Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Sabalza?

Toda la actualidad de Osasuna
Bocanegra

Re: Sabalza?

Mensaje por Bocanegra »

Y sobre la posición de Diario de Noticias dejare claro lo que opino:

Desde que el Gobierno interpuso la querella criminal ha dado hostias como panes a la directiva de Osasuna, en mi opinión ha utilizado a la Junta como chivo expiatorio para no hablar del otro asunto.

A partir de ahí te aprovechas de algo que es bastante ventajista, era previsible ir de culo deportivamente, con otros errores de bulto como por ejemplo la cobardía de Sabalza al echar entrenadores.

Y el culmen en han sido dos portadas demodeledoras, inexactas y no ajustadas a la ética periodista.

El asunto Vasi no era ninguna corrupción de la Junta. Ahora mismo la presidenta de esta comunidad tiene un asunto feísimo relativo a dietas, estéticamente no tiene un pase y legalmente tengo mi opinión pero dejaré que hablen los tribunales, pues bien, el listón crítico del Noticias no ha tenido nada que ver con su ofensiva sobre este asunto.

Lo dicho, creo que hay interés en que Osasuna parezca eternamente un club emponzoñado y hay gente que se ve beneficiada por eso.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Aitor

Mensaje por Aitor »

Bocanegra, a mí hay cosas que me tienen perplejo. No sé qué tenemos que agrader a esta gente. Lo único que tenemos que agradecerles es presentarse en su día y creo que en su día ya sa agradeció, y prácticamente nadie dijo nada sobre los bandazos de este hombre (que me presento, que no me presento), ni de la sanción por presentar tarde el aval, porque se entendió que la situación era excepcional y se reconoció que diesen el paso adelante cuando era muy jodido hacerlo. Tabién se le puede poner en su haber poner en las manos de Miguel Ezcurdia la defensa jurídica del club. Pero hasta ahí lo que hay que agradecer.

Somos el 18º club en el ranking de transparencia de primera, sobre 20 equipos. Es un dato demoledor, más aún teniendo en cuenta que somos uno de los únicos 4 clubes deportivos, en los que el máximo órgano ejecutivo es la asamblea de socios compromisarios, a los que por cierto, se robó el turno de ruegos y preguntas. Y eso que se autodenominaron la junta de la transparencia, tócate los eggs.

Días antes de dimitir (cosa que aún no han hecho), blindan al amigo Canal, del que se sabe poco o nada, por supuesto. Las cosas que han ido saliendo a la luz sobre Vasiljevic, la venta de Merino, las destituciones de Urban, Mateo, Martín (de aquella manera), Caparrós, y ahora a "su" Vasiljevic porque ni pueden, ni quieren, ni sirve ya absolutamente de nada. Es que ha sido un puñetero desastre de gestión, bandazo tras bandazo, improvisación tras improvisación, escándalo tras escándalo. Insisto, un puñetero desastre. ¿Y están hartos? ¿Y se sienten perseguidos? Joder, pero si se les ha aguantado lo inaguantable. En Bilbao podían caer estos.

Y, abro paraguas, qué inmensa suerte ha tenido esta junta de que un tal Enrique "Demonio maligno" Martín se haya cruzado en su camino y lograse una salvación milagrosa de la desaparición (Sabadell), y, junto con un puñado de chicos de Tajonar, un ascenso más milagroso todavía. Como pago a la salvación del club, despedirle por teléfono, muy digno todo, pero bueno, esto ya está muy hablado. No quiero ni pensar en qué situación estaríamos ahora sin este ascenso, con esta gestión. Qué están hartos, tócate los huevos...
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Aitor

Mensaje por Aitor »

Bocanegra escribió:Pero habrá que respetarles su derecho subjetivo a sentirse hartos no? Un periódico abre a toda portada con un titular que si no le metes luego bastante tiempo empapándote del asunto llegas a la falsa conclusión de que Sabalza ha sacado fondos del club para pagar deudas de un empleado, es decir se insinúa claramente un desfalco y con eso se queda la gente.
No es que quiera defender a Diario de Noticias, pero dice lo que dice, que la forma de pago a Vasiljevic que se eligió (y que por cierto está siendo investigada por Hacienda) fue un favor personal a Vasi para que sus acreedores no se hiciesen con ese dinero. Y esto, se mire por donde se mire, huele que apesta, más aún viniendo de donde venimos, que hay que ser zopenco. ¿Qué se le debe a este individuo, auténtico cáncer en el club, para semejante deferencia? Es indefendible. El que entendió que Osasuna desfalcaba para burlar a los acreedores de Vasi, simplemente entendió mal, porque no es eso lo que dijo el Noticias.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

Entendimos mal los que leímos o títula con mala intención el Noticias para inducir a error? Sabalza utiliza fondos del club para pagar deudas de Vasi.

No hay ninguna ilegalidad en lo que hizo la directiva, si alguien tiene alguna duda ahí están los juzgados.

Lo bueno de todo es que todos los pagos constan documentalmente no como antes que era imposible seguir el rastro al dinero.

Y lo de la investigación de Hacienda mal el Consejero por apuntar ni con media palabra a un contribuyente que tiene derecho a la confidencialidad por mucho que para probar su inocencia ha sacado todos sus contratos.

Hacienda podrá investigar o concluir, hay opiniones para eso, si Vasi tiene que regularizar o no alguno de sus tributaciones pero eso es un asunto que solo le incumbe a Hacienda y a Vasi, el club ha hecho sus pagos en bruto y punto pelota.

Respecto a la transparencia tú te crees de verdad que algunos de los clubes que aparecen en lo alto del ranking son hoy por hoy más transparentes que Osasuna? Con pasta yo puedo hacer que mis rankings de transparencia sean aparentemente muy altos, a parte está directiva lleva dos años, venimos de la más absoluta mierda, más o menos desde el fondo de los fondos de la inmundicia así que veo normal que los distintos trámites y gestiones cuesten tiempo a parte de dinero. Ya quisiera yo ver a Florentino o a Roig o a Urrutia dando cuentas una Comisión de control como la que tenemos nosotros

Y porque infieres que Vasi es un cancer del club? No tiene pinta de eso porque ahi estaban sus compañeros apoyándole el otro día, la gestora y la actual Junta le ponen por las nubes y me consta que los jugadores están con el. La plantilla que confeccionó con Martín con cuatro duros no ha dado rendimiento, no va a ser DD el año que viene.. Se supone que un Cancer es lo que mata a un club, me parece muy fuerte mantener eso.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Aitor

Mensaje por Aitor »

Bocanegra escribió:Entendimos mal los que leímos o títula con mala intención el Noticias para inducir a error?
Yo lo entendí como te digo, pero también entiendo que se pueda interpretar de otra forma. Si eso se ha hecho torticeramente o no, queda a la elección de cada cual. No soy tan ingenuo como para no tener claro que todos los medios "cojean" de alguna pata, y todos tienen la tentación de poner un titular, interpretable, sensacionalista o demagógico. Pudiera ser el caso, no lo sé, cada cual juzgará.
Bocanegra escribió:No hay ninguna ilegalidad en lo que hizo la directiva, si alguien tiene alguna duda ahí están los juzgados.

Lo bueno de todo es que todos los pagos constan documentalmente no como antes que era imposible seguir el rastro al dinero.
Como he leído en otro post a un compañero forero de cuyo nombre no me acuerdo, me da lo mismo si esto es legal, ilegal, alegal o paralegal, huele a mierda que tira para atrás y se debería haber evitado. Más aún viniendo de dónde venimos.
Bocanegra escribió: Y lo de la investigación de Hacienda mal el Consejero por apuntar ni con media palabra a un contribuyente que tiene derecho a la confidencialidad por mucho que para probar su inocencia ha sacado todos sus contratos.
Estoy de acuerdo. Muy poco elegante.
Bocanegra escribió: Hacienda podrá investigar o concluir, hay opiniones para eso, si Vasi tiene que regularizar o no alguno de sus tributaciones pero eso es un asunto que solo le incumbe a Hacienda y a Vasi, el club ha hecho sus pagos en bruto y punto pelota.
Aquí no estoy de acuerdo. Tratos de favor a personal del club, sólo si no están reñidos con la transparencia y con la ética. Y esto lo está con ambos casos. Seguro que los acreedores de Vasi están super contentos con Osasuna. Osasuna no tiene la culpa de los negocios fallidos de Vasiljevic, y no debía haberse metido en ese fango. ¿Por qué? ¿A cambio de qué?

Bocanegra escribió:Respecto a la transparencia tú te crees de verdad que algunos de los clubes que aparecen en lo alto del ranking son hoy por hoy más transparentes que Osasuna? Con pasta yo puedo hacer que mis rankings de transparencia sean aparentemente muy altos, a parte está directiva lleva dos años, venimos de la más absoluta mierda, más o menos desde el fondo de los fondos de la inmundicia así que veo normal que los distintos trámites y gestiones cuesten tiempo a parte de dinero. Ya quisiera yo ver a Florentino o a Roig o a Urrutia dando cuentas una Comisión de control como la que tenemos nosotros
Que esta junta ha sido totalmente opaca y oscura es una sensación subjetiva que tenemos muchos, y de lo que muchos nos venimos quejando. Ahora hay un estudio que avala esta sensación, pero algunos opináis que el estudio no es creíble... Das valor a la sensación subjetiva de hartazgo de la junta, pero no das valor ni credibilidad a un estudio de transparencia, que nos coloca en la cola en cuanto a transparencia. Bocanegra, eres un forero de los que da gusto leer, pero aquí me estás dejando totalmente despistado.
Última edición por Aitor el 25 Mar 2017, 16:59, editado 3 veces en total.

Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

Intentó dar un contrapunto porque creo que la sensación de que somos un club sucio no nos viene bien, lo bueno es que ahora se va a poder elegir, esperemos, lo que venga.

El club va a tener que mejorar un huevo, es innegable, pero tambien tenemos que salir de otras trincheras y que conste que no pretendo culpabilizar a un sector concreto político o social, ayer mismo leía a una miembro del Komando twitero cuñadista como es la pepera Amaya Zarranz que me hicieron casi vomitar y que esa señora de lecciones de transparencia viniendo de dónde viene clama al cielo.

En todo caso, mi opinión como todas es muy discutible e incluso en algún caso ser incoherente y lo bueno querido Aitor es que podemos confrontarlas en el mejor de los tonos como tú has hecho e igual entre todos podemos poner algo de luz , un abrazo.
gorrillo

Mensaje por gorrillo »

Pues a mí el titular del Noticias me pareció una vergüenza, pero los textos interiores me parecen bastante ajustados a realidad, y sinceramente, no veo prácticamente ninguna diferencia entre esos textos y las aclaraciones desde el club.

Por otra parte, dejando al Noticias aparte, no veo cómo pueden estar tan tranquilos en el club con la legalidad de esa actuación con Vasi.

1. Empiezo copiando la definición de alzamiento de bienes, delito económico.

El alzamiento de bienes es un delito socioeconómico que consiste en cualquier acción de un deudor dirigida a la sustracción u ocultación de todo o parte de su patrimonio, dirigida a que el acreedor encuentre dificultades para hallar elementos patrimoniales con los que poder cubrir su deuda.

La pretensión de la persona que realiza el alzamiento de bienes es salvar todo su patrimonio o algún bien del mismo, en beneficio propio o en el de alguna otra persona, obstaculizando de este modo la ejecución que podrían seguir los acreedores.

2. Aún si no fuera considerado delito de alzamiento de bienes, recibir ingresos como empresa cuando hay fundadas sospechas de que realmente es un empleado suele acabar mal. Se está pagando un tipo impositivo mucho menor (impuesto de sociedades) que el IRPF que corresponde a esas escalas salariales. Esto, era habitual hacerlo hace algunos años, y Hacienda está haciendo inspecciones y pegando unos palos tremendos a mucha gente de altos ingresos que cobraban a través de empresas (me vienen a la mente actores, deportistas, diversos famosetes...)
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

Podemos debatirlo pero respetuosamente te digo que no se dan los elementos de ese delito.

Respecto a la otra cuestión pertenece a la privacidad de Vasi, si tiene que cambiar la tributación de esas facturas es problema suyo con Hacienda, no nuestro.
elepele

Mensaje por elepele »

Bocanegra, de verdad que tienes mucho mérito defendiendo lo indefendible. Sé que lo haces desde el convencimiento pero también intuyo que lo haces más desde la fe que desde la razón.

No me gustó el arranque del Diario Noticias pero después de leer tranquilamente los artículos posteriores, las declaraciones de Sabalza, de hacer un repaso a la trayectoria de esta Junta y de debatirlo con personas más enteradas que yo, he llegado a la conclusión de que esta Junta se ha quedado sin argumentos y se ha pegado un salto adelante que veremos en qué situación deja al club. Cada decisión que ha tomado ha empeorado la situación del club. Marcharse de la junta, órgano supremo de la entidad, sin atender el turno de ruegos y preguntas me parece una muestra de incapacidad absoluta, casi rozando la chulería. Sé que tienen en mente volver a presentarse porque creen que nadie en su sano juicio va a poner un aval de casi 6 millones, pero por si acaso han soltado la bomba para acortar plazos y que ese grupo de locos se quede casi sin tiempo para conseguir el ansiado aval. Me parece que hasta en esa supuesta muestra de dignidad de marcharse han obrado de manera torticera, midiendo los tiempos para quedarse en el sillón. Es un "me voy" pero me aseguro que nadie pueda venir para si eso "volver en plan rescatador del universo". Terrible. Conforme pasen los días iremos valorando todo esto y, sobre todo, veremos los movimientos de esta Junta. Personalmente cada decisión que toman me convence más de mi opinión.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
tribuna sur

Mensaje por tribuna sur »

elepele escribió:Bocanegra, de verdad que tienes mucho mérito defendiendo lo indefendible. Sé que lo haces desde el convencimiento pero también intuyo que lo haces más desde la fe que desde la razón.

No me gustó el arranque del Diario Noticias pero después de leer tranquilamente los artículos posteriores, las declaraciones de Sabalza, de hacer un repaso a la trayectoria de esta Junta y de debatirlo con personas más enteradas que yo, he llegado a la conclusión de que esta Junta se ha quedado sin argumentos y se ha pegado un salto adelante que veremos en qué situación deja al club. Cada decisión que ha tomado ha empeorado la situación del club. Marcharse de la junta, órgano supremo de la entidad, sin atender el turno de ruegos y preguntas me parece una muestra de incapacidad absoluta, casi rozando la chulería. Sé que tienen en mente volver a presentarse porque creen que nadie en su sano juicio va a poner un aval de casi 6 millones, pero por si acaso han soltado la bomba para acortar plazos y que ese grupo de locos se quede casi sin tiempo para conseguir el ansiado aval. Me parece que hasta en esa supuesta muestra de dignidad de marcharse han obrado de manera torticera, midiendo los tiempos para quedarse en el sillón. Es un "me voy" pero me aseguro que nadie pueda venir para si eso "volver en plan rescatador del universo". Terrible. Conforme pasen los días iremos valorando todo esto y, sobre todo, veremos los movimientos de esta Junta. Personalmente cada decisión que toman me convence más de mi opinión.
Y voy a añadir una cosa que me ha dicho un amigo de uno de la junta.
Tenian la decision de dimitir desde hace un mes,asi que nada de diario de Noticias ni gaitas.
Aitor

Mensaje por Aitor »

elepele escribió:Bocanegra, de verdad que tienes mucho mérito defendiendo lo indefendible. Sé que lo haces desde el convencimiento pero también intuyo que lo haces más desde la fe que desde la razón.

Chapó. Me voy a sincerar: has dicho lo que yo no me atrevía a sugerir por evitar un previsible linchamiento. Matan varios pájaros de un tiro: no dan las explicaciones que se les iba a pedir en la junta, si no se presenta nadie y ellos se ofrecen en plan salvador se ponen una medalla (aunque ganar con las cartas marcadas no es ganar), legitiman su mandato y encima lo alargan. Lo de burlar el turno de ruegos y preguntas me parece de una bajeza total.

kosecky

Mensaje por kosecky »

Pues nada es bien fácil, que los Osasunistas salgan y se presenten y manden a tomar por culo a estos. Yo sé lo que va pasar pero bueno. En esta Comunidad en la que hay pasta a escombro, no entiendo como nadie coge las riendas de una vez. En mayo estará Sabalza seguro.
ongi

Mensaje por ongi »

Aitor escribió:

Chapó. Me voy a sincerar: has dicho lo que yo no me atrevía a sugerir por evitar un previsible linchamiento. Matan varios pájaros de un tiro: no dan las explicaciones que se les iba a pedir en la junta, si no se presenta nadie y ellos se ofrecen en plan salvador se ponen una medalla (aunque ganar con las cartas marcadas no es ganar), legitiman su mandato y encima lo alargan. Lo de burlar el turno de ruegos y preguntas me parece de una bajeza total.
Ya lo comenté yo también, raro huele a distancia. A mí no me importaría que se presentasen si hay otras candidaturas, precisamente para ver quién está a su lado y quién no, pero la maniobra que se intuye hace temblar. Me parece que no será con Sabalza a la cabeza, eso sí. espero y deseo (y creo) que haya otras alternativas y se den de morros, la verdad.
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

Pues nada esto es como lo de la Gata Flora que si se la meten grita y se se la sacan llora.

Se estaba pidiendo su dimisión por los sectores más críticos a la Junta, la llevan a cabo y también se les pone verdes, pues nada oye, adelante.

Yo defiendo que el club no es corrupto y de ahí no me muevo y soy el primero que critique el viaje a Canarias que no me gusto, entiendo que en la gestión no todo es blanco o negro y por eso he apoyado a la Junta en el asunto Vasi porque no hay mentira más gorda que meter algunos retazos de verdad, los que creáis que Vasi ha choricereado al club o que el Noticias ha sido ecuánime adelante a mí me la sopla.

Ahora el que se la quiera jugar que arree, tenemos hoy a Lafon en el Diario, parece que dará el paso adelante, sabe que si lleva a Martín puede ganar, aunque mal empezamos si deja caer que pondrá el aval pero que igual es discutible porque los Estatutos aún no están registrados, y que si la abuela fuma.

Coincido en que tenemos la mala suerte de que en Navarra nadie solvente en todas as acepciones de la palabra da el paso por Osasuna.
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

Nueva cifra para avalar según Navarrasport, 6,5 millones.

Ex jugadores ahí tenéis una opción de ayudar al club que os lo dio todo.

Ojalá haya concurrencia.

Por cierto no me creo yo lo de que la directiva ya tenía decidido dimitir, hasta hace nada estaban buscando su DD, se van por la campaña del Noticias.
Responder