Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

100 Millones?????

Toda la actualidad de Osasuna
Ruber SemperFi

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Ruber SemperFi »

cao_8 escribió: 18 Oct 2024, 12:28 Yo entiendo que si queremos ser un CLUB, siempre vamos a estar atados a las ventas de jugadores... La cosa es que cuando se venda, hay que vender bien, y no las mierdas que hacíamos en el pasado...

No hay otra para competir en primera....

No podemos inyectar pasta de fuera como el resto de sociedades.... Venga, una ampliación de capital y listo.

Subir otros ingresos de forma fácil para no depender tanto de ventas? Se me ocurre 1. Subir la cuota de socio.....

En publicidad, creo que se está creciendo bastante, pero da para lo que da....

Televisión y ventas. Tampoco vamos a inventar ahora la rueda....
El problema que señala la comisión de control es que se está presupuestando a pérdidas. Aconseja amoldar los gastos a los ingresos. Sin las ventas de la temporada pasada, que no fueron compensadas con compras, hubiésemos tenido pérdidas y esto es peligroso.

Concuerdo en que para invertir en fichajes hay que vender, pero ese es otro tema.
cao_8

Mensaje por cao_8 »

Entiendo perfectamente lo que ha dicho la comisión de control. Y repito, para mi no han dicho nada que no sepamos.

Yo creo que no es peligroso gastar o invertir, lo peligroso es hacerlo sin sentido ni conocimiento...

Osasuna está gastando (invirtiendo) en su propio crecimiento...

Que para pagar eso y encajen balances, haya que hacer alguna venta? Pues normal... Y más si son como las de Chimy o inevitables como la de Adama.....

Si esos gastos vienen para relanzar Tajonar (que va a dar rentabilidad económica y deportiva en cuanto se haga); en mejorar el Sadar (ya está dando rentabilidad económica), pues bienvenido sea.

Eso precisamente explica Rafa hoy en el Diario, que mucho de esos gastos (volvemos al debate de siempre, para mi inversión) son para no depender exclusivamente del dinero de la televisión. Generar nuevas vías de ingresos.

Hoy igual hay que vender para cuadrar cuentas; pero quizá con el dinero que te pueda dar el propio Sadar dentro de diez años, no sea necesario vender....

Respecto la mayor parte del gasto, creo que he leído que es en personal deportivo. Creo que eso va a seguir creciendo... Las renovaciones de Aimar, Areso, Iker, no se van a pagar solas....

Me gustaría que se tuviese cuidado con fichajes como Arnaiz, Ruben Peña, Moi... Que cobran mucho para lo que aportan.

Pero claro, lo digo a toro pasado... Como verás no nombro a Budi, Boyomo, Sergio Herrera, Ruben, Abel.....

No es un tema fácil, pero eso, creo que el 100% de los clubs, dependen de las ventas a final de año para cuadrar cuentas. Que es peligroso? Creo que depende el caso y de donde vengan todos esos gastos que tienes que recuperar vía venta.

Osasuna no creo que esté tirando ese dinero gastado a la basura...
Ruber SemperFi

cao_8 escribió: 18 Oct 2024, 13:54 Entiendo perfectamente lo que ha dicho la comisión de control. Y repito, para mi no han dicho nada que no sepamos.

Yo creo que no es peligroso gastar o invertir, lo peligroso es hacerlo sin sentido ni conocimiento...

Osasuna está gastando (invirtiendo) en su propio crecimiento...

Que para pagar eso y encajen balances, haya que hacer alguna venta? Pues normal... Y más si son como las de Chimy o inevitables como la de Adama.....

Si esos gastos vienen para relanzar Tajonar (que va a dar rentabilidad económica y deportiva en cuanto se haga); en mejorar el Sadar (ya está dando rentabilidad económica), pues bienvenido sea.

Eso precisamente explica Rafa hoy en el Diario, que mucho de esos gastos (volvemos al debate de siempre, para mi inversión) son para no depender exclusivamente del dinero de la televisión. Generar nuevas vías de ingresos.

Hoy igual hay que vender para cuadrar cuentas; pero quizá con el dinero que te pueda dar el propio Sadar dentro de diez años, no sea necesario vender....

Respecto la mayor parte del gasto, creo que he leído que es en personal deportivo. Creo que eso va a seguir creciendo... Las renovaciones de Aimar, Areso, Iker, no se van a pagar solas....

Me gustaría que se tuviese cuidado con fichajes como Arnaiz, Ruben Peña, Moi... Que cobran mucho para lo que aportan.

Pero claro, lo digo a toro pasado... Como verás no nombro a Budi, Boyomo, Sergio Herrera, Ruben, Abel.....

No es un tema fácil, pero eso, creo que el 100% de los clubs, dependen de las ventas a final de año para cuadrar cuentas. Que es peligroso? Creo que depende el caso y de donde vengan todos esos gastos que tienes que recuperar vía venta.

Osasuna no creo que esté tirando ese dinero gastado a la basura...
La comisión ha dicho que hay que controlar el gasto y adecuarlo a los ingresos, no dice nada de las inversiones. De hecho, pone el foco en el gasto en cuentas de servicios y suministros exteriores y otros gastos de explotación.

Es decir, hay que gastar lo que se ingresa. Las inversiones en infraestructura no salen como tal en el balance, es dentro de la amortización del inmovilizado.

Como te he dicho, estoy de acuerdo en que para invertir en plantilla hay que vender activos de la propia plantilla, pero la comisión no ha entrado en temas deportivos.

Es muy peligroso presentar un balance a pérdidas de manera continua, hubiese sido el tercer año consecutivo. Creo que la sugerencia de la comisión es clara, gastar menos en lo imprescindible o ingresar más.
C.A.O.

Mensaje por C.A.O. »

No se donde ponerlo pero q es esto de q se van a elegir a los compromisarios por sorteo?
Ruber SemperFi

C.A.O. escribió: 21 Oct 2024, 21:18 No se donde ponerlo pero q es esto de q se van a elegir a los compromisarios por sorteo?
Van a reformar los estatutos para evitar los mamoneos de las ultimas elecciones pero no tengo claro si es sorteo entre los que se presentan, o sorteo entre todos los que pueden ser compromisarios.
Urritzate

Mensaje por Urritzate »

Para poder optar a compromisario tienes que tener como mínimo un año de antigüedad, tienes que ser mayor de edad. Si cumples esos requisitos puedes presentarte. No estoy seguro cómo va pero creo que de los 100 socios más antiguos pueden ser los que quieran, luego a por franjas de 1000 según antigüedad y de cada salen 33 compromisarios. Si en alguna de éstas franjas se presentan hasta 33 todos salen , si hay más de 33 se hace un sorteo y si en algún milenio no llegan a 33 se vuelve a hacer un sorteo entre los sobrantes de los otros milenios.
No sé si me he explicado bien.
rojillo

Mensaje por rojillo »

No sabía dónde ponerlo...
Ya es pasta, menuda cagadita.
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1027.html
Damiá balon de oro!!
red warrior

Mensaje por red warrior »

“La pérdida de control y disposición de sus datos personales o el uso de los datos personales que no resultan evidentemente necesarios para acceder al estadio”.
Y el DNI para comprar una entrada para ver un partido fuera de casa sí es evidentemente necesario? Venga hombre...
SADAR1975

Mensaje por SADAR1975 »

Es recurrible.
waltariII

Mensaje por waltariII »

red warrior escribió: 21 Ene 2025, 22:11 “La pérdida de control y disposición de sus datos personales o el uso de los datos personales que no resultan evidentemente necesarios para acceder al estadio”.
Y el DNI para comprar una entrada para ver un partido fuera de casa sí es evidentemente necesario? Venga hombre...
Por supuesto, porque donde vayan hay que vigilarlos, que sois todos unos terroristas y podeis dejar una bomba dentro del baño....incluso dentro del inodoro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Ruber SemperFi

Que si, que hay que custodiar todos estos datos personales de la manera adecuada y bla bla bla... Pero luego los primeros que se saltan la LOPD son las propias administraciones e incluso algún fiscal...
SADAR1975

Mensaje por SADAR1975 »

Ruber SemperFi escribió: 22 Ene 2025, 08:12 Que si, que hay que custodiar todos estos datos personales de la manera adecuada y bla bla bla... Pero luego los primeros que se saltan la LOPD son las propias administraciones e incluso algún fiscal...
Al fiscal le tenían que haber crujido bien, eso espero.
Pero de momento crujen a Osasuna, hay que joderse, espero que lo recurran y se gane.
SADAR1975

Mensaje por SADAR1975 »

Además, se supone que la responsable debe de ser la empresa que gestiona la LPD, porque todas las empresas tienen un departamento externo responsable. Que paguen ellos.
Rojazo

Mensaje por Rojazo »

Podría tener sentido esta multa si esto fuera algo a lo que el club obligara a todos los socios que quieran acceder, pero siendo algo opcional lo veo incomprensible.
Y más incomprensible teniendo en cuenta como se utilizan nuestros datos ya casi en todos los aspectos de la vida.
Y más incomprensible todavía que se pueda escribir cualquier barbaridad en redes sociales sin identificación personal y única de la persona que lo hace.
El fútbol es un estado de animo (Valdano). Cada mensaje que escribimos es un estado de ánimo (tengámoslo presente).
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
mikel12

Mensaje por mikel12 »

LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Responder