Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Público en los estadios

Toda la actualidad de Osasuna
rojillo
Mensajes: 38784
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Público en los estadios

Mensaje por rojillo »

una cosa esta clara, al aire libre, con mascarilla todo el partido, es riesgo de contagio tomando temperatura antes de entrar es el 0,001%.
Damiá balon de oro!!
guru-gorria
Mensajes: 849
Registrado: 27 Jul 2017, 15:57

Re: Público en los estadios

Mensaje por guru-gorria »

rojillo escribió: 23 Jul 2021, 12:33 una cosa esta clara, al aire libre, con mascarilla todo el partido, es riesgo de contagio tomando temperatura antes de entrar es el 0,001%.

no me imagino yo en mi grada cantando todo el partido como pueden terminar las mascarillas, en un mar de babas :roll: :D
rojillo
Mensajes: 38784
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Público en los estadios

Mensaje por rojillo »

guru-gorria escribió: 23 Jul 2021, 13:05
rojillo escribió: 23 Jul 2021, 12:33 una cosa esta clara, al aire libre, con mascarilla todo el partido, es riesgo de contagio tomando temperatura antes de entrar es el 0,001%.

no me imagino yo en mi grada cantando todo el partido como pueden terminar las mascarillas, en un mar de babas :roll: :D
jajajajajaja salir y cambiarla
Damiá balon de oro!!
willo
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Público en los estadios

Mensaje por willo »

guru-gorria escribió: 23 Jul 2021, 11:35 No se que capacidad tenia el campo de Ribaforada ni la que tiene tajonar, pero el otro dia habia 800 personas en la Ribera y para el Sabado contra el Burgos se venden 330 entradas (no se que % de aforo de tajonar es)
Quiero decir que si estando como estamos a tope de contagios se deja entrar este porcentaje de público, en poco menos de un mes a poco que baje la incidencia creo que minimo el 50% del Sadar puede ser posible que pueda ir.
De todos modo yo hasta que no se pueda el 100% de aforo y pueda abrazar en un gol al de mi lado y animar a tope no voy a entrar.
Di la verdad, tu lo que quieres son los abrazos
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
guru-gorria
Mensajes: 849
Registrado: 27 Jul 2017, 15:57

Re: Público en los estadios

Mensaje por guru-gorria »

willo escribió: 23 Jul 2021, 17:44
guru-gorria escribió: 23 Jul 2021, 11:35 No se que capacidad tenia el campo de Ribaforada ni la que tiene tajonar, pero el otro dia habia 800 personas en la Ribera y para el Sabado contra el Burgos se venden 330 entradas (no se que % de aforo de tajonar es)
Quiero decir que si estando como estamos a tope de contagios se deja entrar este porcentaje de público, en poco menos de un mes a poco que baje la incidencia creo que minimo el 50% del Sadar puede ser posible que pueda ir.
De todos modo yo hasta que no se pueda el 100% de aforo y pueda abrazar en un gol al de mi lado y animar a tope no voy a entrar.
Di la verdad, tu lo que quieres son los abrazos
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Público en los estadios

Mensaje por rouge »

Cada vez queda menos para el primer partido de liga. El Eibar ha mandado una carta a sus abonados y ha colgado en su web las instrucciones para su primer partido el 22 de agosto contra la Poncerradina. El Gobierno Vasco ha autorizado un 20% de aforo. Nuestra primer partido es una semana antes. Cosas que me han llamado la atención. Solo venderan botellines de agua, prohibido comer. Mascarilla FPP2 obligatoria, gel y toma de temperatura. No dicen nada de certificasos de vacuna niPCRs recientes. Ah, y si no he entendido mal, a apoquinar un extra simbólico para acudir:

https://www.sdeibar.com/aficion/abonados

Copipasteo, ya que me parece interesante para quien no pueda linkear:

El inicio de la Temporada 21/22 está cada vez más cerca, y estamos ilusionados por volver a ver Ipurua lleno de aficionados.

Han pasado muchos meses desde aquel marzo de 2020 en el que nos vimos obligados a disputar sin aficionados el derbi contra la Real Sociedad. Han sido 16 meses en los que no hemos podido teneros cerca, en los que no hemos podido escuchar vuestros cánticos, donde hemos estado privados de vuestros aplausos.

La Sociedad Deportiva Eibar lleva meses trabajando en distintos protocolos para permitir a sus aficionados el acceso al estadio de Ipurua, siempre y cuando la situación sanitaria provocada por el covid19 mejore y las autoridades lo permitan.

De momento, a 20 de julio de 2021, el escenario en el que se trabaja es el siguiente teniendo en cuenta la normativa vigente:

El Gobierno Vasco autoriza la entrada del 20% del aforo total del estadio.
Así pues, en la situación actual, Ipurua contaría con un aforo aproximado de 1.400 espectadores.

El proceso para poder acudir al estadio será el siguiente:

Inscripción
Sorteo
Compra de entradas (a los agraciados)
Siendo el aforo permitido menor al número de abonados con los que cuenta el Eibar, el funcionamiento para el acceso al estadio será el siguiente:

Los abonados interesados en acudir al partido deberán inscribirse a través de EFC, en https://efc.sdeibar.com/es/home, o de manera presencial en las oficinas de Atención al Abonado en Orsaixan, en Ipurua.
Los abonados que aún no estén registrados en EFC, deberán registrarse previamente.
Los menores de 14 años, al no poder darse de alta en el portal de EFC, no podrán inscribirse al sorteo por esta vía. Será un adulto quien en su propia inscripción lo agregará como acompañante.
La inscripción al sorteo se podrá hacer hasta un máximo de 2 personas, siempre y cuando ambas sean socias.
El Club, para favorecer que todos los socios puedan acceder a Ipurua tendrá en consideración el resultado de los sorteos de partidos anteriores, priorizando a aquellos que no hayan sido agraciados en los sorteos previos.
En caso de que el número de abonados interesados en presenciar el partido sea igual o menor al aforo máximo permitido, no habrá necesidad de realizar ningún sorteo, y las localidades sobrantes serán puestas a la venta al público general.
En caso de que el número de abonados interesados en presenciar el partido sea mayor al número de localidades disponibles, se procederá a la realización de un sorteo.
PRECIOS AFORO
(Imagen)

El primer partido en Ipurua será el 22 de agosto, a partir de las 19:30, y enfrentará a Eibar y Ponferradina. Los abonados que estén interesados en presenciar el partido, deberán inscribirse a partir del 11 de agosto a través de https://efc.sdeibar.com/es/home o en las oficinal del club, del 11 al 13 de agosto, de 11:00 a 13:00 de la mañana.

Los bares de Ipurua permanecerán abiertos únicamente para la venta de agua.

Asimismo, la normativa para el acceso al estadio será la siguiente:

Uso obligatorio de mascarilla FFP2 para el acceso y salida del estadio, así como para todo el partido.
Distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros
Uso obligatorio de gel hidroalcohólico en los accesos al estadio.
Prohibición de ingerir alimentos.
Toma de temperatura antes del acceso al estadio
Para evitar aglomeraciones, las entradas llevarán impresa una hora de acceso al estadio.

No obstante, la situación es provisional, y todos deseamos que la situación mejore y para mediados de agosto la normativa permita un acceso mayor.
rubrum
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jun 2021, 07:09

Re: Público en los estadios

Mensaje por rubrum »

Lo mejor es que no haya un solo espectador.
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Público en los estadios

Mensaje por rouge »

Hala venga, rubrum, a ignorados por mi parte. Agur. Ni medio segundo más te voy a dedicar. A mi no me vas a trollear. Aire.
rubrum
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jun 2021, 07:09

Re: Público en los estadios

Mensaje por rubrum »

rouge escribió: 25 Jul 2021, 20:15 Hala venga, rubrum, a ignorados por mi parte. Agur. Ni medio segundo más te voy a dedicar. A mi no me vas a trollear. Aire.
¿Trolear?

Si sigue habiendo contagios, por el bien común no deberiamos realizar cosas secundarias como ir al futbol.

No lo digo yo, la tv dice que estamos en la quinta ola.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Público en los estadios

Mensaje por luimi »

rubrum escribió: 25 Jul 2021, 20:23
rouge escribió: 25 Jul 2021, 20:15 Hala venga, rubrum, a ignorados por mi parte. Agur. Ni medio segundo más te voy a dedicar. A mi no me vas a trollear. Aire.
¿Trolear?

Si sigue habiendo contagios, por el bien común no deberiamos realizar cosas secundarias como ir al futbol.

No lo digo yo, la tv dice que estamos en la quinta ola.
Bien común es vacunarse amigo.

Te hace falta la tv para saber que estamos en una 5 ola?, menudo sarcasmo.
rojillo
Mensajes: 38784
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Público en los estadios

Mensaje por rojillo »

Yo creo que como mal menos vamos a tener un tercio, un asiento si, dos no.
Pero vaya, como digo siempre es una tontería hablar de aquí a un mes casi, es por decir algo y dar opinión ahora mismo.
Confío en que por lo menos sea del 70%.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Público en los estadios

Mensaje por rouge »

El Gobierno de Navarra y Ayuntamiento deberían - lo están haciendo a buen seguro- ya coordinar con el Club y con el resto de aludidos el protocolo a seguir. Me fío más del Club que de las administraciones públicas, la verdad. Este es un juicio de valor mío que espero tragarme y que gustoso rectificaré públicamente. En breve tendremos novedades a la fuerza.

No es fácil, y como bien recalca rojillo, a 3 semanas vista esto cambia mucho, pero las AAPP deben establecer el marco de actuación para que el Club gestione de la mejor manera posible y con margen suficiente. Confío en que no se enrede y se utilice este asunto para meter cizaña barata. Es decir, con demagogia, como bien apunta tuttocampista en sus siempre acertadas aportaciones.

No va a ser fácil, insisto, y debemos apretar filas sin egoísmo, con empatía, paciencia y responsabilidad. Como ciudadanos de bien, con respeto y con amplitud de miras.

Veremos rabietas y reacciones que posicionarán a “chacun” donde se merece con el tiempo. Seamos ciudadanos ejemplares ahora más que nunca. Nos acordamos siempre de nuestros derechos y de qué hay de lo mío, pero del mismo modo emanan responsabilidades: cada acera que pisamos, cada farola que nos alumbra, cada sanitari@ que nos atiende. Somos navarros. Demostremos.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Público en los estadios

Mensaje por Tuttocampista »

No habia caido yo en lo de entrada escalonada y horario en la entrada. Me dices futbol y pienso en calles y proximidades del campo llenos y la gente cerca entre si.

1/3 son casi 7000 personas.

Yo espero q si hay publico, sean en las condiciones de seguridad correctas. Esto es, q la administracion publica lo valore desde el riesgo sanitario y no desde la rentabilidad politica. Por parte del club no espero nada, pq se q lo pondra todo de su parte. Confio en el club. Y por parte de los socios q vayan, apelaria a la responsabilidad individual. Pq si por ejemplo te marcas una kalejira sin mascarillas y sin distanca pues ya se ha emborronado el partido aunq luego se celebrara.

Pero bueno, a ver si de aqui a tres semanas bajan drasticamente los datos y las condiciones son mas cercanas a la normalidad. Lo dudo, pero bueno.
rojillo
Mensajes: 38784
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Público en los estadios

Mensaje por rojillo »

Yo insisto, mascarilla obligada, para eso hay mil cámaras, debido a la situación si te quitas la máscarilla multa(sin pasarse) y no poder entrar en x tiempo, es una excepción lo que hay, y es una putada si, pero si vas que sepas que no se puede hacer
Y si se hace de esta manera, como he dicho en otras ocasiones, el riesgo de contagio es 0,001.
Damiá balon de oro!!
willo
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Público en los estadios

Mensaje por willo »

"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Responder