Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Copa del Rey

Toda la actualidad de Osasuna
Pedro
Mensajes: 547
Registrado: 23 Jul 2013, 19:54

Re: Copa del Rey

Mensaje por Pedro »

Copio aquí lo que sale en un medio digital para no darles visitas ya que considero que es una bazofia. Pero lo que dice es interesante sobre las fechas para un posible Barsa-Real Madrid.

Lío a la vista en la Federación: no hay fechas para un Clásico en semifinales de Copa del Rey

De clasificarse los blancos para semifinales, un posible cruce con el Barça sería un quebradero de cabeza para la RFEF: no habría fechas disponibles.

Nuevo lío a la vista en el calendario del fútbol español. La poca previsión de la FIFA a la hora de anunciar las fechas del Mundial de Clubes ha obligado a la Liga y a la RFEF a cambiar sus planes de la jornada 21 y de las semifinales de Copa del Rey. Estas últimas tienen peor arreglo, y es que si el Real Madrid elimina al Atlético de Madrid en cuartos de final, un posible cruce con el Barcelona supondría un auténtico quebradero de cabeza para la Federación: no habría fechas disponibles para jugar la ida de las semifinales.

El galimatías que se formaría invita a pensar que la Federación no tiene ningún interés en que haya un Clásico en semifinales. A pesar de que una eliminatoria con dos partidos sería algo muy goloso en términos de audiencia, el hecho de que el Madrid tenga las semifinales del Mundial de Clubes y el Barcelona juegue la Europa League imposibilitaría jugar la eliminatoria en las fechas previstas.

De hecho, La Liga ya se adelantó, pasándole la patata caliente a la RFEF. Hace dos días, el organismo que preside Javier Tebas publicó los horarios de la jornada 21, que se disputa el segundo fin de semana de febrero. Hay nueve partidos que ya tienen fecha, es decir, todos menos el Real Madrid – Elche, que no se puede jugar por el mencionado Mundial de Clubes. Ese encuentro se disputará el 15 de febrero o el 8 de marzo.

Las cábalas son simples: si el Madrid es eliminado por el Atlético, jugarán en esa primera fecha, y si el campeón de Europa pasa a semifinales, será el 8 de marzo, siempre y cuando el Barcelona no sea su rival. La razón es que el club azulgrana no tiene descansos entre semana desde la vuelta del fútbol europeo: en Europa League hay una ronda más, con ida y vuelta, lo cual obliga a los de Xavi a jugar entre semana dos veces más.

¿Qué significa esto? A la Federación (y a la Liga) no les interesa en absoluto que haya un Clásico en semifinales. La posibilidad de que el Real Madrid o el Barcelona vayan superando rondas europeas dejaría sin margen de maniobra a los dos organismos del fútbol español. Además, la final de Copa ya tiene fecha: el 6 de mayo de 2023 en la Cartuja, lo que estrecha todavía más las posibilidades de la Federación.

¿Podría haber bolas calientes para evitar ese cruce? Es la pregunta del millón que ronda por las cabezas de los aficionados de uno y otro equipo. Sin embargo, no hay que olvidar que el hecho de que una final de Copa la vuelvan a disputar los dos colosos del fútbol español (no lo hacen desde 2014) es el mejor cartel posible para la Federación: lo han visto con la Supercopa en Arabia, que fue un éxito de audiencia, y ello invita a esperar que se repita en mayo.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13404
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Copa del Rey

Mensaje por elepele »

Osasuna - Barcelona
Athletic - Madrid

No les queda otra.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2885
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: Copa del Rey

Mensaje por auxpo »

Semifinales
Ath-CAO
RMA-FCB

Final

RMA-CAO
Amo el futbol, odio el fascismo
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: Copa del Rey

Mensaje por Ravelli »

elepele escribió: 27 Ene 2023, 07:18 Osasuna - Barcelona
Athletic - Madrid

No les queda otra.
O Osasuna - Madrid
Ath - Barca
Yo dije ayer que nos van hacer quedar contra el barca, creo que está amañado, no este sorteo sino los últimos años de copa.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13404
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Copa del Rey

Mensaje por elepele »

Una final con Osasuna no vende. De esta forma creen que el Barcelona pasará seguro y por el otro lado Madrid o Athletic. Una final bonita para las audiencias. Molestamos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
DonDarko
Mensajes: 3011
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Copa del Rey

Mensaje por DonDarko »

elepele escribió: 27 Ene 2023, 08:38 Una final con Osasuna no vende. De esta forma creen que el Barcelona pasará seguro y por el otro lado Madrid o Athletic. Una final bonita para las audiencias. Molestamos.
Dejando de lado la noticia que han puesto arriba, que no se si es mas para generar polemica y clicks que otra cosa, creo que unas semifinales BAR-MAD no le disgustarian nada a la RFEF, 2 partidos en vez de uno, y la final de todas formas va a tener buenas audiencias.

Igual soy iluso pero confio en que el sorteo sea justo
Mendi8
Mensajes: 248
Registrado: 30 May 2021, 12:29

Re: Copa del Rey

Mensaje por Mendi8 »

Ayer el comentarista de TVE dijo, un par de veces, que iban a ser unas semifinales muy bonitas porque estaban los tres clubes históricos que más veces la han ganado. A nosotros directamente ni nos nombraron. Pero bueno, nada nuevo bajo el sol. Osasuna molesta y Navarra molesta. Y eso, precisamente, tiene que ser nuestro alimento para salir con el cuchillo entre los dientes, nos toque quien nos toque. ¡Aúpa Osasuna!
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Copa del Rey

Mensaje por Aitor »

elepele escribió: 27 Ene 2023, 07:18 Osasuna - Barcelona
Athletic - Madrid

No les queda otra.
Sorteo tan puro como un billete de 7 euros. Yo tengo claro que nos toca Madrid o Barça sí o sí. Mejor, "ad astra per aspera".
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
rojillo
Mensajes: 38912
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Copa del Rey

Mensaje por rojillo »

Pues yo prefiero al Madrid.
Damiá balon de oro!!
Osasuna20
Mensajes: 4702
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Copa del Rey

Mensaje por Osasuna20 »

rojillo escribió: 27 Ene 2023, 11:44 Pues yo prefiero al Madrid.
Yo tambien. Y ganar al Athletic en la final.
raynlarr
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2019, 23:08

Re: Copa del Rey

Mensaje por raynlarr »

Osasuna20 escribió: 27 Ene 2023, 11:47
rojillo escribió: 27 Ene 2023, 11:44 Pues yo prefiero al Madrid.
Yo tambien. Y ganar al Athletic en la final.
Ya somos tres. Pero prefiero ganarle la final al Barcelona.
Pedro
Mensajes: 547
Registrado: 23 Jul 2013, 19:54

Re: Copa del Rey

Mensaje por Pedro »

DonDarko escribió: 27 Ene 2023, 08:48
elepele escribió: 27 Ene 2023, 08:38 Una final con Osasuna no vende. De esta forma creen que el Barcelona pasará seguro y por el otro lado Madrid o Athletic. Una final bonita para las audiencias. Molestamos.
Dejando de lado la noticia que han puesto arriba, que no se si es mas para generar polemica y clicks que otra cosa, creo que unas semifinales BAR-MAD no le disgustarian nada a la RFEF, 2 partidos en vez de uno, y la final de todas formas va a tener buenas audiencias.

Igual soy iluso pero confio en que el sorteo sea justo
La noticia es la que es. Qué no hay fechas para una eliminatoria a doble partido en un posible Barsa-Real Madrid. Las especulaciones de amaños de sorteos son otra cosa.

Dicho esto imagino que no les quedará más remedio que si se da el caso, acomodar fechas de liga o lo que sea para que se pueda jugar esa hipotética eliminatoria.

Yo prefiero al Athletic en semifinales, porque creo que a doble partido se puede sacar la eliminatoria más fácilmente que contra Barsa y Madrid.
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: Copa del Rey

Mensaje por Ravelli »

Yo por preferir a alguien quiero al Madrid en semis, creo que es un equipo que entre Europa, liga y que tiene un banquillo justo, podemos competirle y físicamente lo pueden pasar mal. Son muy buenos claro está, pero si fuimos capaces de dominarle en el Bernabéu durante fases, por qué no vamos a poder ganarle a doble partido?. La putada es que veo claro el emparejamiento Barsa - Osasuna.
Bocanegra
Mensajes: 10926
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Copa del Rey

Mensaje por Bocanegra »

De los tres equipos el más flojo es el Bilbo, así que el Bilbo es al que quiero. Ya hemos eliminado a Betis y Sevilla que no son peor equipo que ellos. En todo caso, es claro que hay que cambiar cosas a cómo jugamos en San Mamés el último partido.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6469
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Copa del Rey

Mensaje por pableras »

Yo voy a decir mis preferencias por orden de más deseado a menos:

Athletic: Aunque no se nos da bien lo veo el "más asequible"
Real Madrid: Tienen equipazo pero están vivo en Champions.
Barsa: Los que peor nos va por estilo de juego y tienen Europa League.
You´ll never walk alone
Responder