Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Toda la actualidad de Osasuna
gorri79
Mensajes: 489
Registrado: 04 Mar 2014, 03:01

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por gorri79 »

Este es el enlace de lo de diario de noticias:
https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... 0-asientos
rojillo
Mensajes: 39046
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por rojillo »

A mí que sea todo unido estilo inglés me pone mucho...
El tema de animación y ruido también es muy importante
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6494
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por pableras »

rojillo escribió:A mí que sea todo unido estilo inglés me pone mucho...
El tema de animación y ruido también es muy importante
Por eso me mola rojo-azul. Gradas superpuestas e inclinadas sobre el campo y el efecto tambor del sonido con el techo. Y estéticamente parece un fortín.
You´ll never walk alone
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por Rojazo »

A ver como queda finalmente cada una de las propuestas con los ajustes que hayan tenido que realizar. Entonces decidiré, pero Rojo-Azul y Muro rojo son las que más me gustaban inicialmente.

Creo que se le dá más importancia al tema del sonido que la que pueda tener sin la explicación de un experto en el tema. Quiero decir, que el origen del sonido puede ser de 200 personas de Graderío sur junto al césped o puede ser de 23.000 personas de todo el estadio por lo que los gráficos al respecto que indique cada propuesta suponen meros dibujos interesados para vender lo que cada uno quiere.

En cambio si me parece importante y ninguna propuesta lo ha explicado excesivamente o no lo han explicado, cómo quedaría la unión, si la hay, de la ampliación con la actual grada alta. Ahí puede haber muchos cabos sueltos de visibilidad, confort o estética del estadio. Tampoco ninguna propuesta ha previsto cerrar el espacio que quede entre la cubierta alta actual y las nuevas cubiertas.

Por último pero lo más importante, es que en el noticias se indica que la operación del aval necesita la autorización del consejo de ministros, sí el de Pedro Sánchez. Igual pasan olímpicamente y lo autorizan sin mirar, o lo que es mas probable, pasan olímpicamente y no lo autorizan porque este tema no tiene ninguna prioridad y nos vemos en elecciones y sin gobierno y en el año 2030 seguimos con el estadio igual.
https://www.noticiasdenavarra.com/2019/02/08/osasuna/al-consejo-de-ministros-si-o-si
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
gorri79
Mensajes: 489
Registrado: 04 Mar 2014, 03:01

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por gorri79 »

En lo que se ha podido ver ,el de Nuevo Sadar en la unión con la grada alta es una auténtica chapuza .
Avatar de Usuario
José Carlos
Mensajes: 2082
Registrado: 06 Jul 2012, 01:10

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por José Carlos »

Con lo que he visto creo que el que más me gusta es Muro Rojo.
betigorri1
Mensajes: 364
Registrado: 05 Jul 2012, 22:49

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por betigorri1 »

Una vez vistos todos los proyectos, el mejor y el que mas estudio lleva detrás me parece el proyecto de Rojo-Azul.
rojillo
Mensajes: 39046
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por rojillo »

Tras estudiarlo detenidamente creo que el mejor para hacer un fortín y que me parece la mejor opción es muro rojo
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por Rojazo »

Osasuna ha lanzado un interesante documento con preguntas y respuestas y anuncia que antes de la semana que viene va a mandar la actualización de todos los proyectos, adaptados a lo que tendría que llevar la reforma básica para el cumplimiento de las normativas. Tengo ganas de verlos.

El que quiera buscarle 5 pies al gato se los encontrará, porque se podrían haber analizado otras opciones en muchos aspectos del proceso. Pero mi opinión es que la directiva, que está para tomar decisiones, una vez que ha elegido el que les parecía el mejor camino a seguir, está actuando muy bien con la reforma.

La noticia que adjunta el documento de preguntas y respuestas:
https://www.osasuna.es/noticia/_/12657/13-02-2019-preguntas-y-respuestas-sobre-la-reforma-del-estadio-de-el-sadar.html
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por Bocanegra »

Me estoy leyendo detenidamente esas preguntas y respuestas. Es cierto que esta claro que el club quiere la reforma integral y en principio es bueno tener espíritu crítico respecto a lo que ellos quieren que cale.

Sin embargo, creo que el razonamiento es completo, mi conclusión es que la deuda menor de la reforma básica respecto a la mayor de la integral es, paradójicamente, bastante más tóxica en el primer caso que en el segundo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
rojillo
Mensajes: 39046
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por rojillo »

Me está entrando ando la duda con muro rojo...
Leo que no es legal por normativa lo de las gradas en 40grados y que dudosa lo que estar en pie...
Sadar berria me gusta...
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Litrinhos
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2012, 18:39

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por Litrinhos »

gorri79
Mensajes: 489
Registrado: 04 Mar 2014, 03:01

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por gorri79 »

Lo de los 40 grados yo también lo he leído y oído ,pero no sé mucho al respecto .Lo que tengo clarísimo es que no va ser Osasuna el primer club al que le dejen poner el raíl set (la real también lo pidió ).respecto a la grada única la de Sadar berrria si que lo es realmente y creo que también es el estadio más cómodo para moverse por el .
Avatar de Usuario
Oxkar13
Mensajes: 1764
Registrado: 08 Abr 2018, 22:12

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por Oxkar13 »

Viendo detenidamente los proyectos a mi me da la impresión que estará entre Rojo - Azul y Muro Rojo yo Muro Rojo será mi voto.
rojillo
Mensajes: 39046
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por rojillo »

Litrinhos escribió:Cada vez más de acuerdo con esto

https://osasuna1920.com/2019/02/una-tim ... grata.html
.pues yo no puedo estar más desacuerdo,pero con tal de críticar a la directiva y llevarles la contraria aunque eso sea perjudicial para Osasuna a algunos les o os vale
Damiá balon de oro!!
Responder