Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna-Eibar 19:00

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
JourvenRojillo
Mensajes: 320
Registrado: 06 Jul 2012, 12:22

Re: Osasuna-Eibar 19:00

Mensaje por JourvenRojillo »

Final en el campo de San Miguel, #Osasuna 2-1 Eibar. Continúa el pleno de victorias rojillas en esta pretemporada antes de la gira holandesa
Siciluk
Mensajes: 788
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Osasuna-Eibar 19:00

Mensaje por Siciluk »

rojillo666 escribió:Oier de medio centro defensivo, va a acabar jugando de delantero centro! pero me gusta que lo prueben en esa posición, el año pasado al parecer era el jefe de la defensa del Celta y según comentan mandaba como si llevase en el equipo varios años, podría ser otra alternativa para cuando se vaya Puñal.
Me parece que ver a Oier de mediocentro le va a encantar a Elepele jejeje
JourvenRojillo escribió:
red warrior escribió:Está teniendo bastantes minutos Torres en estos partidos no?
Pues sí, e igual que manu, lo están haciendo muy bien.. Espero que se queden los 2.
Yo también lo espero, ojala se salgan. Es bueno que Onwu haya marcado hoy, seguro que le acerca un poquito más a quedarse.
....................мáѕ яσנσѕ qυє ηυη¢α, ρσяqυє мєяє¢є ℓα ρєηα...................
betigorritxo
Mensajes: 3056
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Osasuna-Eibar 19:00

Mensaje por betigorritxo »

Bueno una vez disputados los tres primeros amistosos he sacado dos conclusiones, me llama la atencion en el tema de porteros ¿Riesgo esta muy bien de forma y Andres esta flojito? Lo digo por que Andres ha encajado tres por un de Riesgo. Por otro lado me llama la atencion que en los cuatro goles encajados estaba Ruben, y creo que en tres Lolo. Parece que Cejudo esta enchufado metiendo goles y pases, que Nino ve puerta este año, o eso parece, que Manu esta respondiendo a la confianza de Mendi y que le esta gustando la actitud del canterano, para mi este se queda en el primer equipo, que Puñal esta como un chaval de 17 años, que Oier puede jugar en varios puestos por su polivalencia por que asi lo hizo con el promesas.
rojillo
Mensajes: 38799
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna-Eibar 19:00

Mensaje por rojillo »

betigorritxo escribió:Bueno una vez disputados los tres primeros amistosos he sacado dos conclusiones, me llama la atencion en el tema de porteros ¿Riesgo esta muy bien de forma y Andres esta flojito? Lo digo por que Andres ha encajado tres por un de Riesgo. Por otro lado me llama la atencion que en los cuatro goles encajados estaba Ruben, y creo que en tres Lolo. Parece que Cejudo esta enchufado metiendo goles y pases, que Nino ve puerta este año, o eso parece, que Manu esta respondiendo a la confianza de Mendi y que le esta gustando la actitud del canterano, para mi este se queda en el primer equipo, que Puñal esta como un chaval de 17 años, que Oier puede jugar en varios puestos por su polivalencia por que asi lo hizo con el promesas.
que tenemos muchas alternativas arriba.como malo creo que estamos matando deportivamente a echaide...una pena
Damiá balon de oro!!
iban
Mensajes: 558
Registrado: 10 Jul 2012, 18:04

Re: Osasuna-Eibar 19:00

Mensaje por iban »

rojillo escribió:
betigorritxo escribió:Bueno una vez disputados los tres primeros amistosos he sacado dos conclusiones, me llama la atencion en el tema de porteros ¿Riesgo esta muy bien de forma y Andres esta flojito? Lo digo por que Andres ha encajado tres por un de Riesgo. Por otro lado me llama la atencion que en los cuatro goles encajados estaba Ruben, y creo que en tres Lolo. Parece que Cejudo esta enchufado metiendo goles y pases, que Nino ve puerta este año, o eso parece, que Manu esta respondiendo a la confianza de Mendi y que le esta gustando la actitud del canterano, para mi este se queda en el primer equipo, que Puñal esta como un chaval de 17 años, que Oier puede jugar en varios puestos por su polivalencia por que asi lo hizo con el promesas.
que tenemos muchas alternativas arriba.como malo creo que estamos matando deportivamente a echaide...una pena
Sin haber visto los partidos es dificil opinar, pero en general estoy de acuerdo con vosotros, aunque creo que es pronto para sacar demasiadas conclusiones: lo más preocupante queiza es la facilidad con que encajamos goles ante rivales de inferior categoria, pero bueno supongo que poco a poco se irá solucionando. En cuanto a lo de los porteros seguramente haya sido simple casualidad, no es algo que me preocupe, la porteria por ahora está bien cubierta
Siciluk
Mensajes: 788
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Osasuna-Eibar 19:00

Mensaje por Siciluk »

Yo recuerdo que en la pretemporada pasada Cejudo también lo hizo muy bien y al llegar la liga, nada de nada. Espero que con la competencia de Sisi se entone.
....................мáѕ яσנσѕ qυє ηυη¢α, ρσяqυє мєяє¢є ℓα ρєηα...................
united
Mensajes: 2895
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Osasuna-Eibar 19:00

Mensaje por united »

Por lo que he leído Lamah está basgtante fino no?
gorria1976
Mensajes: 254
Registrado: 09 Jul 2012, 14:58

Re: Osasuna-Eibar 19:00

Mensaje por gorria1976 »

A Lamah y a Cejudo les va a venir bien para estar en forma la competencia que el año pasado no tenian. Este año estaran mas finos porque si no acabaran en el banquillo
DAMIÁ FOR EVER
waltariII
Mensajes: 8653
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Osasuna-Eibar 19:00

Mensaje por waltariII »

JourvenRojillo escribió:Riesgo, Bertrán, Oier, Flaño, Arribas, Nano; Raoul; Cejudo, Roberto Torres, Lamah y Onwu. Prueba de 5 defensas.
Pues a mi el sistema 5-4-1 me encanta, sobe todo si tienes carrileros largos que sean buenos centradores y llegadores al area y extremos/interiores que jueguen en diagonal. este osasuna esta hecho para este sisntema y realmente me gusta que lo ensayen.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
pipa
Mensajes: 267
Registrado: 09 Jul 2012, 12:54

Re: Osasuna-Eibar 19:00

Mensaje por pipa »

hace tiempo que elepele y yo pedimos una oportunidad para oier de pivote, es su puesto natural , ha estado bastante bien !!
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1885
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Osasuna-Eibar 19:00

Mensaje por admin »

"Me ha gustado el equipo de la primera parte, con mucha llegada y balón"

agoitz. El técnico rojillo se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo y por el plantel de jugadores que tiene a sus órdenes en esta pretemporada.

Ha sido un partido con dos partes muy diferenciadas...

Sí, en el primer tiempo hemos tenido más agilidad y balón gracias a que el campo estaba recién regado. Hemos realizado más combinaciones y además hemos tenido bastantes llegadas a la portería rival. En la segunda mitad el campo se ha secado y nos ha costado un poco más jugar.

¿Qué le ha parecido como ha jugado el equipo?

El equipo ha jugado bastante bien en el primer tiempo y peor en el segundo por el estado del terreno de juego, pero tenemos que jugar en todos los campos y hay que acostumbrarse.

Ha cambiado de sistema en la segunda mitad, ¿no le ha gustado lo que ha visto en la primera parte del encuentro?


No me ha gustado mucho. Los dos de banda, Cejudo y Lamah, son totalmente de banda y nos ha costado sacar el balón jugado. Además, Nano estaba cansado y ha estado demasiado arriba por eso hemos notado falta de fuerzas.

¿Qué tal las nuevas incorporaciones en estos tres partidos?

Están cansados, sobre todo Arribas, que no pudo hacer mucho en vacaciones y Armenteros ha estado con problemas de abductores. Pero lo bueno es que hay que frenarles, aunque estén cansados. Les gusta mucho entrenar y jugar. Son dos buenas adquisiciones.

¿Echa de menos a Raúl García y Nekounam por el centro?

Tenemos lo que tenemos y punto. El año anterior parecía que íbamos a echar de menos a Camuñas y Monreal, que nos dieron mucho, pero tenemos que pensar en los jugadores que tenemos ahora.

¿Se está barajando algún fichaje?

Preguntad al jefe. Él os contará. Sabemos que hay dificultades en todo momento. No solo nosotros, los grandes quieren fichar y no han firmado a nadie. Tenemos que trabajar con los jugadores que tenemos.

De lo bueno de este partido, ¿con qué se queda?


Me quedo con el primer tiempo ágil del equipo. La agilidad que hemos tenido para llegar arriba y hacer gol, que es algo que estamos teniendo en estos amistosos.
rojillo
Mensajes: 38799
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna-Eibar 19:00

Mensaje por rojillo »

si alguien vio el partido que nos haga una valoración mas extensa ;)
Damiá balon de oro!!
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1885
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Osasuna-Eibar 19:00

Mensaje por admin »

Osasuna no pierde comba

Gana su tercer amistoso de pretemporada ante un sólido Eibar

Cejudo y Onwu marcaron en la primera parte y Aketxe redujo diferencias al final

osasuna 2

eibar 1

OSASUNA: Asier Riesgo; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Nano; Raoul Loé, Oier; Cejudo, Roberto Torres, Lamah; y Manu Onwu. En la segunda parte jugaron Andrés Fernández; Damiá, Rubén, Lolo, Echaide, Nano; Cejudo (Roberto Torres, m.71), Puñal, Timor, Lamah; y Nino.

EIBAR: Altamira, Bóveda, Bingen, Arregui, Mainz, Arruabarrena, Dani García, Diego Jiménez, Del Olmo, Guille Roldán y Albisua. También jugaron Xavi Irureta, Aimar, Jon Errasti, Aketxe, Arroyo, Salgado, Abaroa, Yuri Berchiche, Capa, Pradera y Juaristi.

Goles: 1-0, m.10: Cejudo culmina por raso una buena jugada de Lamah por la banda izquierda. 2-0, m. 26: Manu Onwu cabecea cruzado un buen centro de Cejudo tras cambio de banda de Marc Bertrán. 2-1, m.81: Aketxe empalma un potente disparo por toda la escuadra izquierda desde 30 metros.

Árbitro: Francisco Medina, del Colegio Navarro. No amonestó a nadie.

Estadio: San Miguel de Aoiz ante unos 900 espectadores.

-

aoiz. Osasuna sumó ayer la tercera victoria en su tercer amistoso de pretemporada al derrotar justamente al Eibar en Aoiz por 2-1 con dos bonitos goles de Cejudo y Manu Onwu en la primera parte. Aketxe marcó en la segunda.

En un nuevo encuentro de probaturas por parte del técnico, Osasuna mostró dos caras bien diferentes en la primera y segunda mitad del encuentro con dos equipos y dos esquemas de juego totalmente distintos. En el primer periodo, los rojillos fueron claramente superiores. Dominaron por completo el encuentro porque tuvieron la posesión, controlaron el centro del campo con un Oier de pivote que respondió bien, tuvieron verticalidad, velocidad y precisión por las bandas, y estuvieron certeros en los metros finales de cara al gol. Precisamente en una buena acción de Lamah en el minuto 10 por la banda izquierda y culminada con acierto por Cejudo, el mejor del partido, Osasuna demostró quién era el equipo de Primera. El 2-0, en el minuto 26, llegó en un centro largo de Marc Bertrán a Cejudo que éste acertó a ponerlo en el área para que Manu Onwu cabecease al fondo de la red poniendo en el marcador la realidad futbolística que se estaba viendo. El encuentro pudo haber quedado totalmente sentenciado si en la última acción del primer tiempo el portero del Eibar no hubiese atajado una tiro a bocajarro de Roberto Torres tras jugada individual.

Tras el descanso cambió la decoración del partido, no solo porque jugaron dos onces totalmente diferentes, sino porque Mendilibar aprovechó esta segunda mitad para probar un nuevo esquema con tres centrales y dos carrileros. El experimento no le funcionó. Los rojillos perdieron velocidad, agilidad, poderío, seguridad, y las fuerzas terminaron por igualarse.

Aunque el rival apenas inquietó ofensivamente, los rojillos tampoco tuvieron frescura ni ideas para llegar arriba con algo de peligro. El cansancio acumulado y la falta de adaptación al nuevo esquema planteado por Mendilibar terminaron por desdibujar el buen juego rojillo del primer tiempo y permitió que a falta de nueve minutos para el final, el Eibar, en una jugada aislada y en una espectacular volea de Aketxe, redujese diferencias y maquillase su derrota.
pipa
Mensajes: 267
Registrado: 09 Jul 2012, 12:54

Re: Osasuna-Eibar 19:00

Mensaje por pipa »

Hola foreros
ayer estuve en aoiz
primera parte con mas ritmo .
me gustó mucho raoul loé , se impone en el medio , roba y distribuye fácil , ahora sólo hace falta a su lado un jugador al que le entrege el balón y reparta el juego.

Oier en el centro de pivote puede ser su puesto de futuro , tuvo algun pequeño error , pero ayuda mucho a los centrales y se ofrece y da mucha salida de balón cuando las cosas se complican por la presion del rival , hizo buena pareja con Loé en el centro y de ahí partieron los mejores minutos de juego.
esto unido a la velocidad del juego (campo mojado ) y la frescura inicial de cejudo y lamah(el cual como deci´s ha venido muy fino , mas electrico ) permitió desborde y superioridad en ataque. MANU , puedeser salvando distancias el relevo de ibra , en cuanto a presion a la salida del balón rival y a su velocidad , permite adelantar la linea de presión y robo de balón .
su trabajo fisico junto con el de raoul hicieron que el eibar no pudiera imponer su fogosidad de equipo joven , y facilitaron el brillo de lamah y cejudo.
atrás tenemos que mejorar mucho . arribas no esta a su nivel , pero se ven destellos de defensa rápido , fino ( a mi me gustan este tipo de defensas con chispa , velocidad y anticipación más que los tochos lentos de 1.90 como ruben que ayer estuvo bastante mal , arribas saca mucho mejor el balón , ruben es penoso sacando el balón y perdió un balon en la salida que te cuesta un partido)

Lolo en su linea , lento y sufriewndo mucho en corners y en balones laterales , le ganan siempre la partida en esas jugadas , su fuerte , que saca muy bien el balón jugado.

nano es un interior reconvertido a lateral , me da que este no acaba jugando de lateral... mejor echaide en la segunda parte de lateral izdo (aunque es diestro) , mas ferreo , mas seguro y rápido en la anticipación , es mas defensa que nano.Creo que nos vamos a acordar de satrus........

esto es a grandes rasgos lo que vi , bertran mejor que damiá , yo pondria a damia de lat izdo y a echaide de lat diestro o central , me quitaria a ruben por matraco y a nano lo pondría de interior en cieertos paretidos .


sisi y armenteros que no estaban ayer nos van a portar mucho en juego exterior y en toque por dentro combinativo con los centrocampistas y con nino.Nos falta un organizador y un killer. un abrazo a todos
Siciluk
Mensajes: 788
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Osasuna-Eibar 19:00

Mensaje por Siciluk »

Esta en la web de Osasuna los goles del partido.

http://www.osasuna.es/dev/
....................мáѕ яσנσѕ qυє ηυη¢α, ρσяqυє мєяє¢є ℓα ρєηα...................
Responder