Para poder participar del chat en directo :
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
Coronavirus: Nuestro día a día
Re: Coronavirus: Nuestro día a día
La virologia es apasionante. Lo malo es vivirla desde estas circunstancias en que muchas cosas penden de un hilo. Aún me acuerdo de estudiante cuando se discutía si eran seres vivos o no, ya que carecen de ADN como tienen todos los organismos celulares en sus núcleos celulares Se componen de RNA envuelto de una capa lipoproteica. Por eso no viven en el medio externo por si solos al no tener DNA ni organulos celulares sino parasitando células pues necesitan destruirlas para seguir replicandose. Curioso y terrible al mismo tiempo.
https://www.rioja2.com/n-154746-2-csif- ... anitarios/
Si ayer hablaba Luimi de las cepas que podían mutar y tal. Hoy vemos como los sanitarios empiezan a infectarse y eso vacunados. Situación muy complicada de la sanidad riojana en la que ya faltan unos 30 médicos que serán más y ahora se suma las vacaciones estivales y las bajas por coronavirus. Sin embargo nuestra presidenta alumna de Pedro Sánchez diciendo que está controlado el virus. Lo dije ayer, o se rebelan los médicos o esto no tiene fin, vamos a caer todos tarde o temprano, importa la pela y es muy triste todo, pero los que lo sufren son los sanitarios y creo que no pueden más.
Si ayer hablaba Luimi de las cepas que podían mutar y tal. Hoy vemos como los sanitarios empiezan a infectarse y eso vacunados. Situación muy complicada de la sanidad riojana en la que ya faltan unos 30 médicos que serán más y ahora se suma las vacaciones estivales y las bajas por coronavirus. Sin embargo nuestra presidenta alumna de Pedro Sánchez diciendo que está controlado el virus. Lo dije ayer, o se rebelan los médicos o esto no tiene fin, vamos a caer todos tarde o temprano, importa la pela y es muy triste todo, pero los que lo sufren son los sanitarios y creo que no pueden más.
Es que la reinfección es lo más normal, está habiendo muchos casos, la vacuna te hace pasarlo por lo general mucho más suave, pero no te libra de nada, y creo que eso mucha gente no lo tiene asumido
De todas maneras no se que pasa en la rioja, que cada 2x3 pasa algo en sentido de no hay médicos, o está el hospital colapsado...
De todas maneras no se que pasa en la rioja, que cada 2x3 pasa algo en sentido de no hay médicos, o está el hospital colapsado...
Damiá balon de oro!!
Por suerte de momento las cifras del hospital son buenas pero hay una falta de sanitarios brutal. Lo vamos a pasar mal aquí.rojillo escribió: ↑20 Jul 2021, 22:45 Es que la reinfección es lo más normal, está habiendo muchos casos, la vacuna te hace pasarlo por lo general mucho más suave, pero no te libra de nada, y creo que eso mucha gente no lo tiene asumido
Pero la reinfección en sanitarios es muy peligrosa y no se debería dar en demasía, si no, mal vamos.
Sí pero si se reinfecta el sanitario y tiene que confinarse y aunque sea mucho más leve el cuadro, ¿quien trata el resto de patologías?rojillo escribió: ↑20 Jul 2021, 22:45 Es que la reinfección es lo más normal, está habiendo muchos casos, la vacuna te hace pasarlo por lo general mucho más suave, pero no te libra de nada, y creo que eso mucha gente no lo tiene asumido
Si, desde luego, yo veo sanitarios y gente no joven precisamente que tienen la vacuna y se creen que esto ya a acabadoluimi escribió: ↑21 Jul 2021, 00:38Sí pero si se reinfecta el sanitario y tiene que confinarse y aunque sea mucho más leve el cuadro, ¿quien trata el resto de patologías?rojillo escribió: ↑20 Jul 2021, 22:45 Es que la reinfección es lo más normal, está habiendo muchos casos, la vacuna te hace pasarlo por lo general mucho más suave, pero no te libra de nada, y creo que eso mucha gente no lo tiene asumido
Damiá balon de oro!!
Yo tengo vecinas de más de 60 años que desde que las vacunaron bajan en el ascensor sin mascarilla y además una de ellas me dijo que ahora que la habían vacunado que ya no se iba a poner tanto la mascarilla, manda huevos. Mi respuesta ya os podéis imaginar cual fue. Ahora me habla lo justo

Modifico vuestros mensajes para no hacer un post enorme.
Luimi, veo que menciononas bastante lo de "cuanto mas tiempo convivamos con el virus...", no crees que el virus se va a quedar para siempre con nosotros? Yo no soy virologo, pero tiene toda la pinta de que vamos a tener que acabar normalizandolo porque va a ser imposible acabar con el para siempre, no?
Es el juego, del gato y el ratón...
Flipo con esa peña, a mi varias veces ya en el pueblo me han preguntado si me he enterado q la mascarilla ya no es obligatoria. La respuesta pues parecida q la tuya a tus vecinas seguramenteKosecky2 escribió: ↑21 Jul 2021, 09:13 Yo tengo vecinas de más de 60 años que desde que las vacunaron bajan en el ascensor sin mascarilla y además una de ellas me dijo que ahora que la habían vacunado que ya no se iba a poner tanto la mascarilla, manda huevos. Mi respuesta ya os podéis imaginar cual fue. Ahora me habla lo justo![]()
![]()
![]()
Pero eso q yo ya he perdido la esperanza de q superemos esto, la gente ya lo ha normalizado.
Eso es, la gente ya lo ha normalizado y peor pienso que banalizado con el tema de la vacuna y el quitar la mascarilla etc.C.A.O. escribió: ↑21 Jul 2021, 09:41Flipo con esa peña, a mi varias veces ya en el pueblo me han preguntado si me he enterado q la mascarilla ya no es obligatoria. La respuesta pues parecida q la tuya a tus vecinas seguramenteKosecky2 escribió: ↑21 Jul 2021, 09:13 Yo tengo vecinas de más de 60 años que desde que las vacunaron bajan en el ascensor sin mascarilla y además una de ellas me dijo que ahora que la habían vacunado que ya no se iba a poner tanto la mascarilla, manda huevos. Mi respuesta ya os podéis imaginar cual fue. Ahora me habla lo justo![]()
![]()
![]()
.
Pero eso q yo ya he perdido la esperanza de q superemos esto, la gente ya lo ha normalizado.
-
El tema es q no deberia "normalizarse"...
Pero como tiene tasa de mortalidad baja, un cuadro asintomatico o leve en muchos casos, y de momento es nuevo y no se sabe como actuar al 100% se trata de asimilar a la gripe. La cual todos los años mata, y la del 18 ya mato a gusto.
Hasta q la siguiente mutacion de salto evolutivo, y veremos por donde nos sale. Lo estamos rodando demasiado...
En el tema de la mascarilla su uso o no por segun q personas y lugares, tb se nota despues el darwinismo.
Pero como tiene tasa de mortalidad baja, un cuadro asintomatico o leve en muchos casos, y de momento es nuevo y no se sabe como actuar al 100% se trata de asimilar a la gripe. La cual todos los años mata, y la del 18 ya mato a gusto.
Hasta q la siguiente mutacion de salto evolutivo, y veremos por donde nos sale. Lo estamos rodando demasiado...
En el tema de la mascarilla su uso o no por segun q personas y lugares, tb se nota despues el darwinismo.
Lo más probable.sier escribió: ↑21 Jul 2021, 09:21Modifico vuestros mensajes para no hacer un post enorme.
Luimi, veo que menciononas bastante lo de "cuanto mas tiempo convivamos con el virus...", no crees que el virus se va a quedar para siempre con nosotros? Yo no soy virologo, pero tiene toda la pinta de que vamos a tener que acabar normalizandolo porque va a ser imposible acabar con el para siempre, no?
Pero no es lo mismo arrinconarle a base de vacunas y las otras medidas que todos conocemos que dejar que se expanda a su gusto, o sea lo que van a hacer en la GB.
Siempre habrá el riesgo de una mutación más patógena pero las vacunas irán evolucionando. Y otra cosa, conforme se vaya conociendo más al virus probablemente se descubrirá un tratamiento efectivo para los contagiados que esterilice cortando la transmisión. Mientras tanto hay que hacer todo lo contrario que los corsarios. Con la flexibilidad necesaria y ayudas a los sectores más perjudicados para que la gente pueda trabajar y vivir lo más dignamente posible.
-
Yo creo que tiene toda la pinta de quedarse.sier escribió: ↑21 Jul 2021, 09:21Modifico vuestros mensajes para no hacer un post enorme.
La clave es que tengamos toda inmunidad para poder normalizar la situación.
Generará unas miles de muertes anuales. Pero lo lógico es que sea asumible. Al final las causas de mortalidad son competitivas.
Quedan tres semanas para el primer partido de liga en casa contra los pericos. Hoy sale esto publicado en Bilbao y creo que por aquí irán los tiros: 30 % y bien dispersaditos.
Tendrán que decirlo pronto para que la gente se organice. A ver cómo lo resuelve el club. Apuesto a rotación a tercios, planteando escenarios a tres partidos vista para que puedan ir todos los socios y regularización de abonos a final de temporada con las cuotas de la próxima temporada. Yo al menos así lo haría para no descuadrar cuentas.
https://bilbaobasket.elcorreo.com/bilba ... 11-nt.html
Tendrán que decirlo pronto para que la gente se organice. A ver cómo lo resuelve el club. Apuesto a rotación a tercios, planteando escenarios a tres partidos vista para que puedan ir todos los socios y regularización de abonos a final de temporada con las cuotas de la próxima temporada. Yo al menos así lo haría para no descuadrar cuentas.
https://bilbaobasket.elcorreo.com/bilba ... 11-nt.html