Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Toda la actualidad de Osasuna
gorritxo22
Mensajes: 1046
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por gorritxo22 »

A ver este partido se ha jugado muy mal como la temporada pasada algunos partidos. Tampoco nos salía nada.

La alineación era buena. Que se podía a ver echo mejor? Nunca se sabe. Pero por los jugadores que teníamos no hemos perdido.

Jagoba como los jugadores no han tenido un plan b. Que os esperabais después de a ver ganado al levante 2 veces la temporada pasada? Ya se han enterado de quienes somos y como hay que desarbolar a este equipo. Y el levante ha jugado hoy muy bien. No hay que quitar méritos al levante hoy.

No es tema de quien haya estado mal y es que hay rivales que ya nos conocen muy bien como nosotros conocemos a otros rivales muy bien. Hay que entrenar y proponer soluciones para ganar los partidos cosa que hoy no teníamos.

No jugar contra el Granada después de una derrota así nos viene muy bien. Porque el Granada es otro equipo que nos conoce muy bien.
Avatar de Usuario
cabezavena
Mensajes: 1649
Registrado: 07 Jul 2012, 12:49

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por cabezavena »

Lo de Arrasate dea ver si espabilamos espero que se refiera al cuerpo técnico porque si no que me lo explique. Hoy no creo que les faltase esfuerzo a Moncayola y a Oier que ni en broma podían alcanzar el balón enfrentándose a 4 centrocampistas con tan buena circulación de balón como son Campaña, Bardhi, Melero...
Ya puede el pobre Oier correr una maratón y media detrás de ellos... y encima escuchar eso.
Debió meter a Torró como Mcd en el minuto 30. Equivocarse en la alineación es normal porque no sabes lo que te van a plantear pero hay que reaccionar.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por luimi »

Paciencia. Estoy con elepele, es una buena cura de humildad.
No estoy de acuerdo con la necesidad inexcusable de un medio creativo, el año pasado hicimos 50 y tantos pts sin él. Como dice un compañero nuestro peligro debía venir por las duplas de los lados y por ahí llegaba la bola a nuestra línea de tres cuartos.
Por otra parte no hemos ejecutado bien la presión en 3/4, ha sido clave que no presionâramos todos juntos - o quizás que físicamente no estamos como creíamos-y al salir una y otra vez de esa mala presión alta el LEV ha jugado una y otra vez en superioridad en el medio.
mohicano
Mensajes: 517
Registrado: 15 Jul 2012, 22:16

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por mohicano »

No creo que nuestros problemas sean de jugadores... creo que es mas de tactica... soy Jagobista... pero el mejor osasuna y el mas solido, fue el del ascenso... con un 4-2-3-1, con R.Garcia de de media-punta, en esa linea de tres... no se porque, abandonamos ese dibujo con esa disposición... quizás Jagoba en 1º esta un poquito mas "cagon", le pesa la categoría y por querer amarrar, esta perdiendo la identidad que nos hizo batir nuestro record de imbatibilidad en El Sadar.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por luimi »

No creo mohicano, me parece más arriesgado el 442 que pone muchas veces.

Yo también creo en el 4231.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por Kosecky2 »

Está muy bien que Jagoba de un toque de atención, pero creo que Jagoba también tiene que ir viendo cosas y empezar a reaccionar de alguna manera. Ojo con esto no voy a criticar a Jagoba, pero hoy poner a Navas frente a delanteros rápidos, no contar con Torró, seguir haciendo los cambios a partir del 60, no se. Y que empiece a contar con los chavales que para eso van convocados.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por elepele »

luimi escribió: 27 Sep 2020, 19:44 No creo mohicano, me parece más arriesgado el 442 que pone muchas veces.

Yo también creo en el 4231.
De hecho el 4-2-3-1 lo va a utilizar Koeman para intentar resucitar al muerto. Yo también creo que es el sistema más fiable a día de hoy para nuestra plantilla.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
mohicano
Mensajes: 517
Registrado: 15 Jul 2012, 22:16

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por mohicano »

luimi escribió: 27 Sep 2020, 19:44 No creo mohicano, me parece más arriesgado el 442 que pone muchas veces.

Yo también creo en el 4231.


Yo personalmente veo que hoy nos ha faltado juntar lineas entre el centro del campo y los delanteros... en mi opinion... el ser ofensivo ó defensivo, no te lo da el esquema... te lo da el perfil de los jugadores que pones... a mi un doble pivote con Oier y Monca, me parece un doble pivote muy defensivo, de sujetar, pero poco de crear de mover la pelota y de mirar hacia arriba, puedes jugar con 2 delanteros o 3, pero si los medios que llevan la manija son de caracter defensivo y no son capaces de subir el balon arriba en condiciones... pues ni Stuanis, ni Mesis...

Por eso, si quieres jugadores de ese perfil en el doble pivote, compensalo con tres medias puntas (Jony/barja, R.Garcia, Torres) que puedan crear, que pueda ayudar en salidas de balon... que puedan jugar en esa posicion de suministro de balones al ataque
Mgorri
Mensajes: 68
Registrado: 19 Jul 2020, 09:37

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por Mgorri »

elepele escribió: 27 Sep 2020, 19:52
luimi escribió: 27 Sep 2020, 19:44 No creo mohicano, me parece más arriesgado el 442 que pone muchas veces.

Yo también creo en el 4231.
De hecho el 4-2-3-1 lo va a utilizar Koeman para intentar resucitar al muerto. Yo también creo que es el sistema más fiable a día de hoy para nuestra plantilla.
Yo soy muy defensor del 4-2-3-1. Creo que es la forma más eficaz de llenar el campo, pero hay que dar con las instrucciones adecuadas a los jugadores para que sea eficaz. No todo es el dibujo.
Jagoba es capaz de dar con la tecla.
Creo que Roberto va a terminar jugando por dentro y cediendo la banda a otros
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por elepele »

Mgorri escribió: 27 Sep 2020, 20:03
elepele escribió: 27 Sep 2020, 19:52
luimi escribió: 27 Sep 2020, 19:44 No creo mohicano, me parece más arriesgado el 442 que pone muchas veces.

Yo también creo en el 4231.
De hecho el 4-2-3-1 lo va a utilizar Koeman para intentar resucitar al muerto. Yo también creo que es el sistema más fiable a día de hoy para nuestra plantilla.
Yo soy muy defensor del 4-2-3-1. Creo que es la forma más eficaz de llenar el campo, pero hay que dar con las instrucciones adecuadas a los jugadores para que sea eficaz. No todo es el dibujo.
Jagoba es capaz de dar con la tecla.
Creo que Roberto va a terminar jugando por dentro y cediendo la banda a otros
No lo sé. El punto fuera de Torres son esos centros desde banda, y jugando por dentro los pierde. A día de hoy, viendo que Vidal no está y que Cruz no es Pervis, creo que necesitamos velocidad por fuera con Jony, Barba, Córdoba o Saverio. Y necesitamos a Rubén o Torres por dentro. Y creo que Torró titular ya.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por luimi »

mohicano escribió: 27 Sep 2020, 20:00
luimi escribió: 27 Sep 2020, 19:44 No creo mohicano, me parece más arriesgado el 442 que pone muchas veces.

Yo también creo en el 4231.


Yo personalmente veo que hoy nos ha faltado juntar lineas entre el centro del campo y los delanteros... en mi opinion... el ser ofensivo ó defensivo, no te lo da el esquema... te lo da el perfil de los jugadores que pones... a mi un doble pivote con Oier y Monca, me parece un doble pivote muy defensivo, de sujetar, pero poco de crear de mover la pelota y de mirar hacia arriba, puedes jugar con 2 delanteros o 3, pero si los medios que llevan la manija son de caracter defensivo y no son capaces de subir el balon arriba en condiciones... pues ni Stuanis, ni Mesis...

Por eso, si quieres jugadores de ese perfil en el doble pivote, compensalo con tres medias puntas (Jony/barja, R.Garcia, Torres) que puedan crear, que pueda ayudar en salidas de balon... que puedan jugar en esa posicion de suministro de balones al ataque
Es lo que decía elepele, con ese doble pivote es el MPC -Rubén- quien debe hacer esa función. Y luego claro parece un tópico, moverse todo el equipo en acordeón llenando espacios para que la presión alta sea efectiva, o sea todo lo contrario a lo hecho hoy.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por Kosecky2 »

elepele escribió: 27 Sep 2020, 20:07
Mgorri escribió: 27 Sep 2020, 20:03
elepele escribió: 27 Sep 2020, 19:52
luimi escribió: 27 Sep 2020, 19:44 No creo mohicano, me parece más arriesgado el 442 que pone muchas veces.

Yo también creo en el 4231.
De hecho el 4-2-3-1 lo va a utilizar Koeman para intentar resucitar al muerto. Yo también creo que es el sistema más fiable a día de hoy para nuestra plantilla.
Yo soy muy defensor del 4-2-3-1. Creo que es la forma más eficaz de llenar el campo, pero hay que dar con las instrucciones adecuadas a los jugadores para que sea eficaz. No todo es el dibujo.
Jagoba es capaz de dar con la tecla.
Creo que Roberto va a terminar jugando por dentro y cediendo la banda a otros
No lo sé. El punto fuera de Torres son esos centros desde banda, y jugando por dentro los pierde. A día de hoy, viendo que Vidal no está y que Cruz no es Pervis, creo que necesitamos velocidad por fuera con Jony, Barba, Córdoba o Saverio. Y necesitamos a Rubén o Torres por dentro. Y creo que Torró titular ya.
No puedo estar más de acuerdo elepele.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por luimi »

Para que Torres por la dcha brille también necesita que su lateral se ponga a tono.....
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por Kosecky2 »

Si eso también es verdad Luimi. Pero por la izquierda vamos a tener a un Jony que no va a mirar por el retrovisor si llega cruz, porque el va a tirar hacia línea de fondo y sin embargo Torres eso no lo tiene necesita de Nacho. Yo creo que la reubicación de torres en el campo va a ser obligada. Y si no banco está claro.
tribuna sur
Mensajes: 4388
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por tribuna sur »

elepele escribió: 27 Sep 2020, 20:07
Mgorri escribió: 27 Sep 2020, 20:03
elepele escribió: 27 Sep 2020, 19:52
luimi escribió: 27 Sep 2020, 19:44 No creo mohicano, me parece más arriesgado el 442 que pone muchas veces.

Yo también creo en el 4231.
De hecho el 4-2-3-1 lo va a utilizar Koeman para intentar resucitar al muerto. Yo también creo que es el sistema más fiable a día de hoy para nuestra plantilla.
Yo soy muy defensor del 4-2-3-1. Creo que es la forma más eficaz de llenar el campo, pero hay que dar con las instrucciones adecuadas a los jugadores para que sea eficaz. No todo es el dibujo.
Jagoba es capaz de dar con la tecla.
Creo que Roberto va a terminar jugando por dentro y cediendo la banda a otros
No lo sé. El punto fuera de Torres son esos centros desde banda, y jugando por dentro los pierde. A día de hoy, viendo que Vidal no está y que Cruz no es Pervis, creo que necesitamos velocidad por fuera con Jony, Barba, Córdoba o Saverio. Y necesitamos a Rubén o Torres por dentro. Y creo que Torró titular ya.
Eso es lo que veo yo tambien.
Responder