Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Real Zaragoza 3-1 C.A.Osasuna Sábado 22 a las 16:00h

Toda la actualidad de Osasuna
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Real Zaragoza- C.A.Osasuna Sábado 22 a las 16:00h

Mensaje por Red »

Las declaraciones de Mendilibar han dado en el clavo y creo que reflejan a las claras lo que ha sido el partido. Al Zaragoza le ha bastado con achuchar en los inicios de cada parte, y lo demás lo hemos hecho nosotros con una actuación lamentable en defensa. Parece que durante la rueda de prensa ha personalizado en Lolo. Bueno, Nano ha demostrado ser un auténtico tuercebotas también. Arribas ha tenido algunos errores, pero en otros momentos ha dejado trazas de ser un central competente. Oier ha tratado de mantener el tipo lo que ha podido. Por lo demás, la descoordinación en todas las líneas ha rayado por todo lo alto en muchos momentos. Pero el caso es que estoy de acuerdo en que por lo que respecta a fútbol puro y duro, lo mejor ha sido el rato que ha dominado Osasuna en la primera mitad.

Es que tu veías el partido y de repente alguno se sacaba algún chispazo de calidad o cuando menos de hacer las cosas bien hechas, pero de pronto, veías una presión descompensada, mala organización......La frase de Toshack "Corremos como pollo sin cabeza" ha tenido hoy una inmejorable propuesta en muchos pasajes del partido.

No sé, yo pienso que si contra el Barça vimos 75 minutos de partido primorosos, la cosa es enmendable 100%, pero a la vez me da que pensar y me pregunto por qué narices aquel día éramos un equipo con las ideas muy claras y las plasmábamos de forma inmejorable y a partir de ahí hemos hecho unos petardos de partidos insufribles en Vigo y Zaragoza, y un sí pero no contra el Mallorca. Quizá sea la ausencia de Patxi Puñal, porque hoy Mendi comentaba que no ha habido personalidad........Yo creo que los tiros van por ahí. Qué importante es el de Huarte. Yo cada vez tengo más claro que es, quizá no el mejor, pero sí el jugador más importante que he visto actuar en Osasuan desde que sigo al equipo. Parecía que era el complemento de Pablo García o Neko, pero a ver si va a resultar que era al revés.
The Martin One
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Real Zaragoza- C.A.Osasuna Sábado 22 a las 16:00h

Mensaje por Bocanegra »

[quote="Red"]Las declaraciones de Mendilibar han dado en el clavo y creo que reflejan a las claras lo que ha sido el partido. Al Zaragoza le ha bastado con achuchar en los inicios de cada parte, y lo demás lo hemos hecho nosotros con una actuación lamentable en defensa. Parece que durante la rueda de prensa ha personalizado en Lolo. Bueno, Nano ha demostrado ser un auténtico tuercebotas también. Arribas ha tenido algunos errores, pero en otros momentos ha dejado trazas de ser un central competente. Oier ha tratado de mantener el tipo lo que ha podido. Por lo demás, la descoordinación en todas las líneas ha rayado por todo lo alto en muchos momentos. Pero el caso es que estoy de acuerdo en que por lo que respecta a fútbol puro y duro, lo mejor ha sido el rato que ha dominado Osasuna en la primera mitad.

Es que tu veías el partido y de repente alguno se sacaba algún chispazo de calidad o cuando menos de hacer las cosas bien hechas, pero de pronto, veías una presión descompensada, mala organización......La frase de Toshack "Corremos como pollo sin cabeza" ha tenido hoy una inmejorable propuesta en muchos pasajes del partido.

No sé, yo pienso que si contra el Barça vimos 75 minutos de partido primorosos, la cosa es enmendable 100%, pero a la vez me da que pensar y me pregunto por qué narices aquel día éramos un equipo con las ideas muy claras y las plasmábamos de forma inmejorable y a partir de ahí hemos hecho unos petardos de partidos insufribles en Vigo y


Zaragoza, y un sí pero no contra el Mallorca. Quizá sea la ausencia de Patxi Puñal, porque hoy Mendi comentaba que no



ha habido personalidad........Yo creo que los tiros van por ahí. Qué importante es el de Huarte. Yo cada vez tengo más


claro que es, quizá no el mejor, pero sí el jugador más importante que he visto actuar en Osasuan desde que sigo al
equipo. Parecía que era el complemento de Pablo García o Neko, pero a ver si va a resultar que era al revés.[/



Estoy muy de acuerdo contigo, veremos si Pachi da el poso y equilibrio que nos falta, ahora bien estamos jodidos si todo lo que esta pasando es porque no juega Pachi, que pr cierto tampoco es Lourdes
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
chicarela
Mensajes: 1399
Registrado: 15 Jul 2012, 20:16

Re: Real Zaragoza- C.A.Osasuna Sábado 22 a las 16:00h

Mensaje por chicarela »

veo que nadie ha puesto la frase mas importante que ha dicho mendilibar:
"ahora mismo no estamos para competir en primera"
pues eso,llevan toda la semana diciendo que importantisimo partido,concentracion blablablabla,minuto 4 y lolo mirando crecer la hierva chicharro al canto,ahora que no me vengan con ostias hemos perdido con 3 rivales directos,quitando el partido del barsa y un poco el del mallorca ( un poco solo ) el resto no se ha jugado a nivel ni de segunda.4 millones por ibra y no se invierte nada en un fichaje decente...joder que por fuego pedian 500000,mal desde la directiva hasta el utillero,lo unico bueno es que es muy pronto y hay tiempo para mejorar
Pablo
Mensajes: 180
Registrado: 12 Jul 2012, 09:34

Re: Real Zaragoza- C.A.Osasuna Sábado 22 a las 16:00h

Mensaje por Pablo »

Duain escribió:
elepele escribió:
Aitor escribió:
Shustikov escribió:Osasuna correrá peligro el día que echen a Mendilibar.
Completamente de acuerdo.
Otro para el club. Después de la época Camacho aprendí la importancia de tener un entrenador "estilo Osasuna".
Pues yo disiento, a mí el equipo me parece cualquier cosa menos estilo Osasuna. Los jugadores salen fríos, sin rasmia, no hacemos ni faltas si no está Puñal y lo peor es que no se sabe a a qué se juega.

Escuchar al entrenador explicarnos que no somos un equipo, que no se hablan y no hay ayudas es lo último que se puede escuchar en Osasuna donde apenas hay individualidades destacables que resuelvan partidos. Yo no puedo culpar al entrenador si Nino o Cejudo fallan goles cantados (todos vimos cómo hemos perdido durante el verano a nuestros goleadores del año pasado) pero sí de que el equipo se deshaga frente a equipos que no tienen mejores jugadores que nosotros.

El equipo está muy poco trabajado, sin automatismos, se defiende mal y somos incapaces de competir por cometer errores de bulto cada jornada. Al haber perdido a tantos habituales del año pasado era fundamental conjuntar a los nuevos aprovechando la pretemporada y es evidente que no se ha hecho, hay mucha improvisación.

Yo me reconozco resultadista y si el equipo no carbura en un tiempo razonable, tendrá que venir alguien que lo haga carburar.
Yo estoy de acuerdo contigo al 100%.

Mendilibar no es dios y ni ha inventado esto, Osasuna ya corre peligro, desde el día que se fueron, Raúl García, Sergio, Nekouman, Ibrahima, y se han traido a jugadores que no ocupan su lugar. Que no es todo culpa de Mendilibar estamos de acuerdo, porque el director deportivo tiene mucho que decir de las bajas y de los fichajes y después al que se la ha ocurrido la brillante idea de aplicar la reducción de fichas en el mismo momento a todos los jugadores. Pero la labor de Mendilibar es que este equipo trabaje y funcione, y de momento nada de nada, ya se ha perdido contra tres rivales directos fuera, y tiene tela que este Zaragoza nos meta tres goles.
Pablo
Mensajes: 180
Registrado: 12 Jul 2012, 09:34

Re: Real Zaragoza- C.A.Osasuna Sábado 22 a las 16:00h

Mensaje por Pablo »

chicarela escribió:veo que nadie ha puesto la frase mas importante que ha dicho mendilibar:
"ahora mismo no estamos para competir en primera"
pues eso,llevan toda la semana diciendo que importantisimo partido,concentracion blablablabla,minuto 4 y lolo mirando crecer la hierva chicharro al canto,ahora que no me vengan con ostias hemos perdido con 3 rivales directos,quitando el partido del barsa y un poco el del mallorca ( un poco solo ) el resto no se ha jugado a nivel ni de segunda.4 millones por ibra y no se invierte nada en un fichaje decente...joder que por fuego pedian 500000,mal desde la directiva hasta el utillero,lo unico bueno es que es muy pronto y hay tiempo para mejorar
Para mí preocupante que el entrenador diga eso, si ya es preocupante la situación, si los responsables lo ven negro pues mucho más.

Estamos suspirando porque regrese Puñal, señores!! que ya tiene 37 años, no es eterno, lo preocupante es que no se ha buscado sustituto ni de Nekouman ni de Puñal, solo se han preocupado de tapar la ausencia de Raúl García con Sisi, Armenteros, Roberto Torres, etc... y en ataque más de lo mismo.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Real Zaragoza- C.A.Osasuna Sábado 22 a las 16:00h

Mensaje por Ruber SemperFi »

Bueno este partido, como todos, tiene incluso sus sensaciones positivas. Empezaré por ellas ya que las negativas están a la vista de todos. Ha habido fases del partido en el que Osasuna ha conseguido enlazar jugadas y crear peligro en la portería contraria. Un poco antes del 1-1 y hasta el final de la primera parte el equipo ha sido capaz de dar sensación de peligro, a ello a contribuido la pobre proposición (no se si era algo premeditado o ha sido consecuencia del tempranero gol) del Zaragoza. Ese tramo de 30 minutos aproximadamente solo ha existido Osasuna. El Zaragoza ha intentado sacar provecho de alguna contra y se ha encontrado con un premio inmerecido como ha sido el segundo gol.

Esas sensaciones se han repetido justo antes del 3-1 y hasta el final del partido esta vez por algo más de corazón que cabeza. Sin embargo la sensación de peligro ha sido menor en esta segunda parte. En la primera parte ha salido a relucir el juego combinativo (al que podemos aspirar que no somos el Barça) de nuestros mediapuntas, con mucha movilidad y algo de toque. En la segunda parte ,por contra, hemos intentado llevar peligro mediante desplazamientos largos a la banda e iniciando la jugada desde nuestros extremos. En resumen, ha habido momentos del partido en el que Osasuna ha sido el dominante y a veces ha conseguido traducir ese dominio en peligro (y 1 gol!!!)

Y ahora es donde viene la parte negativa. Parece que se nos ha olvidado competir, el equipo ha salido a jugar 10 minutos tarde en ambas partes con unas faltas de concentración propias de juveniles. Hay fases en la que el equipo no está, y eso es problema del mister. Y que os voy a contar que no sepaís, en defensa las pasamos canutas. Creo que hoy ha quedado claro que la pareja de centrales tiene que ser Oier/Arribas, para mi han hecho un trabajo muy correcto ambos con Bertran y Nano en bandas. A mi no me ha parecido que Nano haya hecho un partido malo como para destacarlo, eso sí, no ha conseguido centrar un balón bien. Ya que es el único lateral zurdo que tenemos, tendrá que jugar...

En definitiva y resumiendo un poco el tocho, creo que por lo menos hoy se ha visto a los jugadores(no todos) con la intención de plasmar en el campo lo que el mister quiere (no como contra el Celta por ejemplo). Si no nos hemos llevado algo positivo es por los tremendos errores (y la mala suerte) cometidos por falta de concentración. El mister tiene un trabajo duro por delante intentando conseguir que el equipo tenga intensidad 90 minutos en cada partido y buscando su 11 ideal (no en vano hoy por ejemplo solo había 2 jugadores titulares habituales de la temporada pasada). Eso sí, o volvemos a aprender a competir o nos vamos a segunda.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4069
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Real Zaragoza- C.A.Osasuna Sábado 22 a las 16:00h

Mensaje por OSASUNA 1966 »

He visto todos los partidos de hoy y me entra depresión, somos el equipo que menos juega al futbol.
Es una barbaridad que no ficháramos a Fuego si era tan importante,pero otro tanto que cediésemos a Ruper (lo dije en pretemporada) en forma es mejor que Loe y Timor juntos,Oier tiene que jugar de central o l IZQ, Torres ya,Lolo y nano al boscos, en cuanto este bien Massoud al campo y no me alargo mas que estoy de mala ostia.

PD Andres no es el del año pasado.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4069
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Real Zaragoza- C.A.Osasuna Sábado 22 a las 16:00h

Mensaje por OSASUNA 1966 »

He visto todos los partidos de hoy y me entra depresión, somos el equipo que menos juega al futbol.
Es una barbaridad que no ficháramos a Fuego si era tan importante,pero otro tanto que cediésemos a Ruper (lo dije en pretemporada) en forma es mejor que Loe y Timor juntos,Oier tiene que jugar de central o l IZQ, Torres ya,Lolo y nano al boscos, en cuanto este bien Massoud al campo y no me alargo mas que estoy de mala ostia.

PD Andres no es el del año pasado.
sadareño
Mensajes: 389
Registrado: 06 Jul 2012, 15:57

Re: Real Zaragoza- C.A.Osasuna Sábado 22 a las 16:00h

Mensaje por sadareño »

Lo esperado, no voy a describir la polvora en este mensaje diciendo que nuestra defensa es una calamidad, que no tenemos a nadie capaz de mover elk balón y crear juego en el medio campo y que adolecemos de un tío que meta 15 goles por temporada pero es la cruda realidad.
Espero que para el domingo vuelvan Damiá y Bertran a los laterales y que Arribas se asiente con Flaño o Oier en el eje de la defensa.
En mediocampo pronto estará Puñal y me gustaría ver jugar más a Roberto Torres que es lo más creativo que hay en medio campo.
Con Cejudo, Sisi, Lamah, Masoud y Armenteros creo que tenemos buenos jugadores en linea de tres cuartos y nos tocará rezar para que Llorente las enchufe porque yo no confio nada ni en Nino ni en Sola y al pobre Onwu no le van a dar minutos.
ihuarte
Mensajes: 65
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Real Zaragoza- C.A.Osasuna Sábado 22 a las 16:00h

Mensaje por ihuarte »

He estado en la Romareda. Sólo puedo decir que he tirado 50€. A día de hoy, Osasuna está irreconocible.
Intentaré hacer un resumen por líneas:
DEFENSA. Creo que Arribas será un buen central cuando esté bien acompañado (por Oier o Flaño). Lolo no debe jugar. ¿Nano? Para mí es veneno. Lento y mal colocado siempre. Todos sus centros han sido horrorosos. De verdad, hace años que no veía jugar a alguien tan malo en Osasuna.
CENTRO DEL CAMPO. Loe no lo hace nada mal. Roba, pelea y creo que se va soltando poco a poco. Espero bastante de él. Timor, a día de hoy, no puede llevar la manija del equipo. Mueve demasiado lento el balón y no es nada agresivo sin él. Lo mejor del equipo es la tripleta Sisi, Armenteros y Cejudo. Pueden darnos buenas tardes aunque ayer no estuvieron, a excepción de Armenteros, nada inspirados. Lamah está con ganas, pero se precipita en ocasiones y a Annan no puedo juzgarle todavía.
DELANTERA. Sola tiene que salir a comerse el mundo y no lo hace. Con esto digo todo. Nino este año está muy apagado y con mala cara. ¿Qué le pasa?
AFICIÓN. No me gusta el ambiente de la Romareda porque se anima poco. Eso sí, llevo tres años yendo y, exceptuando los sincerebro rapados (que son cuatro gatos), el trato que he recibido ha sido muy bueno. No voy con camiseta de Osasuna pero celebro los goles y ningún año he recibido ningún reproche. Por cierto, hay bastantes pitos hacia Ligallo cuando empiezan lo de “todos a una". Un 10 a la parroquia zaragocista en esto. ¿Los nuestros? Fueron unos pocos IG (calculo que un bus). No me gustan nada pero hay que reconocer que ayer no escuché ningún cántico no osasunista (contra Zaragoza, la Virgen o similares). A ver si vamos mejorando.
ENTRENADOR. Mendi fue muy claro en la rueda de prensa, y con razón. Sobre él yo también voy a ser claro: su alineación de ayer era horrorosa. Desde que vi el equipo inicial era claro que sobraban, al menos, Nano y Lolo. ¿No está en los entrenamientos? No lo entiendo. Quiero ver a Roberto, Massoud y Echaide (de central). A ver qué tal lo hacen. Peor es imposible. Dos años para buscar un lateral izquierdo y viene Nano...
¡Aúpa Osasuna!
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2496
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Real Zaragoza- C.A.Osasuna Sábado 22 a las 16:00h

Mensaje por Canguro »

Hay 2 cosas que no entiendo en todos los comentarios. La primera es la manga ancha con la que mirais a Arribas mientras que a otros centrales, que han demostrado mil veces mas cosas que Arribas (por ejemplo, Flaño) los hundis. La segunda es que pedis a Torres cuando lo unico salvable del equipo es Armenteros, que juega en el sitio de Torres. Otra opcion es ponerle a Armenteros en la izquierda pero no se si seria tan clave como lo es en la mediapunta.
ihuarte
Mensajes: 65
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Real Zaragoza- C.A.Osasuna Sábado 22 a las 16:00h

Mensaje por ihuarte »

Canguro, a Arribas se le pone mejor porque todavía no sabemos qué puede dar de sí. Yo a Flaño le tengo como un gran central para Osasuna, aunque empieza flojo todos los años. Tiene que ser titular, en mi opinión. A los demás (Lolo, Rubén) ya los he visto demasiadas veces. A Nano no quiero ni verle. Creo que es la primera vez que digo esto de un jugador nuestro.
Respecto a lo de Torres, llevamos cinco partidos y un solo punto. Hay que hacer cambios. Massoud y él deben jugar, no sé si titulares, pero sí al menos entrar en la convocatoria y tener minutos. Con los mismos lo tenemos crudo.
iñakig
Mensajes: 917
Registrado: 07 Jul 2012, 18:35

Re: Real Zaragoza- C.A.Osasuna Sábado 22 a las 16:00h

Mensaje por iñakig »

Lo que no podemos hacer es salir con la caraja de los primero 20 minutos. El Zaragoza nos va a acompañar a 2ª casi seguro y no dio un autentico baile.
Pero lo de la 2ª parte, clama al cielo. Tienes que salir con el cuchillo entre los dientes, por mucho que el palo del gol el propia meta te haya afectado y esa labor de motivacion pertenece al entrenador, porque con el 1-1 vi el 1-2 en el casillero y esa es la actitud y si Mendilibar no sabe trasmitir eso, entonces habra que buscar soluciones.
betigorritxo
Mensajes: 3060
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Real Zaragoza- C.A.Osasuna Sábado 22 a las 16:00h

Mensaje por betigorritxo »

Yo creo que la culpa de todo, del futbol pesimo que practicamos la tiene Mendi. No entiendo la suplencia de Flaño, no entiendo que le pasa con Etxaide, que lo habria hecho mejor que Nano (fichaje Made in Martin Gonzalez, pudiendo haber traido a Antonio López), no entiendo que juegue Timor me parece un sin sangre, lento, dispara como un pedo, no lleva la manija, falla pases cortos y los largos no llegan porque van sin fuerza, este no tiene aptitudes para jugar en primera (mil veces mejor Ruper como de aqui a la luna), Cejudo ayer estuvo de vacaciones y cuando se asoma falla unos goles cantados, además que hay que pegarle un toque a su actitud me parece demasiaso chupón y lo quiere hacer todo él, teniendo pase de gol en muchas ocasiones, Sisi esta desdibujado, igual esta pagando la larga temporada pasada y el haber empezado la pretemporada más tarde por los problemas del hombro, Armenteros se le ve falta de rodaje por la lesión de pretemporada acaba asfixiado los partidos.

El problema que yo veo es que los fichajes de la secretaría técnica que hace Martín Gonzalez no son consensuados con el técnico a excepción de Joseba LLorente que fue petición expresa de Mendi, y que si se ficho fue porque las opciones que quería Martin Glez fallaron o se dispararon. El ejemplo esta en el medio centro con la marcha de Neko, se empeña Martin Glez en alguien, no accede a peticiones del mister y finalmente nos traen a otro pivote que no maneja la pelota, es de corte defensivo, cuando Pablo Orbaiz era del gusto de Mendi, pero no de Martin.

Es más preparaos porque con las declaraciones de Mendi ayer, vendran justificaciones futuras, como ya le paso en el Valladolid, cuando el equipo vendio a diez jugadores claves, justificandose en que como le han cambiado la base del equipo, pues que con lo que le han traido poco puede hacer y demás.

Para mi con las decisiones que tiene, con los cambios que hace y con la forma de actuar, esta perdiendo el credito que para mi tiene y que ya era poco, y las declaraciones de ayer debio de callarselas y ponerse el mono de trabajo y dejarse de hostias ya, si un equipo no funciona no es culpa entera de los jugadores sino de quien les entrena, les alinea y les dalas instruciones.
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Real Zaragoza- C.A.Osasuna Sábado 22 a las 16:00h

Mensaje por krakowsky_2 »

Lo que no puede ser es que el Zaragoza nos meta ayer tres goles sin hacer nada. Saber competir lo llaman. Si hay que poner cinco defensas se ponen. Pero Osasuna no se va a salvar metiendo 80 goles. Se va a salvar recibiendo pocos. Y ahora nos hacen goles de risa y de la nada.
Responder