Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
Tito Pullo

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tito Pullo »

gorrillo escribió: 06 Nov 2020, 05:06 Muchas gracias Luimi!
Entonces se tiene confianza absoluta que la vacuna es segura? (Eficaz o bastante eficaz parece claro que sí)
Yo justo de lo que tengo incógnita es de la eficacia.
Las vacunas son por lo general seguras.
Sin embargo no hay que pensar que vayan a solucionar el problema de forma radical.
Piensa que si existen reinfecciones pasando la enfermedad... Piensa que están compradas sin saber una eficacia de forma robusta...
El día que vacunen a todos no penséis que va a ser quitarse mascarilla y volver a la vida normal. El día que todos lo hayamos contraído igual si.

Ojo... Es opinión esto que digo.
Y no digo que la vacuna no vaya a tener impacto. A nada que reduzca un % los contagios o la gravedad... Con la tasa tan alta que hay, en número absoluto serán muchas personas beneficiadas.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Tito Pullo escribió: 07 Nov 2020, 11:36
Entonces se tiene confianza absoluta que la vacuna es segura? (Eficaz o bastante eficaz parece claro que sí)
Sin embargo no hay que pensar que vayan a solucionar el problema de forma radical.
Piensa que si existen reinfecciones pasando la enfermedad... Piensa que están compradas sin saber una eficacia de forma robusta...
El día que vacunen a todos no penséis que va a ser quitarse mascarilla y volver a la vida normal. El día que todos lo hayamos contraído igual si.

Y no digo que la vacuna no vaya a tener impacto. A nada que reduzca un % los contagios o la gravedad... Con la tasa tan alta que hay, en número absoluto serán muchas personas beneficiadas.
si, hasta 2022 creo que mascarilla va a ser obligada en muchos lugares,y luego en epocas del año igual son obliigadas...
pero vaya 2021 mejor a la idea que vamos a estar con mascarilla todo el año, como mucho en verano nos libraremos al aire libre
sobre navarra gran noticia que se ha estabilizado todo, a ver si esta semana vamos bajando
la verdad que hemos salvado una buena,por suerte.
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

Venía en el Noticias, que el virus había sufrido una mutación en Dinamarca. Que se había pasado de humanos a visones, habría mutado, y habría vuelto a los humanos la nueva cepa. La mutación estaría en los brazos que se agarran a las células y la preocupación estaba porque ahí era donde estaban trabajando la mayoría de las vacunas.

Y respecto a la situación actual, poco que decir. El golpe de realidad ya es más que suficiente para que no haya que añadir nada más. No me gusta la gestión nacional que se está llevando. Y espero que no haya que pagar intereses por ello.
luimi

Mensaje por luimi »

Con que la vacuna tenga un 50% de eficacia más el % de seroprevalentes la incidencia bajará drásticamente y eso no quiere decir que el virus desaparezca. Esa bajada de incidencia permitiría la "normalidad" económica.
A partir de ahí vacunaciones anuales hasta encontrar una vacuna/tratamiento definitiva/o.
Un paso de gigante sería hacer test de antígenos rápidos para poder entrar al fútbol, cine, restaurante u hotel.
rojillo

Mensaje por rojillo »

luimi escribió: 07 Nov 2020, 14:33 Con que la vacuna tenga un 50% de eficacia más el % de seroprevalentes la incidencia bajará drásticamente y eso no quiere decir que el virus desaparezca. Esa bajada de incidencia permitiría la "normalidad" económica.
A partir de ahí vacunaciones anuales hasta encontrar una vacuna/tratamiento definitiva/o.
Un paso de gigante sería hacer test de antígenos rápidos para poder entrar al fútbol, cine, restaurante u hotel.
pues ojo, no es mala opcion...
Damiá balon de oro!!
gorrillo

Mensaje por gorrillo »

Tito Pullo escribió: 07 Nov 2020, 11:36

Sí, bueno, estoy de acuerdo, quizás no me expliqué bien. Doy por hecho que la primera vacuna no será super eficaz, con que ayude algo estaría bien. Y las siguientes serán más eficaces.
Eso no me preocupa mucho (bueno, un poco porque habrá gente que se piense que se acabó el virus y no será así), pero el hecho de que haya problemas de seguridad, sí me preocupa. Que hubiera incidentes de este tipo y gente afectada, podría ser un problemon de cara al miedo de la gente en ponérselas...

Veremos! Gracias
luimi

Mensaje por luimi »

Bajamos de 300-257-, las informaciones que me pasaron estaban en lo cierto y parece que las medidas funcionan.
Hace 15 días rozábamos los 700 al día.
Rojillo91

Mensaje por Rojillo91 »

luimi escribió: 08 Nov 2020, 14:12 Bajamos de 300-257-, las informaciones que me pasaron estaban en lo cierto y parece que las medidas funcionan.
Muchas gracias por la información que vais dando. Me fio mucho más de lo que os leo por aquí que de lo que se puede leer por otros lados...

Lo que si, desde el desconocimiento y viendo solo los números, los datos de hoy siendo muy buenos no se pueden comparar del todo viendo que el número de pruebas han bajado también 1.000 y pico. A ver mañana si mantiene la misma tendencia, ojalá!
rojillo

Mensaje por rojillo »

Rojillo91 escribió: 08 Nov 2020, 18:46
luimi escribió: 08 Nov 2020, 14:12 Bajamos de 300-257-, las informaciones que me pasaron estaban en lo cierto y parece que las medidas funcionan.
Muchas gracias por la información que vais dando. Me fio mucho más de lo que os leo por aquí que de lo que se puede leer por otros lados...

Lo que si, desde el desconocimiento y viendo solo los números, los datos de hoy siendo muy buenos no se pueden comparar del todo viendo que el número de pruebas han bajado también 1.000 y pico. A ver mañana si mantiene la misma tendencia, ojalá!
Hombre a menos gente , menos contagios, menos gente con síntomas y por tanto no es necesario hacer tantas pcrs
Damiá balon de oro!!
luimi

Mensaje por luimi »

Continúa la bajada 183!!!!!!!!!!!
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 3-300.html

A niveles de septiembre o así
mirad el gráfico, muy concluyente sobre las medidas
luimi

Mensaje por luimi »

ATENCION

Laboratorios Pfizzer anuncia vacuna con un 90% efectividad.
"Un gran día para la humanidad" según portavoz.

Para finales de año.

Una dosis y a los 28 días otra segunda. Y a la semana de esta segunda dosis se consigue la inmunidad.

Subida brutal en bolsa. Y caída de las empresas que se dedican a videoconferencias( y que se benefician de los confinamientos).
marcos

Mensaje por marcos »

Será está la noticia que llevamos esperando tanto tiempo???

Ojalá...
luimi

Mensaje por luimi »

Estoy consultando mis fuentes y os digo.
luimi

Mensaje por luimi »

Subida en bolsa de cadenas hoteleras, aeronáuticas, agencias de viaje, etc.
luimi

Mensaje por luimi »

"De esta forma, Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla, son las CCAA que están mejorando la remisión de casos puesto que su indice reproductivo básico (R0) continúa en descenso; todas ellas por debajo de 1."

Obtenido de Redacción Médica
Responder