Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Clasificación para la Conference League 2023-2024

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
chicarela
Mensajes: 1399
Registrado: 15 Jul 2012, 20:16

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por chicarela »

y si ha sido la propia RFEF quien nos ha denunciado porque se quedaron con la miel en los labios de bajarnos a regional preferente y prefiere que vaya el bilbao a Europa ?
willo
Mensajes: 2672
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por willo »

rojillo escribió: 23 Jun 2023, 20:25 El Bilbao me da mucha pena, la verdad, y alegría, porque se han convertido en un equipucho de zona baja, me alegra que celebren esto, y eso que creo que no la van a jugar encima.
De hecho yo creo que si van ellos a conference, van a descender, guarden esté comentario.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Garaipen
Mensajes: 1984
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por Garaipen »

chicarela escribió: 23 Jun 2023, 20:37 y si ha sido la propia RFEF quien nos ha denunciado porque se quedaron con la miel en los labios de bajarnos a regional preferente y prefiere que vaya el bilbao a Europa ?
Por "acusadores" tengo claro que el club se refiere en plural a equipos, intereses varios, medios (que también los nombra) etc. Cuidado con esos "acusadores" no les vaya a salpicar. Como se consiga por la justicia ordinaria ganar, el club debe ser indemnizado y a saber qué pasa con esos supuestos pero claros "acusadores" También el dinero. Qué equipo da más dinero a los medios si va a europa? Un tal osasuna u otros. Hasta el final con esto, yo sí sería pesado con esto, pero muy pesado, constantemente hasta el final sin rendirse.
Azkarrena
Mensajes: 983
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por Azkarrena »

Algunas reflexiones:

- Doy por hecho que la UEFA nos excluirá de Conference. Me parece virtualmente imposible que contradigan el criterio de sus dos inspectores y se autocorrijan.

- Otra cosa es lo que diga el máximo órgano jurídico del deporte, el TAS. Apoyo plenamente que Osasuna vaya con todo hasta el final contra esta injusticia. Que la UEFA castigue igualmente a un club que asumió en primera persona, como sujeto perjudicado, la lucha contra las acciones corruptas de sus exdirigentes le hace flaco favor a la lucha contra la corrupción en el deporte. El párrafo siguiente me parece contundente:

"A juicio de Osasuna, el mensaje que trasmite la UEFA es, sin duda, contraproducente para el fútbol y para aquellas entidades que, ante el riesgo de ser sancionadas deportivamente por el máximo organismo del fútbol europeo, opten ahora por no atacar de manera frontal la corrupción en el mundo del fútbol. Osasuna entiende que este no puede ni debe ser el objetivo que persiga la UEFA".

No tengo ninguna confianza en la UEFA, pero pienso que el TAS no debería obviar algo tan importante como esto, y más con el refrendo de la justicia española con el Tribunal Supremo a la cabeza.

- El comunicado de Osasuna, excelente, una vez más. Muy orgulloso de nuestro club. Confío plenamente en los abogados de Osasuna, nos den o no la razón en el TAS. La frase "fuerte con los débiles, débil con los fuertes" es demoledora.

- Sobre quién(es) han puesto la denuncia. Al leer el comunicado me da la sensación de que el Barcelona puede estar en el ajo. No lo tenía claro hasta leer los argumentos que disteis algunos ayer. Sospechoso que las exclusivas de este caso vengan desde Cataluña (Mundo Deportivo). Personalmente, opino que ha podido ser una acción conjunta de Athletic y Barcelona, con el apoyo de la RFEF (como también interpreto del comunicado). Ambos tienen intereses particulares en este caso, como ya se ha comentado tanto. Y tienen su influencia en UEFA y RFEF, por economía, cargos importantes (Villar, etc.), o por otros aspectos (recuerdo que San Mamés será sede de la final de la Champions femenina del 2024 y de la final de EL en 2025). Y a la RFEF no creo que le sentaran nada bien los comunicados de Osasuna tras el gol injustamente anulado a Abde del Osasuna-Celta, y cómo Osasuna, con Canal a la cabeza, retrataron las deficiencias del VAR.

- En este sentido, del comunicado interpreto también que la Liga nos ha apoyado de alguna forma (recordemos las buenas relaciones con la Liga a través de Canal). Tengo curiosidad por saber su posición pública sobre este asunto.

- En este punto, espero que tanto Athletic como Barça no saquen rédito de sus posibles maniobras. Deseo que, a través de una sentencia favorable del TAS, suspensión cautelar o lo que sea, se consiga que el Athletic no pueda jugar Conference, y que el premio vaya para nuestro rival de play off. Ellos también amañaron presuntamente el famoso Athletic-Levante para no bajar a segunda, por mucho que la RFEF de Villar no quisiera investigar por lo que todos sabemos. Y ojalá el Barça no se vaya de rositas por comprar durante muchos años al vicepresidente del CTA, y sea igualmente excluido de Europa. Aunque no confío demasiado en esta última posibilidad.

- Por último, un recuerdo especial a los mafiosos que tuvimos en la directiva. Lástima que todos ellos no vayan a pagar por todo el daño que han hecho a Osasuna.
ROSANSUNA
Mensajes: 536
Registrado: 08 Ene 2023, 13:48

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por ROSANSUNA »

Como medida de queja y presión, yo saltaría en Arabia con una pancarta o camisetas y no jugaria el partido de supercopa con el Barsa. Lo veria el mundo entero. El lema, osasuna no juega con la rfef mafiosa.
rojillo
Mensajes: 39050
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por rojillo »

Ya os comenté creo que con Tebas hay buena relación, el problema es el chulo mafioso de rubiales.
Yo es que veo imposible que el tas, ajeno a la UEFA nos sancione, la verdad.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
JOSELIMMC
Mensajes: 717
Registrado: 18 Ago 2012, 11:39

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por JOSELIMMC »

Estoy que echo humo y con un sentimiento de impotencia tremendo. Hay que pelear a cuchillo y agotar hasta la última posibilidad.
Valiente el comunicado y orgulloso más que nunca de ser rojillo. No queda otra que confiar en el TAS, porque apelación dará la razón a la Uefa seguro. Y aún así, no tengamos en absoluto por seguro que el TAS va a darnos la razón, porque con los putos criterios de la UEFA en la mano y lo de que no tienen por qué sujetarse a ninguna resolución de tribunales nacionales, va a estar difícil pelearlo.

No obstante, pienso que están creando un precedente peligroso y han querido ser más papistas que el papa sancionado a un equipo que ya el TS declara exento de culpabilidad y con condición de víctima y a un equipo que ni la Liga ni federación de su país han sancionado. Ojalá esta sea la vía por la que el TAS les pueda poner mano encima a esta puta mafia.

Y por supuesto ya al margen de lo deportivo, duele volver a reabrir mediáticamente este caso diez años después. Pero somos Osasuna. Y nunca nos rendimos
Ser de los que ganan es muy facil..
marcos
Mensajes: 886
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por marcos »

Pues me está sorprendiendo porque en el Marca digital los comentarios son abrumadoramente a favor de Osasuna.

Y como el Petronor acabe jugándola va a ser una mancha en el historial...
united
Mensajes: 2948
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por united »

marcos escribió: 23 Jun 2023, 21:02 Pues me está sorprendiendo porque en el Marca digital los comentarios son abrumadoramente a favor de Osasuna.

Y como el Petronor acabe jugándola va a ser una mancha en el historial...
Es que lees los comentarios de la gente en las noticias nacionale y medios extranjeros y a todo elmundo le parece una sobrada lo que han hecho, salvo a los del Athletic, claro. Una cosa es alegrarte de jugar Europa y otra celebrar hacerlo de esta manera y aplaudir este atropello
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por luimi »

En caliente el cuerpo os pide guerra pero habría que hacer previsión de daños futuros, la RFEF es el tentáculo español de UEFA. El que señala digamos a los que trazan las líneas de VAR, no nos olvidemos.
Garaipen
Mensajes: 1984
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por Garaipen »

luimi escribió: 23 Jun 2023, 21:10 En caliente el cuerpo os pide guerra pero habría que hacer previsión de daños futuros, la RFEF es el tentáculo español de UEFA. El que señala digamos a los que trazan las líneas de VAR, no nos olvidemos.
El comunicado lo ha hecho el club en frío, con tiempo; y me alegro. Siguen la línea del eslogan y la línea de "nos van a respetar" hagan caso o no. El comunicado lo deja claro, no es en caliente, osasuna ahora es así. No tiene presupuesto para ser un grande pero actúa como un grande. Me alegro.
Última edición por Garaipen el 23 Jun 2023, 21:20, editado 1 vez en total.
rojillo
Mensajes: 39050
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por rojillo »

luimi escribió: 23 Jun 2023, 21:10 En caliente el cuerpo os pide guerra pero habría que hacer previsión de daños futuros, la RFEF es el tentáculo español de UEFA. El que señala digamos a los que trazan las líneas de VAR, no nos olvidemos.
Este año se trazan solas.
Damiá balon de oro!!
marcos
Mensajes: 886
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por marcos »

Bueno, si se demuestra unos fallos desproporcionados contra Osasuna respecto a otros equipos (que no es lo mismo que fallos puntuales) yo lo denunciaría por vía penal por corrupción deportiva.
rojillo
Mensajes: 39050
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por rojillo »

Garaipen escribió: 23 Jun 2023, 21:19
luimi escribió: 23 Jun 2023, 21:10 En caliente el cuerpo os pide guerra pero habría que hacer previsión de daños futuros, la RFEF es el tentáculo español de UEFA. El que señala digamos a los que trazan las líneas de VAR, no nos olvidemos.
El comunicado lo ha hecho el club en frío, con tiempo; y me alegro. Siguen la línea del eslogan y la línea de "nos van a respetar" hagan caso o no. El comunicado lo deja claro, no es en caliente, osasuna ahora es así. No tiene presupuesto para ser un grande pero actúa como un grande. Me alegro.
El club debía tener el comunicado preparado desde hace días parece ser, hecho bien en frio como dices.
Damiá balon de oro!!
rifle_carrera
Mensajes: 658
Registrado: 20 Jul 2017, 13:26

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por rifle_carrera »

¡ORGULLOSO DE MI EQUIPO! Me he venido un poco abajo cuando he leído la maldita noticia porque me hacía, me hace y me haría mucha ilusión jugar en Europa. Pero se me ha puesto la piel de gallina con el pedazo de comunicado del club. Osasunica ha pasado a la puta historia. Ahora somos OSASUNA con mayúsculas y tenemos que sacar pecho del temporadón que nos hemos metido. Me he quedado con muchas frases del escrito pero ésta es la que debería hacer reflexionar a la UEFA:
"A juicio de Osasuna, el mensaje que trasmite la UEFA es, sin duda, contraproducente para el fútbol y para aquellas entidades que, ante el riesgo de ser sancionadas deportivamente por el máximo organismo del fútbol europeo, opten ahora por no atacar de manera frontal la corrupción en el mundo del fútbol. Osasuna entiende que este no puede ni debe ser el objetivo que persiga la UEFA".
Responder