Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
rojillo

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

rouge escribió: 22 Jul 2021, 15:21 Quedan tres semanas para el primer partido de liga en casa contra los pericos. Hoy sale esto publicado en Bilbao y creo que por aquí irán los tiros: 30 % y bien dispersaditos.

Tendrán que decirlo pronto para que la gente se organice. A ver cómo lo resuelve el club. Apuesto a rotación a tercios, planteando escenarios a tres partidos vista para que puedan ir todos los socios y regularización de abonos a final de temporada con las cuotas de la próxima temporada. Yo al menos así lo haría para no descuadrar cuentas.

https://bilbaobasket.elcorreo.com/bilba ... 11-nt.html
No debería ser lo mismo cerrado y espacio abierto.
Yo creo que aún es una estupidez o locura aventurarse a porcentajes cuando hasta una semana antes no se va saber nada seguro.
Trabajarán los clubs en diferentes escenarios y ya está, pero ahora mismo no vale de nada decir nada, además el baloncesto empieza bastante más tarde.
En el fútbol se dice que va a haber el 70%.
Damiá balon de oro!!
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

Rojillo, pero has visto cómo está España de virus???, Si entran 5000 personas afortunados. Esto está imparable.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Kosecky2 escribió: 22 Jul 2021, 16:12 Rojillo, pero has visto cómo está España de virus???, Si entran 5000 personas afortunados. Esto está imparable.
Hay que esperar al momento, ya se vera, lo que quiero decir que ahora mismo no vale nada pensar en dentro de un mes...
Damiá balon de oro!!
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

rojillo escribió: 22 Jul 2021, 16:26
Kosecky2 escribió: 22 Jul 2021, 16:12 Rojillo, pero has visto cómo está España de virus???, Si entran 5000 personas afortunados. Esto está imparable.
Hay que esperar al momento, ya se vera, lo que quiero decir que ahora mismo no vale nada pensar en dentro de un mes...
Eso sí, pero queda menos de un mes, crees que vamos a estar mejor?. Y más cuando hay comunidades que no quieren restricciones, La Rioja una de ellas, bueno y sí topas con un juez negacionista adiós.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Kosecky2 escribió: 22 Jul 2021, 16:38
rojillo escribió: 22 Jul 2021, 16:26
Eso sí, pero queda menos de un mes, crees que vamos a estar mejor?. Y más cuando hay comunidades que no quieren restricciones, La Rioja una de ellas, bueno y sí topas con un juez negacionista adiós.
Pues no sé, no me aventuro a decir nada.
Damiá balon de oro!!
luimi

Mensaje por luimi »

Mi hija de 18 se vacuna en una semana.

Conforme los jóvenes se vacunen la incidencia de esta ola tendría que bajar y en 3 semanas o un mes en este escenario es un mundo.

Hoy he oído a un experto que el pico de esta ola se ha alcanzado en varias comunidades y ahora toca bajada de incidencia. Otras como Euskadi o Madrid siguen sin vislumbrarlo.
Esa conclusión se obtiene analizando la incidencia por franjas de edad.
Primero sube la incidencia en los más jóvenes, luego se mantiene y empieza a aumentar en edades más adultas, luego empieza a bajar en jóvenes y aumentar más en mayores y finalmente la incidencia es baja en jóvenes y comienza a bajar en adultos.
La explicación de estos datos es clara, primero se contagian los jóvenes, contagian a sus familiares mayores, los jóvenes se van curando cuando los mayores sufren el apogeo y finalmente se curan los mayores y se acaba esa ola. Hasta la siguiente.

Así se "predice" los comportamientos de las olas ,en base al anáilisis estadístico de las olas pasadas.
Última edición por luimi el 22 Jul 2021, 22:07, editado 1 vez en total.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Gracias luimi una vez más por tu explicación, y eso , que no sabemos cómo vamos a estar en un mes en Navarra, igual estamos con 30 casos al día nada más(ojala)
Es una ola diferente en muchos aspectos, así que no sirve de nada comparar pensando en las anteriores.
Damiá balon de oro!!
luimi

Mensaje por luimi »

rojillo escribió: 22 Jul 2021, 20:45 Gracias luimi una vez más por tu explicación, y eso , que no sabemos cómo vamos a estar en un mes en Navarra, igual estamos con 30 casos al día nada más(ojala)
Es una ola diferente en muchos aspectos, así que no sirve de nada comparar pensando en las anteriores.
Diferentes tasas de mortalidad/morbilidad evidentemente claro que sí.

Pero el comportamiento en base de las estadísticas e incidencia por franjas de edad se presume que sería el mismo, como he explicado en mi mensaje anterior.
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

Alrededor de 200 positivos diarios y 30% de aforo de el sadar para el primer partido de liga.
Hemos venido a concursar 😂
rojillo

Mensaje por rojillo »

Tuttocampista escribió: 22 Jul 2021, 21:48 Alrededor de 200 positivos diarios y 30% de aforo de el sadar para el primer partido de liga.
Cuando llegue el partido no llegamos a 100 al día ni de globo, entornó a 50 máximo espero.
Damiá balon de oro!!
Urritzate

Mensaje por Urritzate »

A mí me da que pedirán el pasaporte de estar vacunado o PCR y pudiera no haber límite de aforo (qué optimista)
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

rojillo escribió: 22 Jul 2021, 23:16
Tuttocampista escribió: 22 Jul 2021, 21:48 Alrededor de 200 positivos diarios y 30% de aforo de el sadar para el primer partido de liga.
Cuando llegue el partido no llegamos a 100 al día ni de globo, entornó a 50 máximo espero.
Pero no habiamos quedao en q no habia q aventurarse a pronosticar?🤔

Todavia quedan no fiestas, botellones y demas reuniones de la chavaleria y no chavaleria. Hay mucha gente responsable pero tb mucha gente q se la suda todo. Creo q costara mas de lo esperado.

De aqui a principio de liga 23 dias, pues quien sabe. Por cierto hoy 23 ya se imponian algunas medidas no?
rojillo

Mensaje por rojillo »

Urritzate escribió: 22 Jul 2021, 23:51 A mí me da que pedirán el pasaporte de estar vacunado o PCR y pudiera no haber límite de aforo (qué optimista)
Yo es una cosa que no entiendo que no se esté haciendo aún, me parece lamentable.
Esta demostrado que una persona vacunada es difícil que se contagie y si lo hace, tiene carga viral baja, lo que le hace no ser un gran contagiador, y sería lo más lógico usar esa medida.
Tanto para fútbol, como eventos, incluso restaurantes.
A mi sabes la rabia que me da tener que aguantar ahora que van a urgencias negacionistas que no se han vacunado de50 más o menos? Ahora llorando y pidiendo ayuda, entre esos y los jóvenes los sanitarios estamos hasta la p..... Y saturadisimos mentalmente, sobre todo por los motivos que ha llevado esta última ola.
Damiá balon de oro!!
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

rojillo escribió: 23 Jul 2021, 08:38
Urritzate escribió: 22 Jul 2021, 23:51 A mí me da que pedirán el pasaporte de estar vacunado o PCR y pudiera no haber límite de aforo (qué optimista)
Yo es una cosa que no entiendo que no se esté haciendo aún, me parece lamentable.
Esta demostrado que una persona vacunada es difícil que se contagie y si lo hace, tiene carga viral baja, lo que le hace no ser un gran contagiador, y sería lo más lógico usar esa medida.
Tanto para fútbol, como eventos, incluso restaurantes.
A mi sabes la rabia que me da tener que aguantar ahora que van a urgencias negacionistas que no se han vacunado de50 más o menos? Ahora llorando y pidiendo ayuda, entre esos y los jóvenes los sanitarios estamos hasta la p..... Y saturadisimos mentalmente, sobre todo por los motivos que ha llevado esta última ola.
Está claro que vaya paciencia tenéis que tener con estos bobos, yo los dejaba los últimos para atender y que sufrieran bien, pero claro no lo podéis hacer, que coño claro que lo podéis hacer, otra cosa es que no es ético ni profesional.
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

Tengo conocidos que les han llamado para vacunar y se encontraban de vacaciones, casualmente a uno de ellos le llamaron en Junio y estaba en Salou y tuvieron que citarle en otras fechas, pues para vacunarle a las tres semanas de la segunada dosis de Pfizer también le pillaron de vacaciones y encima el otro día se me queja de que llama al teléfono covid para que le citen día y que no coge nadie, manda huevos con la peña. Ya le dije, yo te dejaba el último.
Responder