Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Kosecky2 »

Gracias Rouge, interesante documento. Esto nos da una idea de la gente que podrá acudir al Sadar, lo decía hace unos días, que contentos si podían ir un 30% de socios. En fin que putada.
rubrum
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jun 2021, 07:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rubrum »

Kosecky2 escribió: 25 Jul 2021, 19:45 Suscribo todo lo que dices mohicano, dije y sigo pensando que todos los no vacunados los dejaría para el final en urgencias y que sintieran la asfixia de una neumonía bilateral. Debe ser muy jodido morirse asfixiado por lo que me han dicho.
Tremendo.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

rubrum escribió: 25 Jul 2021, 18:55
mohicano escribió: 25 Jul 2021, 18:27
rubrum escribió: 25 Jul 2021, 10:33 Leyendo varios comentarios, dais miedo.

Yo he vacunado a mis hijos de todo e incluso las no gratis.

No vacunarme de covid es una decision de adulto informado, tan respetable como el que se vacuna.
¿Que problema teneis los vacunados?
¿No estáis supuestamente protegidos?
Si creyeran en la vacuna y su eficacia, que mas os da que haya personas que no se vacunen usando su LIBERTAD.

DAIS MIEDO.
Marginar, no atender.

Seguro que muchos fumais, pues que no os atiendan tampoco.
O estais como una vaca, pues que no os atiendan.

Reflexionar.

Bien, aqui somos varios los que hemos pasado por el covid y tratare de responderte a tus cuestiones, de la forma mas precisa..

Desde luego, voy a partir de la base de que tu decision ha sido una decision de adulto infomado como dices... desde luego no estas bien informado... si lo estuvieses verias que hoy en dia la incidencia del virus entre los tramos de edad de la gente vacunada, nos muestra que la vacuna protege, cierto que no al 100%, pero desde luego la incidencia de contagio y de mortalidad, entre vacuandos y no vacunados, es muy significativa... dudo que que tu información sea precisa... creo que la sociedad estamos en deuda con nuestros sanitarios, y si ellos ellos han aprobado la vacuna, por algo será... repito, adulta si... bien informado esta claro que no.

Tu desinformación queda patente con tu segunda pregunta: "¿No estáis supuestamente protegidos?", no no estamos protegidos al 100%, y me remito al primer parrafo... la vacuna no da la inmunidad... lo que provoca es que sea mas dificil cogerlo (que no imposible), y si lo coges, la vacuna hace que los sintomas sean mas leves y que la tasa de mortalidad sea mas baja (pero no imposible que te puedas morir)... Entonces, con tu pregunta afirmas que consideras que la vacuna da inmunidad... de nuevo demuestras desinformación.

Tu libertad o la mia... donde empieza o donde acaba? facil... los vacunados no coartamos la libertad de nadie, porque somos solidarios al intentar detener la pandemia... se sabe que no vamos a ser inmunes, pero intentamos que el virus tenga mas dificil propagarse y si lo hace que no sea tan puñetero... los no vacunados no pensais en eso, solo pensais en salvaros vuestro culo, por si os sienta mal (cosa que se esta demostrando que no), vosotros con vuestra libertad, vais a lo vuestro, nosotros con la nuestra pensamos mas en la sociedad... en resumen, no es una cuestion de libertad, sino de egoismo.

Dicho esto, continuo... Hablar de que damos miedo... a mi me da miedo que una persona desinformada y egoista, se me ponga al lado y me vuelva a contagiar... y ese egoismo, me da toda la libertad y me legitima para marginar, por supuesto que si... si tu eres egoista para conmigo, yo tengo todo el derecho del mucho, el no querer estar al lado de personas incivicas y egositas, de no querer compartir espacio con vosotros... el egoismo he insolidaridad, lo pago con marginación.

Por otro lado, yo tengo problemas de sobrepeso... eso te genera algun problema? yo creo que no... es mi problema, con el que peleo desde que tengo uso de razon, no lo tengo por voluntad propia, por egoismo y por falta de información... y lo peleo dia a dia... y eso a ti no te causa perjucio, si un dia me da un infarto me dara a mi, no a ti... pero si tu no te vacunas tienes mas opciones de transmitir y contagiar la enfermedad... y eso si es un problema... tu problema lo haces mio... y eso no se deberia permitir... con esas comparaciones de fumadores y los que somo vacas, te has lucido y la verdad que te has cubierto de gloria.

Por ultimo y termino... en un pais que se precie deberia pedir el QR de vacunación hasta para comprar el pan... como digo, los egoistas que solo van a salvar su puto culo, deberian recibir un pago con su misma momenda... si no contribuis con la sociedad, la sociedad no contribuira con vosotros... los ultimos en recibir atencion medica, los ultimos en poder a cualquier evento, en asistir a supermercados, los ultimos hasta en mear si es necesario.

Entre egoistas desinformados y salud publica, lo tengo claro.
Las vacunas no dan nmunidad y los individuos pueden contagiar igual.
Por qué entonces hay que pedir el QR, cuando eres igual de peligroso que un no vacunado?
Egoísta es el que ha corrido a ponérsela, ese si que quiere salvar su culo. Como losxescándalos de al principio, donde adjudicaban vacunas a dedo.
Yo también tengo sobrepeso y icupariamos indebidamente un lugar en nuestra sanidad, por no cuidarnos. Entiéndase la ironía.
A lo mejor con las vacunas el bicho contagia mas o incluso sois mas contagiadores, etc.
Todo esto es hablar por hablar.
A mi estas vacunas no me ofrecen nada que mi sistema inmunologico no me pueda dar.
Sol, aire libre, mente sana, un poco de ejercicio y una cerveza diaria, esa es la mejor vacuna.
Estás muy desinformado.

O lo que es peor , no tienes interés por informarte bien y defiendes erre que erre tu posición por llevar la contraria.

Supongo que cuando estés enfermo por la causa que sea no acudirás a que te curen la panda de desinformados y cenutrios que somos el gremio sanitario.

En todo caso se leen muchas estadísticas y basta que soy sanitario para que no me hagas ni caso, allá tú, pero yo te digo lo que han vivido de primera mano personas que trabajan en Residencias. Una mortalidad altísima sin vacunas y desde que se han vacunado vuelta a la mortalidad prepandémica. Con solo ese dato bastaría pero bueno supongo que te descojonarás.

No obstante es llamativa tu contradicción cuando dices o me ha parecido leerte que has vacunado a tus hijos además de sol, aire libre, mente sana y ejercicio.
rojillo
Mensajes: 38784
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Estas mega desinformado o informado en el lugar muy equivocado amigo...
Mundos de yupi total, madre mía, que lastima.
Damiá balon de oro!!
rubrum
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jun 2021, 07:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rubrum »

rojillo escribió: 25 Jul 2021, 20:13 Estas mega desinformado o informado en el lugar muy equivocado amigo...
Mundos de yupi total, madre mía, que lastima.
Tu crees que estas informado?
Que lo que nos venden es realmente información buena.

Tengo una vecina que no le viene el periodo desde que la vacunaron. Varios meses ya.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Kosecky2 »

rubrum escribió: 25 Jul 2021, 20:29
rojillo escribió: 25 Jul 2021, 20:13 Estas mega desinformado o informado en el lugar muy equivocado amigo...
Mundos de yupi total, madre mía, que lastima.
Tu crees que estas informado?
Que lo que nos venden es realmente información buena.

Tengo una vecina que no le viene el periodo desde que la vacunaron. Varios meses ya.
Porque estará embarazada...
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Kosecky2 »

rubrum escribió: 25 Jul 2021, 19:59
Kosecky2 escribió: 25 Jul 2021, 19:45 Suscribo todo lo que dices mohicano, dije y sigo pensando que todos los no vacunados los dejaría para el final en urgencias y que sintieran la asfixia de una neumonía bilateral. Debe ser muy jodido morirse asfixiado por lo que me han dicho.
Tremendo.
El pensar como tú y otros cuántos como tu si que es tremendo.
mohicano
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2012, 22:16

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por mohicano »

Kosecky2 escribió: 25 Jul 2021, 20:37
rubrum escribió: 25 Jul 2021, 20:29
rojillo escribió: 25 Jul 2021, 20:13 Estas mega desinformado o informado en el lugar muy equivocado amigo...
Mundos de yupi total, madre mía, que lastima.
Tu crees que estas informado?
Que lo que nos venden es realmente información buena.

Tengo una vecina que no le viene el periodo desde que la vacunaron. Varios meses ya.
Porque estará embarazada...

:D :D :D :D :D :D
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Kosecky2 »

Es que me lo ha puesto a huevo jajajajajaja
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por gorrillo »

En serio rubrum respétate a ti mismo y deja de hacer el ridículo
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

rubrum escribió: 25 Jul 2021, 20:29
rojillo escribió: 25 Jul 2021, 20:13 Estas mega desinformado o informado en el lugar muy equivocado amigo...
Mundos de yupi total, madre mía, que lastima.
Tu crees que estas informado?
Que lo que nos venden es realmente información buena.

Tengo una vecina que no le viene el periodo desde que la vacunaron. Varios meses ya.
Supongo que hablas en broma, ése no es argumento de peso, un caso individual puede tener mil causas. Y habría que demostrarlo médicamente claro, no vale suposiciones ni creencias. Y si aún así fuera, aunque es una putada se compensaría con los miles de ancianos salvados de la muerte en residencias por ejemplo.

Lo que quiero que me expliques es porqué hiciste caso al Ministerio de Sanidad para vacunar a tus hijos si fue así. Y ahora el mismo Ministerio nos está metiendo veneno?. Igual también era veneno lo que inocularon a tus hijos no? Porqué lo permitiste?
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1885
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por admin »

Estimado usuario Rubrum. Este es un foro dedicado a Osasuna donde además muchos de nosotros compartimos cuestiones de nuestro día a día que nos preocupan, afectan y condicionan, como es sin duda el caso del COVID 19.

Este foro es un espacio de libertad y de debate sano, justo lo contrario de lo que (con miedo) te leo has traído a este foro. Te ruego abandones la participación en este espacio del Covid si vas a seguir en esta línea.

Desde hace tiempo no tengo mucha paciencia con actitudes que pueden ser consideradas "de trolleo" y doy un aviso y a la siguiente baneo directo.

Sin acritud.
Saludos y a forear.
rojillo
Mensajes: 38784
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Yo prefiero dejar de debatir cuando creo que no merece la pena.
Gracias admin.
Damiá balon de oro!!
homer_suave
Mensajes: 42
Registrado: 09 Jul 2013, 13:43

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por homer_suave »

Madre del amor hermoso, lo que hay que leer.
Yo me enciendo muchísimo con este tema, y, lo siento mucho, no aguanto este tipo de actitudes.
Respeto cualquier tipo de opinión y de ideológica, pero, con el tema del Covid, NO PASO.
Estamos hablando de un tema que se ha llevado a mucha gente por delante, o los ha dejado con muchas secuelas.
Y si, yo también voy a ser drástico: ¿no quieres vacunarte? Me parece perfecto. Firma este papel, que el dia que entres en un hospital, serás atendido, porque no deseo el mal a nadie, pero a fin de mes te va a llegar la factura de los gastos que ha tenido el hospital contigo.
Ya vale ya!! Año y medio llevo privandome de mi vida que tenia antes de la pandemia, para que 4 abrazafarolas vengan con estos cuentos.
rojillo
Mensajes: 38784
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Correcto, eres libre de no vacunarse, pero luego si por ese motivo necesitás asistencia, pues la pagas por irresponsable.
Yo es que me quemo ya con esto...
Mira que es difícil ponernos a todos de acuerdo, así que gracias por esa parte
Damiá balon de oro!!
Responder