Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

¿Deberíamos de pedir la dimisión de la directiva?

Toda la actualidad de Osasuna
mohicano
Mensajes: 517
Registrado: 15 Jul 2012, 22:16

Re: ¿Deberíamos de pedir la dimisión de la directiva?

Mensaje por mohicano »

Kosecky2 escribió: 12 Ago 2021, 23:35 Entonces Sabalza comparado con todos estos no es tan malo no?


a ver... que yo he sido muy de Sabalza, para mi es un tio al que no le voy a quitar méritos y creo que hay que estarle agradecido...

pero tambien creo que es un presidente que mantiene ciertos oscurantismos... su relacion con canal... su estrategia (legal, pero eticamente dudosa) en las elecciones a compromisarios... esta toma de decisión menospreciando y socabando el derecho de los socios...

es un presidente, que comparado con los otros... podria haberse convertido, tras ezcurra, en el mejor presidente de la historia... y sin embargo... mira, mira los post, mira tweeter, mira facebook... con sus ultimos actos, esta dividiendo la opinion y al aficionado... y de no rectificar, pasara a la historia como un presidente oscuro... el mismo se esta cabando su tumba.
Última edición por mohicano el 12 Ago 2021, 23:43, editado 1 vez en total.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: ¿Deberíamos de pedir la dimisión de la directiva?

Mensaje por Tuttocampista »

mohicano escribió: 12 Ago 2021, 23:27 bien... una S.A es una sociedad, en la cual una persona o grupo, se hace con la mayoria del accionariado, para hacerse con el la gestion de la sociedad y hacer y deshacer a su antojo.

Sabalza uso fondos de la empresa de Canal, para presentarse a una elecciones... con esos avales se hicieron con la presidencia... y acaban de tomar una decision trascendente sin contar en absoluto con los socios...

Podemos decir que somos una S.A encubierta.

Vamos que nos comportamos con una S.A... no hace falta cambiar la denominación, ni la razon social, ni nada de eso... no lo somos, pero se está gestionando como si lo fuese, para mi, ya es motivo suficiente como para estar indignado.
No me acuerdo de la definicion exacta de una SA, pero diria q no es lo q acabas de escribir. Y tampoco se muy bien pq siempre se asocia la connotacion negativa a una SA. Supongo q entre otras cosas por el origen en nuestro pais, y por el funcionamiento de muchas.

En una cosa si te voy a dar la razon, y es en el funcionamiento. Por mucha asamblea, y derecho a voto q haya y tal, para mi no hay diferencia de gestion entre los clubes de la lfp, y una sad en la q haya una mayoria de accionariado clara.

Pd. No creo q la junta quiera cambiar el estatus juridico. Y si se hicera, no me pareceria un drama. Aunq me gustaria q fuera al menos con el modelo aleman.
mohicano
Mensajes: 517
Registrado: 15 Jul 2012, 22:16

Re: ¿Deberíamos de pedir la dimisión de la directiva?

Mensaje por mohicano »

Tuttocampista escribió: 12 Ago 2021, 23:43
mohicano escribió: 12 Ago 2021, 23:27 bien... una S.A es una sociedad, en la cual una persona o grupo, se hace con la mayoria del accionariado, para hacerse con el la gestion de la sociedad y hacer y deshacer a su antojo.

Sabalza uso fondos de la empresa de Canal, para presentarse a una elecciones... con esos avales se hicieron con la presidencia... y acaban de tomar una decision trascendente sin contar en absoluto con los socios...

Podemos decir que somos una S.A encubierta.

Vamos que nos comportamos con una S.A... no hace falta cambiar la denominación, ni la razon social, ni nada de eso... no lo somos, pero se está gestionando como si lo fuese, para mi, ya es motivo suficiente como para estar indignado.
No me acuerdo de la definicion exacta de una SA, pero diria q no es lo q acabas de escribir. Y tampoco se muy bien pq siempre se asocia la connotacion negativa a una SA. Supongo q entre otras cosas por el origen en nuestro pais, y por el funcionamiento de muchas.

En una cosa si te voy a dar la razon, y es en el funcionamiento. Por mucha asamblea, y derecho a voto q haya y tal, para mi no hay diferencia de gestion entre los clubes de la lfp, y una sad en la q haya una mayoria de accionariado clara.

Pd. No creo q la junta quiera cambiar el estatus juridico. Y si se hicera, no me pareceria un drama. Aunq me gustaria q fuera al menos con el modelo aleman.

hombre, que no pretendia definir una S.A, no soy economista... pero vamos... solo intentaba expresar una idea... ;)
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: ¿Deberíamos de pedir la dimisión de la directiva?

Mensaje por Tuttocampista »

mohicano escribió: 12 Ago 2021, 23:45 hombre, que no pretendia definir una S.A, no soy economista... pero vamos... solo intentaba expresar una idea... ;)
Ya ya🙂
Digamos q he aprovechado tu comentario, para expresar una reflexion propia en voz alta sobre los diferentes estatus de los equipos 😉
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: ¿Deberíamos de pedir la dimisión de la directiva?

Mensaje por luimi »

Tuttocampista escribió: 12 Ago 2021, 23:27 Oye luimi, medio coña medio en serio.
Quien deja el sobre en la muralla, el cvc o la junta 😂😂😂

Tonteria sin mas mas 🤷
jejejeje :)
Tito Pullo
Mensajes: 1488
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: ¿Deberíamos de pedir la dimisión de la directiva?

Mensaje por Tito Pullo »

Copio de la noticia los dos últimos párrafos:

"El plan "LaLiga Impulso" no lleva adherida más condicionalidad que la de presentar los mencionados planes de desarrollo por escrito y ejecutarlos de manera adecuada. Además, la cantidad prestada a Osasuna por LaLiga, que al devolverla volverá a recircular hacia los club es de la Liga en función de su clasificación, no computa como deuda sino que irá a formar parte del patrimonio neto de la entidad al ser un préstamo participativo concedido por una sociedad, LaLiga, de la que forman parte los clubes.

En definitiva, estos son los principales motivos que han llevado a la Junta Directiva, tras un análisis exhaustivo de toda la documentación enviada, a posicionarse finalmente de forma favorable al plan “LaLiga Impulso”. En las próximas semanas el club compartirá con sus socios toda la documentación posible para que puedan analizarla y formarse su propia opinión al respecto de cara a la Asamblea que en septiembre deberá posicionarse a favor o en contra del acuerdo aprobado esta mañana en LaLiga."

Según leo aquí, el motivo de lapidación era no poder decidir. Yo aquí entiendo que si la asamblea quiere nos quedamos como estamos con nuestro 10% pero sin optar a las ventajas que esto pueda acarrear.

Antes de dar mi opinión me gustaría que me confirmaseis si he entendido bien o mal esto.
Por aquello de no quedar mal y esas cosas 😂
Avatar de Usuario
yeiser
Mensajes: 294
Registrado: 19 Jul 2017, 01:07

Re: ¿Deberíamos de pedir la dimisión de la directiva?

Mensaje por yeiser »

Personalmente, como socio que soy, creo que me falta información fiable y de primera mano para tomar una decisión en frio. En caliente, pienso como muchos, para ser un club hay decisiones que se toman con demasiada facilidad y se olvida que es una JD elegida de los socios. He leido que parece que ese credito solo se puede recibir si eres SAD, por lo que eso nunca va a ser una opción. De todos modos prudencia, esta directiva aunque ha hecho cosas mal (siempre es dificil tomar decisiones que agraden a todxs), nos ha sacado de marrones, así que a ver que nos cuentan y qué va pasando.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13412
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: ¿Deberíamos de pedir la dimisión de la directiva?

Mensaje por elepele »

Madre mía. Voy e echar un café.

Creo que ha sido Luimi el que ha dicho que en navidades queríamos lapidar en plaza del castillo a Jagoba. Hace un mes queríamos beatificar a Braulio por renovar a Monca, David y firmar a Budimir. Ahora todos en masa a casa de Sabalza para colgarlo de una farola. Mañana...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
mantente
Mensajes: 847
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: ¿Deberíamos de pedir la dimisión de la directiva?

Mensaje por mantente »

elepele escribió: 13 Ago 2021, 07:42 Madre mía. Voy e echar un café.

Creo que ha sido Luimi el que ha dicho que en navidades queríamos lapidar en plaza del castillo a Jagoba. Hace un mes queríamos beatificar a Braulio por renovar a Monca, David y firmar a Budimir. Ahora todos en masa a casa de Sabalza para colgarlo de una farola. Mañana...
Hombre está claro que pedir la dimisión es fácil y que habría que ver qué consecuencias traería,quien viene después,como se queda el club etc...
Pero yo entiendo al que se siente engañado por la junta y pide su dimisión,también entiendo al que yendo último cree que destituir al entrenador sería positivo,tampoco hablamos de lapidar a nadie ni de colgar al presidente
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: ¿Deberíamos de pedir la dimisión de la directiva?

Mensaje por luimi »

mantente escribió: 13 Ago 2021, 07:54
elepele escribió: 13 Ago 2021, 07:42 Madre mía. Voy e echar un café.

Creo que ha sido Luimi el que ha dicho que en navidades queríamos lapidar en plaza del castillo a Jagoba. Hace un mes queríamos beatificar a Braulio por renovar a Monca, David y firmar a Budimir. Ahora todos en masa a casa de Sabalza para colgarlo de una farola. Mañana...
Hombre está claro que pedir la dimisión es fácil y que habría que ver qué consecuencias traería,quien viene después,como se queda el club etc...
Pero yo entiendo al que se siente engañado por la junta y pide su dimisión,también entiendo al que yendo último cree que destituir al entrenador sería positivo,tampoco hablamos de lapidar a nadie ni de colgar al presidente
Primero habrá que leer la documentación para saber si nos engañan, no hay que precipitarse, se han dicho muchas cosas. Como casi siempre, primero disparar y luego preguntar. Yo prefiero al revés.
berkovich
Mensajes: 523
Registrado: 27 Jun 2013, 16:40

Re: ¿Deberíamos de pedir la dimisión de la directiva?

Mensaje por berkovich »

elepele escribió: 13 Ago 2021, 07:42 Madre mía. Voy e echar un café.

Creo que ha sido Luimi el que ha dicho que en navidades queríamos lapidar en plaza del castillo a Jagoba. Hace un mes queríamos beatificar a Braulio por renovar a Monca, David y firmar a Budimir. Ahora todos en masa a casa de Sabalza para colgarlo de una farola. Mañana...
Buenas,
Totalmente de acuerdo contigo y Luimi....habria que tener un poco de calma y valorar los pros y contras. La JD ya lo ha hecho teniendo mas informacion que nosotros. No digo que sea un voto correcto o no, simplemente nos falta informacion para pedir dimisiones.
De todos modos, se ha votado a favor pero la asmblea de socios puede votar el NO a recibir esos fondos y no estariamos vendiendo nuestra parte.
Si que creo que se podria haber hecho al reves y asi nos evitabamos problemas. Preguntar 1º a los socios y luego votar.
Como todas las decisiones en la vida, propongo respirar y analizar todas las opciones antes de ejecutar a nadie.
Saludos
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2888
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: ¿Deberíamos de pedir la dimisión de la directiva?

Mensaje por auxpo »

Respuesta a la pregunta que habeis hecho.

NO
Amo el futbol, odio el fascismo
betigorritxo
Mensajes: 3058
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: ¿Deberíamos de pedir la dimisión de la directiva?

Mensaje por betigorritxo »

A mi esto de primeras no me gusta nada y estando Tebas de por medio menos. Esperare a ver mas información al respecto, pero creo que el club tendría que haberse abstenido y no haber votado a favor, tendría que haber pedido un plazo para responder, porque Osasuna es un club y pertenece a los socios, algo tan importante como decidir este tipo de proposición o planteamiento requiere la aprobación de todos los socios que somos los dueños del club, requiere una consulta a toda la masa social, pero a mi me da que esta directiva en muchos aspectos esta actuando como si fuesen dueños del club y no lo son, algunas veces el club me parece una SAD.

Por cierto al parecer Tebas si que se sube el salario de forma desproporcionada y el no tiene que devolver nada, es mas en caso de que no salga reelegido cuando toque elecciones a la Liga, ya tiene puesto para seguir ninguneando al fútbol español porque seria la cabeza de representación de CVC.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: ¿Deberíamos de pedir la dimisión de la directiva?

Mensaje por luimi »

betigorritxo escribió: 13 Ago 2021, 11:41 A mi esto de primeras no me gusta nada y estando Tebas de por medio menos. Esperare a ver mas información al respecto, pero creo que el club tendría que haberse abstenido y no haber votado a favor, tendría que haber pedido un plazo para responder, porque Osasuna es un club y pertenece a los socios, algo tan importante como decidir este tipo de proposición o planteamiento requiere la aprobación de todos los socios que somos los dueños del club, requiere una consulta a toda la masa social, pero a mi me da que esta directiva en muchos aspectos esta actuando como si fuesen dueños del club y no lo son, algunas veces el club me parece una SAD.

Por cierto al parecer Tebas si que se sube el salario de forma desproporcionada y el no tiene que devolver nada, es mas en caso de que no salga reelegido cuando toque elecciones a la Liga, ya tiene puesto para seguir ninguneando al fútbol español porque seria la cabeza de representación de CVC.
Llevas razón en cosas pero igual a los clubs les han apremiado a responder porque muchos lo necesitan...

Otra cosa, Tebas es un mafias pero una cosa está clara, si a la LIga le va bien, él va a ganar más, que no se nos olvide, así que hará todo lo posible para que a la Liga le vaya muy bien aunque sea por egoísmo.
Responder