Para poder participar del chat en directo :
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
VAR
Re: VAR
De momento apenas estamos teniendo jugadas de VAR, pero necesito que alguien me explique por qué al Granada le regalaron 2 puntos ayer con un penalti a favor claramente inexistente en el que no se hace rectificar al árbitro y como contra el Cádiz se les regaló un punto al no señalar un clamoroso penalti favorable a los gaditanos donde tampoco se hizo rectificar al árbitro desde el VAR.
Son jugadas sin interpretación posible, de 1000, 1000 opninan igual, incluso preguntando a forofos del Granada en el caso de estas jugadas. Desde el campo el árbitro se puede equivocar por el punto de vista o por lo que sea, pero con las repeticiones... Es que si yo soy el árbitro, voy a casa, veo la jugada y que no me han ayudado, y le denuncio al del VAR por no actuar. Se puede hasta crear mal ambiente en el propio colectivo arbitral.
Espero que no nos toquen jugadas de ese pelo porque nos subiríamos por las paredes.
Supongo que habrá nevera de para los árbitros de VAR correspondientes. O tendrán que ponerles una pantallas más grandes o más nítidas o algo.
Son jugadas sin interpretación posible, de 1000, 1000 opninan igual, incluso preguntando a forofos del Granada en el caso de estas jugadas. Desde el campo el árbitro se puede equivocar por el punto de vista o por lo que sea, pero con las repeticiones... Es que si yo soy el árbitro, voy a casa, veo la jugada y que no me han ayudado, y le denuncio al del VAR por no actuar. Se puede hasta crear mal ambiente en el propio colectivo arbitral.
Espero que no nos toquen jugadas de ese pelo porque nos subiríamos por las paredes.
Supongo que habrá nevera de para los árbitros de VAR correspondientes. O tendrán que ponerles una pantallas más grandes o más nítidas o algo.
El fútbol es un estado de animo (Valdano). Cada mensaje que escribimos es un estado de ánimo (tengámoslo presente).
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascenso
Martín, eterno.
Martín, eterno.
Pues pregunta por Barcelona...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.
¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.
¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
-
Yo creo que desde el VAR no entran cuando consideran que es una decisión a criterio del arbitrio. Es decir, el VAR considera (o él propio árbitro les dice) que lo ha visto y ha tomado una decisión, por un tema de jerarquía no hace nada.
Como bien decis, sorprende la disparidad de criterios en jugadas similares.
Según eso sí el arbitro ve gol en una jugada aunque el balón no haya entrado por un metro, el VAR no le rectificaría porque según su criterio es gol. Yo pensaba que el VAR está para corregir las decisiones erróneas del árbitro, no para respetar las decisiones erróneas que toma el arbitro porque ha visto y por tanto interpretado mal una jugada. En la visión del árbitro influye la perspectiva y la velocidad de la acción y el error puede ser lógico.Ruber SemperFi escribió: ↑26 Oct 2020, 14:00 Yo creo que desde el VAR no entran cuando consideran que es una decisión a criterio del arbitrio. Es decir, el VAR considera (o él propio árbitro les dice) que lo ha visto y ha tomado una decisión, por un tema de jerarquía no hace nada.
El fútbol es un estado de animo (Valdano). Cada mensaje que escribimos es un estado de ánimo (tengámoslo presente).
Martín, eterno.
Martín, eterno.
El VAR minimiza errores no cabe duda pero al final su funcionamiento va a beneficiar siempre al grande, igual en menor medida q antes pero seguira beneficiandoles.
El penalti del año pasado a Brasanac en el Calderon: a Osasuna no se lo pita y como el arbitro dice q el contacto es insuficiente pues no se revisa. Sin embargo si seria al reves, pita penalti a favor del Atletico y como se ve q le toca pues no revisa el VAR xq el unico q sabe si el contacto es suficiente es el jugador. Con lo cual la milonga esa d q no entra en lo q es interpretable pues no se lo cree nadie. Yo creo q un arbitro desde un tele es capaz d saber si es penalti o no.
Y ya si no pueden joderte con el VAR pues no te pitan faltas, te hinchan a tarjetas, etcetc.
El año pasado en el nou csmp, no paro d pitar faltas al borde del area hasta q metio messi( y varias cuando menos muy dudosas).
Conclusion a no ser q sea para goles fantasmas o joderte un gol por fuera d juego d 3 milimetros, nome gusta el VAR para nada.
Prefiero lo d antes q te robaban pero te quedaba la cosa d q puede haber fallo humano. Ahora ya no, sigue siendo fsllo humano pero queriendo jjj
El penalti del año pasado a Brasanac en el Calderon: a Osasuna no se lo pita y como el arbitro dice q el contacto es insuficiente pues no se revisa. Sin embargo si seria al reves, pita penalti a favor del Atletico y como se ve q le toca pues no revisa el VAR xq el unico q sabe si el contacto es suficiente es el jugador. Con lo cual la milonga esa d q no entra en lo q es interpretable pues no se lo cree nadie. Yo creo q un arbitro desde un tele es capaz d saber si es penalti o no.
Y ya si no pueden joderte con el VAR pues no te pitan faltas, te hinchan a tarjetas, etcetc.
El año pasado en el nou csmp, no paro d pitar faltas al borde del area hasta q metio messi( y varias cuando menos muy dudosas).
Conclusion a no ser q sea para goles fantasmas o joderte un gol por fuera d juego d 3 milimetros, nome gusta el VAR para nada.
Prefiero lo d antes q te robaban pero te quedaba la cosa d q puede haber fallo humano. Ahora ya no, sigue siendo fsllo humano pero queriendo jjj
Un gol/no gol o un fuera de juego en jugada que acaba en gol no son jugadas de criterio o interpretables. Son, o no son. En esos casos el VAR puede entrar sí o sí cuando el árbitro no lo ve o comete un error.Rojazo escribió: ↑30 Oct 2020, 13:20Según eso sí el arbitro ve gol en una jugada aunque el balón no haya entrado por un metro, el VAR no le rectificaría porque según su criterio es gol. Yo pensaba que el VAR está para corregir las decisiones erróneas del árbitro, no para respetar las decisiones erróneas que toma el arbitro porque ha visto y por tanto interpretado mal una jugada. En la visión del árbitro influye la perspectiva y la velocidad de la acción y el error puede ser lógico.Ruber SemperFi escribió: ↑26 Oct 2020, 14:00 Yo creo que desde el VAR no entran cuando consideran que es una decisión a criterio del arbitrio. Es decir, el VAR considera (o él propio árbitro les dice) que lo ha visto y ha tomado una decisión, por un tema de jerarquía no hace nada.
En las jugadas interpretables, si el árbitro ha visto la jugada y la ha juzgado, prevalece su criterio salvo en caso de considerar el árbitro del VAR que existe un error FLAGRANTE. Se revisan todas, pero solo si consideran error grave le llaman para que revise y ratifique o no su decisión.
Creo que ese es el mecanismo, a grosso modo.
No quiero ponerle ni medio pero a la derrota de hoy. Ahora mismo, somos muy vulnerables, cometemos muchos errores y generamos muy poco juego. Esa es nuestra realidad. Es bastante lastre el que tenemos encima nosotros solitos con nuestras carencias, como para encima tener que soportar arbitrajes como los de hoy. No son robos flagrantes, pero son una cantidad buena de jugadas dudosas que curiosamente, siempre vencen para el mismo lado. El penalty por mano en el área del Valladolid, es pitable o no. No se pita. El penalty de Herrera en nuestra área, es penalty o no. Se pita. Varias de las tarjetas que nos han sacado son de auténtica verguenza. Y no es el primer partido en el que siento que no se nos está tratando igual.
Por supuesto, estamos abajo por méritos (deméritos, más bien) propios, pero de los arbitrajes uno espera imparcialidad, y no la está habiendo.
Por supuesto, estamos abajo por méritos (deméritos, más bien) propios, pero de los arbitrajes uno espera imparcialidad, y no la está habiendo.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".
Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Enrique Martín, Girona 18/06/2016
La jugada del tercer gol viene precedida de una falta, yo diría que merecedora da tarjeta, a Roberto Torres. El arbitro da una ley de la ventaja horrorosa en la que nos quitan el balón y se inicia el contraataque del gol.
Luego ha habido una falta clamorosa a Budimir, lo estaban agarrando con las dos manos, Budimir echa el brazo para atrás para soltarse. Resultado tarjeta para Budimir ( se la puede sacar) y falta a favor del Valladolid.
El arbitraje me ha parecido malísimo, a la altura de nuestro juego de la segunda parte.
Luego ha habido una falta clamorosa a Budimir, lo estaban agarrando con las dos manos, Budimir echa el brazo para atrás para soltarse. Resultado tarjeta para Budimir ( se la puede sacar) y falta a favor del Valladolid.
El arbitraje me ha parecido malísimo, a la altura de nuestro juego de la segunda parte.
Y lo de Roque Mesa en la entrada al tobillo de Oier, nadie piensa que es tarjeta roja???
Y ya para ser más tiquismiquis, Alcaraz repartió de lo lindo y terminó el partido. Moncayola por nada se llevó una tarjeta, Aridane igual...
No justifico que perdiéramos por el arbitraje, pero algo ayudo.
Y ya para ser más tiquismiquis, Alcaraz repartió de lo lindo y terminó el partido. Moncayola por nada se llevó una tarjeta, Aridane igual...
No justifico que perdiéramos por el arbitraje, pero algo ayudo.
Mientras el club no le at e la voz, aunque sea por amor propio, se nos va a reír en la cara. En el partido de ayer hubo muchis errores y todos en nuestra contra.
Tarjetas muy rigurosas, penaltis, ley de la ventaja mal aplicada...
El club debería mandar un comunicado con todas la irregularidades.
Somos las monjas de la liga, nos chulean y encima no protestamos.
Tarjetas muy rigurosas, penaltis, ley de la ventaja mal aplicada...
El club debería mandar un comunicado con todas la irregularidades.
Somos las monjas de la liga, nos chulean y encima no protestamos.
You´ll never walk alone
Desde luego, después de la temporada pasada, que fue estreno en el VAR para nosotros y yo creo que nos vino bien respecto a los robos habituales que se nos hacían, los árbitros nos trataron con bastante respeto y consultaban con el VAR con regularidad. Esta temporada parece que lo árbitros han perdido el miedo a que les cacen o reprendan por sus tropelías y se dedican a los de siempre, joder a los de rojo.
¿¿Cuántas consultas al VAR hemos tenido esta temporada?? Es que, a bote pronto no recuerdo NINGUNA VEZ que el árbitro haya ido a la pantalla para consultar algo dudoso a nuestro favor... Igual el penalti contra el Athletic fue consultado, no me acuerdo ahora...El año pasado, para estas alturas en todos los partidos una o dos veces se nos consultaba algo...
De los últimos 6 partidos dichosos, por lo menos en 4 hay decisiones muy muy dudosas que revisando el VAR con atención deberían haber caído de nuestro lado, ahora mismo me viene el no-penalti a Jony contra el Huesca, la mano de ayer y la roja a Roque Mesa, el primer gol del barça que fue una concatenación de faltas culés...
Y luego están los gilipenaltis que solo nos pitan a nosotros, el de Sevilla, el de ayer, que en caso contrario, a favor nuestro, no los van a pitar en la vida, tiempo al tiempo, ya veréis como cuando algún portero arrolle a alguno de rojo no pitan no h**tias.
¿¿Cuántas consultas al VAR hemos tenido esta temporada?? Es que, a bote pronto no recuerdo NINGUNA VEZ que el árbitro haya ido a la pantalla para consultar algo dudoso a nuestro favor... Igual el penalti contra el Athletic fue consultado, no me acuerdo ahora...El año pasado, para estas alturas en todos los partidos una o dos veces se nos consultaba algo...
De los últimos 6 partidos dichosos, por lo menos en 4 hay decisiones muy muy dudosas que revisando el VAR con atención deberían haber caído de nuestro lado, ahora mismo me viene el no-penalti a Jony contra el Huesca, la mano de ayer y la roja a Roque Mesa, el primer gol del barça que fue una concatenación de faltas culés...
Y luego están los gilipenaltis que solo nos pitan a nosotros, el de Sevilla, el de ayer, que en caso contrario, a favor nuestro, no los van a pitar en la vida, tiempo al tiempo, ya veréis como cuando algún portero arrolle a alguno de rojo no pitan no h**tias.
Bastante timo todo, hay que olvidarse de lo pasado pero las “interpretaciones” son de risa.
Eso no quita para que en el penalty Herrera deba medir mejor su salida en una jugada en la que el balón se va fuera, pero lo dije ayer y lo repito, si es verdad que se puede pitar penalty mientras el balón no haya salido del campo, hay penalty también a Calleri en la última jugada en que el balón va fuera pero el portero en su salida le arrolla, y creo que el propio Herrera se lo dice al árbitro al final del partido.
Eso no quita para que en el penalty Herrera deba medir mejor su salida en una jugada en la que el balón se va fuera, pero lo dije ayer y lo repito, si es verdad que se puede pitar penalty mientras el balón no haya salido del campo, hay penalty también a Calleri en la última jugada en que el balón va fuera pero el portero en su salida le arrolla, y creo que el propio Herrera se lo dice al árbitro al final del partido.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton