Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

INTRANQUILIDAD(lo siento elepele)

Toda la actualidad de Osasuna
luimi

Re: INTRANQUILIDAD(lo siento elepele)

Mensaje por luimi »

andresin escribió:
luimi escribió:
andresin escribió:
luimi escribió:Salvo que el amigo elepele maneje información.....

Sabéis lo optimista que soy.

Pero estoy de los nervios a partir de tener una conversación con alguien que conoce las cuentas de Osasuna durante más de una década.

Así, a bote pronto...

1. A día de hoy me doy con un canto en los dientes si salimos en 2ª A, estamos cerca de la 2ªB. Debemos pagar 8 Millones al parecer antes del 30 de Junio.

2.Los jugadores no cobran en metálico desde febrero.

3. A pesar de sus defectos, Izco tenía buen rollo con políticos y bancos, y hubiese conseguido un crédito para tener al día a la plantilla.

4.Archanco ha cortado relación con los políticos y banca local y no ha podido conseguirlo. Sus ideas al parecer chocan con las del partido gobernante. Pero ha sido poco inteligente eso de políticos fuera del palco. Creo que éramos el único equipo no apoyado por las instituciones autonómicas. Algo que es vital.

5. Izco apadrinó a a Archanco creyendo que seguiría globalmente su política. Ahora no se pueden ni ver.

6. Lo de Peralta debe ser la releche, según se dice.

Y seguro que se me ocurrirían más cosas...

SOLUCIONES A CORTO PLAZO

1. Dimisión del actual presidente y su junta, si de verdad aman a Osasuna.

2.Nombramiento de una Gestora de unidad con reconocidos osasunistas y a ser posible de todas las ideologías.

3.Reunión inmediata con el Gobierno de Navarra.

AUNQUE LAS COSAS VAYAN MAL......OSASUNA NUNCA MORIRÁ.

Pero que banca local pero si ya no existe y precisamente por los que mandan. Ahora son catalanes y como buenos catalanes, darán antes un crédito a El Barsa que a nosotros. Y respetó lo de Peralta metes hay a su magnífico primo. Porque después del partido contra el Valladolid. Bien que defendíais que era bueno el empate y mira al se a demostrado que no lo era.
Desde luego andresin, parece mentira....

Está claro que la CAN no existe, pero si te llevas bien con el Gobierno Foral...se te abren las puertas en otras entidades bancarias....

De Peralta, hablo de cosas que no tiene que ver con su primo, lo del primo es lo de menos.

En cuanto a lo de Gracia, ya te vale. Estoy tan preocupado que no tengo ni ganas de discutir.En este foro quiero buscar consuelo y soluciones junto con otros osasunistas....no dividirnos más.

Y bueno, ya te lo dice sanferminero.
Pero si precisamente el gobierno de Navarra esta súper dresprestiguiados. A sí que no se sabe lo que es mejor o peor si estar con ellos o contra ellos. Si mandan ellos no es precisamente por tener mayoría. Es por otros motivos que como son políticos mejor no tocarlos. Y no creo que los Bancos regalen fácil menté el dinero. No somos un Madrid o Valencia con créditos, de Bankia a ellos ultra millonarios. Y siendo luego Bankia rescatada por el Gobierno Español. En el fútbol hay una burbuja de la leche. Y como estallé de verdad se puede llevar por delante. A cualquier equipo y hasta los grandes.

Pues claro que tienes razón.

Pero tienes que estar "a bien" con ellos, sea UPN ,PSN o nacionalistas. Es de cajón.

Razones miles, sobre todo si les debemos 40 M. Ahora creo que está el tema a pagar a 4 M por año durante 10 años. Si te llevas bien y estando en segunda deberemos renegociar para que nos dejen respirar.

O para que medien cuando vayamos a pedir un crédito a cualquier entidad bancaria.

O que nos compren el Sadar y nos lo alquilen......

O que nos compren terrenos de Tajonar para lo que sea.....

Al menos tenemos patrimonio que habrá que rentabilizarlo en el futuro. Por cierto, ese es un acierto de Archanco de cuando era directivo de Izco......
andresin

Mensaje por andresin »

luimi escribió:
andresin escribió:
luimi escribió:
andresin escribió:
luimi escribió:Salvo que el amigo elepele maneje información.....

Sabéis lo optimista que soy.

Pero estoy de los nervios a partir de tener una conversación con alguien que conoce las cuentas de Osasuna durante más de una década.

Así, a bote pronto...

1. A día de hoy me doy con un canto en los dientes si salimos en 2ª A, estamos cerca de la 2ªB. Debemos pagar 8 Millones al parecer antes del 30 de Junio.

3. A pesar de sus defectos, Izco tenía buen rollo con políticos y bancos, y hubiese conseguido un crédito para tener al día a la plantilla.

4.Archanco ha cortado relación con los políticos y banca local y no ha podido conseguirlo. Sus ideas al parecer chocan con las del partido gobernante. Pero ha sido poco inteligente eso de políticos fuera del palco. Creo que éramos el único equipo no apoyado por las instituciones autonómicas. Algo que es vital.

5. Izco apadrinó a a Archanco creyendo que seguiría globalmente su política. Ahora no se pueden ni ver.

Y seguro que se me ocurrirían más cosas...

SOLUCIONES A CORTO PLAZO

1. Dimisión del actual presidente y su junta, si de verdad aman a Osasuna.

2.Nombramiento de una Gestora de unidad con reconocidos osasunistas y a ser posible de todas las ideologías.

3.Reunión inmediata con el Gobierno de Navarra.

AUNQUE LAS COSAS VAYAN MAL......OSASUNA NUNCA MORIRÁ.

Pero que banca local pero si ya no existe y precisamente por los que mandan. Ahora son catalanes y como buenos catalanes, darán antes un crédito a El Barsa que a nosotros. Y respetó lo de Peralta metes hay a su magnífico primo. Porque después del partido contra el Valladolid. Bien que defendíais que era bueno el empate y mira al se a demostrado que no lo era.
Desde luego andresin, parece mentira....

Está claro que la CAN no existe, pero si te llevas bien con el Gobierno Foral...se te abren las puertas en otras entidades bancarias....

De Peralta, hablo de cosas que no tiene que ver con su primo, lo del primo es lo de menos.

En cuanto a lo de Gracia, ya te vale. Estoy tan preocupado que no tengo ni ganas de discutir.En este foro quiero buscar consuelo y soluciones junto con otros osasunistas....no dividirnos más.

Y bueno, ya te lo dice sanferminero.
Pero si precisamente el gobierno de Navarra esta súper dresprestiguiados. A sí que no se sabe lo que es mejor o peor si estar con ellos o contra ellos. Si mandan ellos no es precisamente por tener mayoría. Es por otros motivos que como son políticos mejor no tocarlos. Y no creo que los Bancos regalen fácil menté el dinero. No somos un Madrid o Valencia con créditos, de Bankia a ellos ultra millonarios. Y siendo luego Bankia rescatada por el Gobierno Español. En el fútbol hay una burbuja de la leche. Y como estallé de verdad se puede llevar por delante. A cualquier equipo y hasta los grandes.

Pues claro que tienes razón.

Pero tienes que estar "a bien" con ellos, sea UPN ,PSN o nacionalistas. Es de cajón.

Razones miles, sobre todo si les debemos 40 M. Ahora creo que está el tema a pagar a 4 M por año durante 10 años. Si te llevas bien y estando en segunda deberemos renegociar para que nos dejen respirar.

O para que medien cuando vayamos a pedir un crédito a cualquier entidad bancaria.

O que nos compren el Sadar y nos lo alquilen......

O que nos compren terrenos de Tajonar para lo que sea.....

Al menos tenemos patrimonio que habrá que rentabilizarlo en el futuro. Por cierto, ese es un acierto de Archanco de cuando era directivo de Izco......
Ya pero, los nacionalistas por ejemplo son más del Bilbao y la Real que de Osasuna. Y a estos les conviene que estemos lo peor posible. Para poder pescar a sus anchas por navarra y el jugador que salga bueno de Osasuna malvendrelo.
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

Es clave solucionar el problema de los millones de euros que se deben para junio. Bien con los pagarés, obteniendo un crédito o con negociaciones individuales con los jugadores (tiene huevos que debamos pasta a Massoud al que con caracter humanitario se le renovó un año porque estaba lesionado).

Y es clave tener la mayor posición de fuerza para las ventas, es decir no estar acuciados y malvender por eso creo que es clave que los pagos a esos jugadores y técnicos vayan a parte de los ingresos que vamos a obtener por ventas. Siendo pesimistas Osasuna puede obtener perfectamente del orden de los 6 o 7 millones con las ventas de Arribas, Andres, Silva y Riera (no cuento a Loe que quizá también puede reportar dinero). Cejudo o De Las Cuevas van a ser requeridos por equipos de primera división, al tiempo, y como mínimo las fichas e incluso algo que se les deba va a poder ahorrarse.

Llega el momento de que quien tenga poder llame a bancos y mueva Roma con Santiago porque la situación es reconducible y si la directiva no está en condiciones que se nombre una gestora.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
mikel12

Mensaje por mikel12 »

estamos avocados creo yo al concurso de acreedores
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
lefftar

Mensaje por lefftar »

mikel12 escribió:estamos avocados creo yo al concurso de acreedores

me jodería mucho pero si no queda otro remedio pues como la real, una quita del 50% de la deuda y el resto a pagarlo en 30 años siempre y cuando un año no tengan perdidas que entonces se alarga un año mas
andresin

Mensaje por andresin »

Bocanegra escribió:Es clave solucionar el problema de los millones de euros que se deben para junio. Bien con los pagarés, obteniendo un crédito o con negociaciones individuales con los jugadores (tiene huevos que debamos pasta a Massoud al que con caracter humanitario se le renovó un año porque estaba lesionado).

Y es clave tener la mayor posición de fuerza para las ventas, es decir no estar acuciados y malvender por eso creo que es clave que los pagos a esos jugadores y técnicos vayan a parte de los ingresos que vamos a obtener por ventas. Siendo pesimistas Osasuna puede obtener perfectamente del orden de los 6 o 7 millones con las ventas de Arribas, Andres, Silva y Riera (no cuento a Loe que quizá también puede reportar dinero). Cejudo o De Las Cuevas van a ser requeridos por equipos de primera división, al tiempo, y como mínimo las fichas e incluso algo que se les deba va a poder ahorrarse.

Llega el momento de que quien tenga poder llame a bancos y mueva Roma con Santiago porque la situación es reconducible y si la directiva no está en condiciones que se nombre una gestora.
Haber sí vamos a sacar más por vender a Barja. Que por muchos de la primera plantilla. :(
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
SANGREROJA

Mensaje por SANGREROJA »

de verdad esto esta pasando?? después del mazazo de ayer y cuando empiezas a rearmarte y hacerte a la idea de jugar en segunda, de intentar sacarle su lado positivo al asunto, entras en el foro y te encuentras con que estamos en la ruina, que estamos más en segunda B que en segunda!!!!

yo soy de fuera, tengo mis añitos, sufrí esos 6 años en segunda como el que mas, siempre estaré con mi equipo, y me da igual donde este, en segunda podría seguir viendo la gran mayoria de partidos,pero un descenso a segunda B...mis dos horitas el finde para ver a mi osasuna son sagradas...sabeis a lo que se reduciría mi osasunismo estando fuera de navarra en segunda B??? a ver el resultado final en cualquier lao. sería el fin de mi mayor "vicio".

así que por favor os pido y ojala podais darnos noticias tranquilizadoras a la gente de fuera con respecto a que por lo menos arrancar en segunda. a mi me da igual ahora mismo hecharme una década en segunda, pero por lo menos poder seguir viendo esa camiseta.

por otro lado estoy hasta los cojones del futbol, una afición como la nuestra no se merece esto, y seguramente la de muchos equipos que están ahora mismo en segunda y segunda B mientras tenemos un getafe que no aporta nada al futbol en primera y un montón de ciudades que viven el futbol ven como sus equipos se van a la mierda.

osasuna es futbol de verdad y no la mierda que nos venden todos los días en los medios de comunicación. Hoy es un día muy triste no solo para aficionados de osasuna, sino para todo aficionado que entienda un poco de esto. Toy muy tocao ahora mismo
crispurria

Mensaje por crispurria »

SANGREROJA escribió:de verdad esto esta pasando?? después del mazazo de ayer y cuando empiezas a rearmarte y hacerte a la idea de jugar en segunda, de intentar sacarle su lado positivo al asunto, entras en el foro y te encuentras con que estamos en la ruina, que estamos más en segunda B que en segunda!!!!

yo soy de fuera, tengo mis añitos, sufrí esos 6 años en segunda como el que mas, siempre estaré con mi equipo, y me da igual donde este, en segunda podría seguir viendo la gran mayoria de partidos,pero un descenso a segunda B...mis dos horitas el finde para ver a mi osasuna son sagradas...sabeis a lo que se reduciría mi osasunismo estando fuera de navarra en segunda B??? a ver el resultado final en cualquier lao. sería el fin de mi mayor "vicio".

así que por favor os pido y ojala podais darnos noticias tranquilizadoras a la gente de fuera con respecto a que por lo menos arrancar en segunda. a mi me da igual ahora mismo hecharme una década en segunda, pero por lo menos poder seguir viendo esa camiseta.

por otro lado estoy hasta los cojones del futbol, una afición como la nuestra no se merece esto, y seguramente la de muchos equipos que están ahora mismo en segunda y segunda B mientras tenemos un getafe que no aporta nada al futbol en primera y un montón de ciudades que viven el futbol ven como sus equipos se van a la mierda.

osasuna es futbol de verdad y no la mierda que nos venden todos los días en los medios de comunicación. Hoy es un día muy triste no solo para aficionados de osasuna, sino para todo aficionado que entienda un poco de esto. Toy muy tocao ahora mismo
Pienso como tú, a parte de lo triste y la rabia que da descender también me repatea muchísimo la presencia de equipos como el Getafe (o incluso el propio Almeria, Villarreal) que están en primera sin una afición y en cambio nosotros, en fín...
luimi

Mensaje por luimi »

Bocanegra escribió:Es clave solucionar el problema de los millones de euros que se deben para junio. Bien con los pagarés, obteniendo un crédito o con negociaciones individuales con los jugadores (tiene huevos que debamos pasta a Massoud al que con caracter humanitario se le renovó un año porque estaba lesionado).

Puedes tener razón.

La clave es quizás con esos millones del seguro pagar a jugadores y técnicos actuales y antiguos.

A continuación renegociar con el Gobierno de Navarra el pago de la deuda.

Una vez hecho todo esto, hacernos fuertes en las ventas para obtener lo máximo posible.

Y empezar a conformar la plantilla.

Y todo esto es mucho más fácil con una GESTORA de osasunistas de todos los colores... Archanco dimite por favor o convoca elecciones.
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

A mi juicio el Gobierno de Navarra nos ha machacado y eso que yo soy el primero que quiere que el club pague lo que debe.
Ahora más de uno a un año de elecciones se va a querer poner medallas. Oviamente que en una reunión de Osasuna con un banco este presenté el Alcalde o el Gobierno ayuda algo y todo va a ser necesario.

Respecto a los ingresos por ventas reincido en que la paciencia y sangre fría nos va a ayudar mucho
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Red

Mensaje por Red »

Ya me temía yo que después de vivir toda la caída deportiva hacia el descenso, pronto empezaría a salir nuestra situación económica. Espero que no nos desciendan....¿Cuántos clubes de los que han bajado las ultimas temporadas estaban en situación igual o peor a la nuestra y no fueron víctimas de esa norma? Pues eso. También espero que no haya denuncias por parte de jugadores que este año han sido los responsables de que estemos en segunda a cambio de que se les facilite la salida o lo que sea.

Y que las instituciones echen un cable no en forma de dar dinero al club, faltaria más, pero si de allanar el camino para solventar esta situación, mediando con los bancos o con quien sea.
The Martin One
elepele

Mensaje por elepele »

Al igual que yo no he querido participar de la corriente optimista previa, porque no creía en la salvación de Osasuna, entiendo que ahora deberíamos lamernos las heridas unos pocos días hasta que todo salga a la luz. Es mi opinión, es como he funcionado en este foro pero respeto cualquier tipo de opinión y acción, por supuesto.

En cuanto a lo que comentas Luimi, si analizas cada punto verás que hay más de "rumor" y "opinión" que de dato exacto (no lo veas como una crítica, soy el primero que comparte rumores en este foro):

- Esos 8 millones son el menor de los problemas de Osasuna a día de hoy. Antes de esa fecha tiene garantizado un aval de casi 9 millones correspondiente al seguro de la LFP en caso de descenso. Lo comido por lo servido.

- A los jugadores se les está pagando mediante pagarés desde hace al menos dos años. Cuando llega el pago de la televisión se les abonan los pagarés, si bien es cierto que ha habido varios "retrasos" en los mismos. Ahora todo dependerá de los contratos firmados, de los acuerdos de traspaso y rescisión que se haga con cada uno de ellos.

- Esto es un poco utópico compañero. ¿Bueno rollo con políticos? ¿Quién manda exactamente a día de hoy en el Gobierno de Navarra? ¿Crees que UPN, PSOE y Bildu (por citar tres) van a ponerse de acuerdo en algo respecto a Osasuna? Es una partida de ajedrez para ver quien tira primero la piedra. Unos querrán dar ejemplo de igualdad de trato ante hacienda, otros querrán dar un guiño... todo medido en votos. Ni Izco, ni Archanco ni las Peñas. En cuanto a lo del crédito no creo que dependa de si Izco cuenta buenos chistes y Archanco es soso, creo que tiene más que ver con que el cortijo navarro que era la CAN ya no existe. Ahora las cosas no se arreglan en comidas en el Mutiloa, sino con documentación que demuestre el riesgo de un crédito. Quizás de aquí vengan también muchos de nuestros males.

- Es cierto que Osasuna es el equipo que menos apoyo institucional tiene. Si echamos mano de hemeroteca podemos comprobar qué partidos niegan el apoyo en Navarra, pero lo ofrecen sin rechistar en provincias limítrofes. Y no me refiero solo al norte.

- Archanco nos ha decepcionado a todos. En lugar de abrir las ventanas y hacer grupo, se ha dedicado a realizar una gestión oscura y siniestra. Personalmente creo que, si se lo propone, puede hacer bueno a Izco y sus aspiraciones de grandeza. Ha conseguido enfrentarse a la clase política de toda ideología, a la mayoría social de Osasuna, a parte de su propia junta, a los trabajadores de Osasuna e incluso, a parte de la plantilla. Un fenómeno. Eso sí, personalmente creo que le quedan cuatro días en el cargo y que va a ser la primera cabeza en rodar.

- Por suerte, es otra cabeza a la que le quedan cuatro días. Cualquiera que llegue ahora va a dinamitar el refrán de más vale malo conocido...

Como ves, muy de acuerdo contigo en lo que son opiniones. pero nos falta lo importante que son los datos. Insisto, tranquilidad porque intuyo que la cosa no va a ser tan drástica.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Red

Mensaje por Red »

Lo peor sería lo de los 8 millones, por lo acuciante y lo dramático de sus consecuencias. Si con el seguro por el descenso aseguramos los pagos. Se le da a cada uno lo que se debe y el que quiera quedarse que lo haga, los que no a buscarse la vida por ahí.

A partir de ahí, como dice elepele, tranquilidad para ir haciendo las cosas con cabeza y con calma. Yo para el año que viene no pido el ascenso, sólo competir en segunda con un grupo de jugadores que me hagan marcharme satisfecho a mi casa tras el partido, y por encima de todo, que se vea que la línea de trabajo en todos los ámbitos del club es la que todos queremos.
The Martin One
Sanferminero

Mensaje por Sanferminero »

por cierto, en otro orden de cosas....

con lo del tema de la web de la liga sabe alguien si los partidos esos de segunda que dan en dicha web....son gratis?, o esa si es de pago?.

me refiero a que si solo vamos a poder ver a los nuestros en la sexta tdp y el plus, o en esta web tambien los podremos ver gratis?.
Misha

Mensaje por Misha »

Yo ya sabía que en el tema del "bajón" de rendimiento tenía que ver la pela... era inevitable...

Se ha podido mantener "tapadillo" hasta ahora... pero ahora va a empezar a salir a flote muchísima mas mierda de la que creemos...
Responder