Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

100 Millones?????

Toda la actualidad de Osasuna
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: 100 Millones?????

Mensaje por cao_8 »

gorritxo22 escribió: 31 May 2022, 21:36 Porque hay una cosa que caracteriza a Osasuna sobre los equipos de primera y es la cantera. Los jugadores de casa suman jueguen o no. Como este año ha pasado con oier. Que es una gran perdida pero estaba claro que tiene que pasar su puesto a otros jugadores de la casa. Es ley de vida.

El levante que tenía de su cantera? Nada.

El Villarreal o el Atlético menos.

Y sobre todo porque estamos muy bien dirigidos. Que lo que ha conseguido arrasate es muy difícil.
Jode, que genio....

Entonces, por que bajamos en la 2013/2014? Andres, Miguel Flaño, Puñal? de donde son? Anda, y si también estaban por ahí Oier y Torres... (no cuento a Loe, Onwu, José García..).

Y en la 16/17? Anda, si por ahi estaban un tal Unai, un tal David, un tal Miguel Flaño, un tal JAvier Flaño, un tal Berenguer, un tal Barja ( no cuento a los olavide, otegui, imanol garcia, Perea, Loe, Buñuel, cantero..), pero si, también estaba Oier y Torres.

Tus razonamientos me tienen preocupado...

La razón será que no estaba Moncayola, si no hubiéramos quedado en UEFA....
DonDarko
Mensajes: 3080
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: 100 Millones?????

Mensaje por DonDarko »

gorritxo22 escribió: 31 May 2022, 21:36 Porque hay una cosa que caracteriza a Osasuna sobre los equipos de primera y es la cantera. Los jugadores de casa suman jueguen o no. Como este año ha pasado con oier. Que es una gran perdida pero estaba claro que tiene que pasar su puesto a otros jugadores de la casa. Es ley de vida.

El levante que tenía de su cantera? Nada.

El Villarreal o el Atlético menos.

Y sobre todo porque estamos muy bien dirigidos. Que lo que ha conseguido arrasate es muy difícil.
Tengo una botella de champan en el frigo, que no sabia para que utilizar... Creo que la abrire cuando digas algo coherente :lol: :lol: :lol:
gorritxo22
Mensajes: 1046
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: 100 Millones?????

Mensaje por gorritxo22 »

Y que delanteros teníamos? Y que entrenador teníamos? Porque la diferencia aquí es muy grande. Teníamos un equipo muy venido a menos.por no decir un equipo muy inferior al actual.

La penúltima vez que descendimos porque se descendió? Por hacer las cosas otra vez mal. Se echó a Martín, se vendió a Merino y no se pudo fichar casi nada.Y otra vez el equipo era muy inferior.

No veis la diferencia que hay con este equipo? Enserio?
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: 100 Millones?????

Mensaje por cao_8 »

Claro que hay diferencia...Y mucha, pero no entiendo lo que dices..

Claro que hay mucho mejor equipo ahora...

Pero si pones que no vamos a bajar por que a Osasuna le caracteriza que tiene cantera y jugadores como Oier.. Y que así no se baja, cuando en los últimos 10 años hemos bajado así dos veces.... Pues estarás de acuerdo en que tu comentario anterior es una bobada...

Ahora habla de entrenadores, delanteros o lo que quieras...

Creo que es lo que te estamos intentando decir todos, que en un descenso influyen mil temas, y que no garantiza nada que el año que viene nos vayamos a salvar... Aunque si que creo que hay muy buenas mimbres...
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6494
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: 100 Millones?????

Mensaje por pableras »

No se porque seguís perdiendo el tiempo intentando argumentar. ¿Nos dais cuenta que su única labor es provocar?.
You´ll never walk alone
gorritxo22
Mensajes: 1046
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: 100 Millones?????

Mensaje por gorritxo22 »

Leéis todo lo que pongo o no? Porque también he hablado de entrenadores. No es que ahora vaya a decir algo de entrenadores si no que ya lo he dicho.

Y si influyen mil cosas pero estamos más cerca de Europa que del descenso.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: 100 Millones?????

Mensaje por elepele »

No creo que endeudarse sea bueno, por mucho que las escuelas económicas (en su mayoría sufragadas por entidades financieras) lo vendan y enseñen así. Doy por hecho que la lógica es no gastar más de lo que ingresas. Eso funciona en una unidad familiar y en una empresa. Luego existen operaciones que exigen de un endeudamiento controlado (compra de vehículo, hipoteca, gastos imprevistos...), pero que de por sí no son buenos ni malos. Son necesidades. El problema viene cuando mis ingresos no llegan al nivel de compromiso que he adquirido. Ahí es cuando el tema se pone cachondo y entran en acción los plazos y las garantías.

No sé exactamente a qué plazos de responsabilidad está esa deuda de Osasuna. Soy optimista y quiero pensar que la tienen controlada con la permanencia (de ahí mi intento de debate). Y también quiero ser optimista y quiero pensar que tienen un plan alternativo en caso de descenso (entre seguro y algún traspaso). Tampoco sé exactamente contra qué garantías están exigidas esas deudas, ya que Osasuna no cuenta con un gran patrimonio, y su mayor ingreso proviene de la TV, lo cual es reducir tus ingresos a corto/medio/largo plazo a costa de disponer de liquidez inmediata. Vamos como una hipoteca de toda la vida pero en lugar de tener como garantía una casa, tenemos un contrato televisivo a x años.

Me he debido explicar muy mal cuando leo argumentos que se van a los extremos. No creo que Osasuna sea ahora un club profesional modélico, ni creo que cambiando la filosofía y el rumbo caigamos a 1 regional en un modelo amateur. Nuestro mayor problema, y el de todos los clubes profesionales es que su propia subsistencia se basa en la clasificación. Da igual lo que hagas de puertas adentro y lo bien que trabajes tus áreas, que si te desciendes te la das en caso de no subir al siguiente año. De ahí que tenemos que tener claro que somos un club cuya única aspiración, marcada por la economía y esa deuda, es la permanencia. Sí, podremos trabajar Tajonar esperando algún Raúl, Azpi, David o Monca pero ante la duda tiraremos de gente hecha cuyo rendimiento nos permita conseguir el objetivo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: 100 Millones?????

Mensaje por cao_8 »

Mira, es una reflexión que llevo haciendo internamente un tiempo, y que como no ha sucedido, tampoco la quería comentar...

Pero.. Sin los goles en los minutos finales contra el Rayo, Alavés o Cádiz Todos pasados el minuto 90 (valen igual que todos, por supuesto, pero ostia......), estaríamos con los mismos puntos que el Granada....

Ha sido una permanencia holgada, y regalando un mes... Pero ostia, que la diferencia entre mirar a Europa o mirar al descenso son dos goles tontos.... Así estamos...

Creo que hay mimbres para hacer otra buena temporada en 1ª, pero tampoco nos vengamos demasiado arriba...
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: 100 Millones?????

Mensaje por rojillo »

cao_8 escribió: 01 Jun 2022, 10:51 Mira, es una reflexión que llevo haciendo internamente un tiempo, y que como no ha sucedido, tampoco la quería comentar...

Pero.. Sin los goles en los minutos finales contra el Rayo, Alavés o Cádiz Todos pasados el minuto 90 (valen igual que todos, por supuesto, pero ostia......), estaríamos con los mismos puntos que el Granada....

Ha sido una permanencia holgada, y regalando un mes... Pero ostia, que la diferencia entre mirar a Europa o mirar al descenso son dos goles tontos.... Así estamos...

Creo que hay mimbres para hacer otra buena temporada en 1ª, pero tampoco nos vengamos demasiado arriba...
Yo lo he pensado varias veces eso la verdad.
Este año, de mala suerte no nos podemos quejar en absoluto
Damiá balon de oro!!
DonDarko
Mensajes: 3080
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: 100 Millones?????

Mensaje por DonDarko »

rojillo escribió: 01 Jun 2022, 10:52
cao_8 escribió: 01 Jun 2022, 10:51 Mira, es una reflexión que llevo haciendo internamente un tiempo, y que como no ha sucedido, tampoco la quería comentar...

Pero.. Sin los goles en los minutos finales contra el Rayo, Alavés o Cádiz Todos pasados el minuto 90 (valen igual que todos, por supuesto, pero ostia......), estaríamos con los mismos puntos que el Granada....

Ha sido una permanencia holgada, y regalando un mes... Pero ostia, que la diferencia entre mirar a Europa o mirar al descenso son dos goles tontos.... Así estamos...

Creo que hay mimbres para hacer otra buena temporada en 1ª, pero tampoco nos vengamos demasiado arriba...
Yo lo he pensado varias veces eso la verdad.
Este año, de mala suerte no nos podemos quejar en absoluto
Bueno, tambien ha pasado al contrario eh, partidos que deberiamos haber ganado y perdimos o empatamos, el Granada nos empato en el ultimo minuto aqui de churro... Al final en una temporada todo se iguala, quiero decir que un dia perderas o ganaras por pura suerte o detalles, pero si haces las cosas bien al cabo de 38 jornadas eso ya no vale tanto.

Pero si, las diferencias no son tan grandes, sobre todo por que se tiende a obviar el componente animico y demas del equipo y los jugadores, que muchas veces la diferencia entre un jugador de 1rfef y primera division es la cabeza y motivacion
osasunitis1920
Mensajes: 30
Registrado: 09 May 2022, 18:45

Re: 100 Millones?????

Mensaje por osasunitis1920 »

cao_8 escribió: 01 Jun 2022, 10:51 Mira, es una reflexión que llevo haciendo internamente un tiempo, y que como no ha sucedido, tampoco la quería comentar...

Pero.. Sin los goles en los minutos finales contra el Rayo, Alavés o Cádiz Todos pasados el minuto 90 (valen igual que todos, por supuesto, pero ostia......), estaríamos con los mismos puntos que el Granada....

Ha sido una permanencia holgada, y regalando un mes... Pero ostia, que la diferencia entre mirar a Europa o mirar al descenso son dos goles tontos.... Así estamos...

Creo que hay mimbres para hacer otra buena temporada en 1ª, pero tampoco nos vengamos demasiado arriba...
Pero eso es muy relativo porque si esos goles no hubiesen entrado en esos partidos, el final de temporada hubiese sido muy diferente porque nos estaríamos jugando el descenso y no habría habido esa "falta de ambición" y esos homenajes, se habría salido a morir y creo yo que se habrían sacado más puntos que obviamente nos hubiera dado para salvarnos.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: 100 Millones?????

Mensaje por luimi »

gorritxo22 escribió: 01 Jun 2022, 10:37 Leéis todo lo que pongo o no? Porque también he hablado de entrenadores. No es que ahora vaya a decir algo de entrenadores si no que ya lo he dicho.

Y si influyen mil cosas pero estamos más cerca de Europa que del descenso.
Otro error que cometes.

A 12 pts de Europa(59) y a 8 del descenso(39).
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: 100 Millones?????

Mensaje por cao_8 »

Si, si por supuesto... De la misma forma que el largero del chimy contra el Espanyol (creo) o si llegamos a defender bien el puto corner el día del Elche con uno más, estas metido en todo el ajo por europa.....

A lo que voy es que dos goles arriba, dos goles abajo.. Y te cambia todo.... Para bien o para mal...

Y creo que las sensaciones de juego no han sido tan buenas como para que vayamos de sobrados...

Y no es por criticar eee.. Que me parece de n meritazo terrible lo que estamos haciendo.. Pero pies en el suelo..
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: 100 Millones?????

Mensaje por rojillo »

Yo creo que hemos acabado donde merecíamos, no merecíamos por varios motivos estar más arriba pero tampoco más abajo, ni más ni menos.
Damiá balon de oro!!
gorritxo22
Mensajes: 1046
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: 100 Millones?????

Mensaje por gorritxo22 »

No se me ha pasado nada. Es verdad que hemos terminado más cerca del descenso que de Europa en forma de puntos. En forma de posición hemos quedado más cerca de Europa.

Pero es que hemos regalado un mes entero. Se han sacado 3 puntos de 15 posibles contra rivales de nuestra liga. Esto a principios de temporada o en mitad de temporada no lo hacen porque si no estaríamos hablando del descenso.

Que un gol arriba un gol abajo cambia todo? Claro pero hay que ir a buscar ese gol. Si no lo buscas no lo vas a meter eso está claro. A lo largo de la temporada se ha ido a buscar los goles. Y ya el último mes ya estaban de vacaciones. Y así nos ha ido. Al único jugador que no se le puede reprochar nada y que lo ha dado todo asta el final podría ser el chimy. Pero los demás menudo mes que se han dado de vacaciones...

Y ya durante la temporada contra los de arriba también parecía que estábamos de vacaciones y que eran partidos que íbamos de visita. Esta temporada aunque ha sido buena no es para estar muy contentos. Hay muchísimas cosas a mejorar. Y de echo esto se ha visto al final contra los de nuestra liga. La falta de ambición de este equipo.
Responder