembolso con un presupuesto inferior y un rendimiento posterior escasamente positivo.

Enric Gallego y Juan Cruz también pasan a la parte alta de ranking de fichajes más elevados con 3 millones gracias a esta última variable que se ha cumplido.

PUEDE SUBIR LA DEUDA

Estos pagos generarán un aumento de la deuda neta cuando finalice el ejercicio de junio. Si en diciembre ascendía a 43 millones, ahora podría ser mayor, tal y como reconocía la semana pasada Ángel Ardanaz en estas páginas. El gerente daba a la vez un mensaje de tranquilidad al valorar que “todo está perfectamente controlado”. La permanencia es evidente que va a venir como un balón de oxígeno, pese a los abonos que haya que realizar.

VARIABLES
3 millones a los bancos. Lo obliga la ley por el aval del Gobierno. Se amortizará el préstamo de las obras de El Sadar de nuevo. Además, la salvación implica el pago de 150.000€ por el alquiler del estadio y Tajonar.
2 millones de primas. Es una cantidad aproximada, puede ser algo superior. No se incluyó en la auditoría de diciembre. Ahora sí. Son individuales y colectivas.
1 millón al Getafe. Enric Gallego llegó en enero de 2020 y se quedó en propiedad por la primera permanencia (2 millones). Ahora hay liquidar otro adicional.
500.000 euros al Girona. Osasuna deberá pagar por Ramalho. El club tiene el compromiso con él y la salvación implica el bonus. Llegó en invierno.
250.000 euros al Levante. Son por Rubén García, fichado en 2019 por 3 ‘kilos’. El curso pasado se pagó la variable de 250.000 euros, misma cantidad que ahora.
250.000 euros al Elche. Por Juan Cruz se pagaron el pasado verano 2,75 millones. Ahora, con la salvación agarrada, se deben transferir otros 250.000 euros.
200.000 euros al Betis. Darko también aparece. El club abonó 1 millón inicial en 2019. Se unieron 100.000 € en la pasada permanencia. Ahora, otros 200.000.
mantente
Mensajes: 850
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: 100 Millones?????

Mensaje por mantente »

Lo mejor de todo el artículo es el palo que le meten a Dady. No es santo de mi devoción ni como jugador ni como fichaje pero en Osasuna jugo 54 partidos metió 11 goles y dio 4 asistencias. Gallego 46 partidos 3 goles y 3 asistencias,pero el malo es Dady. Cada día me sorprendo más con el medio oficial del club
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Ruber SemperFi »

mantente escribió: 10 May 2021, 11:41 Lo mejor de todo el artículo es el palo que le meten a Dady. No es santo de mi devoción ni como jugador ni como fichaje pero en Osasuna jugo 54 partidos metió 11 goles y dio 4 asistencias. Gallego 46 partidos 3 goles y 3 asistencias,pero el malo es Dady. Cada día me sorprendo más con el medio oficial del club
De acuerdo, pero también hay que tener en cuenta que son 3.5 millones de 2007. Y con esto no estoy defendiendo la operación Gallego, que es nefasta.
mikel12
Mensajes: 6893
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: 100 Millones?????

Mensaje por mikel12 »

Decir que pagando algo ya contado en los presupuestos como el pago del credito del estadio por 3 millones va a aunentar la deuda... No se yo
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Ruber SemperFi »

mikel12 escribió: 10 May 2021, 12:02 Decir que pagando algo ya contado en los presupuestos como el pago del credito del estadio por 3 millones va a aunentar la deuda... No se yo
No cuadran para nada las cifras, pero ni en la noticia ni en nuestra deuda. Se han amortizado mínimo 6 millones de euros del crédito para el estadio al final de esta temporada...
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Tuttocampista »

Ruber SemperFi escribió: 10 May 2021, 12:00
mantente escribió: 10 May 2021, 11:41 Lo mejor de todo el artículo es el palo que le meten a Dady. No es santo de mi devoción ni como jugador ni como fichaje pero en Osasuna jugo 54 partidos metió 11 goles y dio 4 asistencias. Gallego 46 partidos 3 goles y 3 asistencias,pero el malo es Dady. Cada día me sorprendo más con el medio oficial del club
De acuerdo, pero también hay que tener en cuenta que son 3.5 millones de 2007. Y con esto no estoy defendiendo la operación Gallego, que es nefasta.
Los dos teneis razon.

Pocos aficionados entendieron aquel desembolso con un presupuesto inferior y un rendimiento posterior escasamente positivo.

Esa frase ahi, como quien no quiere la cosa... 🙄🤔

Si la ponen despues del millon de gallego, tampoco quedaba mal...🤣🤣🤣
mikel12
Mensajes: 6893
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: 100 Millones?????

Mensaje por mikel12 »

Ruber SemperFi escribió: 10 May 2021, 12:09
mikel12 escribió: 10 May 2021, 12:02 Decir que pagando algo ya contado en los presupuestos como el pago del credito del estadio por 3 millones va a aunentar la deuda... No se yo
No cuadran para nada las cifras, pero ni en la noticia ni en nuestra deuda. Se han amortizado mínimo 6 millones de euros del crédito para el estadio al final de esta temporada...
El aumento imagino que sera porque se dejaba a pagar la ficha de los jugadores a mas tarde de diciembre, la deuda imagino que es inferior, pero en aquel momento estaria contemplada asi
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
mantente
Mensajes: 850
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: 100 Millones?????

Mensaje por mantente »

Ruber SemperFi escribió: 10 May 2021, 12:00
mantente escribió: 10 May 2021, 11:41 Lo mejor de todo el artículo es el palo que le meten a Dady. No es santo de mi devoción ni como jugador ni como fichaje pero en Osasuna jugo 54 partidos metió 11 goles y dio 4 asistencias. Gallego 46 partidos 3 goles y 3 asistencias,pero el malo es Dady. Cada día me sorprendo más con el medio oficial del club
De acuerdo, pero también hay que tener en cuenta que son 3.5 millones de 2007. Y con esto no estoy defendiendo la operación Gallego, que es nefasta.
Hombre pero también hay que tener en cuenta que ese verano habíamos ingresado más de 25 millones en ventas y que Dady era segundo máximo goleador de la liga portuguesa.
Salía a gol cada 230 minutos,ahora por budimir gol cada 190 la gente pide pagar 8 millones. Tenía 26 años...si ahora va Braulio y paga 4 millones por el segundo máximo goleador de Portugal aquí la gente pediría su beatificación.
Avatar de Usuario
Txomin_
Mensajes: 241
Registrado: 30 Abr 2016, 12:00

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Txomin_ »

No estaran preparando el terreno para justificar posibles ventas?
Larga vida al mono Txarli
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Tuttocampista »

Txomin_ escribió: 10 May 2021, 14:00 No estaran preparando el terreno para justificar posibles ventas?
Eso me parece a mi. Sobre todo si se da una salida, "dolorosa"...
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: 100 Millones?????

Mensaje por waltariII »

"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: 100 Millones?????

Mensaje por waltariII »

Un poco más y hay que levantarlw una estatua, no jodas
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
chicarela
Mensajes: 1397
Registrado: 15 Jul 2012, 20:16

Re: 100 Millones?????

Mensaje por chicarela »

https://www.noticiasdenavarra.com/osasu ... 44818.html

No se si ya lo habéis puesto pero...
Última edición por chicarela el 10 May 2021, 20:34, editado 1 vez en total.
Responder