Yo creo que es en parte por las dos cosas, una porque no queria perder dinero suyo ni de sus valedores y otra porque se dio cuenta que no lo iba a votar ni su sombra. La gestora no tendria poder de desicion, y las deciones ejecutivas que tuviera que tomar, en caso de que no tuviera tiempo para consultas, tendria que explicarlas muy bien ante la asamblea de socios.URBANGOL escribió:esque yo pienso que si se hacen "equipos" de posibles juntas y si encima no deben avalar pues va a haber muchas moscas alrededor del pastel es muy peligroso se van a montar lobbys gente interesada y hay quer tener mucho cuidado porque cuando lleguen al poder podran tomar decisiones... en ganuza este dice que se ha echao pa atras porque perderia los avales... pero yo creo k es mentira la razon es k no lo kiere nadie!
Para poder participar del chat en directo :
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
Proyecto Kutz
Re: Los tweets de Rafa Aguilera FUTURO DE OSASUNA
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
¿ Y cómo se "obliga" u articula que se haga así?URBANGOL escribió:yo sigo pensando que lo mas sencillo seria obligar a la actual gestora a contratar una empresa que reflote economicamente a osasuna.. que aconseje como gestionar el dinero advierta de las circustancias de tal o cual fichaje o accion.... y luego hablar con los tecnicos deportivos y con esa informacion tomar decisiones bien los zabaletas y cia o si es de mucha importancia pal club mediante asamblea de socios compromisarios o si me apuras de todos
Yo creo que lo primero es constituir una plataforma de socios que mediante una rueda de prensa - r.aguilera puede allanar el camino- exponga la posibilidad;
1º de que los socios nos podamos hacer cargo de los avales mediante microdonaciones
2º de la posibilidad de que la contratación de gestores profesionales dirijan la parcela económica del club , evitando las aves de rapiña de forma definitiva.
3º a partir de ahí, entran en juego los temas legales....
yujuuu e convencido a unooo jajajajajja es broma... no se es una idea ... lo del aval se evitaria si la actual gestora accederia por mandato de los socios a contratar unos "asesores economicos" pero ojo siempre la ultima palabra de accion para los socios esque si dejariamos a los "economistas tol poder seria una ley concursal ellos solo ayudarian a gestionar el tema economico y a aconserjar mas o menos gastos con una vision a futuro para recortar la deuda..... de todas maneras la mejor solusion seria que de los chavales que hay nos salga un crac y algun equipo nos pague 50 kilos jajjajaja enfin soñar es gratis en fin como decian por ahi saldran candidaturas cuando no haya que presentar avales si o si
Osasuna nunca se rinde!!!!
Creo que lo que propone Rafa Aguilera es muy muy difícil de mantener a día de hoy en primera o segunda división. Es algo que ya se hace en el Ciudad de Murcia, Xerez o Palencia y les va bien, pero no se hasta que punto es viable algo así en la élite. Personalmente yo creo que una cosa que se puede hacer es profesionalizar los puestos de directivos y presidente (como hizo Lendoiro en la época del superdepor). Así, esa gente se dedicaría única y exclusivamente a esto y no sería un pasatiempo ni nada parecido.
No sabía lo del Ciudad de Murcia, Xerez y Palencia, entonces no es una utopía total. El problema recide en que en el futbol profesional, o sea, en 1ra y 2da división, los equipos de futbol son entidades privadas gestionadas por accionistas que pueden o no ignorar los deseos de sus aficionados, pues son ellos los que tienen las acciones, el dinero y los acuerdos con los patrocinadores.united escribió:Creo que lo que propone Rafa Aguilera es muy muy difícil de mantener a día de hoy en primera o segunda división. Es algo que ya se hace en el Ciudad de Murcia, Xerez o Palencia y les va bien, pero no se hasta que punto es viable algo así en la élite. Personalmente yo creo que una cosa que se puede hacer es profesionalizar los puestos de directivos y presidente (como hizo Lendoiro en la época del superdepor). Así, esa gente se dedicaría única y exclusivamente a esto y no sería un pasatiempo ni nada parecido.
Solo hay cuatro clubes que son propiedad de los socios, dos de ellos estan muy satisfechos siendo todopoderosos, el otro es bastante "folclórico" y particular, y el otro somos nosotros. Las opciones son convertirnos en SAD o ejercer un mayor control sobre el funcionamiento del club.
Lopera no es el mejor ejemplo. Sabes que mi otro equipo es el depor y te digo que falseó muchas cuentas y balances para mostrarlos como positivos a fin de año cuando en realidad el club estaba teniendo pérdidas, por supuesto que nada de eso se pudo demostrar, pero fue parte de la presión que lo obligó a renunciar a la presidencia del deportivo.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Buenos dias.
La idea me parece estupenda. Yo no soy socio porque por motivos laborales no puedo ir a muchos partidos pero si colaboraria.
Yo pondria que los no socios colaboren con 50 euros y que tengan algun derecho como descuento en la tienda o preferencia en compra de entradas.
De todos los no socios que participen se eligiria un 5% como su representacion como se hace para buscar los socios compromisarios pero a traves de una web para que sea mas cómodo. .
Ese 5% se uniria a la asamblea de socios compromisarios.
Los puntos que se hablaran en la asamblea seran elegidos mediante votacion en una web con entrada restringida tipo podemos.
Que os parece?
Un saludo y adelante con la idea que este es nuestro momento!
La idea me parece estupenda. Yo no soy socio porque por motivos laborales no puedo ir a muchos partidos pero si colaboraria.
Yo pondria que los no socios colaboren con 50 euros y que tengan algun derecho como descuento en la tienda o preferencia en compra de entradas.
De todos los no socios que participen se eligiria un 5% como su representacion como se hace para buscar los socios compromisarios pero a traves de una web para que sea mas cómodo. .
Ese 5% se uniria a la asamblea de socios compromisarios.
Los puntos que se hablaran en la asamblea seran elegidos mediante votacion en una web con entrada restringida tipo podemos.
Que os parece?
Un saludo y adelante con la idea que este es nuestro momento!
Hace ya unos meses que el amigo Rouge abrió un post sobre el crowdfunding.
El tema puede ser que se consiguiesen los avales por ese método.
Pero claro, a ver como se puede articular que tras la consecución de dichos avales, nos gestionen el club unos profesionales y no unos advenedizos como hasta ahora.
El tema puede ser que se consiguiesen los avales por ese método.
Pero claro, a ver como se puede articular que tras la consecución de dichos avales, nos gestionen el club unos profesionales y no unos advenedizos como hasta ahora.
-
Os admiro por esa fe que tenéis en la gente. Y no me refiero al dinero que se conseguiría, si no al chorizo que se lo quedaría, yo estoy seguro.
- Señor Lobo
Ya hay tag en twitter: #Proyectokutz
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
-
Pues solo despues de leer el primer comentario de la primera pagina, ya me apuntaria a poner dinero (no soy socio ni puedo serlo por el momento siendo de Madrid y estudiando...). La verdad com idea es cojonuda, espero que no sea utopia (yo de estas cpsas no tengo ni idea...)
- rojillo666
Yo si la cosa es seria aunque no soy socio tambien aportaré mi granito de arena.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
La idea me parece buenísima. Igual un poco utópica, pero si seguimos haciendo lo mismo que siempre no creo que consigamos nada diferente.
Por otro lado:
Por otro lado:
Según tengo entendido, esto no es así. En la 3ª convocatoria no hay que presentar el aval de socios, pero el económico sí.kem escribió:A mi me parece una idea muy utopica. Ojala pudiera hacerse algo similar y tratar de solucionar la deuda y tomar el control del club
Pero tengo claro que va a haber candidatos, solo que esperaran a la 3ª convocatoria donde ya no se hace necesario el avalar nada. Manda narices que ahora digan que no se presentan porque esos avales, se pueden ejecutar.... para que se cree la gente que son los avales ??, no todo va a ser el cachondeo de Archanco, que no avalo nada y por tanto no se puede ejecutar nada (cosa que creo podría o debería ser denunciable), o los de Izco que ya estarán vencidos.
Por lo que a mediados de temporada supongo que tendremos presidente y junta directiva. Ojalá haya varios candidatos para poder elegir.
Yo como comentáis, los principales cambios los empezaría por hacerlos en la Junta de socios Compromisarios, que son los que deben controlar a la junta, deberiamos tratar como habeis dicho que la asistencia fuera obligatoria o el menos se controlase mas la delegación del voto. Que su elección sea más democratica que hasta ahora, que haya gente que se implique y decida ser socio compromisario para ejercer como tal.
Uno de los principales problemas es que las Juntas Directivas que hemos tenido, no han informado de nada. Ni de su gestión, ni de la situación ni de nada y eso no puede ser. Osasuna es de los socios, no una SAD y deben dar información y rendir cuentas a los mismos. Habria mucho que explicar de contratos, contratación de personal, compras y ventas de los jugadores, comidas, viajes, auditorías.....
Pero creo que esto también es una situación muy utopica.....
Me conformaria con que el que salga venga a trabajar para el club, no para llenarse los bolsillos y tenga la firme intención de exigir responsabilidades a los anteriores (Izco, Archanco y sus respectivas juntas) y ganas de levantar las alfombras de verdad y sino que al menos se les pueda exigir que lo hagan.
Buenas,
Me decido ,por fin, a participar en este foro que me endulza los días desde la distancia (Catalunya exactamente). Como navarro y osasunista no hay mejor lugar para mantenerse informado e ilusionado por este club que todos tenemos en nuestro dia a dia.
Esta iniciativa ,con unos buenos cimientos , creo k es cojonuda. Sin duda alguna los k estamos fuera podriamos participar de una u otra manera. Sin dudarlo aportaria mi granito de arena a modo de pasta.
Muchas gracias a todos por las aportaciones desinteresadas que haceis en el foro y k tanto me han hecho sentir cercano a nuestro club.
Saludos
Me decido ,por fin, a participar en este foro que me endulza los días desde la distancia (Catalunya exactamente). Como navarro y osasunista no hay mejor lugar para mantenerse informado e ilusionado por este club que todos tenemos en nuestro dia a dia.
Esta iniciativa ,con unos buenos cimientos , creo k es cojonuda. Sin duda alguna los k estamos fuera podriamos participar de una u otra manera. Sin dudarlo aportaria mi granito de arena a modo de pasta.
Muchas gracias a todos por las aportaciones desinteresadas que haceis en el foro y k tanto me han hecho sentir cercano a nuestro club.
Saludos
bienvenido compañero,a disfrutar y participarberkovich escribió:Buenas,
Saludos

y hablando del tema..ojala esto no quede en agua de borrajas y se mueva el tema.
Damiá balon de oro!!
- ero pottoka
A mi me encanta la idea...
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas