Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Toda la actualidad de Osasuna
Lee
Mensajes: 247
Registrado: 05 Jul 2016, 22:30

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por Lee »

Vamos a jugar a entrenador:
Creo que a Osasuna hoy con los jugadores que ha sacado de inicio le ha faltado un pivote organizador que saque el balón desde atrás y el único que hay en Osasuna es Javi Martinez pero ese chico con Jagoba no va jugar, entonces seguiremos jugando al fútbol directo pero para jugar de esta forma si no está Gallego, no hacemos nada. Esto es lo pienso. Esperamos a los partidos de la copa para que el entrenador se oportunidades a la gente joven
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2911
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por auxpo »

Pues hoy el Levante ha venido con los trabajos hechoa y nos ha pllado. Veniamos de fos partidos serios y en esta Jagoba no ha planteado bien el partido. Torro y Oier incluso con iñigo o monca habrian venido bien de inicio.

Yo hoy he hechado de menos a Brasanac con el mono de trabajo.
Amo el futbol, odio el fascismo
C.A.O.
Mensajes: 4319
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por C.A.O. »

Coincido plenamente en lo q decis, el 4-2-3-1 es el sistema q mejor ocupa espacios y podria ser el mas adecuado para nosotros. Puedes poner un doble pivote defensivo q d eso vamos sobrados y q sea el MP el q enganche con los d arriba porque al final adrian 2-3 cosas en cada partido y vale y no estamos pa q un jugador aparezca cada media hora.
Y Roberto pues en casa si puede jugar en banda xq coge el balon mas arriba y puede hacer daño con sus centros pero fuera d casa coge el balon muy lejos como pa poder hacer daño.
Podria ser, en casa:
Torres-Ruben-Jony
Calleri

Y fuera d casa:
Barja-Ruben-Jony
Calleri

Me cuesta dejar a Roberto en el banco porque no necesita mucho para crear peligro pero fuera d casa o lo centramos y q no juegue ruben o en banda no puede jugar.
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6494
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por pableras »

Para mi Enric está por delante de Calleri. Tiene más gol y ya lo demostró en el tramo final de temporada
You´ll never walk alone
C.A.O.
Mensajes: 4319
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por C.A.O. »

He puesto Calleri porque creo q es el q va a jugar pero puedes poner a Enric perfectamente, me referia al estilo d juego con un solo punta
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por Bocanegra »

La derrota de ayer nos tiene que servir. Creo que este año, a priori, somos un poquito peores que el año pasado, pero el año pasado nos dio de sobra para esta en primera y este año hay equipo para que podamos eludir las tres últimas plazas.

Al margen de que creo que aún no se puede jugar a gente que están llamados a tirar mucho del carro como Jony, Calleri e incluso algún chaval como Saverio o Aimar o Javi, que igual acaban contando más de lo que parece.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por cao_8 »

Buen baño nos llevamos ayer!!

Aunque claro, creo que hay que poner también en valor el pedazo de equipo que tiene el Levante.... Los vi contra el Valencia y les metieron un baile... (pese a perder) y hoy parecido...

Veo a Moncayola un poco despistado, y que Torro tiene que empezar a jugar en su posición.. no de media punta...

Los centrales ponerse las pilas.. y Los laterales igual.. a Nacho lo necesitamos al 100% ya..

Me ha dado la sensación contra el Geta y ayer que los 20 primeros minutos son bastante buenos y luego nos desinflamos........
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por cao_8 »

Sigo pensando que tenemos equipo de sobra para salvarnos...
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por Bocanegra »

cao_8 escribió: 28 Sep 2020, 10:51 Buen baño nos llevamos ayer!!

Aunque claro, creo que hay que poner también en valor el pedazo de equipo que tiene el Levante.... Los vi contra el Valencia y les metieron un baile... (pese a perder) y hoy parecido...

Veo a Moncayola un poco despistado, y que Torro tiene que empezar a jugar en su posición.. no de media punta...

Los centrales ponerse las pilas.. y Los laterales igual.. a Nacho lo necesitamos al 100% ya..

Me ha dado la sensación contra el Geta y ayer que los 20 primeros minutos son bastante buenos y luego nos desinflamos........
Lo importante que es un entrenador que lleva años como éste. Y luego tiene buenos jugadores sin duda. En Valencia ya merecieron más. Ayer victoria justa, con el pelín de suerte que hace falta, porque en el segundo gol Campaña intenta algo que no le iba a salir pero al final se ve beneficiado. En todo caso incontestable porque fueron más a por el partido que nosotros,

Tras gol a favor es imperdonable la caraja que tuvimos, casi en la siguiente jugada nos marcaron, y poco después ya no perdonaron. Haber llegado al descanso con el 1 a 0 hubiera cambiado el signo del partido.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
betigorritxo
Mensajes: 3060
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por betigorritxo »

Seré masoca, pero me he vuelto a tragar el partido de ayer y ahora en frío después del cabreo, va una pequeña reflexion sobre lo acontecido ayer.

Para empezar soy Jagobista, y siempre querré a Jagoba en mi equipo, pero ayer quedo latente varias cosas negativas a cerca de nuestro entrenador, siempre se ha destacado que es un entrenador muy metódico que estudia mucho a los rivales y sobre todo como hemos visto tanto la temporada del ascenso o el año pasado en primera, siempre tenia plan B y el equipo nunca se daba por vencido, si empezabamos perdiendo siempre acabábamos resolviéndolos papeleta y este año, dos equipos con conceptos claramente bien definidos nos han dado un baño y no ha habido plan B ni gaitas. AAyer Paco Lopez nos dio una demostración de técnico que estudio los planteamientos de Osasuna y nos dio un repaso saco un equipo que renuncio a un jugador de ataque, por sacar un entramado en el medio campo que nos superó constantemente, a base de combinaciones al primer toque, rapidez, desbordes y sobre todo no exentos de tecnica, esto unido a las constantes ayudas a los laterales, que impidió que desarrollemos nuestro juego de banda, cada vez que llegaba el balón a uno de los nuestros tenia tres rivales para robarle la pelota. Una de las cosas que nunca me han gustado de los técnicos es que no hagan autocrítica y ayer Jagoba hizo lo mismo no reconocer errores propios y echar la culpa a los jugadores, reconocer con la voz chica que fallo en el planteamiento y alzar la voz sobre los jugadores no me parece correcto. Ayer no estuvieron bien ninguno, ni míster ni jugadores.

Para empezar tenemos un problema bastante grave e importante, solamente tenemos un puñetero lateral para cada una de las bandas, encima están flojos, no me vale el parche de Facundo, porque el otro día perdímos por un error garrafal de Facundo en Getafe y ayer perdimos porque Paco Lopez sabia que defender no es el fuerte de Nacho Vidal y porque constantemente caían dos o tres jugadores al ataque por banda derecha, por ahí llegaron o se iniciaron la jugada de los tres goles, los centrales y el lateral izquierdo iban constantemente centrándose y tirando hacia la derecha para cerrar espacios, a eso no ayudo la lesión de Roberto Torres, jugador que constantemente ayuda en facetas defensivas y en recuperaciones, en cuanto se lesiono Roberto y paso a la derecha Ruben Garcia llegaron los goles del Levante, curioso no, una obviedad porque ayer Ruben no dio una derecha no bajo a ayudas como hacia Roberto, mejor que se dejase de tanto tacón e intentase aguantar y controlar el esférico.

Raúl Navas es muy malo y muy lento, ayer en todos los goles fallo el , provoco un penalty absurdo, hizo una entrada dura y fea para intentar frenar una jugada de peligro y ni toco ni jugador ni balón, es un exjugador, no entiendo porque no saco a Unai, quiero pensar que lo hizo porque acaba de salir de lesion y no le veria con ritmo.

El lateral izquierdo sufrio mucho en las acometidas del Levante, porque cuqndo el equipombasculaba a la derecha, hacian un cambio de orientacion en el juego a bada izquierda y siempre se encontraba en inferioridad de efectivos. Uno de las carencias que nos estamos encontrando es que Juan Cruz se esta haciendo a la categoría, esta mas pendiente de defender que de atacar, lleva poco acoplándose al equipo y entrenando con ellos, pero la falta de Estupiñan o un lateral de sus características mas ofensivas nos esta lastrando en ataque, porque Ruben no entra en juego ni tiene espacios para entrar en el juego.

No entiendo las criticas a Roberto Torres lo dije el año pasado y ayer quedo latente, lo dijo Alkiza en radio Euskadi al terminar la temporada pasada que Jagoba le pedía ayudas a Nacho en defensa, aunque eso significase renunciar a jugadas de ataque del de Arre, fue el quinto máximo recuperador de la temporada pasada por detrás de David, Oier, Estupi. Y ayer hasta que se lesiono en una jugadamde presion y para contar un avance de Clerc con una autopista por su banda izquierda se lesiono, a partir de ahí lo comentado llegaron los goles del Levante.

Arriba es de esperar lo que tenemos no nos da ninguna esperanza, Adrián muy irregular aparte de que no es ni ha sido nunca un jugador goleador, Calleri no hizo nada, es mas el toque de cabeza en el gol de Torres para mi fue falta, no bajo un balón, no preisona, no corre, no sabe driblar, ni manejar el balón, por no saber no sabe ni cubrir el balón. Ayer jugada de saque de banda, Calleri corre para desmarquarse, le centran el balón y es capaz de utilizar el cuerpo para proteger y controlar el balón, no llego ni a tocarlo, porque dos tiosmque estaban por detrás de el, se le anticiparon uno por cada lado. Enric ayer pura prepotencia incapaz de tocar un balón por alto, siempre comete falta y lo que me parece mas grave es que el central postigo que no destaca por ser muy alto le gano en todos los saltos y jugadas y de Cardona que decir pues mas de los mismo. No tenemos gol, ni delanteros que nos ofrezcan rapidez, desmarque, control del esférico, no tenemos ninguno que pueda jugar de enganche con el medio o mediapunta como lo hacia Chimy, tenemos muchas carencias arriba, muchas y muy poquito gol.

Resumiendo tenemos carencias en los laterales, alguien que les apriete a los laterales de ambos costados y sobre todo de un perfil mas ofensivo que Cruz y que el parche de Facundo. Haría falta un centrocampista organizador, pero Jagoba ya ha dejado claro que le gusta jugar en el medio con jugadores con un perfil mas defensivo, para que los que se supone que tienen calidad Roberto y Ruben creen el juego ofensivo, pero si a estos no les llega el balón como ayer y si no tienen ayuda y no hay desdoblamientos de los laterales no hay forma de enganchar con el ataque y si encima te proponen un entramado en el medio como ayer ni segundas jugadas ni gaitas, creo que tanto Roberto y Ruben deben jugar por el medio, yo pondría a Oier como medio defensivo y le acompañaría de dos jugadores con capacidad de manejar o crear juego Roberto por la derecha y Ruben por la izquierda, no pegados a banda en el medio, pero orientado a las ayudas a banda y con libertad de llegar a zona de ataque, un triangulo por el medio, dos jugadores de banda y un punta.
Avatar de Usuario
JOSELIMMC
Mensajes: 717
Registrado: 18 Ago 2012, 11:39

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por JOSELIMMC »

betigorritxo escribió: 28 Sep 2020, 11:02 Seré masoca, pero me he vuelto a tragar el partido de ayer y ahora en frío después del cabreo, va una pequeña reflexion sobre lo acontecido ayer.

Para empezar soy Jagobista, y siempre querré a Jagoba en mi equipo, pero ayer quedo latente varias cosas negativas a cerca de nuestro entrenador, siempre se ha destacado que es un entrenador muy metódico que estudia mucho a los rivales y sobre todo como hemos visto tanto la temporada del ascenso o el año pasado en primera, siempre tenia plan B y el equipo nunca se daba por vencido, si empezabamos perdiendo siempre acabábamos resolviéndolos papeleta y este año, dos equipos con conceptos claramente bien definidos nos han dado un baño y no ha habido plan B ni gaitas. AAyer Paco Lopez nos dio una demostración de técnico que estudio los planteamientos de Osasuna y nos dio un repaso saco un equipo que renuncio a un jugador de ataque, por sacar un entramado en el medio campo que nos superó constantemente, a base de combinaciones al primer toque, rapidez, desbordes y sobre todo no exentos de tecnica, esto unido a las constantes ayudas a los laterales, que impidió que desarrollemos nuestro juego de banda, cada vez que llegaba el balón a uno de los nuestros tenia tres rivales para robarle la pelota. Una de las cosas que nunca me han gustado de los técnicos es que no hagan autocrítica y ayer Jagoba hizo lo mismo no reconocer errores propios y echar la culpa a los jugadores, reconocer con la voz chica que fallo en el planteamiento y alzar la voz sobre los jugadores no me parece correcto. Ayer no estuvieron bien ninguno, ni míster ni jugadores.

Para empezar tenemos un problema bastante grave e importante, solamente tenemos un puñetero lateral para cada una de las bandas, encima están flojos, no me vale el parche de Facundo, porque el otro día perdímos por un error garrafal de Facundo en Getafe y ayer perdimos porque Paco Lopez sabia que defender no es el fuerte de Nacho Vidal y porque constantemente caían dos o tres jugadores al ataque por banda derecha, por ahí llegaron o se iniciaron la jugada de los tres goles, los centrales y el lateral izquierdo iban constantemente centrándose y tirando hacia la derecha para cerrar espacios, a eso no ayudo la lesión de Roberto Torres, jugador que constantemente ayuda en facetas defensivas y en recuperaciones, en cuanto se lesiono Roberto y paso a la derecha Ruben Garcia llegaron los goles del Levante, curioso no, una obviedad porque ayer Ruben no dio una derecha no bajo a ayudas como hacia Roberto, mejor que se dejase de tanto tacón e intentase aguantar y controlar el esférico.

Raúl Navas es muy malo y muy lento, ayer en todos los goles fallo el , provoco un penalty absurdo, hizo una entrada dura y fea para intentar frenar una jugada de peligro y ni toco ni jugador ni balón, es un exjugador, no entiendo porque no saco a Unai, quiero pensar que lo hizo porque acaba de salir de lesion y no le veria con ritmo.

El lateral izquierdo sufrio mucho en las acometidas del Levante, porque cuqndo el equipombasculaba a la derecha, hacian un cambio de orientacion en el juego a bada izquierda y siempre se encontraba en inferioridad de efectivos. Uno de las carencias que nos estamos encontrando es que Juan Cruz se esta haciendo a la categoría, esta mas pendiente de defender que de atacar, lleva poco acoplándose al equipo y entrenando con ellos, pero la falta de Estupiñan o un lateral de sus características mas ofensivas nos esta lastrando en ataque, porque Ruben no entra en juego ni tiene espacios para entrar en el juego.

No entiendo las criticas a Roberto Torres lo dije el año pasado y ayer quedo latente, lo dijo Alkiza en radio Euskadi al terminar la temporada pasada que Jagoba le pedía ayudas a Nacho en defensa, aunque eso significase renunciar a jugadas de ataque del de Arre, fue el quinto máximo recuperador de la temporada pasada por detrás de David, Oier, Estupi. Y ayer hasta que se lesiono en una jugadamde presion y para contar un avance de Clerc con una autopista por su banda izquierda se lesiono, a partir de ahí lo comentado llegaron los goles del Levante.

Arriba es de esperar lo que tenemos no nos da ninguna esperanza, Adrián muy irregular aparte de que no es ni ha sido nunca un jugador goleador, Calleri no hizo nada, es mas el toque de cabeza en el gol de Torres para mi fue falta, no bajo un balón, no preisona, no corre, no sabe driblar, ni manejar el balón, por no saber no sabe ni cubrir el balón. Ayer jugada de saque de banda, Calleri corre para desmarquarse, le centran el balón y es capaz de utilizar el cuerpo para proteger y controlar el balón, no llego ni a tocarlo, porque dos tiosmque estaban por detrás de el, se le anticiparon uno por cada lado. Enric ayer pura prepotencia incapaz de tocar un balón por alto, siempre comete falta y lo que me parece mas grave es que el central postigo que no destaca por ser muy alto le gano en todos los saltos y jugadas y de Cardona que decir pues mas de los mismo. No tenemos gol, ni delanteros que nos ofrezcan rapidez, desmarque, control del esférico, no tenemos ninguno que pueda jugar de enganche con el medio o mediapunta como lo hacia Chimy, tenemos muchas carencias arriba, muchas y muy poquito gol.

Resumiendo tenemos carencias en los laterales, alguien que les apriete a los laterales de ambos costados y sobre todo de un perfil mas ofensivo que Cruz y que el parche de Facundo. Haría falta un centrocampista organizador, pero Jagoba ya ha dejado claro que le gusta jugar en el medio con jugadores con un perfil mas defensivo, para que los que se supone que tienen calidad Roberto y Ruben creen el juego ofensivo, pero si a estos no les llega el balón como ayer y si no tienen ayuda y no hay desdoblamientos de los laterales no hay forma de enganchar con el ataque y si encima te proponen un entramado en el medio como ayer ni segundas jugadas ni gaitas, creo que tanto Roberto y Ruben deben jugar por el medio, yo pondría a Oier como medio defensivo y le acompañaría de dos jugadores con capacidad de manejar o crear juego Roberto por la derecha y Ruben por la izquierda, no pegados a banda en el medio, pero orientado a las ayudas a banda y con libertad de llegar a zona de ataque, un triangulo por el medio, dos jugadores de banda y un punta.
Un gusto leerte, compañero. Un análisis muy acertado, en mi opinión
Ser de los que ganan es muy facil..
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por rojillo »

Gran análisis desde luego.
Yo pienso que calleri es un paquete de cuidado, y que hizo falta en el gol
Gallego le da mil vueltas
También heche falta de mucha autocrítica del Mister, el otro dia dices que torro tenia que haber salido antes y vas y no lo pones, que sentido tiene?
Espero que no se le haya subido a la cabeza a arrasate el pavo... Quiero creer que no, pero son dos semanas seguidas.
Y si cardona no te gusta, que salga, porque no mete, pero al menos crea algo, en fin.
Y el fisico esta en los suelos
Damiá balon de oro!!
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por Bocanegra »

Me quedo alucinado lo rápido que sentenciáis, paquete de cuidado, ex jugador...

Calleri no ha hecho pretemporada con equipo, y ayer jugó de titula con semana y pico con los compañerosr, quiero creer que Jagoba no es un insensato. Para mí magnífica su pugna de cabeza, vosotros veis falta pero ni arbitro, ni VAR ( que creo que ahí puede intervenir) lo vieron.

De todos modos a los jugadores les toca reivindicarse, nosotros somos meros opinadores.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por elepele »

Un partido que pudo ser un empate y un partido horrible al inicio de la temporada y jugadores sentenciados de por vida y Jagoba en la picota.

Todos hemos dicho que fue un partido horrible, de lo peor que hemos visto a este equipo, pero de ahí a sacar la guillotina... en fin. Menos mal que es la jornada 3.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: CA OSASUNA 1-3 Levante UD 27 dom, 12:00

Mensaje por Tuttocampista »

Pues yo voy a decir un par de curiosidades...

A jagoba se le achaca q poblo menos el medio campo q el levante. En los cambios en el 60 cuando el partido todavia iba empate a uno, metio dos centrocampistas, uno quizas extremo y quito un medio y un delantero. De hecho es cuando se jugo 4-1-4-1 y tb tuvimos alguna ocasion como el tiro de torro en el 65

Todavia faltaria para el penalty en el 71, y el 1-2 en el 77

Es mas con todavia el 1-1 en el marcador tras parar el penalty sergio, cambio delantero por delantero y quito al "paquete" calleri y salio el "goleador" gallego en el 75

Vamos q lo quiero decir q a parte de hacer unos cambios en mi opinion acertados y casi acordes al desarrollo del partido (yo no hubiera quitado un delantero) no se q mas quereis q hiciera jagoba, q saliera el a jugar???

Q si osasuna ya no es osasuna en cuanto a estilo (a mi esto me parecen tonterias, pero bueno, respeto esos comentarios identitarios respecto del estilo de juego). Solo he visto el partido una vez, pero si no tengo recuerdo falso yo recuerdo presion alta mediados segunda parte, y probablemente siguieramos empate

Y por supuesto q no estoy contento con el partido de ayer, pero ayer el levantd fue mejor. Nos gano tacticamente, fisicamente, y los jugadores q tienen hicieron su juego perfectamente, mientras q los nuestros no

Y el dia q arrasate hiciera caso a los aficionados, hiciera una revolucion jugaran ciertos jugadores sin expreriencia, y nos metieran una hostia de espanto, no quiero ni pensar las criticas q le surgirian de los aficionados, q igual anteriormente reclamaban eso.

El futbol son estados de animo...
Responder