Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Público en los estadios

Toda la actualidad de Osasuna
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Público en los estadios

Mensaje por rojillo »

luimi escribió: 25 Jun 2021, 12:33 En Inglaterra e Israel se quitaron mascarillas y se volvió a una vida "normal" y el resultado es una mayor incidencia que aquí en la actualidad. Por lo tanto, lo que va a pasar es que va a subir la incidencia con las vacaciones, la playa y las no fiestas.

Estoy seguro que no empezaremos al 100%, contentos al 50%.

Kosecky, con todo el cariño, no es cuestión de Pedro Sanchez, es algo más global, hay que intentar ver las cosas con perspectiva. Se quiere que la economía se mueva pero el virus es un cabrón y nos va dar guerra.
Pero creo que ahí la quitaron con menos probación vacunada y desde entonces no han avanzado en la vacunación hasta que esté toda la población vacunada.
Damiá balon de oro!!
Juansa
Mensajes: 91
Registrado: 02 Ago 2012, 09:53

Re: Público en los estadios

Mensaje por Juansa »

Si no recuerdo mal en Reino Unido optaron por vacunar a todo el mundo solo con la primera vacuna, para dar protección a mas gente. el caso de Israel no se muy bien como hicieron.
Siendo así entiendo que el nivel de protección de la población es menor incluso en el caso de las nuevas variantes. Desconozco como van en Reino Unido con respecto a la segunda dosis.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Público en los estadios

Mensaje por Kosecky2 »

En Israel estaba prácticamente toda la población inmunizada. Pero en Inglaterra se optó por vacunar a la población con solo una dosis, se ha comprobado como no ha funcionado ya que protege al 33% y su estrategia ha sido mala. A los israelitas les ha fastidiado los casos importados porque ellos estaban cojonudamente. En España se está optando por inmunizar y aunque va mas lenta es mejor estrategia.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Público en los estadios

Mensaje por Tuttocampista »

La medida de la mascarilla, como la del publico en las gradas, tienen el mismo fin. Y si, mi mente muy sucia 😆.
Yo confio en q en general todo sea mejor q el verano pasado. Bastante mejor. Pero tambien habra brotes muy sobrados. Ya empiezan con lo de mallorca...

Para cuando empiece la liga, la climatologia todavia sera benigna. Eso ayuda tb a tema de acceso a campos. Al ritmo q va, el porcentaje de vacunados ya sera muy alto. Y como mucho empezara a repuntar pq en el verano habra bajado muchisimo, como el pasado.

Pero q si el anuncio lo haces a dos semanas del comienzo de liga tampoco pasa nada y quedas mejor 😂

De los demas paises y sus politicas de contencion, pues no se. Lo claro es q españa como pais siempre ha primado la economia respecto de la salud (dado nuestra economia puede ser comprensible). Y luego el gobierno para mi ha sido pilatos y q las CCAA se apañen.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Público en los estadios

Mensaje por luimi »

Juansa, kosecky, efectivamente los britanicos vacunaron a más gente a costa de vacunar con una sola dosis de Astra, con lo cual la inmunidad fue más extendida- por lo que hizo un rápido muro de contención con la anterior variante- PERO ha sido incompleta. Además de eso, la variante delta parece ser que resiste mejor a la vacuna Astra que ante Pfizzer o Moderna o sea que tienen doble problema ya que al ser un laboratorio británico-sueco es la vacuna que han utilizado en exclusiva en detrimento de otras.

Los israelitas creo que quitaron mascarillas con vacunacion del 60% de la población , eso sí, vacunación completa.

Nuestra campaña de vacunación es más eficaz, así que Kosecky, viva Pedro Sánchez jajaja.

Tuttocampista, los gobiernos autonómicos idem de idem. Ejemplo la Eurocopa, caña con las mascarillas al gobierno central y luego piden la eurocopa como locales del grupo de España, con la incidencia más alta del país, Andalucía. Contradictorio cuando menos ver esos aforos.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Público en los estadios

Mensaje por Kosecky2 »

Pues si Luimi, Pedro que se dedique a comprar vacunas, he leído que vienen 6 millones de ellas la próxima semana y que se vaya esparragar con sus medidas. Tenemos que estar agradecidos a nuestros dirigentes de las comunidades autónomas porque el gobierno central nos abandono hace tiempo.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Público en los estadios

Mensaje por Tuttocampista »

luimi escribió: 25 Jun 2021, 14:00
Tuttocampista, los gobiernos autonómicos idem de idem. Ejemplo la Eurocopa, caña con las mascarillas al gobierno central y luego piden la eurocopa como locales del grupo de España, con la incidencia más alta del país, Andalucía. Contradictorio cuando menos ver esos aforos.
Cada CCAA es un mundo. Personalmente me jode pq tengo q estar al loro de tres. Lo de andalucia sera como dices, esa no la tengo q vigilar 😂
A mi me hubiera gustado una gestion centralizada de la crisis de la pandemia. Esa es mi critica al gobierno central sin entrar en personalismos.
Luego lo del 26, q se quiten las mascarillas en exteriores hasta en los territorios de ultramar sin tener en cuenta parametros, pues me parece lo q me parece. Creo q se deberia de hacer de acuerdo a indicadores y gestionado por las ccaa. Pero sanchez necesitaba un tanto. Q es lo mismo q me parece el anuncio del futbol. Y no pq no vaya a ser posible, sino por la coincidencia temporal.

Yo la mascarilla la seguire usando con el sentido comun. Es decir, lo mismo q no me la he puesto en el campo (malo ha de ser q apareciera un seprona😂) me la pondre para ir por el pan q te cruzas con 20 personas, y me ahorro quitar y poner en 5 mins.
Avatar de Usuario
his
Mensajes: 152
Registrado: 29 Jul 2020, 19:14

Re: Público en los estadios

Mensaje por his »

Yo veo un sadar al 100% de aforo con un 100% de mascarillas puestas
red warrior
Mensajes: 1226
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Público en los estadios

Mensaje por red warrior »

En qué momento se volverá a la normalidad? A la de verdad, la de ir a un Sadar a reventar a abrazarte al de al lado sin necesidad de mascarilla, o a tomarte una cerveza de pie en un bar lleno.
No me refiero a fecha, me refiero a qué parámetros son necesarios para que eso vuelva.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Público en los estadios

Mensaje por rojillo »

red warrior escribió: 25 Jun 2021, 21:30 En qué momento se volverá a la normalidad? A la de verdad, la de ir a un Sadar a reventar a abrazarte al de al lado sin necesidad de mascarilla, o a tomarte una cerveza de pie en un bar lleno.
No me refiero a fecha, me refiero a qué parámetros son necesarios para que eso vuelva.
Pues que haya una vacuna que se pueda administrar como la gripe y en todos los países, sobre todo los subdesarrollados que son lo peligroso, por la mutación y la imposibilidad de controlarlo.
Yo creo que para 2022 podemos vivir eso que comentas.
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Público en los estadios

Mensaje por Tuttocampista »

Supongo q cuando se minimice el riesgo de transmision al maximo. Y aunq haya casos activos quede a nivel residual. Y aunq si puedas llegar a contagiarte el desarrollo de la enfermedad sea mas leve y no termines en una uci gracias a las vacunas. Y q aunq haya muertes como con la gripe, no cause histeria social.

Depende de lo q le de por hacer al bicho.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Público en los estadios

Mensaje por luimi »

Cuando haya una inmunidad colectiva que se refleje en una incidencia, ingresos y mortalidad similares a la gripe, estaremos en condiciones de volver a lo de antes.
guru-gorria
Mensajes: 849
Registrado: 27 Jul 2017, 15:57

Re: Público en los estadios

Mensaje por guru-gorria »

No se que capacidad tenia el campo de Ribaforada ni la que tiene tajonar, pero el otro dia habia 800 personas en la Ribera y para el Sabado contra el Burgos se venden 330 entradas (no se que % de aforo de tajonar es)
Quiero decir que si estando como estamos a tope de contagios se deja entrar este porcentaje de público, en poco menos de un mes a poco que baje la incidencia creo que minimo el 50% del Sadar puede ser posible que pueda ir.
De todos modo yo hasta que no se pueda el 100% de aforo y pueda abrazar en un gol al de mi lado y animar a tope no voy a entrar.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Público en los estadios

Mensaje por rojillo »

guru-gorria escribió: 23 Jul 2021, 11:35 No se que capacidad tenia el campo de Ribaforada ni la que tiene tajonar, pero el otro dia habia 800 personas en la Ribera y para el Sabado contra el Burgos se venden 330 entradas (no se que % de aforo de tajonar es)
Quiero decir que si estando como estamos a tope de contagios se deja entrar este porcentaje de público, en poco menos de un mes a poco que baje la incidencia creo que minimo el 50% del Sadar puede ser posible que pueda ir.
De todos modo yo hasta que no se pueda el 100% de aforo y pueda abrazar en un gol al de mi lado y animar a tope no voy a entrar.
Bueno tú vas a poder abrazar a quien quieras y animar como querías compañero.
Llevas máscarilla por si acaso y ya está, pero por eso no te rayes ;)
En tajonar me quiere sonar que caben unos 500 sentados, pero no estoy seguro, osea será sobre el 70%, que es lo que se habla que es la idea inicial.
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Público en los estadios

Mensaje por Tuttocampista »

Como el futbol es de los fans... 😂😂😂
Y como la liga quiere una competicion igualitaria 🤣🤣🤣🤣🤣

En la primera division deberia ser igualitario el mismo porcentaje de aforo de los campos. Como es un tema sanitario y depende de las ccaa, al final el minimo deberia estar influenciado por la comunidad autonoma q fuera mas restrictiva.

Eso en mi pensamiento utopico.

Como tampoco hay ninguna directriz central basada en datos, pues al final sera lo q le apetezca a chivite. Y si entienden q una determinada decision es "perjudicial' para el prestigio del gobierno actuaran en consecuencia.

La decision q se tome lo q es seguro es q sera polemica.
Responder