Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Toda la actualidad de Osasuna
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por Osasunista »

luimi escribió:Nunca llueve a gusto de todos, otros dirán que Ziganda ha respirado y recuperaría la esencia de Tajonar , que da bola a la cantera ya que conoce la casa como nadie.

En el fondo es la pelotita si entra o no la que dictará sentencia. Siempre ha pasado. La gente se cansó de Alzate, se cansó de Zabalza o de MM cuando la bola no entraba. Con Zabalza y MM se descendió, pero con Alzate fue peor, nos mantuvo 4 veces consecutivas en 1º y la gente se cansó pese a no bajar.

La misma historia con distintos protagonistas se ha repetido, se repite y se repetirá. En fútbol, en bailes regionales o en la historia.
¡Hola luimi! En primer lugar, me alegro un montón de que sigas "dando guerra" en el foro, a pesar de lo que escribiste hace un par de meses. No te pude decir nada en ese momento, pero viendo tu trayectoria en el foro (incluyendo los debates que hemos mantenido a veces, con sus coincidencias y discrepancias), me parecía que era una pena que no siguieras aportando tu punto de vista (y tus "batallitas" de veterano, jeje), aunque a veces no tengamos la misma opinión. Por ejemplo, yo no creo que el foro haya cambiado tantísimo como decías. Está claro que las faltas de respeto sobran totalmente, pero afortunadamente son muy minoritarias en mi opinión. Recuerdo que poco antes o después de cambiar el foro de alojamiento (2012), admin tuvo que banear un forero. Y creo que ese ha sido el único caso...

Otra cosa es que algunos foreros estemos menos participativos a veces, pero ya sabes que esto va por rachas. Y yo creo que en eso sí que influye la desconexión tan grande que hay entre el equipo y la afición. De esa desconexión tienen culpa los jugadores e incluso la JD, no lo niego, pero para mí el máximo responsable es DM. No hay más que ver que este hilo que tu abriste sobre la Plantilla 18-19 tiene más del doble de visitas y el triple de respuestas que otro que abrió Garaipen el mismo día intentando animar a los foreros hasta el final sin tirar la toalla, apelando a que aún hay opciones matemáticas de llegar al play-off, y por tanto, de ascender. Loable lo que ha intentado Garaipen, pero es que prácticamente nadie creemos en ello, y lo que realmente tenemos ganas la gran mayoría es de pasar página de una vez y pensar en la próxima temporada.

En lo que sí que estoy de acuerdo es que en el fútbol profesional, nos guste o no, el "resultadismo" tiene mucho peso. Yo no era partidario de echar a MM la temporada pasada después de sólo 11 jornadas (ya vimos que sólo sirvió para gastar pasta en nuevos entrenadores), y aunque no estoy nada de acuerdo en cómo ha llevado DM esta temporada, entiendo que se le haya dejado la temporada completa para demostrar de qué es capaz. Eso sí, a no ser que se produzca un milagro y entremos en play-off (que ni por trayectoria, ni por juego, ni por carácter tiene pinta de que vaya a ocurrir), parece que la temporada va a acabar con un rotundo fracaso. Y por eso creo que no tendría ningún sentido que DM siguiera el año que viene (creo que en esto estamos el 99,9% de acuerdo).

Por cierto luimi, apelando a tu buena memoria, la temporada que descendimos con MM fue la del descenso de 1994, ¿no? Si no recuerdo mal, MM sustituyó en Navidades a Zabalza, después de una dolorosa derrota en El Sadar contra el Logroñés (1-3). Ese día, había en El Sadar pancartas contra Pedro Mari, y recuerdo que bastante gente gritó "¡que boten a Zabalza!"... MM tuvo toda la segunda vuelta para intentar mantener al equipo en Primera, y aunque juraría que consiguió más puntos que Zabalza, finalmente descendimos. Lo recuerdo bien porque fue el primer descenso que viví como osasunista, el ascenso de 1980 en Murcia me pilló siendo crío... Ya sabes que no eres el único veterano del foro, luimi... ;)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por luimi »

Jeje, un saludo a ti también ;) . hay unos cuantos veteranillos por aquí jeje :D :D :D

Efectivamente en la 93-94 tras cesar Ezcurra a Zabalza contra su voluntad se contrató a MM para intentar la remontada ya que estábamos a muchos pts de la salvación. Lo curioso es que MM debutó en el Bernabéu con un muy meritorio empate a 0. No obstante la lesión de Urban nos marcó el destino.
En la segunda vuelta hubo un amago de reacción tras recuperarse Urban pero cuando parecía que podíamos hacer el milagro una derrota en Logroño (3-2) en un dramático partido nos frenó en seco.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por Osasunista »

luimi escribió:Jeje, un saludo a ti también ;) . hay unos cuantos veteranillos por aquí jeje :D :D :D

Efectivamente en la 93-94 tras cesar Ezcurra a Zabalza contra su voluntad se contrató a MM para intentar la remontada ya que estábamos a muchos pts de la salvación. Lo curioso es que MM debutó en el Bernabéu con un muy meritorio empate a 0. No obstante la lesión de Urban nos marcó el destino.
En la segunda vuelta hubo un amago de reacción tras recuperarse Urban pero cuando parecía que podíamos hacer el milagro una derrota en Logroño (3-2) en un dramático partido nos frenó en seco.
De la dolorosa derrota en casa contra el Logroñés (1-3) que he mencionado y que le costó a Zabalza el puesto (cuando le echaron era el entrenador que más tiempo llevaba en el cargo, creo que más de 7 años, algo muy inhabitual en el fútbol español, tanto en esa época como ahora) sí que me acordaba bien, por desgracia... El partido de vuelta en Logroño que dices no lo recordé ayer, pero creo que fue uno que íbamos ganando y nos remontaron en los últimos minutos, incluyendo un último gol suyo al final del partido o en el descuento. Tenía un amigo de Logroño en la universidad con el teníamos un bonito pique cuando se enfrentaban Osasuna y Logroñés en esa época...

En fin, que veo que ese año descendimos (aunque no sólo, claro) por esas 2 derrotas contra nuestros vecinos riojanos, era la época de Salenko (aquel delantero ruso que fue máximo goleador de un Mundial), posterior a la del austríaco Polster. Nosotros no estaremos pasando nuestra mejor época, pero los aficionados al fútbol en Logroño ni te cuento...
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por luimi »

Fue ese partido sí, recuerdo un gol desde casa dios de Arozarena que nos ponía 1-2 y luego nos remontaron con al menos un gol de Markovic, que años después fichó por Osasuna y estuvo en el ascenso 99-00.

Efectivamente esos 4 ptos(entonces las victorias valían 2) con el Logroñés fueron casi definitivos. ;)
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por Aitor »

Osasunista escribió:Por cierto luimi, apelando a tu buena memoria, la temporada que descendimos con MM fue la del descenso de 1994, ¿no? Si no recuerdo mal, MM sustituyó en Navidades a Zabalza, después de una dolorosa derrota en El Sadar contra el Logroñés (1-3). Ese día, había en El Sadar pancartas contra Pedro Mari, y recuerdo que bastante gente gritó "¡que boten a Zabalza!"... MM tuvo toda la segunda vuelta para intentar mantener al equipo en Primera, y aunque juraría que consiguió más puntos que Zabalza, finalmente descendimos. Lo recuerdo bien porque fue el primer descenso que viví como osasunista, el ascenso de 1980 en Murcia me pilló siendo crío... Ya sabes que no eres el único veterano del foro, luimi... ;)
El ambiente estuvo muy enrarecido desde el principio de la temporada, el primer partido de liga fue contra el Madrid en el Sadar, se palmó creo que 1-4 (el gol nuestro creo que lo metió Spasic) e Indar Gorri cantaba "Ezcurra, cabrón, menuda decepción". Eso, repito, en el primer partido de la temporada. La afición en general estaba bastante mal acostumbrada tras 14 años consecutivos en primera, y Osasuna en los últimos años no era candidato a descender, si no candidato claro a entrar en UEFA. No se entendía que con la economia absolutamente saneada no se hiciesen fichajes más "cool". El equipo con Martín peleaba más, transmitía más, recuerdo una victoria buena conta el Albacete... pero le costó arrancar y al final morimos en la orilla. El partido de Logroño fue efectivamente determinante, yo creo que si hubiesemos ganado ese partido, nos salvábamos. Los piques Osasuna - Logroñés eran brutales, lo de hoy con el Zaragoza casi eran los Teletubbies en comparación. A la afición del logroñés, prefiero ni recordar... Esto es lo que recuerdo yo de aquella temporada, cuando era un adolescente.
[/modo abuelo cebolleta off]
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
mantente
Mensajes: 844
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por mantente »

Aitor escribió:
Osasunista escribió:Por cierto luimi, apelando a tu buena memoria, la temporada que descendimos con MM fue la del descenso de 1994, ¿no? Si no recuerdo mal, MM sustituyó en Navidades a Zabalza, después de una dolorosa derrota en El Sadar contra el Logroñés (1-3). Ese día, había en El Sadar pancartas contra Pedro Mari, y recuerdo que bastante gente gritó "¡que boten a Zabalza!"... MM tuvo toda la segunda vuelta para intentar mantener al equipo en Primera, y aunque juraría que consiguió más puntos que Zabalza, finalmente descendimos. Lo recuerdo bien porque fue el primer descenso que viví como osasunista, el ascenso de 1980 en Murcia me pilló siendo crío... Ya sabes que no eres el único veterano del foro, luimi... ;)
El ambiente estuvo muy enrarecido desde el principio de la temporada, el primer partido de liga fue contra el Madrid en el Sadar, se palmó creo que 1-4 (el gol nuestro creo que lo metió Spasic) e Indar Gorri cantaba "Ezcurra, cabrón, menuda decepción". Eso, repito, en el primer partido de la temporada. La afición en general estaba bastante mal acostumbrada tras 14 años consecutivos en primera, y Osasuna en los últimos años no era candidato a descender, si no candidato claro a entrar en UEFA. No se entendía que con la economia absolutamente saneada no se hiciesen fichajes más "cool". El equipo con Martín peleaba más, transmitía más, recuerdo una victoria buena conta el Albacete... pero le costó arrancar y al final morimos en la orilla. El partido de Logroño fue efectivamente determinante, yo creo que si hubiesemos ganado ese partido, nos salvábamos. Los piques Osasuna - Logroñés eran brutales, lo de hoy con el Zaragoza casi eran los Teletubbies en comparación. A la afición del logroñés, prefiero ni recordar... Esto es lo que recuerdo yo de aquella temporada, cuando era un adolescente.
[/modo abuelo cebolleta off]
Tambien el ínclito Diaz Vega tuvo algo ver en nuestro descenso. Aun me acuerdo del robo que nos pegó en el Sadar contra el Atletico(por aquellos años penando al borde de la promoción)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por luimi »

Pues sí, la rivalidad con el Logroñés era increíble.

Y efectivamente Díaz Vega nos pitó un penalti de risa, a un tal Soler que se dejó caer, y perdimos 0-1. El susodicho Soler jugó con nosotros 1 año después, creo en la temporada del "vamos a subir".

Años más tarde hubo rumores de tejemanejes de Jesús Gil con Díaz Vega para ese partido, pero nunca se demostró nada....
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3777
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por _pantani_ »

Viendo ayer el Reus-Zaragoza, me fijé en 2 jugadores que podrían suplir a S.Herrera y a Torró, son Edgar Badía y Gus Ledes, ambos del Reus. También me sorprendió Lekic, que hizo un gol y se comió a la defensa del Zaragoza. A Gus Ledes es la primera vez que lo veo, así que nose si fue que le salió un buen partido o si es algo habitual, Edgar Badía ya hizo un temporadon el año pasado.
rojillo
Mensajes: 38914
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por rojillo »

_pantani_ escribió:Viendo ayer el Reus-Zaragoza, me fijé en 2 jugadores que podrían suplir a S.Herrera y a Torró, son Edgar Badía y Gus Ledes, ambos del Reus. También me sorprendió Lekic, que hizo un gol y se comió a la defensa del Zaragoza. A Gus Ledes es la primera vez que lo veo, así que nose si fue que le salió un buen partido o si es algo habitual, Edgar Badía ya hizo un temporadon el año pasado.
Si,muy de acuerdo en todo.
Sobre lekic...al estilo de Osasuna lo prefiero mil veces que a David por ejemplo
Damiá balon de oro!!
Osasuna20
Mensajes: 4702
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por Osasuna20 »

Lekic es una loteria como pueda llegar... El año pasado llego a Mallorca como llego a Osasuna y este año va de ovacion en ovacion (y merecidas!). A mi no me importaria su vuelta si viniera libre. Y Edgar Badía es un porterazo.

Otro que me gusto fue Yoda.
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por andresin »

Osasuna20 escribió:Lekic es una loteria como pueda llegar... El año pasado llego a Mallorca como llego a Osasuna y este año va de ovacion en ovacion (y merecidas!). A mi no me importaria su vuelta si viniera libre. Y Edgar Badía es un porterazo.

Otro que me gusto fue Yoda.
Yoda es de Getafe es un jugador que desaparece mucho, aparte que me parece que juega a su bola.
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por andresin »

rojillo escribió:
_pantani_ escribió:Viendo ayer el Reus-Zaragoza, me fijé en 2 jugadores que podrían suplir a S.Herrera y a Torró, son Edgar Badía y Gus Ledes, ambos del Reus. También me sorprendió Lekic, que hizo un gol y se comió a la defensa del Zaragoza. A Gus Ledes es la primera vez que lo veo, así que nose si fue que le salió un buen partido o si es algo habitual, Edgar Badía ya hizo un temporadon el año pasado.
Si,muy de acuerdo en todo.
Sobre lekic...al estilo de Osasuna lo prefiero mil veces que a David por ejemplo

Yo antes de Lekic, voy a por Carlos Fernández necesitamos delanteros jóvenes
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
David7
Mensajes: 1668
Registrado: 06 Jul 2012, 17:02

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por David7 »

andresin escribió:
rojillo escribió:
_pantani_ escribió:Viendo ayer el Reus-Zaragoza, me fijé en 2 jugadores que podrían suplir a S.Herrera y a Torró, son Edgar Badía y Gus Ledes, ambos del Reus. También me sorprendió Lekic, que hizo un gol y se comió a la defensa del Zaragoza. A Gus Ledes es la primera vez que lo veo, así que nose si fue que le salió un buen partido o si es algo habitual, Edgar Badía ya hizo un temporadon el año pasado.
Si,muy de acuerdo en todo.
Sobre lekic...al estilo de Osasuna lo prefiero mil veces que a David por ejemplo

Yo antes de Lekic, voy a por Carlos Fernández necesitamos delanteros jóvenes
Nos a jodido! Y yo... ;) ese es bueno,se quedará en plantilla del Sevilla yo creo.
Luis Gustavo lo puse en cartera como interesante y ayer lo pude ver,es un pivote organizador(totalmente diferente a Torro) a veces tocaba para iniciar jugada y se quedaba como último jugador,me sorprendió.Tira todo el balón parado,todo,parece bajito jugó muy bien.
rojillo
Mensajes: 38914
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por rojillo »

andresin escribió:
rojillo escribió:
_pantani_ escribió:Viendo ayer el Reus-Zaragoza, me fijé en 2 jugadores que podrían suplir a S.Herrera y a Torró, son Edgar Badía y Gus Ledes, ambos del Reus. También me sorprendió Lekic, que hizo un gol y se comió a la defensa del Zaragoza. A Gus Ledes es la primera vez que lo veo, así que nose si fue que le salió un buen partido o si es algo habitual, Edgar Badía ya hizo un temporadon el año pasado.
Si,muy de acuerdo en todo.
Sobre lekic...al estilo de Osasuna lo prefiero mil veces que a David por ejemplo


Yo antes de Lekic, voy a por Carlos Fernández necesitamos delanteros jóvenes
Joder claro jejejepero vamos a ser realistas
Damiá balon de oro!!
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por andresin »

rojillo escribió:
andresin escribió:
rojillo escribió:
_pantani_ escribió:Viendo ayer el Reus-Zaragoza, me fijé en 2 jugadores que podrían suplir a S.Herrera y a Torró, son Edgar Badía y Gus Ledes, ambos del Reus. También me sorprendió Lekic, que hizo un gol y se comió a la defensa del Zaragoza. A Gus Ledes es la primera vez que lo veo, así que nose si fue que le salió un buen partido o si es algo habitual, Edgar Badía ya hizo un temporadon el año pasado.
Si,muy de acuerdo en todo.
Sobre lekic...al estilo de Osasuna lo prefiero mil veces que a David por ejemplo


Yo antes de Lekic, voy a por Carlos Fernández necesitamos delanteros jóvenes
Joder claro jejejepero vamos a ser realistas
Pues yo creo que lo cederán, después de este temporada no veo al Sevilla subiendo al delantero del filial. Cuando justamente dicen que necesitan uno que meta muchos goles.
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Responder