Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
luimi

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

Sí pero ha habido encuestas que al menos un tercio e la población NO tiene intención de vacunarse. Y claro si oyeron ayer a Cavadas pues igual sube al 40%.
El tema es que ahora se habla de vacunas cuando antes a nadie le interesaba, y claro lo que está pasando con los fallos es lo que ha pasado toda la vida en el proceso de generación de una vacuna, se saca a la luz pública y nos echamos las manos a la cabeza.

Y con los fármacos pasa lo mismo en los procesos de generación hay pasos adelante y atrás y de nuevo adelante. Es que si fuese por eso tampoco habría que tomar ni aspirinas ni paracetamol.... Si tienes la mala costumbre de mirar en el prospecto sus efectos secundarios y adversos igual ni te tomas el gelocatil.... Y claro ocurren en un porcentaje pequeñísimo de pacientes, pero hay que ponerlo porque lo exige la ley. Yo creo que a casi nadie se le ocurre dejar de tomar paracetamol si hay fiebre no?

El tema de los adelantos en las fases ya hablamos por aquí en agosto cuando salió la Sputnik rusa o la vacuna china, así que lo que dijo ayer Cavadas ya fue debatido aquí hace 2 meses, no hay más que mirar hacia detrás en este mismo hilo.

Estamos en una época que todo se sobredimensiona y pues eso, declaraciones como las de ayer pueden ayudar a asustar a la gente. Y estoy seguro que Cavadas no tenía esa intención pero es que la piel general está ahora muy muy fina.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Damiá balon de oro!!
Canguro

Mensaje por Canguro »

Un cirujano plástico hablando de virus y pandemias. Pero como dice cosas que quiere ir la oposición, se le aplaude. Zapatero a tus zapatos.

A mi gente que trabaja en Sanidad me dice que la vacuna rusa tiene muy buena pinta
Canguro

Mensaje por Canguro »

También me han dicho que la planta 6, la planta COVID, esta llena de extranjeros. Ha oído alguien más esto?
rojillo

Mensaje por rojillo »

Canguro escribió: 10 Oct 2020, 08:36 Un cirujano plástico hablando de virus y pandemias. Pero como dice cosas que quiere ir la oposición, se le aplaude. Zapatero a tus zapatos.

A mi gente que trabaja en Sanidad me dice que la vacuna rusa tiene muy buena pinta
Pienso exactamente igual, y es lo que dije, que para quien piense asi pues le parecera bien.
Lo que dices si, hay mucho extranjero, sobre todo de Sudamérica
Damiá balon de oro!!
rojillo

Mensaje por rojillo »

Añador para decirte que en la uci también hay mucho sudamericano.
Dos opciones, o ambas...
-se reúnen mucho, ya sabemos que por lineas generales si, al menos antes.
-su organismo es diferente y lo soporta peor, pues no se
Damiá balon de oro!!
Aitor

Mensaje por Aitor »

Canguro escribió: 10 Oct 2020, 08:36 Un cirujano plástico hablando de virus y pandemias. Pero como dice cosas que quiere ir la oposición, se le aplaude. Zapatero a tus zapatos.

Bastante de acuerdo. A mí Cavadas, como profesional en lo suyo me merece el máximo de los respetos, pero creo que se ha creado a sí mismo un personaje un poco circense, una especie de "rock star" de la medicina que no creo que le venga nada bien dentro de su gremio. Me quedo con tu frase: zapatero, a tus zapatos.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
luimi

Mensaje por luimi »

rojillo escribió: 10 Oct 2020, 16:41 Añador para decirte que en la uci también hay mucho sudamericano.
Dos opciones, o ambas...
-se reúnen mucho, ya sabemos que por lineas generales si, al menos antes.
-su organismo es diferente y lo soporta peor, pues no se
De hecho en el barrio de la Milagrosa hay más controles policiales porque hay más reuniones sociales, y hay un % de foráneos superior, ceo que la policía clausuró un lugar con cuarenta y pico adultos y otro tanto de niños. En total casi un centenar de personas reunidas... :shock:
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

Pues yo creo q el cavadas en el tema de las vacunas habla con bastante sentido comun.

Una vacuna de normal lleva mucho mas tiempo. Con el coronavirus todavia andan discutiendo q si aerosol pa qui o pa alla, y no solo te la van a desarrollar en tiempo record, sino tambien fabricarla.

Yo en el tema de la vacuna no tengo esperanzas para esta temporada. Tocara hacer mucho surf, mucha precaucion, prevencion y ver como crece la inmunidad de rebaño poco a poco.
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

Por otro lado, el temita en navarra se esta empezando a poner feo...
Tito Pullo

Mensaje por Tito Pullo »

Tuttocampista escribió: 10 Oct 2020, 19:19 Pues yo creo q el cavadas en el tema de las vacunas habla con bastante sentido comun.

Una vacuna de normal lleva mucho mas tiempo. Con el coronavirus todavia andan discutiendo q si aerosol pa qui o pa alla, y no solo te la van a desarrollar en tiempo record, sino tambien fabricarla.

Yo en el tema de la vacuna no tengo esperanzas para esta temporada. Tocara hacer mucho surf, mucha precaucion, prevencion y ver como crece la inmunidad de rebaño poco a poco.
En mi humilde opinión. La precaución se aplica en todas las direcciones a la hora de emitir fechas. Es opinión mía... Pero creo que no puede tomarse a nadie como un argumento de autoridad en este tema, si no dispone de acceso a los resultados de seguridad y de desarrollo de los ensayos.

Las vacunas no son medicamentos en los que tengas que desarrollar una nueva molécula... Y luego ver que coño pasa al dársela a un humano. Se cortan los cachitos de virus o bacteria que reconocen los anticuerpos frente a la enfermedad... Y se unen a moléculas que facilitan su reconocimiento por el sistema inmune. Son moléculas ya conocidas y que se administran típicamente en otras vacunas con pequeñas variaciones.
Moraleja simplificando: los tiempos se acortan, los efectos secundarios son mucho menos frecuentes y comunes a todas ellas.
Y casi seguro que nos la ponemos sin saber la eficacia real en cuanto al objetivo primario. Se hace esto en casos de menor necesidad como gripe o Virus del papiloma humano... Así que imaginad.

En casos como este, las vacunas se empiezan a producir y se almacenan desde que empiezan a demostrar st seguridad en las primeras fases. En la fase 3 ya se está produciendo vacuna a tutiplen en todas las vacunas que ois por ahí, Oxford, Rusia, China...
El día que se aprueben, habrá unos cuantos millones de dosis, que no se hicieron ni el día anterior ni las dos semanas anteriores. Hoy se están fabricando.
gorrillo

Mensaje por gorrillo »

Zapatero a tus zapatos de primeras te diría que siempre. Pero cuando los zapateros al cargo han dicho que no tendríamos más de uno o dos casos, cuando han llevado a España a ser el peor o de los peores países, cuando dicen que las mascarillas no hacen nada y luego lo contrario, cuando no son capaces de gestionar nada... Cuando siguen negando el contagio por aerosoles cuando hay muchas evidencias y estudios... Por cierto, un zapatero filosofo...
Criticar la opinión de este hombre que, a base de inteligencia y sentido común ha hecho una serie de predicciones sobre el covid que anda, se han ido cumpliendo... Pues no sé. Creo que no tiene nada de malo al menos escucharle.
Respecto a la política, este hombre criticó a gobierno central y autonómicos, a partidos de un color y de otro... Si alguien se quiere subir al carro de la política con este hombre, creo que se equivoca (no me refiero a la gente de este foro).
auxpo

Mensaje por auxpo »

En toda la gestion de la crisis esta pasando lo mismo. Ahora ademas se le añade la disputa entre Gobierno y la derecha del pais.

Como se dice en mi pueblo " txapela batekin ezin die bi buru tapatu" es decir con una Txapela no se pueden tapar dos cabezas.

La economia y la salud no son dos cosas enfrentadas, pero la apuesta economicista hace que vayamos en la direccion que vamos.

La economia, o esta al servicio de la gente, es decir para cubrir nuestras necesidades, o nosotros estamos al servicio de la economia, no hay mas debate para mi.

Los datos de España son y seran como las de otros paises, unos mejor que otros pero en la misma direccion... si queremos todo abierto, y que los mercados funcionen como siempre, nos vamos a cargar la economia y la salud de las personas.

Solo hay dos posibilidades,

Todo funcionando: Duplicar la inversion en sanidad, PCRs, atencion primaria potente, cientos de rastreadores...

Todos Cconfinados: nadie sale de casa hasta que en su pueblo o ciudad los casos de COVID sean 0. ( Nueva Zelanda lo ha hecho)

Lo que no se puede es con un sistema sanitario enclenque querer seguir haciendo confinamientos quirurgicos, no hay medios, en Navarra mas que en Madrid.

Con una Txapela no sebpueden tapar dos cabezas, hace falta valentia y la oposicion ultra (PP, CS, VOX y UPN) NO AYUDAN.
Amo el futbol, odio el fascismo
auxpo

Mensaje por auxpo »

A las 12:00 comparece La Chivite, agarrense señores
Amo el futbol, odio el fascismo
rojillo

Mensaje por rojillo »

Para mi, el Gobierno se deberia de imponer y tomar las medidas que crea oportunas y el resto a aguantar y callar, si todo esto es por el bien del pais.
Yo una cosa que no entiendo porque no hacen es una especie de toque de queda a partir de las 10 como hacen no se si Alemania o francia.
No creo que sea vital salir a partir de esa hora.
La cosa en el hospital esta aun decente pero se va complicando, aqui en navarra o somos tontos o nos lo hacemos, porque que cuesta hacer un auto confinamiento aunque sea una semana?? Aunque deberian de obligarlo pero ya que no hacen nada los que mandan, la población podríamos dar ejemplo, pero tampoco.
Mi resúmen, si las Olimpiadas fueran a quejarse, ganariamos en España la Madalla de oro sin oposicion alguna.
Damiá balon de oro!!
Responder