Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

OSASUNA 0-2 SEVILLA Lunes 22 de Febrero 21:00

Toda la actualidad de Osasuna
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: OSASUNA 0-2 SEVILLA Lunes 22 de Febrero 21:00

Mensaje por cao_8 »

elepele escribió: 23 Feb 2021, 09:49 Hay una diferencia económico brutal entre ambas entidades, y además llevan años haciendo las cosas muy bien: fichando barato y vendiendo muy caro. Es un equipo hecho, con un buen entrenador, un buen DD y con una tranquilidad institucional y económica que los está poniendo en una situación deportiva envidiable. No es nuestra liga. Para nosotros Torró es básico y fundamental, pero luego ves a Fernando (por similitud en posición) y te das cuenta que están muy por encima. Es que del banquillo salió un tal Rakitic, les faltaba Ocampos, jugó un central de lateral, su máximo goleador en el banquillo, llega enero y fichan a un tal Papu... es otro mundo a día de hoy. Nos parecía que teníamos una defensa inexpugnable por alto y llegan los dos centrales del Sevilla y te la dejan temblando. Mucho equipo, en el campo y en el banquillo.

A mi me gustó la actitud del equipo. El resto no es un partido para medir casi nada porque enfrente había un muro físico terrible. Creo que a nivel físico incluso están por encima del Atleti. Pelearon y se dejaron la piel que es el mínimo exigible. Luego hay días que te ves superado, inseguro y no sale nada como ayer a casi todo el equipo. Cuando llegas va al palo, y cuando intentas cosas distintas en tu área te clavan un gol. Sin sanciones y sin lesiones y recuperando al bueno de Darko. A Vitoria a ganar el partido que va a ser a cara muy de perro.
Contra rivales así, tienes que ir a por todas desde el principio. Eso cumplimos.

Y luego esperar a que el rival no tenga su día. Ayer el Sevilla lo tuvo.Lo tuvo por que nos respetaban mucho y no salieron confiados.... Supo parar nuestro gran inicio e hizo un partido muy bueno. Les habría podrido haber dado por tener dudas y otro gallo hubiera cantado... pero no...

Nada que reprochar. A por el Alavés!!!
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: OSASUNA 0-2 SEVILLA Lunes 22 de Febrero 21:00

Mensaje por Bocanegra »

rojillo escribió: 23 Feb 2021, 08:06 Si, está claro que ambos goles son totalmente evitables, son dos errores que no se pueden cometer.
Pero bueno,algún día tenía que ser, ojala ayer fuera el partido malo de la segunda vuelta, porque para mí fue el peor partido de los centrales y Torró, 3 claves de este equipo.
Fue impresión mía, y seguramente sesgada y errónea, pero no me gustaba nada como les vi organizarse en el corner previo al gol, me dio la impresión de que faltaba una pizquita de tensión que sí veo en otras jugadas a balón parado, casualidad vino ahí el gol.

De todos modos, como habéis dicho, Jordan la puso brutal.

Son un equipazo y hay que asumir y aprender de los errores.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: OSASUNA 0-2 SEVILLA Lunes 22 de Febrero 21:00

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió: 23 Feb 2021, 11:04
rojillo escribió: 23 Feb 2021, 08:06 Si, está claro que ambos goles son totalmente evitables, son dos errores que no se pueden cometer.
Pero bueno,algún día tenía que ser, ojala ayer fuera el partido malo de la segunda vuelta, porque para mí fue el peor partido de los centrales y Torró, 3 claves de este equipo.
Fue impresión mía, y seguramente sesgada y errónea, pero no me gustaba nada como les vi organizarse en el corner previo al gol, me dio la impresión de que faltaba una pizquita de tensión que sí veo en otras jugadas a balón parado, casualidad vino ahí el gol.

De todos modos, como habéis dicho, Jordan la puso brutal.

Son un equipazo y hay que asumir y aprender de los errores.
No os fijasteis que en ese córner hicieron una defensa en zona? Nadie marcó al hombre. De hecho antes de lanzar el córner, los jugadores del Sevilla estaban al borde del área grande alucinando, y nuestros jugadores puestos en dos líneas de 4 en el área pequeña. Echar un ojo a las imágenes. Estaban perdidos no, lo siguiente. No recuerdo haber empleado la defensa en zona en estas jugadas en mucho tiempo. Creo que nos pillaron inseguros, dubitativos y sin saber muy bien qué estaban haciendo. De normal marcamos al hombre menos El primer hombre del área y Aridane que se queda libre. El Barça hace lo mismo con Piqué. Ayer me sorprendió esta forma de defender ese córner. De hecho en los siguientes cambiaron al hombre...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
C.A.O.
Mensajes: 4319
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: OSASUNA 0-2 SEVILLA Lunes 22 de Febrero 21:00

Mensaje por C.A.O. »

Yo creo q solemos utilizar una defensa mixta, alguno al hombre pero en algunas posiciones zonal.
Lo q se me ocurre es q el sevilla tenia tantos cabeceadores q no teniamos tanta gente para marcarlos entonces pusimos las torres en el area pequeña pero aun y todo nos lo colaron.
Lo q deciamos el rival tsmbien juega y la puso muy bien y tu pues no es q hayas pasado o no tuvieras tension, has intentado algo q creias q era bueno y ha salido mal.
Prefiero eso q no estar ahi a ver q pasa
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: OSASUNA 0-2 SEVILLA Lunes 22 de Febrero 21:00

Mensaje por elepele »

C.A.O. escribió: 23 Feb 2021, 12:57 Yo creo q solemos utilizar una defensa mixta, alguno al hombre pero en algunas posiciones zonal.
Lo q se me ocurre es q el sevilla tenia tantos cabeceadores q no teniamos tanta gente para marcarlos entonces pusimos las torres en el area pequeña pero aun y todo nos lo colaron.
Lo q deciamos el rival tsmbien juega y la puso muy bien y tu pues no es q hayas pasado o no tuvieras tension, has intentado algo q creias q era bueno y ha salido mal.
Prefiero eso q no estar ahi a ver q pasa
No no, en ese córner en concreto estaban todos los nuestros en zona pura. Echa un ojo si puedes.

https://www.youtube.com/watch?v=aMKgWVv ... el=Dracula Minuto 2.12. Entran los cuatro sin marca.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
C.A.O.
Mensajes: 4319
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: OSASUNA 0-2 SEVILLA Lunes 22 de Febrero 21:00

Mensaje por C.A.O. »

elepele escribió: 23 Feb 2021, 13:09
C.A.O. escribió: 23 Feb 2021, 12:57 Yo creo q solemos utilizar una defensa mixta, alguno al hombre pero en algunas posiciones zonal.
Lo q se me ocurre es q el sevilla tenia tantos cabeceadores q no teniamos tanta gente para marcarlos entonces pusimos las torres en el area pequeña pero aun y todo nos lo colaron.
Lo q deciamos el rival tsmbien juega y la puso muy bien y tu pues no es q hayas pasado o no tuvieras tension, has intentado algo q creias q era bueno y ha salido mal.
Prefiero eso q no estar ahi a ver q pasa
No no, en ese córner en concreto estaban todos los nuestros en zona pura. Echa un ojo si puedes.

https://www.youtube.com/watch?v=aMKgWVv ... el=Dracula Minuto 2.12. Entran los cuatro sin marca.
Si si lo q quiero decir es q igual hicieron todos en zona porque sino dejabas a alguno solo si marcabas al hombre aunque entro solo igual igual. Como ellos tenian mucha gente muy poderosa por arriba pues intentar defendernos asi.
Creo recordar una q remato Joselu del Alaves solo en el partido d aqui q yo creo q tambien estaban todos en zona.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: OSASUNA 0-2 SEVILLA Lunes 22 de Febrero 21:00

Mensaje por Ruber SemperFi »

Aridane se duerme, no le deis más vueltas. Una vez se saca el córner, David se empareja, Moncayola cambia de marca y se empareja y el que queda libre es el que remata. Para cuando quiere reaccionar el canario es tarde.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: OSASUNA 0-2 SEVILLA Lunes 22 de Febrero 21:00

Mensaje por Kosecky2 »

Y si os fijáis por detrás de jong entraba solo también. Un despropósito de córner mal defendido, mucho cuidado con el Alavés en esas jugadas que va haber muchas. Para mí el fallo es de Aridane que no cogía a nadie y para cuando sale de la cueva ya es tarde y no hubiera llegado ni con un avión a por el rematador.
C.A.O.
Mensajes: 4319
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: OSASUNA 0-2 SEVILLA Lunes 22 de Febrero 21:00

Mensaje por C.A.O. »

Ese es el problema del marcaje zonal q siempre va a haber "huecos", tampoco lo veo un error garrafal pero bueno eso ya la percepcion d cada uno
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: OSASUNA 0-2 SEVILLA Lunes 22 de Febrero 21:00

Mensaje por Tuttocampista »

Ruber SemperFi escribió: 23 Feb 2021, 14:42 Aridane se duerme, no le deis más vueltas. Una vez se saca el córner, David se empareja, Moncayola cambia de marca y se empareja y el que queda libre es el que remata. Para cuando quiere reaccionar el canario es tarde.
Tiene un momento de duda en q no sabe q hacer. Y para cuando ya sabe q quiere hacer el futbolista del sevilla esta anticipandose a la marca de david.

Supongo q habria marcaje mixto.

Es un fallo mas gordo pq termina en gol, pero creo q ese tipo de situaciones hay muchas q ni se ven ni terminan en gol
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: OSASUNA 0-2 SEVILLA Lunes 22 de Febrero 21:00

Mensaje por Ruber SemperFi »

Tuttocampista escribió: 23 Feb 2021, 15:56
Ruber SemperFi escribió: 23 Feb 2021, 14:42 Aridane se duerme, no le deis más vueltas. Una vez se saca el córner, David se empareja, Moncayola cambia de marca y se empareja y el que queda libre es el que remata. Para cuando quiere reaccionar el canario es tarde.
Tiene un momento de duda en q no sabe q hacer. Y para cuando ya sabe q quiere hacer el futbolista del sevilla esta anticipandose a la marca de david.

Supongo q habria marcaje mixto.

Es un fallo mas gordo pq termina en gol, pero creo q ese tipo de situaciones hay muchas q ni se ven ni terminan en gol
Si, ayer le vi "lento mentalmente". En el segundo gol también puede hacer más, tiene ganada la posición y se le adelanta De Jong. Como mínimo tendría que haber ido a empatar esa jugada.

Mejor que falle en estos partidos más complicados y no en los que nos estemos jugando la vida.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: OSASUNA 0-2 SEVILLA Lunes 22 de Febrero 21:00

Mensaje por Tuttocampista »

Ruber SemperFi escribió: 23 Feb 2021, 17:42 Si, ayer le vi "lento mentalmente". En el segundo gol también puede hacer más, tiene ganada la posición y se le adelanta De Jong. Como mínimo tendría que haber ido a empatar esa jugada.

Mejor que falle en estos partidos más complicados y no en los que nos estemos jugando la vida.
El sentido de mi mensaje es q a pesar de ser un fallo, y costar un gol, no me parece flagrante. Por contradictorio q parezca...

Del segundo gol, llegue a final de jugada y peleaba con mi sandwich. Luego no he querido flagelarme como en otras ocasiones, asi q si me apuras ni visualizo la jugada.

Pero me ha preocupado lo del cansancio mental. Y me ha dado por pensar q realmente aridane y david "no tienen" competencia. Y claro, eso no es bueno. Pq si empiezan a flaquear por tema mental, mal. Solo se ha rotado en los centrales por necesidad, no por criterio tecnico. Y eso no es bueno para el equipo.
Y en este caso no soy partidario de rotar los centrales. Desde luego contra el alaves no. Igual unai y jonas en defensa de cinco para q cojan minutos de competicion contra el barça 😆. Medio coña, medio nserio.

Pero me ha dejao un poco mosca q "los imperiales" (mote mio) fallen a consecuencia de fatiga metal o cierto relajamiento al saberse casi imprescindibles. Es algo q no se me habia pasado por la cabeza antes.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: OSASUNA 0-2 SEVILLA Lunes 22 de Febrero 21:00

Mensaje por Ruber SemperFi »

Tuttocampista escribió: 23 Feb 2021, 19:07
Ruber SemperFi escribió: 23 Feb 2021, 17:42 Si, ayer le vi "lento mentalmente". En el segundo gol también puede hacer más, tiene ganada la posición y se le adelanta De Jong. Como mínimo tendría que haber ido a empatar esa jugada.

Mejor que falle en estos partidos más complicados y no en los que nos estemos jugando la vida.
El sentido de mi mensaje es q a pesar de ser un fallo, y costar un gol, no me parece flagrante. Por contradictorio q parezca...

Del segundo gol, llegue a final de jugada y peleaba con mi sandwich. Luego no he querido flagelarme como en otras ocasiones, asi q si me apuras ni visualizo la jugada.

Pero me ha preocupado lo del cansancio mental. Y me ha dado por pensar q realmente aridane y david "no tienen" competencia. Y claro, eso no es bueno. Pq si empiezan a flaquear por tema mental, mal. Solo se ha rotado en los centrales por necesidad, no por criterio tecnico. Y eso no es bueno para el equipo.
Y en este caso no soy partidario de rotar los centrales. Desde luego contra el alaves no. Igual unai y jonas en defensa de cinco para q cojan minutos de competicion contra el barça 😆. Medio coña, medio nserio.

Pero me ha dejao un poco mosca q "los imperiales" (mote mio) fallen a consecuencia de fatiga metal o cierto relajamiento al saberse casi imprescindibles. Es algo q no se me habia pasado por la cabeza antes.
No creo que sea un tema de acomode ni tampoco lo definiría como cansancio mental. Igual es que simplemente ha tenido una semana mala, en la que no ha descansado o ha dormido mal. A mi me pasaba, a otro nivel claro está. Tu cabeza reacciona unas décimas tarde y cuando lo habitual es que llegases a un balón, ese día llegas tarde...
Responder