Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Archanco se suelta

Toda la actualidad de Osasuna
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1886
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Archanco se suelta

Mensaje por admin »

Arturo escribió:Estoy viendo que no os habeis enterado ninguno de lo que está diciendo Archanco (abogado)
1º.- El Gobierno de Navarra y Osasuna tenían un contrato, el Gob. de Navarra le pagaba un dinero a Osasuna y este le daba una contraprestación,(aunque no estuviera escrito) publicitaba el nombre de Navarra para atraer visitantes a nuestra región, bajo el nombre de "Reyno de Navarra tierra de diversidad"
2º.- El gobierno de Navarra ha rescindido unilateralmente el contrato, ha dejado de pagar, no quiere cumplir el contrato, el hecho es así ya que la otra parte ya había puesto en todos los sitios la publicidad.
3º.- El Gobierno de Navarra lo tiene jodido si Osasuna le lleva a los tribunales por incumplimiento de contrato
4º.- Por eso dice Archanco que los políticos nos tratan de gilipoyas, porque ahora dicen que es una subvención y no un contrato.
Punto 1) Si no nos hemos enterado ninguno, que somos a quienes interesan esas declaraciones debería expresarse mejor para llegar a nuestro "limitado" entendimiento. Yo por de pronto lo he entendido. Otra cosa es que sus formas no sean de mi agrado y desde mi punto de vista, no acorde con el cargo que ostenta.
punto2) Entiendo el cabreo por lo expresado en los puntos 1) 2) 3) por tu parte y te agradezco que desgranes lo que tú has interpretado de esas declaraciones, que a todas luces concuerdan con la realidad.
punto3) Archanco puede tener toda la razón del mundo en lo que dice, PERO, creo que debería guardarse un poquito de decirlo de esa forma.
punto4) A mí lo que más me choca no es lo referente a los políticos, sino cómo pone a Nekounam.
betigorritxo
Mensajes: 3058
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Archanco se suelta

Mensaje por betigorritxo »

Respuestas de aficonadillo, contestaciones con evasivas, mentiras, frustracion, impotencia, esto son declaraciones que hariamos cualquiera con cinco patxaranes de mas al salir un domingo del Sadar. Mejor que diera la cara y explique como se han estado haciendo las cosas durante estos años. Neko se queria ir hace tres años, y renovo a la baja, e hizo unas declaraciones de queria seguir en Osasuna, retirarse en Iran y volver a entrenar a chavales en Osasuna, declaraciones que corroboro Patxi Izko, cuando teniamos una oferta de Qatar de 2 kilos. Nos mienten y nos torean y las barbaridades que no sabemos. Lo del Gobierno tambien se las trae, aunque en estos tiempos de crisis, ese dinero le viene bien a la gente mas necesitada, pero el 1,5 por la salida de la vuelta en Pamplona no lo retiran, que bien vendria para temas sociales, es mejor usarlo para que algunos salgan por la tele, para lucimiento personal cortando un lacito. MAANDA GUEVOSSSS
Avatar de Usuario
Señor Lobo
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2012, 09:20

Re: Archanco se suelta

Mensaje por Señor Lobo »

Falta de respeto total a un jugador que ha cumplido sobradamente en Osasuna. Si Nekounam se hubiese querido ir hace tres años, de habría ido, así que a parte de poco elegantes y desafortunadas declaraciones, encima no me las creo. Además habla por segunda vez mal de un jugador que no ha podido ni siquiera despedirse de la afición, creo que segundo extrangero con más partidos en la historia de Osasuna, y que ha hecho honor a su sueldo con minutos en el campo, no como otros.

Veo la típica rajada para hacerse el machote, y dentro de poco, a arrastrarse a solicitar que nos aplacen la deuda, pero ya sin medios para hacer la foto.

Yo soy de Barcelona y no soy socio, o sea que estoy opinando medio acojonao, porque no soy nadie (sólo un osasunista), pero juraría que el tipo de Presidente bocazas y que responde a calentones no gusta en Pamplona.
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Archanco se suelta

Mensaje por Aitor »

admin escribió:Personalmente, no me gustan nada este tipo de declaraciones. Son más de aficionado que de presidente de club de fútbol.

1) Lo que dice de Nekounam no lo entiendo para nada y es algo que en mi opinión debería callarse si es así. Se da las gracias y quedas tan bien.
2) Lo de los políticos. Podrá uno estar de acuerdo o no, pero como presidente de Osasuna, cabeza visible y representación del club, no puede decir eso. ¿Con cuántos políticios o gente cercana tendrá que negociar pronto? No me parece muy inteligente.
Exactamente. Y añado, parece un clon de Izco EN TODO.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Archanco se suelta

Mensaje por rouge »

Yo me voy mentalizando de que van a vender NUESTRO estadio para liquidar la deuda con hacienda que para el momento de la venta superará holgadamente los 30 millones. Nos lo vendarán como un paso adelante, como una oportunidad y tal, lo típico. Unos cuantos kilos del cemento con el que está hecho El Sadar pertenecen literalmente a cada socio y esto me hace sentirme muy orgulloso. Veremos cómo lo gestionan. Posiblemente será la gestión más importante en la historia del Club y creo sinceramente que le va a tocar a esta Junta. Coincide con un momento pésimo y les deseo de verdad toda la suerte del mundo. Le doy vueltas al asunto y no veo otra salida. La burbuja del fútbol español está a punto de estallar y comienza con la imposición de breve plazo para ponerse al día con la Seguridad Social y resto de deudas con la Administración, algo que me parece muy bien por cierto, caiga quien caiga. Si lo del plazo a 10 años está firmado por las partes en documento, deberían custodiarlo bajo siete llaves. Nos daría una ventaja enorme.

A mi no me parece mal que retiren el patrocinio por motivos que he expuesto en otros hilos. Ahora bien, estoy de acuerdo con Archanco en su enfado por las formas en las que se ha quitado. Que se negocie con un departamento y a los 15 días venga otro departamento a tirar por tierra todo lo acordado con el otro es simplemente alucinante :shock: ...con las equipaciones y rotulación ya preparados...Menudo caos es el Gobierno de Navarra ahora mismo, menos mal que nos han perdonado la deuda del IVA de la VW de todos estos años, porque si no hubiesemos entrado en default automático ganando por goleada a casi todas las regiones del Sur de Europa. Sus desmanes perjudican a Osasuna que además basaba su reciente acuerdo con el "primer departamento" de 10 años en el patrocinio y el nuevo contrato con los canallas de Mediapro. Además, me extraña mucho que el contrato se pueda romper así como así sin preaviso. Normalmemte las partes acuerdan un periodo, anual renovable o de la duración que sea y hay unos plazos para denunciarlo, como el seguro del coche, para que nos entendamos.

Con Nekounam reconozco que me impacienté y siendo justo con él no debo criticarle, más aún sabiendo que no sé practicamente nada. :P Le doy el beneficio de la duda y mi agradecimiento.

Por último, y creo que opinando de forma diferente a Admin, con la que se nos viene encima y por razones que no vienen a cuento en este foro, no está de más que sin llegar al insulto directo, se les deje públicamente en mal lugar aunque sea un poquito si su ineptitud nos perjudica; qué menos ¿no? No veo problema en esto aunque tengas que seguir negociando con las distintas adminstraciones. Deben saber que negocian con una de las tres marcas mas valiosas de Navarra y sin duda la más medíatica y creo que en las formas ha habido mucho ninguneo. Osasuna tiene fuerza para romper con este trato histórico y debe hacerse valer.

De verdad espero equivocarme con lo de la venta del Sadar :roll:

Saludos,
Avatar de Usuario
Duain
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jul 2012, 06:37

Re: Archanco se suelta

Mensaje por Duain »

Cuando menos son imprudentes las declaraciones de este hombre, porque es evidente que va a tener que volver a tratar con ellos y de la actitud con la que le reciban va a depender mucho de su gestión. Además, cabría recordar lo que sucedió apenas hace unos meses, cuando Izco hizo algún movimiento para recibir mayores ayudas públicas (como la rebaja del tipo de cotización) o un plazo largo de devolución de la deuda y todos vimos cómo ningún partido político era partidario de dar a Osasuna nada, los mismos partidos que no tienen ningún problema en dar esas ventajas a otros equipos de fútbol, estoy por decir que el más receptivo a las posiciones de Osasuna fue el partido que hoy gobierna.

Así que uno puede entender la frustración por los apuros económicos que hay, pero se debe ser más inteligente y no cerrase puertas a las que tienes que llamar. Si todos debemos entender que Archanco esté adelgazando el presupuesto a base de forzar a la baja los contratos vigentes (algunos firmados hace bien poco) de los jugadores, habrá que entender que los apuros son para todos, también para el Gobierno. Y viendo cómo habían retirado este mismo patrocinio a los otros equipos de élite navarros (San Antonio, Itxako, Xota..) era poco defendible mantenerlo para Osasuna sin crear agravios comparativos y de esto Archanco, que no es un recién llegado, debiera no sorprenderse.

Es su primer mes de Presidente y todos podemos meter la pata al comienzo, pero no deja de sorprender que una persona dedicada profesionalmente a las recalificaciones de suelo público y que por lo tanto ha hecho del trato con políticos su negocio, ahora nos salga con estas declaraciones que además le van a perseguir. Ya puede ser muy clarito en todas las gestiones y operaciones del club (y no veo yo que lo esté siendo) o le recordarán eso de que: "El gran problema que tenemos es que los políticos nos tratan a todos de gilipollas y nos cuentan las cosas como les parece oportuno", a ver cómo nos cuenta las cosas él.
IN THE FLOWER WE TRUST
^FiLoS^
Mensajes: 1073
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

Re: Archanco se suelta

Mensaje por ^FiLoS^ »

Entiendo que una persona pública como él, debe saber expresarse de una forma más adecuada a su posición. De todas formas estoy de acuerdo con él no en las formas pero sí con el mensaje que quiere dar.
waltariII
Mensajes: 8700
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Archanco se suelta

Mensaje por waltariII »

No entiendo los palos al presidente.
Si no habla, mal.
Si habla, tambien mal.
Si es prudente, le hace la pelota a los politicos y pòr tanto mal.
Si es directo, entonces es imprudente.
Si dice lo que todos pensamos es populista.
Si no dice lo que pensamos, entonces es cobarde o mentiroso.
REALMENTE NO ENTIENDO
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1886
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Archanco se suelta

Mensaje por admin »

waltariII escribió:No entiendo los palos al presidente.
Si no habla, mal.
Si habla, tambien mal.
Si es prudente, le hace la pelota a los politicos y pòr tanto mal.
Si es directo, entonces es imprudente.
Si dice lo que todos pensamos es populista.
Si no dice lo que pensamos, entonces es cobarde o mentiroso.
REALMENTE NO ENTIENDO
Si dice que Nekounam lleva 3 años queriendo irse? Si dice que Nekounam está practicamente fuera (cuando no era así)?
Avatar de Usuario
blanco
Mensajes: 388
Registrado: 05 Jul 2012, 21:59

Re: Archanco se suelta

Mensaje por blanco »

admin escribió:
waltariII escribió:No entiendo los palos al presidente.
Si no habla, mal.
Si habla, tambien mal.
Si es prudente, le hace la pelota a los politicos y pòr tanto mal.
Si es directo, entonces es imprudente.
Si dice lo que todos pensamos es populista.
Si no dice lo que pensamos, entonces es cobarde o mentiroso.
REALMENTE NO ENTIENDO
Si dice que Nekounam lleva 3 años queriendo irse? Si dice que Nekounam está practicamente fuera (cuando no era así)?
En el caso Nekounam ha estado muy mal, espero que este bien de ahora en adelante :D Y en lo de la "subención" creo que ha estado muy bien
rojillo
Mensajes: 38933
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Archanco se suelta

Mensaje por rojillo »

a venido con ganas de las baleares jejeje
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Rrojillo2008
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 19:36

Re: Archanco se suelta

Mensaje por Rrojillo2008 »

admin escribió:
waltariII escribió:No entiendo los palos al presidente.
Si no habla, mal.
Si habla, tambien mal.
Si es prudente, le hace la pelota a los politicos y pòr tanto mal.
Si es directo, entonces es imprudente.
Si dice lo que todos pensamos es populista.
Si no dice lo que pensamos, entonces es cobarde o mentiroso.
REALMENTE NO ENTIENDO
Si dice que Nekounam lleva 3 años queriendo irse? Si dice que Nekounam está practicamente fuera (cuando no era así)?
Habrá que pensar también en el porqué haya podido decir eso. No sabemos que tipo de negociación han tenido Nekounam y Archanco. Sabemos que le han dado la carta de libertad al iraní y que este se ha ido a otro club. Sabemos que Osasuna quiere bajar el sueldo de sus jugadores y que legalmente si Nekounam tenía firmado dicho contrato, se tenía que respetar o llegar a otro tipo de acuerdo. Sabiendo estas cosas, es un poco raro que Archanco diga que Nekounam quería irse y más si dice que quería irse desde hace 3 años, pero también es cierto que verano tras verano Nekounam daba problemas cada vez que volvía de sus vacaciones y que Osasuna está por encima de cualquier jugador. Yo no quiero que dejen a Nekounam de mentiroso porque probablemente no sea así la cosa, pero tampoco quiero que se le critique al presidente de buenas a primeras, que seguro que habrá tiempo para eso.

Neko no está, Neko se fue, por A o por B. No sabemos en que tono habrán tenido las conversaciones, pero desde que se dijo que Neko iba a salir hasta que definitivamente lo han anunciado han pasado varios días. Me imagino que no habrá sido fácil. Entiendo tu postura Admin, porque Nekounam ha sido un jugador referente en los últimos años y se merecía una salida mejor, pero también hay que recordar que tampoco ha sido el jugador más noble del vestuario y siempre ha sido un poco "travieso", sobre todo después de las vacaciones.

Yo voy con el presi, por lo menos de momento.
Responder