Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

100 Millones?????

Toda la actualidad de Osasuna
gorritxo22
Mensajes: 1044
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: 100 Millones?????

Mensaje por gorritxo22 »

Claro que los jugadores se debaluan pero es que con moncayola y compañía no vamos a bajar. Con lo cual la deuda está controlada mientras sigamos haciendo las cosas bien en primera.
cao_8
Mensajes: 3533
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: 100 Millones?????

Mensaje por cao_8 »

Ruber SemperFi escribió: 31 May 2022, 17:10
felipe8 escribió: 31 May 2022, 14:04
Ruber SemperFi escribió: 31 May 2022, 12:32 Es incomparable una empresa con un club de fútbol, lo miremos por donde lo miremos. ¿Cual es el objetivo primordial del plan estratégico de Osasuna? Me gustaría conocerlo puesto que sus inversiones tienen que estar alineadas. Imagino que será quedarse en primera, sea como sea...

Tenemos una deuda sustentada por los derechos de imagen, único patrimonio que tenemos actualmente y ya sabemos lo que sucede si descendemos... porque dudo mucho que nuestros acreedores nos permitan pagar con jugadores, cuyo valor es muy volátil.

Una inversión buena hubiese sido recomprar patrimonio, ahí si que puedo entender el endeudamiento. Pero es que hemos alcanzado semejantes niveles gastando en personal deportivo, que todos sabemos que no garantizan nada...
Siento discrepar :) pero la corriente actual es la de gestionar a los equipos como empresas, tiene bastante que ver que solo 4 no seamos SAD. Y aunque nos joda, creo (bajo mi opinión ee) que ahora mismo los clubes están más cerca de la gestión empresarial que de la gestión que existía hace 20 años.

Los jugadores son patrimonio del club. El acreedor no te lo permitirá, pero si vendes a Monca por 10M (el 50% de su clausula) ya has convertido dicho patrimonio en liquidez. Que además, creo recordar que la deuda no se tiene que pagar de un día a otro, hay margen suficiente para ir pagando y no esta todo a vista de 2 o 3 años.
¿De que serviría la inversión que comentas? Porque recomprar el patrimonio a nivel futbolístico te aporta entre cero y nada... sí, tienes unos activos ''mas seguros'', te lo compro, pero como inversión no tengo claro que te vaya a dar muchos beneficios futuros.

Y si, el valor de los jugadores es volátil, y tiene un riesgo, pero creo que una plantilla valorada en 100M frente una deuda de 50M, sin tener en cuenta televisión y otros ingresos... no es una situación volátil ni de riesgo.
No lo sientas, para eso está el foro!!!

Entonces me estas dando la razón en que lo único que tenemos, que sirve como aval, son los derechos de TV, que descendiendo a segunda se reducen a ¿un 10%?. Tener patrimonio te permite, entre cosas, poder invertir más ya que las entidades corrientes te lo solicitan como aval, y no hay que recurrir a fondos o entidades de dudosa honradez y que te dan un crédito al 4,24% + euribor, por ejemplo.

En cuanto al valor de los jugadores y su posible venta... siguiendo el ejemplo que pones, no creo que a Monca lo vendieses por más de 5 millones... te pongo un ejemplo, el Eibar tenía una plantilla con valor de mercado de casi 85 millones en primera, esta temporada en segunda de 30. Creo que ingresó alrededor de 500mil euros de traspasos... muchos jugadores acabaron contrato y otros tenían cláusula de liberación. El Huesca pasó de 64 a 27 ingresando 6 millones de euros. El Valladolid pasó de 63 a 49 e ingresó, este sí, 8,5 millones por Marcos André. Es una lotería y, con el nivel de deuda, no podemos hacernos fuertes en la negociación...

Edito, que se me ha olvidado. No me parece que los clubes hayan tenido mucho éxito, que digamos, gestionándose como empresas, hay mucha ruina.
Buff eso de que los clubs no han tenido éxito gestionándose como empresas es relativo... Creo que el mejor ejemplo de ello es el Real MAdrid... Y no hablo de lo deportivo...

Creo que el problema viene más cuando los club caen en incompetentes.... Aqui, en el Barça y en cualquier lado...
urban98
Mensajes: 50
Registrado: 26 May 2022, 17:19

Re: 100 Millones?????

Mensaje por urban98 »

gorritxo22 escribió: 31 May 2022, 18:38 Claro que los jugadores se debaluan pero es que con moncayola y compañía no vamos a bajar. Con lo cual la deuda está controlada mientras sigamos haciendo las cosas bien en primera.
Que no vamos a bajar eh???. Que seguridad, sientas cátedra cuando hablas. Mejores equipos y jugadores bajan todos los años, por no ponerte ejemplos de At Madrid y Real Sociedad no hace tantos años.
Osasuna20
Mensajes: 4657
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Osasuna20 »

gorritxo22 escribió: 31 May 2022, 18:38 Claro que los jugadores se debaluan pero es que con moncayola y compañía no vamos a bajar. Con lo cual la deuda está controlada mientras sigamos haciendo las cosas bien en primera.
"Nuestra nueva cubierta para el estadio es cara pero con los ingresos de primera vamls bien y con jugadores como Morales, Roger, Melero, De Frutos... no vamos a bajar."
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6685
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: 100 Millones?????

Mensaje por felipe8 »

Ruber SemperFi escribió: 31 May 2022, 17:10
felipe8 escribió: 31 May 2022, 14:04
Ruber SemperFi escribió: 31 May 2022, 12:32 Es incomparable una empresa con un club de fútbol, lo miremos por donde lo miremos. ¿Cual es el objetivo primordial del plan estratégico de Osasuna? Me gustaría conocerlo puesto que sus inversiones tienen que estar alineadas. Imagino que será quedarse en primera, sea como sea...

Tenemos una deuda sustentada por los derechos de imagen, único patrimonio que tenemos actualmente y ya sabemos lo que sucede si descendemos... porque dudo mucho que nuestros acreedores nos permitan pagar con jugadores, cuyo valor es muy volátil.

Una inversión buena hubiese sido recomprar patrimonio, ahí si que puedo entender el endeudamiento. Pero es que hemos alcanzado semejantes niveles gastando en personal deportivo, que todos sabemos que no garantizan nada...
Siento discrepar :) pero la corriente actual es la de gestionar a los equipos como empresas, tiene bastante que ver que solo 4 no seamos SAD. Y aunque nos joda, creo (bajo mi opinión ee) que ahora mismo los clubes están más cerca de la gestión empresarial que de la gestión que existía hace 20 años.

Los jugadores son patrimonio del club. El acreedor no te lo permitirá, pero si vendes a Monca por 10M (el 50% de su clausula) ya has convertido dicho patrimonio en liquidez. Que además, creo recordar que la deuda no se tiene que pagar de un día a otro, hay margen suficiente para ir pagando y no esta todo a vista de 2 o 3 años.
¿De que serviría la inversión que comentas? Porque recomprar el patrimonio a nivel futbolístico te aporta entre cero y nada... sí, tienes unos activos ''mas seguros'', te lo compro, pero como inversión no tengo claro que te vaya a dar muchos beneficios futuros.

Y si, el valor de los jugadores es volátil, y tiene un riesgo, pero creo que una plantilla valorada en 100M frente una deuda de 50M, sin tener en cuenta televisión y otros ingresos... no es una situación volátil ni de riesgo.
No lo sientas, para eso está el foro!!!

Entonces me estas dando la razón en que lo único que tenemos, que sirve como aval, son los derechos de TV, que descendiendo a segunda se reducen a ¿un 10%?. Tener patrimonio te permite, entre cosas, poder invertir más ya que las entidades corrientes te lo solicitan como aval, y no hay que recurrir a fondos o entidades de dudosa honradez y que te dan un crédito al 4,24% + euribor, por ejemplo.

En cuanto al valor de los jugadores y su posible venta... siguiendo el ejemplo que pones, no creo que a Monca lo vendieses por más de 5 millones... te pongo un ejemplo, el Eibar tenía una plantilla con valor de mercado de casi 85 millones en primera, esta temporada en segunda de 30. Creo que ingresó alrededor de 500mil euros de traspasos... muchos jugadores acabaron contrato y otros tenían cláusula de liberación. El Huesca pasó de 64 a 27 ingresando 6 millones de euros. El Valladolid pasó de 63 a 49 e ingresó, este sí, 8,5 millones por Marcos André. Es una lotería y, con el nivel de deuda, no podemos hacernos fuertes en la negociación...

Edito, que se me ha olvidado. No me parece que los clubes hayan tenido mucho éxito, que digamos, gestionándose como empresas, hay mucha ruina.
Tenemos esos derechos, un seguro de descenso y una plantilla de valor de 100M, para afrontar una deuda de 50M muy mal tienes que vender a tus activos para no llegar a vaciar la deuda, que por cierto, en segunda debería seguir existiendo. Porque la deuda no es mala! Es mala la deuda a corto plazo que no puedes hacer frente, o la deuda que no se ve compensada con un activo con el que hacerle frente, y esa únicamente porque en un futuro si esta descompensado acabarás teniendo problemas a corto plazo.

Es un concepto exageradamente empresarial, que es difícil llevarlo a nuestro día a día, pero es que para mi el fútbol de elite se ha vuelto muy empresarial, de ahí todos los temas contables de amortización y demás ahora con los limites y tal...

Entiendo el tema de los posibles riesgos de tener como tu mayor activo algo que se puede devaluar, ese es el riesgo que tenemos. Pero bueno, no puede ser que estemos con el culo prieto por si cualquiera nos paga la clausula por Monca y ahora decir que no pagarían ni 5M :lol: la lógica es que seguirán con un mínimo de valor, y si se deprecia un 50% sigue siendo suficiente para ello + bajadas de salario + seguro del descenso + televisiones... pagar las deudas a corto plazo y quitarte deuda a medio/largo, que repito no es mala.

Y si, existe riesgo. También existe el riesgo de que Moncayola, con contrato alto hasta 2031, no vuelva a jugar bien porque se convierta en un Jesé... Pero estábamos todos dispuestos a asumir ese riesgo, no? El riesgo esta implícito, y creo que Braulio asume pocos riesgos. Ejemplo de Gallego, pago 4M ok, pero solo si estoy en primera. Y si estoy en primera, 4M es un mal menor.

Es que al final la deuda no deja de ser mover dinero de tu patrimonio (donde no hace nada) al activo para intentar sacar de ese activo unos rendimientos (eco y deportivos) para seguir creciendo.
rojillo
Mensajes: 38785
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: 100 Millones?????

Mensaje por rojillo »

Lo ideal, vender a David, Torró y Monca por 50 kilos, quitar deuda y que entre cantera y algún fichaje salvarnos.
Pero claro, que bonito suena.
Damiá balon de oro!!
willo
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: 100 Millones?????

Mensaje por willo »

gorritxo22 escribió: 31 May 2022, 18:38 Claro que los jugadores se debaluan pero es que con moncayola y compañía no vamos a bajar. Con lo cual la deuda está controlada mientras sigamos haciendo las cosas bien en primera.
Y como sabes que no se van a lesionar o tener una baja de juego, cómo sabes con tanta seguridad que no vamos a bajar si este año bajó levanté con jugadores que la mayoría en primera ya los quisieran para ellos. Ha descendido ATM, Villarreal con equipazos.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
gorritxo22
Mensajes: 1044
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: 100 Millones?????

Mensaje por gorritxo22 »

Porque hay una cosa que caracteriza a Osasuna sobre los equipos de primera y es la cantera. Los jugadores de casa suman jueguen o no. Como este año ha pasado con oier. Que es una gran perdida pero estaba claro que tiene que pasar su puesto a otros jugadores de la casa. Es ley de vida.

El levante que tenía de su cantera? Nada.

El Villarreal o el Atlético menos.

Y sobre todo porque estamos muy bien dirigidos. Que lo que ha conseguido arrasate es muy difícil.
willo
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: 100 Millones?????

Mensaje por willo »

gorritxo22 escribió: 31 May 2022, 21:36 Porque hay una cosa que caracteriza a Osasuna sobre los equipos de primera y es la cantera. Los jugadores de casa suman jueguen o no. Como este año ha pasado con oier. Que es una gran perdida pero estaba claro que tiene que pasar su puesto a otros jugadores de la casa. Es ley de vida.

El levante que tenía de su cantera? Nada.

El Villarreal o el Atlético menos.

Y sobre todo porque estamos muy bien dirigidos. Que lo que ha conseguido arrasate es muy difícil.
Osea que para no descender necesitas a oier en el banquillo...
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
urban98
Mensajes: 50
Registrado: 26 May 2022, 17:19

Re: 100 Millones?????

Mensaje por urban98 »

gorritxo22 escribió: 31 May 2022, 21:36 Porque hay una cosa que caracteriza a Osasuna sobre los equipos de primera y es la cantera. Los jugadores de casa suman jueguen o no. Como este año ha pasado con oier. Que es una gran perdida pero estaba claro que tiene que pasar su puesto a otros jugadores de la casa. Es ley de vida.

El levante que tenía de su cantera? Nada.

El Villarreal o el Atlético menos.

Y sobre todo porque estamos muy bien dirigidos. Que lo que ha conseguido arrasate es muy difícil.
Piensa por favor y escribe algo coherente alguna vez, de verdad. O sea que un equipo de cantera no baja nunca según tu. Bajará por los árbitros o porque venda jugadores verdad. En fin ... Míratelo.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por luimi »

C.A.O. escribió: 31 May 2022, 16:18
luimi escribió: 31 May 2022, 14:53
Basarana escribió: 31 May 2022, 14:12 Podemos tener un espejo donde miramos en Granada. Hicieron una inversión muy fuerte estos 3 años que han estado en primera y no han realizado ninguna venta de valor.

Ahora han descendido a segunda con un montón de amortizaciones pendientes y los jugadores devaluados. Va a ser interesante ver si pueden sacar el dinero que esperan con los Luis Suárez, Milla, Maximiliano o Duarte. Si no consiguen buenas ofertas por jugadores que, no olvidemos, acaban de hacer una mala temporada y descender, puede que tengan problemas para hacer un equipo con opciones de ascender.

Yo no tengo conocimientos en gestión empresarial, pero si me preguntan, prefiero tener un equipo menos rutilante en primera y poder estar tranquilo en caso de descenso.
O sea Eibar.

Y la pregunta es para el foro. la gente se conforma con ser un Eibar de la vida? La gente que quería pelear por la CLeague qué opina?
Si hay q ser un eibar de la vida pues a mucha honra. Ninguno seremos rojillos por nuestros titulos no? 🤣
Jaja eso díselo a los del foro que nos veían como equipo europeo a nada que hubiésemos tenido más ambición el último mes...
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por luimi »

rojillo escribió: 31 May 2022, 21:04 Lo ideal, vender a David, Torró y Monca por 50 kilos, quitar deuda y que entre cantera y algún fichaje salvarnos.
Pero claro, que bonito suena.
Si nos quejamos del final de temporada y vendemos los 3 mejores agarrémonos fuerte que hay curva señores :lol: :lol: :lol:
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por luimi »

gorritxo22 escribió: 31 May 2022, 21:36 Porque hay una cosa que caracteriza a Osasuna sobre los equipos de primera y es la cantera. Los jugadores de casa suman jueguen o no. Como este año ha pasado con oier. Que es una gran perdida pero estaba claro que tiene que pasar su puesto a otros jugadores de la casa. Es ley de vida.

El levante que tenía de su cantera? Nada.

El Villarreal o el Atlético menos.

Y sobre todo porque estamos muy bien dirigidos. Que lo que ha conseguido arrasate es muy difícil.
La RSOC bajó en la primera década de siglo con un equipo plagado de canteranos. A los 2-3 años de haber jugado champions por cierto.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6685
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: 100 Millones?????

Mensaje por felipe8 »

rojillo escribió: 31 May 2022, 21:04 Lo ideal, vender a David, Torró y Monca por 50 kilos, quitar deuda y que entre cantera y algún fichaje salvarnos.
Pero claro, que bonito suena.
La solución no es quitarnos la deuda! La deuda debe existir siempre, solo que debe ser controlada.

Si vendemos por 50M vamos a tener que invertir aunque sea una parte, pero bueno es difícil de explicar :lol:
Gudari Gorriak
Mensajes: 1111
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Gudari Gorriak »

felipe8 escribió: 31 May 2022, 23:24
rojillo escribió: 31 May 2022, 21:04 Lo ideal, vender a David, Torró y Monca por 50 kilos, quitar deuda y que entre cantera y algún fichaje salvarnos.
Pero claro, que bonito suena.
La solución no es quitarnos la deuda! La deuda debe existir siempre, solo que debe ser controlada.

Si vendemos por 50M vamos a tener que invertir aunque sea una parte, pero bueno es difícil de explicar :lol:
No cedas Felipe!!! :lol:
Responder