Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Clasificación para la Conference League 2023-2024

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6732
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por felipe8 »

Yo me apuesto lo que queráis que el lunes tenemos sanción.
Y si no me equivoco, desde el club ya lo tienen más que asumido.

Bajonazo una semana después, quizás sea lo mejor a nivel liga, pero a mi en el tema de ilusión me jode.
kainete
Mensajes: 325
Registrado: 12 Jul 2012, 21:23

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por kainete »

Y en caso de sanción..yo declaraba la puta guerra a la UEFA y fifa ( para delincuentes ellos, sobre todo Ceferin).

Nos podríamos unir a la Superliga europea con Barça, Madrid..y que les jodan?
JotaRojillo
Mensajes: 2694
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por JotaRojillo »

Un poco de perspectiva, q no tenemos ninguna fuerza contra la UEFA, q no tenemos nombre a nivel europeo.
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por gorrillo »

rojillo escribió: 10 Jun 2023, 11:27 La UEFA tiene poco que ganar echándonos y no va a pasar nada.
Te veo muy convencido y creo que te equivocas. Ojalá me equivoque yo, claro. Y esta entrevista va en la línea de lo que yo pienso, desgraciadamente

https://www.noticiasdenavarra.com/osasu ... 11543.html
gorri79
Mensajes: 488
Registrado: 04 Mar 2014, 03:01

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por gorri79 »

ROSANSUNA escribió: 10 Jun 2023, 13:00
betigorritxo escribió: 10 Jun 2023, 11:01 En este asunto hay varias cosas que se nos pasan por alto.

Primero si es verdad que la UEFA puede actuar y sancionar como les de la gana y no tienen que esperar a que haya ningún tipo de juicio, como han hecho en muchos casos, ocho parece ser, te sancionan y te comunican la sanción y punto pelota, pero tienen que comunicar la sanción en ese momento, no vale que esa sanción sea años después de lo ocurrido, tendrían que haber sancionado y publicarlo en el momento X años. Segundo la mayoria de los casos son de equipos que históricamente se clasifican para jugar competiciones europeas prácticamente todos los años, por lo que también habría que distinguir el tipo de amaño y también el objetivo final, no es lo mismo amañar partidos por entrar en Champions u otra competición europea que por descender, porque en el caso de Osasuna las clasificaciones europeas van en cuentagotas, no todos los años.


Segundo si se produce una sanción a Osasuna tendrían que sancionar al Betis porque es parte implicada, uno no compra si otro no vende, y en este caso el Betis debería ser sancionado y ya hemos visto que hasta ahora ha seguido compitiendo como si nada en Europa.

Tercero el caso del Barca no se puede comparar al de Osasuna, porque es distinto intentar amañar algún partido a estar años o décadas beneficiándose de ayudas arbitrales y más siendo un equipo con ingresos desproporcionados y una plantilla desproporcionada, nosotros somos pequeñitos y el eslabón débil.

Cuarto en el caso de los equipos sancionados anteriormente se desconocen si hubo juicios, si salieron responsables y culpables de ello, lo que si queda claro es si en su caso una vez realizado el juicio si la justicia hubiese obrado como en el nuestro podrían haber recurrido al TAS. En este caso y habiendo una sentencia del Tribunal Supremo de un país europeo no pueden obviar y desoír la sentencia, porque están incurriendo en un delito por mucho que ellos quieran sancionarnos porque Osasuna ha salido inocente y limpio de polvo y paja, pudiendo acudir al TAS y entonces si la UEFA decide sancionarnos podría meterse en un lío de tres pares de cojones, a mi si nos echan no tendría ningún reparo en denunciar a la UEFA aunque eso impida que no nos dejen competir, pero que no nos tomen el pelo. Igual sacamos más en limpio con una denuncia que dejando el tema como está.

Quinto, la UEFA es un organismo independiente entre comillas, porque la UEFA sin las correspondientes Ligas y Federaciones no es nada.Si como ocurre todos los años las Federaciones y las Ligas tienen asociado un número de plazas por competición y si en dicha competición no se ha podido sancionar a X club porque la justicia le ha dado la razón o le ha declarado inocente, la UEFA no puede obviar en ningún momento que no hay posibilidad de sanción y exclusión de la competición, porque por mucho que quieran aquí, en cualquier país y en Europa una decisión de un Tribunal Supremo, una alta instancia de la Justicia le ha declarado inocente o no culpable como queráis expresarlo mejor.

Sexto la UEFA no tiene porqué decir quién ha denunciado, pero si vas a juicio posiblemente si saques en limpio quién ha sido y puedas denunciar a ese club. El que haya sido puede tener un problema porque se puede ver todavía más perjudicado, porque al haber denunciado a Osasuna lo ha hecho también con el Betis arrastrando a más equipos, y como esto de ser buenos y amigables en el mundo del fútbol, yo intentaría arrastrar y meter a otros equipos en la rueda, no tengo la más mínima duda en dejar ver a la UEFA el caso del Bilbao con el Levante, las conversaciones, el programa de radio, vídeos del partido y el conocimiento de la Federación en este caso su presidente culpado de apropiación indebida, que hizo oídos sordos del caso, bilbaíno y jugador del Bilbao, que aunque no se haya juzgado por estar este sujeto en la Federación hay pruebas evidentes de amaño a ver si les sancionan en Europa y se le bajan los humos, por cierto que pena que esa misma temporada a falta de cinco jornadas, estando prácticamente salvados y a un punto de la salvación matemática y que al final ese punto no habría hecho falta ganamos a la Real en el Sadar sentenciando o hundiendo a la Real y beneficiando al Bilbao. Si no hubiésemos ganado ese partido el que hubiera descendido hubiera sido el Bilbao y no la Real.

En resumidas cuentas si nos sancionan recursos al TAS y denuncia a la UEFA, no tenemos nada que perder es más mucho que ganar, indemnización económica por los daños causados. Obligación de volver a ser readmitidos en la Competición al año siguiente o de no ser castigados de forma injusta en años venideros, etc Limpiar nuestro nombre con una sentencia a nuestro favor, etc
Lo suscribo 100%
Hay alguna cosita más …todos los que han sido sancionados han tenido relación con las apuestas y demás.Tamvien han sido sancionados por sus respectivas ligas .Nose que pasará pero tenemos cosas a favor y en contra .pase lo que pase no me va quitar el sueño quedarme sin Europa con ese plus económico que ya si k hemos conseguido con el 7 puesto .Existe la posibilidad de quedar eliminados en play off y no recibir ni un duro con el gasto de plantilla para competir esa competición ta asumido prácticamente .lo dicho ,me la trae …
gorri79
Mensajes: 488
Registrado: 04 Mar 2014, 03:01

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por gorri79 »

JotaRojillo escribió: 10 Jun 2023, 13:48 Un poco de perspectiva, q no tenemos ninguna fuerza contra la UEFA, q no tenemos nombre a nivel europeo.
Para ir contra no ,pero para ganar un juicio si .Haber que deciden y qué argumentos dan ,pero yo también iría a juicio depende la situación .Esto también nos perjudica en el aspecto de imagen y demás .están ensucisndo nuestro nombre después de todo lo k hemos pasado y superado .Imagínate que perdemos sponsor y demás por el tema ,o dejamos de adquirir futuros acuerdos .
gorritxo22
Mensajes: 1045
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por gorritxo22 »

Si nos dejan fuera no perderíamos nada porque los que están dirigiendo este equipo fueron los que sacaron todo a la luz con todas sus consecuencias. Así que este club está limpio diga lo que diga la UEFA. Y eso lo saben todos jugadores, patrocinadores...

Que nos pueden sancionar? Si. Sería injusto y un error de todos los rojillos. Porque esa directiva que se eligió la elegimos entre todos.

Ahora no creo que nos sancionen por lo de arriba mismo porque somos ahora de los clubes más transparentes del mundo.

Ahora con el dinero del 7 mo puesto en mano no me preocupa que nos dejen sin europa porque como dicen algunos existe la opción de quedar eliminados. Y yo creo que tendríamos que hacer los fichajes antes de esa eliminatoria. Y si estamos en Europa hay que hacer un esfuerzo económico. Así que no pasaria nada.

Yo me concentraría en mejorar esta temporada. Que se puede mejorar. Y acertar en los fichajes.
united
Mensajes: 2924
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por united »

Es que ahora mismo que nos dejen sin Europa no debeía trastocar nada porque aún deberíamos jugar una previa. No tenemos garantizado ningún dinero. Otra cosa es que algún jugador ahora se lo piense antes de venir. Pero económicamente no varía mucho la situación
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6732
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por felipe8 »

Que no es ningún problema, el tema es que jode porque la afición se ilusiona y da rabia, pero problema ninguno.

Es más, menor será la probabilidad de desastre de temporada jajaja.
Pero bueno, conciencia limpia y a seguir.
rojillo
Mensajes: 38926
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por rojillo »

A mí no me quita el sueño todo esto, a por la champions y ya está jejeje
Pero vaya, que no pasará nada.
Damiá balon de oro!!
willo
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por willo »

"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
txema
Mensajes: 847
Registrado: 07 Jul 2012, 18:22

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por txema »

Desde el club están tranquilos,esperan que no haya castigo
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6732
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por felipe8 »

txema escribió: 10 Jun 2023, 22:05 Desde el club están tranquilos,esperan que no haya castigo
Pues a mi me ha dicho uno que trabaja en el club que lo dan por imposible jugar europa, que reclamarán pero sin mucha esperanza.

Supongo que en el fondo nadie sabe nada, y si alguien sabe espero que seas tu o tu fuente :D
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por rouge »

Un par de apuntes:

- la fecha de este lunes 12 de junio, no es correcta. Tampoco la del 12 de julio. No hay plazos límite. Normalmente suelen ser procedimientos express de 10-12 días, pero no se sabe si va a ver algún requerimiento de información a Osasuna en este tiempo o si habrá notificación sin más desde Nyon ni cuándo se va a producir.

- Osasuna ha recibido 2 comunicaciones de la UEFA con la apertura de 2 expedientes, uno de admisión y otro sancionador:

https://iusport.com/art/125051/preocupa ... um=twitter
txema
Mensajes: 847
Registrado: 07 Jul 2012, 18:22

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por txema »

felipe8 escribió: 11 Jun 2023, 00:14
txema escribió: 10 Jun 2023, 22:05 Desde el club están tranquilos,esperan que no haya castigo
Pues a mi me ha dicho uno que trabaja en el club que lo dan por imposible jugar europa, que reclamarán pero sin mucha esperanza.

Supongo que en el fondo nadie sabe nada, y si alguien sabe espero que seas tu o tu fuente :D
Son palabras dichas por el presidente, sí lo ha dicho con la boca pequeña no lo sé, pero eso ha dicho
Responder