Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
marcos

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por marcos »

rojillo escribió: 11 Oct 2020, 22:45
marcos escribió: 11 Oct 2020, 21:22 Me gustaría equivocarme, pero me temo un otoño-invierno muy duro...
Yo creo que no, que no vaya a ser diferente a otros otoños inviernos que se saturan hospitales por varios motivos.
-este año mucha mas gente se va a vacunar de la gripe
-el 99% o mas de los que la estamos pasando ahora va a ser inmune, va a ser mucha gente por suerte o desgracia.
-porque al usar mascarilla hasta la simple gripe se va a contagiar menor.
- porque con el mal tiempo es mas difícil salir de casa y juntarse en terrazas y demas.

Mi opinión claro esta
Hemos sido pioneros pero me imagino que al partir del martes muchas comunidades van a hacer como navarra y volver a la esto que es como una fase 1 mas o menos.
Ojalá sea como dices... ojalá!
Pilik

Mensaje por Pilik »

Alucino que os metáis con los jóvenes y su actitud vital.

Una actitud creada con la educación y sociedad que les hemos proporcionado. Dándoles siempre los peces en vez de enseñarles a pescar.

Pero además van a heredar: un mercado laboral roto y dual (quienes estamos en él gozamos de grandes derechos y quienes quieren entrar en él lo tienen literalmente imposible, sólo vía empleo público), un país desindustrializado, que cambió el modelo productivo del ladrillo por el de playa y sangría, un país endeudado hasta la eternidad que cada año tiene que destinar más parte del presupuesto a pagar una deuda a la que se comprometió a pagar obligatoriamente, un país con un sistema de pensiones quebrado, un país incapaz de invertir en servicios básicos como la sanidad porque ha perdido toda la capacidad de autofinanciarse...

Joder, si les estamos dejando todo hecho unos zorros!

Lo tienen todo pero no tienen futuro. Vaya panorama.
luimi

Mensaje por luimi »

Yo con mis hijos he practicado o intentado al menos como otros padres con el ejemplo y no he contribuido a dotarles de esa sociedad. Lo que está claro es que mucha más gente o a los que les interesa ese funcionamiento de la sociedad han ido por otro lado y voy a dar un ejemplo sencillo.
En el colegio si mis hijos han sido "castigados" yo siempre les he dicho lo que mis padres me decían a mí, "algo habrás hecho" dándole siempre valor a la autoridad del profesor algo que es básico.
No obstante soy consciente y todos los sabemos de que muchos padres han hecho/hacen lo contrario quitando la autoridad a alguien tan importante como el responsable de su educación. En los últimos días se ha comentado padres agresivos con la policia foral por haber puesto a sus hijos multas por los botellones. Es lo mismo.
Pues esto se puede extrapolar a todo. Ninguna responsabilidad y sólo derechos,sistema que sólo funciona en un estado del bienestar con pies de barro. Ahora que sopla e viento a la contra esos pies de barro se derrumban y viene lo que viene.
Pues bien esa actitud vital que dices van a tener que cambiarla a la tremenda con el futuro que van a heredar.
luimi

Mensaje por luimi »

Y luego muchos factores extrínsecos a la familia.

En los medios de comunicación se pone en valor a gente que con el mínimo esfuerzo posible ganan el mayor dinero posible, es decir, la anulación total de la cultura del esfuerzo, de que cada uno se labra el futuro por esfuerzo.
Ahora prima el pelotazo, los jóvenes toman como modelos a las/os de MHYV y la Isla de las tentaciones. De los youtubers e influencers que venden humo y ganan mucho.
Como se fijan en esos modelos nocivox se tornan superficiales y débiles, y sólo ambicionan el físico, los caprichos y el ganar mucho sin hacer nada y si no ya está el viejo para que te lo dé.

En este contexto con la que viene el que no cambie de actitud vital lo tiene muy mal.

Habrá que conformarse con vivir con menos sin tantas cosas superfluas y refortaleciendo de nuevo las relaciones familiares y humanas.
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

Yo no soy nada optimista para la temporada (rollo fubolistico) q viene.
El otoño va a ser deprimente y el invierno triste. Confio en remontar para primavera. Supongo q habra un ritmo de contagios constante. No se si mas alto o mas bajo q como andamos ahora. Pq hay factores a favor y en contra y veremos como equilibra la balanza.
Yo no soy de halloween, pero dudo q haya fiestas. Movilidad en la constitucion? Y las navidades q? Aglomeraciones? Consumismo? Como haya una mala racha de contagios habra restriccion de 6 personas??? Va a ser peor, la cuestion es cuanto peor seran estas estaciones. Y eso sintetizando q habra otros mil problemas y factores.

Y no es cuestion de ser cenizo, sino q circunstancias mandan y habra q adaptarse. No sobrevive el mas fuerte, sino el q mejor se adapta. Yo creo q todavia no hemos comprendido q hay q adaptarse a la nueva situacion.

La proxima semana vuelve el futbol de segunda b, y como no es profesional, la competencia es de las ccaa. Pues vamos a ver q pasa, y q no suceda nada. Creo q el depor podia meter 5000, sobre 30000. En el campo no veo posibilidad de problemas, pero en aledaños o en hosteleria ya es bastante gente.
Tuttocampista

Pues parece q van a confinar salamanca.
Espero q en pamplona con las medidas tomadas, no haga falta.
Lo digo pq ambas ciudades salian a la par en los telediarios.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Bueno ya me han echo la elisa y tengo anticuerpos, me libro de pcr 4 meses, es lo que estiman que mínimo duran los anticuerpos.
Damiá balon de oro!!
OSASUNA 1966

Mensaje por OSASUNA 1966 »

pues tiene cojones la cosa, un chico joven de mi pueblo se ha reinfectado por segunda vez.
rojillo

Mensaje por rojillo »

OSASUNA 1966 escribió: 15 Oct 2020, 15:36 pues tiene cojones la cosa, un chico joven de mi pueblo se ha reinfectado por segunda vez.
Pero claro, me estaras hablando que la primera vez fue en mayo claro, hace 5 meses mas o menos, lo normal es que duren de 3a6 meses los anticuerpos
Damiá balon de oro!!
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

Os comento un caso que viene al pelo para rojillo y demás. Una amiga íntima de una compañera mía del curro, trabaja de médico en el 12 de octubre de Madrid. Lo paso jodido con el covid en marzo, abril, no sabría deciros cuando se infectó. Pero lo que sí que tiene claro es lo que le duraron los anticuerpos, ya que se estuvo haciendo análisis semanales para ver lo que duraban en su cuerpo y exactamente en su caso le duraron 2 meses. Como digo, cogió el virus y no levemente con lo cual la carga viral fue alta, le tocó toda la movida que hubo en Madrid. Así que no nos confiemos de 4 meses, 6 meses, porque creo que ni se sabe lo que dura en el organismo esos anticuerpos. De hecho, hace tiempo leí que se estimaba en dos meses, pero han salido tantas cosas y noticias que ya no me creo nada, salvo los casos reales como os cuento.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Esta bien todo lo que sea saber casos reales, a ver, yo lo que me comento uno de laboratorio del Hospital, es que lo normal es que duren entre 3y 6 meses, como la mayoria de virus, a uno le puede durar 2 y a otro 6,tambien alguno puede no crear apenas anticuerpos, cada cuerpo es un mundo...
Yo en mi caso antes de que viniera habia empezado con unas vitaminas c y d (justo antes que saliera que era buena) y melatonina al dormir, no se si afecto o no a que fuera totalmente leve mi caso, pero lo comparto y recomiendo al menos tomar vitaminas, y si de normal hay que cuidar la alimentación y estar sano, durante este tiempo es aun mas importante.
Animo y paciencia!
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista

Hoy en el programa de iker comentaran algo de esto.

Logroño tb se esta poniendo calentito...

Y luego esta el tema de jonhson & jonhson, q no se si habran aireado algo mas.

Y aqui tenemos "tension" asistencial...
Tito Pullo

Mensaje por Tito Pullo »

Yo desde marzo aún los tengo positivos.
Conozco gente que ha netativizado
Aunque la respuesta inmune es compleja y no se parte de cero por el hecho de que te negativicen.
Hay que ver las reinfecciones. Como de fácil se reinducen los anticuerpos, como de sintomáticas son...
Quedarse sin anticuerpos, no es partir de cero. Es una putada, porque es lo que evita el contagio. Pero no es ni mucho menos el único microorganismo que no induce anticuerpos de por vida.
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

Tuttocampista escribió: 15 Oct 2020, 17:14 Hoy en el programa de iker comentaran algo de esto.

Logroño tb se esta poniendo calentito...

Y luego esta el tema de jonhson & jonhson, q no se si habran aireado algo mas.

Y aqui tenemos "tension" asistencial...
Logroño está hecho una mierda, no se que espera para el confinamiento. Tenemos 420 casos por cada 100000 habitantes. He leído un artículo esta mañana que en Alemania con 45 casos por 100000 hab ya toman medidas severas. Esto es un cachondeo. El otro día salió en prensa que en China en una ciudad que se estaban dando casos lo atajaron haciendo en un fin de semana 3 millones de pcr. Ahora leo en el 20 minutos que los jueces han pedido al Govern que especifique que medidas van a tomar drásticas porque se las van a echar atrás y así todo, gracias al inepto de Gobierno de no decretar el estado de alarma como está en Italia y que renovaron de momento hasta enero. Pero nadie ve lo que puede suceder en invierno?
rojillo

Mensaje por rojillo »

Tito Pullo escribió: 15 Oct 2020, 17:35 Yo desde marzo aún los tengo positivos.
Conozco gente que ha netativizado
Aunque la respuesta inmune es compleja y no se parte de cero por el hecho de que te negativicen.
Hay que ver las reinfecciones. Como de fácil se reinducen los anticuerpos, como de sintomáticas son...
Quedarse sin anticuerpos, no es partir de cero. Es una putada, porque es lo que evita el contagio. Pero no es ni mucho menos el único microorganismo que no induce anticuerpos de por vida.
Joder, tu porque eres duro y navarro.
Pues ves, lo que decia, tu 7 meses y positivo aun, por eso lo normal es que minimo aguanten 3 meses y lo normal mas cerca de 6 que de 3 pero siempre hay excepciónes
Damiá balon de oro!!
Responder