Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Clasificación para la Conference League 2023-2024

Toda la actualidad de Osasuna
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por orgullo rojo »

Apostaría a que ha sido el Bilbao quien nos ha denunciado.

Que jugaramos Conference [imagina que nos hubiera ido bien] los ponia contra las cuerdas. Iban a tener que empezar a fichar Pakistaníes.

A ver quién es el listo que se clasifica de nuevo. 16 años esperando son muchos.
JotaRojillo
Mensajes: 2711
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por JotaRojillo »

felipe8 escribió: 24 Jun 2023, 19:02 Estos días me ha pillado todo de vacaciones y un poco out, y la verdad es que por suerte, he logrado torear esta rabia y frustración más de lo que esperaba cuando salió el 7 de junio lo de la posible sanción.

Sobre jugar Conference, yo lo veo casi imposible el tema del TAS, me explico: La norma esta bien aplicada por la UEFA, el artículo dice que se pueden negar a que un equipo participe por x motivos y estamos en ese escenario. ¿Qué va a decir el TAS? Es decisión de ellos, es un tema totalmente DISCRECIONAL y tienen argumentos para echarnos.
Como argumenta Canal en el comunicado del club, la sanción no tiene sentido porque es como si metes en la cárcel al que robó un coche para salvar a un anciano, va en contra del espíritu de la norma y de la propia UEFA, pero eso lo decidirá apelación.

Mis esperanzas están en que apelación decida no sancionarnos, o en su defecto, la famosa sanción diferida. A partir de ahí, podremos luchar, pero dudo que el TAS pueda hacer algo porque repito, es decisión de la UEFA aplicarlo, y el TAS no tiene un fondo para poder ir en contra de lo que ellos hacen, porque no es nada ilegal o fuera de la ley, puede estar mal o no tener sentido, pero no creo que otro tribunal se pronuncie.

Otro tema, ojo, es el de la justicia extradeportiva, que ahí sí podemos denunciar a la UEFA y sí le podemos joder de verdad (cosa que dudo que pase, por el famoso David vs Goliat), pero ahí sí podemos atacar a justo o injusto, si nos han dado un trato diferente o sí han perjudicado nuestra imagen, y si nos dan la razón pedir buena indemnización.

Luego, sobre tema comunicados. Vuelvo a decir que entiendo tanto a luimi como rojillo, yo me alineo con la idea de que estoy MUY orgulloso del club, del comunicado que han hecho, y que vayan hasta el final.
Pero no nos mintamos, damos absolutamente igual y nada ni nadie le va a importar nada nuestro caso. A nadie.

Ni abrimos telediarios, ni nos comentan en ningún sitio más allá de twitter donde se habla de cualquier tema banal. No va a servir de nada, más allá de que a nosotros mismos, como afición, podamos sentirnos orgullosos del trabajo del equipo, y ya está.
Y ojo, no es poca cosa. De hecho, debería ser lo más importante, y es ser felices con nuestro equipo. Porque si solo queréis ganar, estáis en el barco equivocado.

Yo también me temo consecuencias, y es más, creo que objetivamente en la práctica esto solo nos va a perjudicar como dice luimi, pero lanzó una pregunta. ¿Merece la pena ser tan objetivo en la vida? Es como lo de la conference y los que no querían que nos clasificáramos, aquí igual.
Seguro que nos va mal! Pero oye, vamos a disfrutar de este momento de orgullo de club, y cuando nos vengan mal dadas nos tiraremos de los pelos, pero habremos disfrutado/luchado y eso es lo que al final queda, no?

En fin, muy orgulloso como siempre de este equipo. A veces hay que saber perder aunque sea injusto, no nos queda otra que dirigir esta rabia al estadio, al campo y animar a tope, porque podemos volver a conseguirlo.
Y ojo, que como dice united aún ni es oficial la sanción, esperemos y veámos.

Y sí, puta UEFA, RFEF, Rubiales, Athletic, Barça y los otros 17 equipos que ni se van a mojar, ni les importamos.
Cada equipo va a lo suyo, también le pasó al Mallorca, Málaga y tampoco habría recibido apoyos.
Y el descenso del Elche y tampoco.
marcos
Mensajes: 886
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por marcos »

felipe8 escribió: 24 Jun 2023, 19:02 Estos días me ha pillado todo de vacaciones y un poco out, y la verdad es que por suerte, he logrado torear esta rabia y frustración más de lo que esperaba cuando salió el 7 de junio lo de la posible sanción.

Sobre jugar Conference, yo lo veo casi imposible el tema del TAS, me explico: La norma esta bien aplicada por la UEFA, el artículo dice que se pueden negar a que un equipo participe por x motivos y estamos en ese escenario. ¿Qué va a decir el TAS? Es decisión de ellos, es un tema totalmente DISCRECIONAL y tienen argumentos para echarnos.
Como argumenta Canal en el comunicado del club, la sanción no tiene sentido porque es como si metes en la cárcel al que robó un coche para salvar a un anciano, va en contra del espíritu de la norma y de la propia UEFA, pero eso lo decidirá apelación.

Mis esperanzas están en que apelación decida no sancionarnos, o en su defecto, la famosa sanción diferida. A partir de ahí, podremos luchar, pero dudo que el TAS pueda hacer algo porque repito, es decisión de la UEFA aplicarlo, y el TAS no tiene un fondo para poder ir en contra de lo que ellos hacen, porque no es nada ilegal o fuera de la ley, puede estar mal o no tener sentido, pero no creo que otro tribunal se pronuncie.

Otro tema, ojo, es el de la justicia extradeportiva, que ahí sí podemos denunciar a la UEFA y sí le podemos joder de verdad (cosa que dudo que pase, por el famoso David vs Goliat), pero ahí sí podemos atacar a justo o injusto, si nos han dado un trato diferente o sí han perjudicado nuestra imagen, y si nos dan la razón pedir buena indemnización.

Luego, sobre tema comunicados. Vuelvo a decir que entiendo tanto a luimi como rojillo, yo me alineo con la idea de que estoy MUY orgulloso del club, del comunicado que han hecho, y que vayan hasta el final.
Pero no nos mintamos, damos absolutamente igual y nada ni nadie le va a importar nada nuestro caso. A nadie.

Ni abrimos telediarios, ni nos comentan en ningún sitio más allá de twitter donde se habla de cualquier tema banal. No va a servir de nada, más allá de que a nosotros mismos, como afición, podamos sentirnos orgullosos del trabajo del equipo, y ya está.
Y ojo, no es poca cosa. De hecho, debería ser lo más importante, y es ser felices con nuestro equipo. Porque si solo queréis ganar, estáis en el barco equivocado.

Yo también me temo consecuencias, y es más, creo que objetivamente en la práctica esto solo nos va a perjudicar como dice luimi, pero lanzó una pregunta. ¿Merece la pena ser tan objetivo en la vida? Es como lo de la conference y los que no querían que nos clasificáramos, aquí igual.
Seguro que nos va mal! Pero oye, vamos a disfrutar de este momento de orgullo de club, y cuando nos vengan mal dadas nos tiraremos de los pelos, pero habremos disfrutado/luchado y eso es lo que al final queda, no?

En fin, muy orgulloso como siempre de este equipo. A veces hay que saber perder aunque sea injusto, no nos queda otra que dirigir esta rabia al estadio, al campo y animar a tope, porque podemos volver a conseguirlo.
Y ojo, que como dice united aún ni es oficial la sanción, esperemos y veámos.

Y sí, puta UEFA, RFEF, Rubiales, Athletic, Barça y los otros 17 equipos que ni se van a mojar, ni les importamos.
Pues yo no descartaría que el TAS puede hacer una interpretación favorable, o al menos no tan dura como la propuesta por los de la Uefa. A ver si me explico:

Toda sanción tiene agravantes y atenuantes, y entre los que se suelen tener en cuenta son el beneficio obtenido y la colaboración con la investigación.

Es evidente que nos han aplicado la sanción con toda su fuerza (la exclusión o no invitación), pero el beneficio obtenido fue nulo (pues bajamos) y la colaboración fue alta (pues actuamos como acusación particular).

Yo creo que el TAS o la justicia ordinaria pueden valorar esos atenuantes y poner una sanción atenuada, valga la redundancia.
tribuna sur
Mensajes: 4388
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por tribuna sur »

https://www.noticiasdenavarra.com/osasu ... 69275.html

Dice la noticia que hay cierto optimismo con el TAS.

La verdad que no tenía ni idea de cómo funciona pero viéndolo tampoco me parece tan difícil.
Al final casi que decide una persona porque por lo que pone en la noticia se designan a tres personas las cuales una la designa Osasuna,otra la UEFA y hay un presidente que tiene toda la pinta que será el que decida ya que el de la UEFA tirará para un lado y el de Osasuna para el otro.
JotaRojillo
Mensajes: 2711
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por JotaRojillo »

Mejor sería ir haciendonos a la idea q no vamos y si al final suena la flauta.
Avatar de Usuario
emilioluna
Mensajes: 217
Registrado: 14 Jun 2019, 19:20
Contactar:

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por emilioluna »

TAS mediante, creo que el equipo terminará en Conference. También hay que ver la resolución oficial de la UEFA, porque lo que sabemos es una filtración (tiene h...... que sea así todo) confirmada por medios. Otra cosa es saber si merece la pena (puede que el equipo caiga en la eliminatoria) o si nos puede pasar factura en una próxima clasificación.

El equipo debe hacer su planificación con normalidad. Y lo de los fichajes unidos a la Conference, salvo por ese pequeño pico, dudo que un jugador venga o no porque se juegue en Europa (lo que digo, cae en la elminatoria y se acabó el viaje).
Avatar de Usuario
chicarela
Mensajes: 1397
Registrado: 15 Jul 2012, 20:16

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por chicarela »

Pues yo estoy seguro al 99,99 % de que no jugamos la conference, hay que reclamar, denunciar y llegar hasta el final pero no vamos a jugarla y posiblemente el bilbao tampoco pero vaya, eso me da igual si han quedado octavos y hay un sancionado pues es lo que hay, quiero decir que no le dan el puesto a ellos por su cara bonita... No creo que nos hayan denunciado ellos, el otro dia dije en plan de coña que podía ser la propia RFEF y puede que sea cierto, manda huevos

Por mi parte el tema está olvidado, los abogados que hagan su trabajo pero se como va a terminar esto, como los 3 puntos aquellos contra el racing por alineación indebida

Una pena, putada llamalo como quieras pero es cierto que lo que hicieron nuestros queridos directivos fue muy grave y fue gente elegida por los socios, ese dato nos pone el último clavo en el ataúd

Una temporada magnífica empañada por esto pero bueno, por sacar algo positivo, la conference es una competición que hace 4 putos años ni existía, el séptimo clasificado no iba a ningún sitio y si nos tienen que echar mejor que sea de la competición mas modesta, esto no implica que me joda en el alma perder algo ganado limpiamente en el campo pero bueno, VOLVEREMOS
JotaRojillo
Mensajes: 2711
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por JotaRojillo »

Yo no lo puedo leer
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6494
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por pableras »

Y una duda, si nos sancionan y cumplimos la sanción, ¿En un futuro podremos jugar en Europa?.
You´ll never walk alone
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por orgullo rojo »

pableras escribió: 25 Jun 2023, 15:57 Y una duda, si nos sancionan y cumplimos la sanción, ¿En un futuro podremos jugar en Europa?.
Si, cuando nos volvamos a clsificar en 2045
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por rojillo »

pableras escribió: 25 Jun 2023, 15:57 Y una duda, si nos sancionan y cumplimos la sanción, ¿En un futuro podremos jugar en Europa?.
No se, pero la jugaremos este año, por lo civil o por lo criminal, pero la jugaremos
Seguramente por lo primero jajaja
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
chicarela
Mensajes: 1397
Registrado: 15 Jul 2012, 20:16

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por chicarela »

pableras escribió: 25 Jun 2023, 15:57 Y una duda, si nos sancionan y cumplimos la sanción, ¿En un futuro podremos jugar en Europa?.
Pues depende de la sanción, yo creo que será de 1 año sin jugar europa pero vaya si creen que debe ser de mas años pues pueden poner lo que les salga del higo, pero supongo que será solo 1.hablo sin tener ni pajolera idea del tema, claro
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por orgullo rojo »

chicarela escribió: 25 Jun 2023, 16:53
pableras escribió: 25 Jun 2023, 15:57 Y una duda, si nos sancionan y cumplimos la sanción, ¿En un futuro podremos jugar en Europa?.
Pues depende de la sanción, yo creo que será de 1 año sin jugar europa pero vaya si creen que debe ser de mas años pues pueden poner lo que les salga del higo, pero supongo que será solo 1.hablo sin tener ni pajolera idea del tema, claro
Ni que fueramos la Juve. Yo no sé si tenéis 14 años o de que va el rollo.

Nos hemos clasificado 5 veces para Europa en 103 años de historia.

Haced las cuentas.

Yo creo que en este foro hay gente trabajando para el club. Cuando van las cosas bien dicen "cuidado que las vacas flacas volverán". Ahora, que nos sancionan sin europa, parece que el año que viene vamos a pelear la liga... en fin.

La realidad es que si nos dejan sin europa este año hay que esperar otros 20 para la próxima oportunidad. A ver cuántos seguís en el barco, yo seguiré si la vida me lo permite.
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por orgullo rojo »

A disfrutar la Liga el año que viene y a darlo todo por no descender.

Es nuestra vida, nuestro destino, nuestro ser. Otro tipo de ilusión que da la misma felicidad que cotas más altas.

Aupa Rojos. Pasad página, que les den crema.
Responder