Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Sabalza?

Toda la actualidad de Osasuna
Bocanegra

Re: Sabalza?

Mensaje por Bocanegra »

Si Sabalza no repite podría presentarse sin aval un miembro de su Junta siempre que repitan un 60 por ciento de la Junta actual.

Veo presidenciable y con capacidad a Ramírez pero me da que era de los que más quemados estaban.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
kosecky

Mensaje por kosecky »

Pero de verdad creéis que es fácil reunir 7 millones?. Y más con la querella del puto Gobierno, que puede estallar por los aires en cualquier momento. Mucha pasta tiene que tener el que venga.....
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

Difícil en cualquier caso porque ya hemos visto que ex jugadores a los que hemos hecho ricos nunca han dado un paso de verdad para poner su pasta como aval.

En fin, mañana será otro día, yo reconozco que siento una liberación porque el ambiente era asqueroso e irrespirable, casi más que con las detenciones, lo cual es sintomático de la locura en que nos habían metido determinados poderes de esta comunidad
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi

Mensaje por luimi »

El que esté chachondo por aquí que se agarre que vienen curvas.

El precedente es nefasto, un medio de comunicación ha sido el ariete para derribar a la Junta que nos salvó el culo pese a sus grandes limitaciones.

Si hay nueva Junta, que está por ver, igual no es del agrado de los de Cordovilla según orientación política e igual se dedican a torpedear hasta hundir. por eso hablo del precedente.

Un club profesional tiene suficiente envergadura como para que se produzcan fallos- que no delitos- y el medio de Cordovilla estaría encantado de disparar supongo como ahora han hecho sus rivales....
ongi

Mensaje por ongi »

Esta junta, en caso de que haya candidaturas (que estoy casi seguro de que las va a haber), no estaría mal que también se presentara. A ver entonces qué pasa, si realmente tiene apoyos o no.
luimi

Mensaje por luimi »

Pues yo probablemente no le votaría pero estoy agradecido cuando nos salvaron el culo y de la desaparición como única candidatura que avaló.

Y otra cosa que pasa "desapercibida", en los juzgados su rendimiento ha sido de champions, habrá que reconocerlo, inversamente proporcional a su gestión deportiva. El logro de conseguir la NO imputación ante los diversos poderes ahí está, ya sé que muchos o no lo reconocerán o no le darán importancia como algunos han hecho con MM.

Por cierto, muy seguros estáis algunos de que es fácil conseguir 7 M en avales, o igual contáis con información privilegiada.....
luimi

Mensaje por luimi »

Sabéis alguno en qué fecha aproximada serían las elecciones si son convocadas la semana próxima????
luimi

Mensaje por luimi »

Me autorespondo, al parecer en el peor de los casos en la última jornada en casa ante el GRAN.
ongi

Mensaje por ongi »

luimi escribió:Sabéis alguno en qué fecha aproximada serían las elecciones si son convocadas la semana próxima????
Se comenta que en partido contra el Granada, del 12 al 15 de mayo.

Yo, por supuesto, muy agradecido por lo que han hecho, que no ha sido poco. Pero lo de este año ha sido nefasto, y el tema Vasi les ha matado. Les ha condenado su opacidad, cuando se autoproclamaban "la junta de la transparencia". Hace falta alguien que sepa gestionar a todos los niveles, y en eso no han dado la talla. Se llevaba tiempo escuchando que se andaba preparando alguna candidatura, lo que no sé es si seguirá adelante. Pero estoy convencido de que, de no haber ninguna, estos se vuelven a presentar. No me cabe la menor duda a día de hoy.
luimi

Mensaje por luimi »

Pues si estos se tienen que presentar porque no hay nadie más con el ambiente enrarecido y con 2 meses menos para preparar la próxima temporada vamos fenomenal.

Sería la jugada perfecta, todavía se puede empeorar todo más.
ongi

Mensaje por ongi »

luimi escribió:Pues si estos se tienen que presentar porque no hay nadie más con el ambiente enrarecido y con 2 meses menos para preparar la próxima temporada vamos fenomenal.

Sería la jugada perfecta, todavía se puede empeorar todo más.
Yo es que ya me creo todo, y además todo me huele un poco raro. No sé si con Sabalza a la cabeza o con otro, pero me parece que van a estar ahí.
andresin

Mensaje por andresin »

[quote="Bocanegra"]Si Sabalza no repite podría presentarse sin aval un miembro de su Junta siempre que repitan un 60 por ciento de la Junta actual.

Veo presidenciable y con capacidad a Ramírez pero me da que era de los que más quemados estaban.[/quote

Según Osasuna1920

Ni Remirez, Blanco y Martín se pueden presentar a la presidencia por no llevar más de 5 años de socios. A si que si alguno le hacía ilusión ver alguno de estos de presidentes que se vaya olvidando
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
rojillo666

Mensaje por rojillo666 »

Riaño lo resume bien:

PREGUNTAS AL AIRE...

¿Habrá candidatos en unas elecciones a la presidencia de Osasuna sabiendo que tienen que aportar un aval de siete millones de euros, que la próxima temporada en Segunda los ingresos por televisión serán sólo de 9 millones y que está por delante la posibilidad de que el club tenga que pagar, si es condenado por delito fiscal, hasta 30 millones de euros?

¿Habrá quienes, si no hay candidatos a la presidencia, se presenten para formar una Junta Gestora sabiendo que tienen que avalar y con el antecedente de lo que le ha pasado a la Junta Gestora anterior?

¿Se presentarán miembros de la actual junta directiva, incluído Sabalza, si no hay candidatos y ven que el club se queda sin mando?

¿Han pensado en todo esto quienes abogaban porque se fuera la actual directiva?

http://www.navarrasport.com/noticias/pr ... al-aire-73
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Turan

Mensaje por Turan »

A colación del anuncio de la convocatoria de elecciones, hay una serie de reflexiones que me gustaría compartir, y que creo, van más allá de la coyuntura, del bajo rendimiento deportivo, de la presión mediática y la crónica de tribunales que copan, como temas diarios, la realidad más inmediata de Osasuna:

-Se ha aprobado una reforma de los estatutos, el socio ha hablado y se ha expresado libremente, así sea, pues tiene tal decisión el manto del ejercicio democrático. Como dirían los clásicos, Roma locuta, causa finita.

-La situación actual, así como los desmanes del pasado, las negligencias de los estamentos públicos en la vigilancia del cumplimiento de las obligaciones legales y fiscales, y el propio devenir de esta industria del entretenimiento que, nos guste o no, conforma el mundo del fútbol profesional, creo que nos invitan a reflexionar sobre el régimen interno del club:

No abogo por convertirnos en SAD, quedó claro hace tiempo que la conversión de los clubes en SADs no resolvió los problemas económicos y con hacienda, en suma, el fútbol es un negocio, pero no se rige por las normas comunes de la lógica mercantilista, y las SAD pueden ser la oportunidad perfecta para que oportunistas se hagan con el poder de entidades de peso, que permiten contactos con el poder y con una carga emocional tremenda.

Eso sí, debemos pensar si un régimen jurídico propio de una comunidad de vecinos, una peña sanferminera o la asociación de aficionados al ferrocarril de una provincia, es el marco jurídico óptimo para gestionar una entidad que, en primera, pero también en segunda, factura al año millones de euros. Para esto, a mi juicio, no bastan remiendos estatutarios, sino un cambio de filosofía de gestión. El socio de a pie, interesado por el club, bienintencionado y hasta compromisario, puede vigilar la acción de la junta hasta cierto punto, pero no es un profesional de la auditoría, de la consultoría jurídica y mucho menos de la deportiva. El problema es que la Junta directiva, generalmente, tampoco está compuesta por gente profesional del gremio, que conozcan lo que es gestionar económicamente, deportivamente, en términos de comunicación con los medios, etc. un auténtico peso pesado de la economía navarra. ¿Acaso hay en la Comunidad Foral muchas empresas que este año tengan 51 millones de € de presupuesto? ¿alguien entendería que un peso pesado así se gestionara entre cinco señores y señoras que están a tiempo parcial, ayudados de unos cuantos gestores y empleados, sin plan estratégico y una plantilla de gente preparada y dedicada?

Tristemente, nos conformamos con que la directiva de turno sea honrada y no meta la mano en la caja; a mí me gustaría que también fueran gente capaz, experta, preparada para llevar el timón de una entidad con peso específico en lo social, lo afectivo y también lo económico

Por si fuera poco, queda el tema de los avales: no exigimios ninguna valía específica para ser Presidente o miembro de la junta, sólo la antigüedad como socio, pero eso sí, previa presentaciónd e aval bancario de ¡7 millones de €! ¿Cuántas personas en navarra tienen ese dinero o patrimonio? ¿cuántos grandes empresarios navarros se han mostrado proclives hasta ahora a presentarse a las elecciones? ¿hay ex-jugadores con recursos económicos dispuestos a dar el paso adelante? Caemos, a mi juicio, en el error de que estatutariamente requerimios que nuestros dirigentes sean acaudalados, pero no que sean capaces, que demuestren méritos y curriculum.

En fin, no tengo ninguna respuesta, pero creo que en este foro hay gente que conoce el tema y puede abrir una línea de debate fructífera...simplemente, los problemas en las últimas convocatoria de elecciones creo que nos invitan a pensar profundamente el modelo de club que queremos, que desde la soberanía del socio, dueño último de la entidad, debe promocionar el mérito y la capacidad sobre otros atributos. Más que una gestión directa de los asuntos cotidianos, deberíamos transitar a un modelo de auditoría y control colectivo de las decisiones que deben tomar los expertos, combinando democracia societal con buen gobierno de la institución.

Y perdón por la parrafada...
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

Buena reflexión.

Por lo que he leído en prensa hace falta avalar 5,9 millones.

La posibilidad de multa por la querella del Gobierno de Navarra complica aún más que haya gente que se anime.

Hay alguno que lo tiene chupado., cualquier ex jugador con tres amigos puede avalar esa cantidad sin problemas, veremos si de una vez alguien da el paso, pero ojo no basta con saber de futbol, sobre todo hay que saber de gestión y para eso hacen falta buenos profesionales.

Si Sabalza decide presentarse tiene todo el derecho del mundo, creo que su decisión de ayer es correcta y la única que podía tomar. Eso sí va a penalizar al club en el aspecto deportivo y quizá económico ¿pero cómo seguir gestionando el club estos meses con los cañones apuntándote?. Si se presenta, organigrama claro, si va Canal perfecto, que se expliquen sus funciones y su contrato, es una opción de esa Junta y hay que respetarla yo a priori no criminalizo a nadie.

Por último hoy nueva lección de ética periodística del Noticias. Su titular es que Sabalza asume su perdida de credibilidad y convoca elecciones. A ver, eso es una interpretación subjetiva del que ha escrito el titular, la versión de porque convoca elecciones la dieron ayer de viva voy explicando que no pueden soportar esta cruzada y esta cacería, ese era el titular objetivo o simplemente Sabalza convoca elecciones.
Responder