Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Al mal tiempo.... Jagoba Arrasate!!!!

Toda la actualidad de Osasuna
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Al mal tiempo.... Jagoba Arrasate!!!!

Mensaje por Tuttocampista »

Con Jagoba hemos vivido cuatro épocas:

La maravilla de Segunda, o el Campeonato de Segunda.
La explosión del Chimy en Primera y equipo revelación.
La era post-Chimy también conocida como el "fichaje de Gallego".

Y en la que estamos ahora. La plaga de lesiones. Que es poco más o menos que la anterior pero sin Darko.

Los tiempos del chuletón pasaron a la historia. Ahora toca comer macarrones. Que por mucho que se quiera poner los macarrones a la parrilla no se va a parecer al chuletón :lol: :lol: :lol: Habrá que cocinarlos de otra forma.

Espero que esta primera minicrisis remita pronto y nos enseñe a recordar como se sufría.
gorritxo22
Mensajes: 1046
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: Al mal tiempo.... Jagoba Arrasate!!!!

Mensaje por gorritxo22 »

Yo creo que nos estamos equivocando al llamar a esto crisis.

Esto no es ninguna crisis porque se ha tenido mala suerte con las lesiones. Y el equipo puede volver a jugar a lo que jugaba en cualquier momento si las lesiones se van recuperando.

Que estamos mal en la clasificación? Claro. Nos falta simplemente el mejor del equipo y los mejores no están en forma por lesiones que han tenido. Que equipo del mundo no se habría resentido después de lo que hemos tenido nosotros? No hay ninguno en el mundo.

Así que tranquilidad que bajemos o nos mantengamos si se mantiene el bloque la temporada que viene va a ser muy distinta y volveremos a disfrutar con el equipo.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Al mal tiempo.... Jagoba Arrasate!!!!

Mensaje por rojillo »

a mi si me parece una crisis de juego y sobre todo de identidad que para mi es lo mas importante muy grande
Damiá balon de oro!!
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Al mal tiempo.... Jagoba Arrasate!!!!

Mensaje por Kosecky2 »

rojillo escribió: 02 Dic 2020, 13:21 a mi si me parece una crisis de juego y sobre todo de identidad que para mi es lo mas importante muy grande
Estoy contigo 100% en este asunto. El equipo tiene una crisis de juego, de identidad de físico brutales. No saben a que jugar simplemente y es que Jagoba creo que los tiene perdidos. Que hay que estar con Jagoba?, pues claro, pero nadie es imprescindible, algo debe cambiar porque de moemnto cero en lo futbolístico, en cuanto a puntos no vamos a quejarnos para lo que hemos jugado.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Al mal tiempo.... Jagoba Arrasate!!!!

Mensaje por Tuttocampista »

gorritxo22 escribió: 02 Dic 2020, 13:18 Yo creo que nos estamos equivocando al llamar a esto crisis.

Esto no es ninguna crisis porque se ha tenido mala suerte con las lesiones. Y el equipo puede volver a jugar a lo que jugaba en cualquier momento si las lesiones se van recuperando.

Que estamos mal en la clasificación? Claro. Nos falta simplemente el mejor del equipo y los mejores no están en forma por lesiones que han tenido. Que equipo del mundo no se habría resentido después de lo que hemos tenido nosotros? No hay ninguno en el mundo.

Así que tranquilidad que bajemos o nos mantengamos si se mantiene el bloque la temporada que viene va a ser muy distinta y volveremos a disfrutar con el equipo.
Pues estoy seguro que va haber más...

Y lo último del todo tengo muchas dudas. Que no por mí, sino por lo que creo que va a ser la temporada. El partido del Celta creo que ganamos 2-0. No lo vi, lo fui escuchando por la radio. Pues no sé donde fue, escuché palos. Que en mi opinión me parecían demasiados para el resultado, y lo que había escuchado.

Y a Jagoba por tema cantera se le está dando. Y también parece que si alineara a Torres de mediocentro y a Rubén de media punta por el centro, esto sería el Brasil del 70.

Este año va haber mucho palo a Jagoba. La justificación quedará a criterio del consumidor.
Forofillo90
Mensajes: 13
Registrado: 21 Sep 2020, 20:20

Re: Al mal tiempo.... Jagoba Arrasate!!!!

Mensaje por Forofillo90 »

Yo no quiero que Jagoba acabe la temporada con estos partidos infumables y pésimos planteamientos.
Las vacas segradas hay q empezar a sentarlas y cambiar de estilo totalmente.
10 puntos de aqui a eneroa este ritmo no conseguimos.
Y NO, yo no quiero que Jagoba acabe la temporada y nosotros en segunda.
Poco mas q añadir... cayendo planificación por su propio peso...
Y luego hablamos en otro hilo de los Torres, ruben Garcia, iñigo perez.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Al mal tiempo.... Jagoba Arrasate!!!!

Mensaje por Aitor »

No, señores. El poco dinero que tengamos no se puede ir en echar a un entrenador que es parte de la solución. Hay que fichar, pero para fichar hay que sacarse lastre, y no va a ser fácil. Y yo creo que hay que mirar muy seriamente a la confección de la plantilla. Problemón en los laterales. Problemón en los extremos. 800 medio-centros de casi el mismo perfil. 800 delanteros de casi el mismo perfil. Poquísimas alternativas en una plantilla muy larga. La planificación es un drama agravado por la plaga de lesiones, pero el día 1 de enero, aquí tiene que entrar aire, o las vamos a pasar muy, muy, muy putas.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Al mal tiempo.... Jagoba Arrasate!!!!

Mensaje por Tuttocampista »

Yo sigo con jagoba

Nos axfisiamos en las bandas.

Y para colmo estamos perdiendo nuestras fortalezas.

A ver q cuenta en la rueda de prensa.
pedrogcrespo
Mensajes: 980
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: Al mal tiempo.... Jagoba Arrasate!!!!

Mensaje por pedrogcrespo »

Vale que estamos jodidos y vemos ahora todo negro por una nueva derrota y por la impotencia de ver que no hay soluciones o al menos cambios y lo que es más peligroso de todo: empezar a perder la confianza en nosotros mismos y a nivel del colectivo y de nuestra forma de jugar, a dudar de todo y eso es el comienzo de no acabar.
Estamos empezando a entrar en una dinámica muy peligrosa y a la vez de sumirnos en una espiral de derrotismo, de inseguridad en cada uno de los jugadores incluidos los “diferenciales” y a partir de ahí... la debacle.
O empezamos a hacer autocrítica, empezando por el entrenador y cuerpo técnico y jugadores o esto pinta mal, muy mal.
Lo que me preocupa es la falta de ideas, de guión... y más viniendo de un cuerpo técnico que dominaba a la perfección esas lides, capaces de preparar cada partido en función del rival, de variar los esquemas y la táctica durante el mismo partido, de sacar el mayor rendimiento a cada jugador y al equipo, de hacerles creer en su idea, imponerla y hacer que todos y cada uno de los integrantes peleen y luchen por ella y por la causa. Me preocupa que Bittor no de sus variantes tácticas, que Jagoba no rote, ni brinde oportunidades para tener a todos enchufados y descansados para que mueran en el campo, me preocupa que no sea ése entrenador que motivaba al jugador y lo recuperaba.
Es cierto que ha habido una plaga tremenda de lesiones y ello no nos ha ayudado, la misma planificación en fichajes con las primeras opciones, que dependíamos mucho del bueno de Estupiñan y lo adolecemos, pero joder, la imagen es la de que nos hayan desmantelado a medio equipo del año pasado y de ahí el bajón, pero únicamente falta el ecuatoriano, el resto son los mismos e incluso a priori habíamos mejorado en los puestos.
Entonces ¿que es?
¿Nuestro estilo de juego?
Empezamos jugando tanto pretemporada de amistosos, como torneo de la Euskal Kopa contra la Real, como en nuestro primer partido en Cádiz con el estilo y las señas que nos han traído hasta aquí y aún con los mazazos de las lesiones nos supimos adaptar y sobreponernos.



Como notas positivas la recuperación de Brasanac, mientras ha estado él en el terreno hemos jugado una primera parte más que decente e incluso con gol anulado por fuera de juego. Ha sido cambiarlo y volver el dejavú.
La otra nota positiva la vuelta de Calleri y sus ganas así como su entrada y empezar a crear oportunidades, así como la de Aridane.
Hoy el Betis no ha sido para nada superior y se ha aprovechado de nuestros dos errores y de la falta de pegada. Tranquilamente podría haber sido un empate a cero y me habría gustado ver si sin la amarilla habría seguido jugando Darko.

Tenemos que empezar a jugar a lo que sabíamos, con nuestro dos laterales específicos que aunque no suba ni creen oportunidades como Estupiñan se podrán dejar los huevos como él que es lo mínimo que se les pide y en alguna aislada intentar subir.
La portería pues Sergio Herrera, aunque igual un cambio por Rubén tampoco es descabellado ya que a la vez es introducir sabía nueva y cabezas oxigenadas y limpias y con la oportunidad desde cero de querer demostrar, el año pasado ya se alternaron y en 2ª también y eso es bueno para la competencia.
Los centrales están claros con Aridane y David García.
Juan Cruz que juegue que para eso lo hemos fichado y nos hemos gastado 3 kilos, paciencia y confianza en él aunque nos pueda costar.
El centro del campo es claramente de Darko y acompañado de Oier si descansa un partido como se le “cuidaba” en el pasado rotándolo para disponer de él al 100% y alternando con Moncayola o Torró si se recupera algún día.
Arriba Calleri junto a Budimir o Brandon para meter caña en la presión o desde banda ahora que nuestros extremos andan flojetes.
Y el resto sólo queda confiar tanto en el entrenador como en jugadores y empezar a recuperar nuestro espíritu y resurgir de nuestras cenizas, y eso nos lo da sumar y coger confianza. Ahora mismo a parte del tema físico que casualidad el Getafe que jugaba a lo mismo y terminó como motos, están ahora mismo similar a nosotros en cuanto a sensaciones.
Creo que Jagoba y Bittor son capaces de mucho más de lo demostrado hasta ahora y sólo han de mirar esos pequeños detalles y recuperarlos.

Confianza ciega en ellos y en los jugadores y aunque nos va a costar, saldremos adelante, pero hay que empezar a cambiar cosas desde ya y remar todos en la misma dirección si queremos salir de ahí.


AÚPA OSASUNA!!!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Al mal tiempo.... Jagoba Arrasate!!!!

Mensaje por Tuttocampista »

Mi impresion es q veo q jagoba bastante resignado. Por momentos alicaido. No lo veo enfadado.

Con esto quiero decir, q me parece q se esta trabajando bien, aunq luego no salgan las cosas. Y tb q hay cierta asuncion de responsabilidad a los mimbres q hay, y a mala suerte de lesiones.

Se ha ido a una, con el director tecnico. Y para mi con el estadio de por medio nos la hemos jugado a media vuelta, y la proxima temporada a vuelta y media en la planificacion de la plantilla

En resumen, q no me parece q les pille de sorpresa la tormenta.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Al mal tiempo.... Jagoba Arrasate!!!!

Mensaje por rojillo »

Yo le voy a dar tiempo a él y al equipo este mes entero, hoy en frío quiero confiar en los que nos han llevado donde estamos, pero hay que cambiar tanto ..
Damiá balon de oro!!
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Al mal tiempo.... Jagoba Arrasate!!!!

Mensaje por Kosecky2 »

Pues yo ayer dije dar estos próximos partidos, Valladolid, Villarreal, elche y alaves. Si el equipo no mejora y Jagoba no cambia yo no quiero seguir hasta el final con Jago. Y el próximo año en segunda con Jagoba que??? Y un equipo desmantelado con un proyecto nuevo de jugadores porque ya lo habéis comentado, muchos futbolistas se van y otros se irán fichados. Nos vamos a quedar con cuatro entre ellos varios acabados como oier y Torres que no van a estar ni para segunda, pero vaya esa es una visión mía.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Al mal tiempo.... Jagoba Arrasate!!!!

Mensaje por luimi »

No es justo hablar así de jugadores que ahora están mal por la razón que sea.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Al mal tiempo.... Jagoba Arrasate!!!!

Mensaje por rojillo »

Oier está mal como todo el equipo pero en los últimos goles siempre aparece el pobre en la foto del gol y le superan por alto(Messi) por velocidad....mal
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Al mal tiempo.... Jagoba Arrasate!!!!

Mensaje por luimi »

No hace mucho hablábamos de que estaba hecho un toro, las dinámicas de los equipos arrastran a los jugadores.
Responder