Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

100 Millones?????

Toda la actualidad de Osasuna
DonDarko
Mensajes: 2870
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: 100 Millones?????

Mensaje por DonDarko »

Shustikov escribió: 25 Abr 2024, 14:08 No sé donde meterlo, trae esto el Diario de hoy:

Osasuna va a tener parte activa dentro de una asociación de clubes modestos europeos que ha celebrado hoy en Bruselas su primera asamblea. Se llama UEC, siglas de Union of European Clubs, y que nació hace un año como alternativa a la potente ECA, siglas de European Club Association y que aglutina a los principales clubes del continente con el liderazgo de Nasser Al-Khelaifi.
La entidad rojilla ha estado representada por Silvia Canal y forma parte de la Ejecutiva junto a otros 15 miembros de otras 13 asociaciones nacionales diferentes.

¿Alguien sabía de la existencia de la hija de Canal enchufada en el club? Me parece bastante grave y significativo de su poder.
Como osas decir nada negativo sobre el club. Si va todo genial con nuestro amado lider! :lol: :lol: :lol:

El club es de los socios y tal... mentiras modernas
pedrogcrespo
Mensajes: 968
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: 100 Millones?????

Mensaje por pedrogcrespo »

CA Osasuna cierra la primera mitad de la temporada con 1,1 millones de pérdidas

El conjunto rojillo ha mejorado sus perspectivas, que pasaban por llegar a diciembre con números rojos de 1,6 millones de euros. CA Osasuna preveía finalizar la presente temporada con pérdidas de 3,1 millones de euros.


https://www.palco23.com/clubes/ca-osasu ... e-perdidas
C.A.O.
Mensajes: 4186
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: 100 Millones?????

Mensaje por C.A.O. »

Yo es q de numeros se poco y no tengo por que no creeros a los q decis q esto va bien pero si todos los años palmamos pasta...
Yo no gano mal y voy tirando a base d prestamos y como no gano mal si pido al banco me da pero como este un mes sin cobrar estoy jodido o comome bajen el sueldo lo mismo.
Q ya q se pueden vender jugadores y todo eso pero a mi no me parece palmar pasta todos los años. Y no creo q la solucion sea vender jugadores sino controlar gastos no? Porque si vebdes y sigues palmando pasta todos los años y ñlega un momento en el q no tienes nada apetecible para vender no?
Lo digo desde mi ignorancia e? Pero yo para esto soy d la antigua usanza, no gasto lo q no tengo
Lee
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2016, 22:30

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Lee »

Creo que lo tengo bastante claro lo de la deuda de Osasuna y como siempre los periodistas y lo tertulianos que informan sobre nuestro club no tienen ni idea, hablan desde ignorancia más absoluta, a veces pienso …….a estos les falta un hevor, pero he llegado a la conclusión de que son muy radicales, menos mal que la gran mayoría de los socios son gente normal.
Según mi pensamiento Osasuna está muy saneado. Las razones:
- Osasuna solo debe a los Bancos y entidades financieras 11 o 12 millones y está previsto como se va a pagar en un año.
- El resto de la deuda corresponde a un préstamo que le ha hecho La Liga a Osasuna, como al resto de los Clubs de fútbol, a través de un fondo de inversiones denominado CVC, que cada vez que aumente el dinero aportado por este fondo aumentará la deuda y se paga con los derechos de TV, por lo tanto a Osasuna como al resto de los equipos nos les costará esfuerzo devolverlo.
De donde pensáis que Osasuna ha sacado el dinero para pagar la reforma del Sadar, de donde pensáis de Osasuna ha sacado el dinero para cambiar el césped de los campos de Tajonar, de donde pensáis que Osasuna ha sacado el dinero para recomprar una parte de Tajonar, de donde pensáis que Osasuna va ha sacar el dinero para construir un estadio pequeño y varios edificios en Tajonar, de donde pensáis que el Villarreal ha sacado el dinero para remodelar su estadio.
Los que si están jodidos es el Sevilla que han pedido un préstamo de 100 millones de euros a varias entidades financieras extranjeras con devolución en 10 años.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3350
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Ruber SemperFi »

Lee escribió: 25 Abr 2024, 22:47 Creo que lo tengo bastante claro lo de la deuda de Osasuna y como siempre los periodistas y lo tertulianos que informan sobre nuestro club no tienen ni idea, hablan desde ignorancia más absoluta, a veces pienso …….a estos les falta un hevor, pero he llegado a la conclusión de que son muy radicales, menos mal que la gran mayoría de los socios son gente normal.
Según mi pensamiento Osasuna está muy saneado. Las razones:
- Osasuna solo debe a los Bancos y entidades financieras 11 o 12 millones y está previsto como se va a pagar en un año.
- El resto de la deuda corresponde a un préstamo que le ha hecho La Liga a Osasuna, como al resto de los Clubs de fútbol, a través de un fondo de inversiones denominado CVC, que cada vez que aumente el dinero aportado por este fondo aumentará la deuda y se paga con los derechos de TV, por lo tanto a Osasuna como al resto de los equipos nos les costará esfuerzo devolverlo.
De donde pensáis que Osasuna ha sacado el dinero para pagar la reforma del Sadar, de donde pensáis de Osasuna ha sacado el dinero para cambiar el césped de los campos de Tajonar, de donde pensáis que Osasuna ha sacado el dinero para recomprar una parte de Tajonar, de donde pensáis que Osasuna va ha sacar el dinero para construir un estadio pequeño y varios edificios en Tajonar, de donde pensáis que el Villarreal ha sacado el dinero para remodelar su estadio.
Los que si están jodidos es el Sevilla que han pedido un préstamo de 100 millones de euros a varias entidades financieras extranjeras con devolución en 10 años.
Estás equivocado, a Osasuna ya le han quitado el 10% de los derechos de TV a cambio de un prestamo con intereses, que por supuesto tiene que devolver. Es decir, para ese 10% más los intereses por ese dinero.

Se supone que luego ese dinero que se me devuelve a la liga se vuelve a repartir, pero también habrá que devolverlo... Esta por ver.
mikel12
Mensajes: 6760
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: 100 Millones?????

Mensaje por mikel12 »

Ruber SemperFi escribió: 25 Abr 2024, 23:05
Lee escribió: 25 Abr 2024, 22:47 Creo que lo tengo bastante claro lo de la deuda de Osasuna y como siempre los periodistas y lo tertulianos que informan sobre nuestro club no tienen ni idea, hablan desde ignorancia más absoluta, a veces pienso …….a estos les falta un hevor, pero he llegado a la conclusión de que son muy radicales, menos mal que la gran mayoría de los socios son gente normal.
Según mi pensamiento Osasuna está muy saneado. Las razones:
- Osasuna solo debe a los Bancos y entidades financieras 11 o 12 millones y está previsto como se va a pagar en un año.
- El resto de la deuda corresponde a un préstamo que le ha hecho La Liga a Osasuna, como al resto de los Clubs de fútbol, a través de un fondo de inversiones denominado CVC, que cada vez que aumente el dinero aportado por este fondo aumentará la deuda y se paga con los derechos de TV, por lo tanto a Osasuna como al resto de los equipos nos les costará esfuerzo devolverlo.
De donde pensáis que Osasuna ha sacado el dinero para pagar la reforma del Sadar, de donde pensáis de Osasuna ha sacado el dinero para cambiar el césped de los campos de Tajonar, de donde pensáis que Osasuna ha sacado el dinero para recomprar una parte de Tajonar, de donde pensáis que Osasuna va ha sacar el dinero para construir un estadio pequeño y varios edificios en Tajonar, de donde pensáis que el Villarreal ha sacado el dinero para remodelar su estadio.
Los que si están jodidos es el Sevilla que han pedido un préstamo de 100 millones de euros a varias entidades financieras extranjeras con devolución en 10 años.
Estás equivocado, a Osasuna ya le han quitado el 10% de los derechos de TV a cambio de un prestamo con intereses, que por supuesto tiene que devolver. Es decir, para ese 10% más los intereses por ese dinero.

Se supone que luego ese dinero que se me devuelve a la liga se vuelve a repartir, pero también habrá que devolverlo... Esta por ver.
Creo que de lo que se queda no es de un 10% de los derechos de la liga sino de la "nueva empresa que creo la liga para explotar otro tipo de negocios.
Pagar 5 kilos todos los años durante 50 años a cambio de 50 millones no tendria mucho sentido
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
waltariII
Mensajes: 8622
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: 100 Millones?????

Mensaje por waltariII »

Ruber SemperFi escribió: 25 Abr 2024, 23:05
Lee escribió: 25 Abr 2024, 22:47 Creo que lo tengo bastante claro lo de la deuda de Osasuna y como siempre los periodistas y lo tertulianos que informan sobre nuestro club no tienen ni idea, hablan desde ignorancia más absoluta, a veces pienso …….a estos les falta un hevor, pero he llegado a la conclusión de que son muy radicales, menos mal que la gran mayoría de los socios son gente normal.
Según mi pensamiento Osasuna está muy saneado. Las razones:
- Osasuna solo debe a los Bancos y entidades financieras 11 o 12 millones y está previsto como se va a pagar en un año.
- El resto de la deuda corresponde a un préstamo que le ha hecho La Liga a Osasuna, como al resto de los Clubs de fútbol, a través de un fondo de inversiones denominado CVC, que cada vez que aumente el dinero aportado por este fondo aumentará la deuda y se paga con los derechos de TV, por lo tanto a Osasuna como al resto de los equipos nos les costará esfuerzo devolverlo.
De donde pensáis que Osasuna ha sacado el dinero para pagar la reforma del Sadar, de donde pensáis de Osasuna ha sacado el dinero para cambiar el césped de los campos de Tajonar, de donde pensáis que Osasuna ha sacado el dinero para recomprar una parte de Tajonar, de donde pensáis que Osasuna va ha sacar el dinero para construir un estadio pequeño y varios edificios en Tajonar, de donde pensáis que el Villarreal ha sacado el dinero para remodelar su estadio.
Los que si están jodidos es el Sevilla que han pedido un préstamo de 100 millones de euros a varias entidades financieras extranjeras con devolución en 10 años.
Estás equivocado, a Osasuna ya le han quitado el 10% de los derechos de TV a cambio de un prestamo con intereses, que por supuesto tiene que devolver. Es decir, para ese 10% más los intereses por ese dinero.

Se supone que luego ese dinero que se me devuelve a la liga se vuelve a repartir, pero también habrá que devolverlo... Esta por ver.
No, es como e´l dice. El prestamo de CVC se paga dandoles la propiedad del 10 porciento de LaLiga Impulso, pero tambien por supuesto con el crecimiento de los nuevos negocios (no solo tv). Nadie le ha quitado el 10% de los derechos de tv a Osasuna, sino que estos son negociados por LaLiga Impulso (como una parte del TOTAL del negocio), CVC se queda con ese 10% del total y lo demas se reparte entre los clubes firmantes del acuerdo, que no solo obtienen los derechs de tv, sino su parte en el crecimiento y consolidacion de cualquier negocio. POr ejemplo si LaLIga Impulso genera un negocio de estadisticas avanzadas para deportes y se lo vende a cualquiera por mucho dinero, a Osasuna, como firmó el acuerdo con la sociedad, le toca una parte de ese dinero.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13225
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: 100 Millones?????

Mensaje por elepele »

Yo con el dinero de CVC me puedo comprar un coche o me puedo comprar una máquina de churros. Yo elijo. El coche es muy molón pero cada día pierde valor y no me produce nada más que satisfacción. La máquina churros es un rollo y hay que trabajar, pero al cabo del mes me deja un bonito beneficio.

Siempre hablamos del dinero de CVC como si fuese un dinero secreto que va a parar a los bolsillos de representantes y futbolistas. Está controlado, administrado y gestionado desde la Liga. No puedes gastar o invertir ese dinero fuera del control de la Liga. Osasuna está invirtiendo en medios (ya han comentado el destino) y lo devuelve cobrando algo menos del dinero de la TV. Si luego ese negocio va a mejor pagará más, pero también cobrará más. Igual que de los inmovilizados que está construyendo. De verdad, que entiendo que todo lo relacionado con Tebas y Canal haga saltar las alarmas, pero en este caso concreto creo que Osasuna no tenía otra opción que firmar. No creo que nuestro barco sea Madrid, Barcelona o Athletic por mucho que sean los único que son clubes deportivos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Ruber SemperFi
Mensajes: 3350
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Ruber SemperFi »

Lo podéis edulcorar como queráis.

La nueva sociedad, generada con CVC, ha conseguido mejorar el acuerdo en 10 millones de euros por temporada.

Es decir, desde temporada pasada, y durante 5 temporadas, se repartirán 990 millones de euros entre los clubes, en vez de 980.

A Osasuna le correspondía recibir 49,07 millones y de esto le quitan 4,29 millones de euros.

Osasuna ha recibido poco más de 47 millones de este acuerdo que tiene que devolver y con intereses.

Esta es la imagen actualmente. Si a vosotros este acuerdo os parece beneficioso...

Lo lógico, si quieres potenciar y aumentar tu negocio, es darle a este tipo de empresas una parte de lo que aumentas, no de lo que ya tenías.

Básicamente este acuerde se produce por una única causa. Los clubes estaban sin un euro y necesitaban cash inmediatamente.
gorri87
Mensajes: 187
Registrado: 16 Jul 2012, 15:09

Re: 100 Millones?????

Mensaje por gorri87 »

Aquí se ve que hay mucho gurú economista y entiendo que en las economías de vuestras casas va todo sobre ruedas y que hacéis unas inversiones que os reportan tales rentabilidades que podéis vivir de las rentas de estas. La cosa es que los dirigentes de los equipos de fútbol, no solo de Osasuna, no son tan buenos, y por ello tienen que recurrir a CVC.
Está claro que hubiera sido mejor no haber firmado con CVC porque se hubiera podido aguantar a "pulmón" el día a día del club así como nuevas inversiones (Sadar, Tajonar...), pero la cuestión es que no era posible, y entonces entra aquí CVC, que es un fondo de INVERSIÓN, por lo que da dinero a cambio de algo, el qué? rentabilidad a su dinero aportado. Claro que también hubiera sido mejor vender el 10% de lo nuevo que se generase, y no de lo que ya se generaba pero en CVC no son tontos e invierten para obtener una rentabilidad con el menor riesgo posible (que también existe, puesto que los ingresos pueden ir a la baja y por lo tanto también lo que recibe por su inversión). También hubiera sido mejor que solo fuera un 5% o en vez de 1.000 millones hubiera aportado 2.000 millones por el mismo 10%, pero repito, invierten, no son una ONG que ha venido a salvar a los equipos.
Todo lo dicho no significa que no crea que la directiva no ha gestionado bien este tema, sobre todo por como se vendió el proyecto, pero creo que no había alternativa.
Rojinho
Mensajes: 1231
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Rojinho »

Ruber SemperFi escribió: 26 Abr 2024, 08:13 Lo podéis edulcorar como queráis.

La nueva sociedad, generada con CVC, ha conseguido mejorar el acuerdo en 10 millones de euros por temporada.

Es decir, desde temporada pasada, y durante 5 temporadas, se repartirán 990 millones de euros entre los clubes, en vez de 980.

A Osasuna le correspondía recibir 49,07 millones y de esto le quitan 4,29 millones de euros.

Osasuna ha recibido poco más de 47 millones de este acuerdo que tiene que devolver y con intereses.

Esta es la imagen actualmente. Si a vosotros este acuerdo os parece beneficioso...

Lo lógico, si quieres potenciar y aumentar tu negocio, es darle a este tipo de empresas una parte de lo que aumentas, no de lo que ya tenías.

Básicamente este acuerde se produce por una única causa. Los clubes estaban sin un euro y necesitaban cash inmediatamente.
Tu mensaje ... ni miente ... ni dice toda la verdad (te lo digo con respeto y cariño de compañero de foro ehhh, es una forma de hablar).

Dices que la nueva sociedad sólo ha conseguido mejorar el acuerdo anterior en 10 millones totales por 5 temporadas, y que se paga demasiado por tan pequeña mejora. No pongo en duda ese dato, personalmente lo desconozco. Pero sí matizo que tiene un poco de trampa. Los derechos de TV están en este momento en el mercado indiscutiblemente a la baja. Por lo que esa mejora obtenida es respecto al contrato anterior; no sabemos, es imposible saberlo, qué se hubiera obtenido en las condiciones anteriores.

Por otro lado, a Osasuna le "han quitado" 4,29 millones. Y le "quitarán" parecido cada año. Pero... campo "nuevo" pagado, Tajonar recomprado, campo nuevo para el Promesas y el Femenino, todo el resto de campos de Tajonar renovados, residencia nueva para futbolistas ... Con un préstamo a interés nominal 0. Que no es al final tal. Pero sí que el interés resultante es muy blando y a muy largo plazo. Lo que permite también reestructurar deuda eliminando deuda bancaria, reduciendo notablemente los gastos de financiación del club.

Además, como expliqué en otro mensaje anterior, CVC no presta nada. CVC ha PAGADO 2.100 millones por su participación en la nueva empresa de explotación. Y es esa empresa, de la que Osasuna es PARTÍCIPE, quien presta el dinero y a la que se devuelve.

No seré yo quien defienda que el acuerdo con CVC es cojonudo. Ni diré tampoco que es malo. No tengo los conocimientos de economía suficientes como para hacer ese análisis. Ni tengo una bola de cristal para ver cómo van a salir todas las cosas que va a mover ese negocio.

Lo que sí digo es que el análisis a realizar no es que Osasuna va a ceder 4 millones cada año de sus derechos audiovisuales durante 50 años a cambio de un préstamo de 52 millones (creo que ese es el montante final que tocaba a Osasuna). No. Esos 52 millones Osasuna los recibe de su participación en el negocio ... y se devuelven ... a esa empresa de la que sigue siendo partícipe.

La comparativa es ... cómo estamos después de recibir y usar esos 52 millones frente a cómo estaríamos sin esa operación. Yo creo indiscutiblemente que estamos mejor.

¿Que el acuerdo es malo porque de otra manera, con otros socios y otro modelo de negocio, se hubiera podido obtener más dinero u otras condiciones y contraprestaciones mejores? Sinceramente, ni puta idea.

Lo que sí tengo claro es lo que dice elepele. Que si debo elegir entre ir de la mano de Madrid, Barça y Bilbao, o con el resto ... me lo ponen fácil. Con los tres citados ... seguro que seríamos el patito feo del negocio, y que del pastel que hubiera en cada momento a repartir nos iba a tocar un trozo todavía más pequeño del que tenemos ahora. Cada vez más pequeño.
Rojinho
Mensajes: 1231
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Rojinho »

Es que la cuestión es sencilla.

¿Osasuna y todos los clubs que han firmado con CVC se han hipotecado? Rotundamente SÍ. Hipoteca a cambio de una casa (estadio, Tajonar, reestructuración de deuda, Moi Gómez -se tiró del dinero de CVC para su fichaje- ...).

¿Hipotecarse es la manera ideal de comprarse una casa? No. Simplemente, para la mayoría de los mortales, es LA ÚNICA MANERA. Solo se puede tratar de conseguir la mejor hipoteca posible. O la menos mala.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3350
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Ruber SemperFi »

Rojinho escribió: 26 Abr 2024, 10:23 Es que la cuestión es sencilla.

¿Osasuna y todos los clubs que han firmado con CVC se han hipotecado? Rotundamente SÍ. Hipoteca a cambio de una casa (estadio, Tajonar, reestructuración de deuda, Moi Gómez -se tiró del dinero de CVC para su fichaje- ...).

¿Hipotecarse es la manera ideal de comprarse una casa? No. Simplemente, para la mayoría de los mortales, es LA ÚNICA MANERA. Solo se puede tratar de conseguir la mejor hipoteca posible. O la menos mala.
Te respondo aquí para que no se alargue.

Lo primero es decirte que para nada me ofende ni me siento "agredido" por tu mensaje. Da gusto leer mensajes con tonos así.

Los números son los que son. A Osasuna le ha costado el préstamo de CVC 4,29 millones de euros. Aquí entiendo que se incluye todo, es decir, la devolución del préstamo con sus intereses y la minoración del 10% en los derechos de TV. ¿Es caro? ¿Es barato? ¿Es necesario? ¿Había otras opciones?

El proceso fue, cuanto menos, oscuro. No había alternativa a CVC como socio. ¿Porqué?

En el artículo que dejo al final se calcula que, al Valencia, CVC le costará 360 millones, habiendo recibido 120. No he tenido tiempo de hacer yo mismo los cálculos.

Es imposible saber, como bien dices, lo que le hubiera correspondido al club, del reparto de TV, sin la "aportación" al "crecimiento" de negocio que hace CVC. Esto es ficción, hay que basarse en lo que conocemos. Y en un futuro veremos hacia donde va el "Netflix del fútbol".

En cuanto a lo que hemos hecho con este dinero... La realidad es que la mayoría lo hemos invertido en plantilla y luego hemos recomprado la parcela de Tajonar donde construiremos un pequeño estadio y otras inversiones corrientes más relacionadas con el mantenimiento, como bien dices.

Y esto es así porque para la reforma del campo ya teníamos los correspondientes créditos avalados por el Gobierno de Navarra y nuestros ingresos de TV. Crédito que se ha terminado de pagar esta temporada según los plazos preestablecidos. Y los extras se pagaron con fondos propios. 23 millones de euros.

Esto es como un pastel, si un trozo se lo llevan tus inversiones en infraestructuras, te queda menos pastel para invertir en otras áreas, como la deportiva. De aquí viene que desde la liga se nos cambiasen los ratios en tanto en cuanto donde invertir este dinero de CVC, porque nosotros ya teníamos el trabajo avanzado.

Y la realidad es que estas inversión en plantilla nos ha generado más deuda aún. A pesar de tener una de las mejor temporadas de nuestra historia, hemos tenido pérdidas. Aquí es donde viene el dilema, arriesgarse en lo económico o en lo deportivo. Yo hubiese preferido tener plantillas más modestas y no haber generado tanta deuda ni entrar en CVC, entendiendo que probablemente hubiésemos sufrido muchísimo ( o no).

https://golsmedia.com/comunidad-valenci ... s-por-cvc/
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2828
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: 100 Millones?????

Mensaje por auxpo »

Si el valor de Osasuna es de 120 millones de € y tenemos una deuda de 60 millones € estamos hablando que el endeudamiento de Osasuna es alto. Casi un 50% si la deuda de Osasuna handa entre 50 y 60 millones de €. La situacion no es alarmante pero si es preocupante. No se puede decir que Osasuna esta saneado.

https://www.noticiasdenavarra.com/osasu ... 66946.html
Amo el futbol, odio el fascismo
Potranko
Mensajes: 3913
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Potranko »

No sé dónde poner esto pero me parece muy interesante:

https://www.noticiasdenavarra.com/osasu ... 6.amp.html
Piedra que rueda no coge musgo.
Responder