Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Izco, la "dolce vita".

Toda la actualidad de Osasuna
rojillo
Mensajes: 38788
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por rojillo »

Prefiero no decir nada porque voy a perder las buenas maneras y ponerme a su altura...
Solo espero que Page lo que hizo sea como sea
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5900
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por Aitor »

larcurius escribió: 18 Jun 2019, 10:47 Una pasada.
Que personaje.

Yo si veo bien un sueldo si te dedicas en cuerpo y alma y los gastos normales cubiertos y justificadisimos.
El cargo de presidente de Osasuna es un cargo no remunerado. Izco, como se ve que no tenía suficiente, estuvo años detrás de ponerse sueldo, de forma oficial. Pero es que además de todo, el tío se acabó poniendo sueldo. Pa flipar.

"Además, parte del dinero habría sido cobrado por Izco como sueldo mensual, cuando ningún precepto estatutario le autorizaba a percibir ese salario ni había ningún acuerdo social que lo permitiera."
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
Litrinhos
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2012, 18:39

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por Litrinhos »

Pues llamadme malpensado, pero creo que nadie se mete "de gratis" a dirigir Osasuna: lleva mucho tiempo y trabajo que dudo mucho que alguien lo haga solo por ser osasunista.

Soy de los que creen que por lo menos, si pones un sueldo oficialmente, se robará menos (o habrá menos tejemanejes, vease comisiones en fichajes etc etc).
tribuna sur
Mensajes: 4339
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por tribuna sur »

eso lo hemos discutido por aqui varias veces.Yo tambien creo que seria necesario un sueldo,y si es un buen sueldo mas probabilidades tendremos de que sea un buen presidente.
Pocas personas pueden cogerse una excedencia en su trabajo para dedicarse durante 4 años a osasuna gratis.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2464
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por Canguro »

Lo que tendría que hacer este sinverguenza es devolver todo lo que ha robado. Del resto ya se hablaría.
rojillo
Mensajes: 38788
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por rojillo »

Canguro escribió: 18 Jun 2019, 14:15 Lo que tendría que hacer este sinverguenza es devolver todo lo que ha robado. Del resto ya se hablaría.
Amén
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por ongi »

Litrinhos escribió: 18 Jun 2019, 13:19 Pues llamadme malpensado, pero creo que nadie se mete "de gratis" a dirigir Osasuna: lleva mucho tiempo y trabajo que dudo mucho que alguien lo haga solo por ser osasunista.

Soy de los que creen que por lo menos, si pones un sueldo oficialmente, se robará menos (o habrá menos tejemanejes, vease comisiones en fichajes etc etc).
Sí hay quien se mete de gratis a dirigir Osasuna. No pongo la mano en el fuego por nadie, pero me extrañaría que la actual junto directiva esté sacando algún beneficio económico del cargo. Sin embargo, sí que estoy de acuerdo en el sueldo. No deja de ser un trabajo, y uno de los duros. Dedicarse en cuerpo y alma a algo que no te reporta un beneficio económico, si no más bien al contrario, no es fácil y creo que un sueldo abriría la puerta a más candidaturas. En definitiva, beneficios para el el Club. Al fin y al cabo, la figura del Director General sí que lleva una remuneración lógica, bien por objetivos o bien fija, eso ya es cuestión de la directiva o de lo que fijen los estatutos de turno.

En cuanto el infraser que da título a este hilo, que afloje la pasta y que pase una buena temporadita entre rejas. Ya veremos a ver si se cumple alguno de estos dos deseos.
rojillo
Mensajes: 38788
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por rojillo »

ongi escribió: 18 Jun 2019, 16:17
Litrinhos escribió: 18 Jun 2019, 13:19 Pues llamadme malpensado, pero creo que nadie se mete "de gratis" a dirigir Osasuna: lleva mucho tiempo y trabajo que dudo mucho que alguien lo haga solo por ser osasunista.

Soy de los que creen que por lo menos, si pones un sueldo oficialmente, se robará menos (o habrá menos tejemanejes, vease comisiones en fichajes etc etc).
Sí hay quien se mete de gratis a dirigir Osasuna. No pongo la mano en el fuego por nadie, pero me extrañaría que la actual junto directiva esté sacando algún beneficio económico del cargo. Sin embargo, sí que estoy de acuerdo en el sueldo. No deja de ser un trabajo, y uno de los duros. Dedicarse en cuerpo y alma a algo que no te reporta un beneficio económico, si no más bien al contrario, no es fácil y creo que un sueldo abriría la puerta a más candidaturas. En definitiva, beneficios para el el Club. Al fin y al cabo, la figura del Director General sí que lleva una remuneración lógica, bien por objetivos o bien fija, eso ya es cuestión de la directiva o de lo que fijen los estatutos de turno.

En cuanto el infraser que da título a este hilo, que afloje la pasta y que pase una buena temporadita entre rejas. Ya veremos a ver si se cumple alguno de estos dos deseos.
Ya sabemos que no pasará nada de esas dos cosas....
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por luimi »

Yo seré muy bobo pero mi pasión por Osasuna no necesitaría nada a cambio. Nada.

Eso sí, tendría que tener económicamente la "vida solucionada" digamos, evidentemente nadie puede vivir sin trabajar.

No obstante como dice alguno una retribución digna podría predisponer a más gente válida a dar el paso.
Bocanegra
Mensajes: 10898
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por Bocanegra »

Yo soy de los optimistas, creo que si se acaba probando todo, y parece que hay rastro suficiente, Osasuna va a ver devuelto una parte de lo que perdió,no todo.

Por lo demás, al margen de todo, una puta vergüenza lo que ha salido, afortunadamente estamos en otra etapa, pero jamas debemos caer en la autocomplacencia.

Ojalá haya un juicio justo, y Osasuna obtenga lo que le corresponde.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5900
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por Aitor »

Litrinhos escribió: 18 Jun 2019, 13:19 Pues llamadme malpensado, pero creo que nadie se mete "de gratis" a dirigir Osasuna: lleva mucho tiempo y trabajo que dudo mucho que alguien lo haga solo por ser osasunista.
Eso es evidente.
Litrinhos escribió: 18 Jun 2019, 13:19Soy de los que creen que por lo menos, si pones un sueldo oficialmente, se robará menos (o habrá menos tejemanejes, vease comisiones en fichajes etc etc).
Pues yo creo que no. El que quiera robar, robará, tenga un sueldo oficial o no. Y para muestra, lo que hizo Izco. Pidió sueldo oficial, y como no se lo concedieron, se lo puso, y todo eso independientemente de todo lo que robó. Presuntamente, claro.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
waltariII
Mensajes: 8653
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por waltariII »

Bocanegra escribió: 18 Jun 2019, 17:06 Yo soy de los optimistas, creo que si se acaba probando todo, y parece que hay rastro suficiente, Osasuna va a ver devuelto una parte de lo que perdió,no todo.

Por lo demás, al margen de todo, una puta vergüenza lo que ha salido, afortunadamente estamos en otra etapa, pero jamas debemos caer en la autocomplacencia.

Ojalá haya un juicio justo, y Osasuna obtenga lo que le corresponde.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5900
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por Aitor »

No creo que a casi nadie le pueda sorprender ya casi nada en la justicia de este país, pero... Izco llega un acuerdo mediante el cual ni si quiera pisará la cárcel. Vamos, que vivir a papo de rey durante años a costa de saquear a Osasuna, y habérsele reconocido 800.000 euros en gastos como cruceros por el Caribe, restaurantes, lencería, ropa, y hasta la ITV (y eso lo reconocido, que de lo no reconocido ni se habla, claro, recordemos que la auditoría económica que se realizó constató la "desaparición" de 15 millones de euros. Sí, 15 kilos desaparecidos)... bueno, pues eso no es motivo suficiente para pisar la cárcel. No os podéis ni imaginar la repugnancia que me produce este individuo. Y no entro en valoraciones de tipo social-jurídicas, porque no viene a cuento en este foro...

https://www.noticiasdenavarra.com/osasu ... 79955.html

Izco llega a un acuerdo para no ir a prisión, pero entrega 800.000 euros para resarcir a Osasuna

ACEPTA 23 MESES Y 15 DÍAS DE CÁRCEL, QUE LE SON SUSPENDIDOS, AL RECONOCER APROPIACIÓN Y FALSEDAD DURANTE SU MANDATO - LLEGA AL PACTO ANTES DEL JUICIO QUE ARRANCABA EL LUNES EN LA AUDIENCIA - EL EXAUDITOR SUÁREZ, CONDENADO COMO RESPONSABLE CIVIL AL PAGO DE MÁS DE 250.000 EUROS

E. CONDE PAMPLONA 09.09.2021 | 21:20

El que fuera presidente de Osasuna entre los años 2002 y 2012, Pachi Izco, ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular que ejerce el club rojillo por el que acepta 23 meses y 15 días de prisión por los delitos de apropiación indebida y de falsedad. El juicio por estos hechos estaba previsto que empezara este lunes en la Audiencia Provincial.

La conformidad, ya firmada, contempla que a Izco se le suspenderá la pena de cárcel y por lo tanto no ingresará para cumplir esos 23 meses y 15 días al no tener antecedentes. Izco ya había sido condenado en septiembre del año pasado a 22 meses de cárcel por delito fiscal por los impagos a Hacienda, sin embargo, a la hora de computar como antecedente no se tiene en cuenta aquella condena por tratarse de hechos posteriores a los que ahora ha aceptado y que también llevaban aparejada una suspensión de la condena, como ahora ha ocurrido.

Izco ha tenido que entregar todos sus bienes y patrimonio, valorado en casi 800.000 euros, para hacer frente a la responsabilidad civil. Otros 250.000 euros serán entregados en este caso por el exauditor del club, Adolfo Suárez, condenado como responsable civil al ser partícipe a título lucrativo del delito. El exgerente Vizcay, al que solo acusaba Osasuna, al igual que al exauditor, ha sido absuelto en esta causa.

En la instrucción de la causa, cuyos puntos cruciales son reconocidos en el acuerdo que ahora ha firmado Izco, el juez instructor consideró que entre 2002 y 2012, Izco "dispuso o autorizó" que se habilitaran 500.000 euros aproximadamente extraídos en metálico de las cuentas del club sin que se hubieran hallado "evidencias del destino dado" a esa cantidad.

Exponía que existen indicios de que parte fue recibido por el investigado, que firmó los correspondientes recibos "en su propio beneficio o en el de terceras personas no identificadas", así como de que otra parte fue usada "para gastos propios no relacionados con su actividad" de presidente de Osasuna.

PARA COMPRAS PARTICULARES, VIAJES AL CARIBE Y LA ITV

Según relataba, otra parte fue usada por el imputado, en España y en el extranjero, para gastos propios en hoteles, tiendas de ropa de hombre, mujer y niño, tiendas de lencería, vinotecas y otros establecimientos de alimentación, perfumerías, restaurantes, un crucero por el Caribe e, incluso, en una ITV, gastos no relacionados con su actividad como cabeza visible de Osasuna y para los cuales no contaba con autorización.

Añadía que otra parte de dicho dinero fue incorporado a su patrimonio a modo de sueldo mensual, cuando ningún precepto estatuario le autorizaba. De igual forma, estimó que había indicios de que, en el verano de 2011, "cogió de la caja del club 76.611 euros", que fueron contabilizados bajo el concepto de "pago a agente", "sin que exista ninguna justificación documental" de su destino. Con el fin de ocultar las "irregularidades", según el juez, Izco "ordenó e impulsó" actuaciones para que la "contabilidad del club no reflejara la imagen fiel de la situación económica y financiera".
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por Tuttocampista »

800k para osasuna
Muy curioso el tema de los antecedentes...
Y sobre el personaje y lo q ha hecho con osasuna, 🤬
C.A.O.
Mensajes: 4256
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Izco, la "dolce vita".

Mensaje por C.A.O. »

Q no te pillen a ti robando leche en el supermercado q te enchironan. Mejor roba 15 kilos q te aseguras salir impune
Responder