Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Primera División 2016/2017

Toda la actualidad de Osasuna
Duain

Re: Segunda División 2015/2016

Mensaje por Duain »

En mi opinión yo no creo que la plantilla esté desfondada para nada, no hemos encontrado a ningún equipo en el último mes al que no hayamos dominado claramente y además acabando los partidos en el área contraria. No creo que falte frescura en el equipo, al menos que éste sea un problema en Osasuna mayor que el que tienen el resto de equipos a esta altura de la temporada. Para mí es un problema simplemente de acierto, se generan ocasiones más que suficientes para ganar pero los responsables de meterlas no lo han hecho. Y el hecho de jugar con un delantero centro de referencia y situar al resto de jugadores en función de éste, ha sido menos eficaz que cuando no lo teníamos y eran otros jugadores los que se encontraban más cerca del área y asumían esa responsabilidad de mirar puerta.
En cualquier caso y viendo las cosas con cierta distancia, si después de 5 partidos sin ganar el resto de aspirantes no ha sido capaz de descartarnos, si la racha nos cambia aún se puede hacer algo sonado.
IN THE FLOWER WE TRUST
Aitor

Mensaje por Aitor »

Si rota, hay que sacar a los mejores, vuelve locos a los jugadores.
Si no rota, es que está quemando a los jugadores.
Si juega con 5 defensas, es defensivo.
Si juega con 4 defensas, es que nos entran "como Pedro por su casa".
Si juega con un delantero, Martín es un cagón, el delantero es un islote.
Si juega con dos delanteros, es que no hacen más que molestarse.
Si hace variaciones tácticas durante el partido, es que no tiene ni idea de plantear los partidos y luego tiene que corregirlo.
Si no hace variacioens tácticas, es que no sabe leer los partidos.
Si los chavales suben a entrenar pero luego no juega, sólo está debilitando al promesas.
Si el chaval hubiese jugado y no hubiese estado bien, es que tenía que haber debutado en casa.

... y así hasta el infinito. Y eso que estamos a dos puntos del play off de ascenso con una delantera infame, con restricción de fichas, de fichajes y de todo tipo. Estamos donde los más optimistas de entre los más optimistas no podríamos imaginar. ¡¡¡DISFRUTAD!!!
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Rojillo91

Mensaje por Rojillo91 »

Aitor escribió:Si rota, hay que sacar a los mejores, vuelve locos a los jugadores.
Si hace variaciones tácticas durante el partido, es que no tiene ni idea de plantear los partidos y luego tiene que corregirlo.
Si los chavales suben a entrenar pero luego no juega, sólo está debilitando al promesas.
Si el chaval hubiese jugado y no hubiese estado bien, es que tenía que haber debutado en casa.

... y así hasta el infinito. Y eso que estamos a dos puntos del play off de ascenso con una delantera infame, con restricción de fichas, de fichajes y de todo tipo. Estamos donde los más optimistas de entre los más optimistas no podríamos imaginar. ¡¡¡DISFRUTAD!!!
No te pongo aplausos porque no hay o no encuentro ese emoticono. Disfrutemos del momento!!
rojillo666

Mensaje por rojillo666 »

Rojillo91 escribió:
Aitor escribió:Si rota, hay que sacar a los mejores, vuelve locos a los jugadores.

No te pongo aplausos porque no hay o no encuentro ese emoticono. Disfrutemos del momento!!
Idem! Quien quiera criticar a Martin siempre va a tener motivos ya que de todas las decisiones que tiene que tomar un entrenador siempre hay algunas con las que discrepemos, eso pasa aqui y en cualquier club del mundo (solo hay que ver que si 6 foreros escriben su alineación predilecta seguro que salen 6 equipos distintos), y en España tenemos arraigada esa costumbre de pedir la cabeza del mister en cuanto hay una mala racha de resultados y pensando en que si fuesemos nosotros el entrenador esa mala racha no hubiese tenido lugar.

El año pasado nos salvo en otro pequeño milagro, este año a mi al menos me devolvio la ilusion por ver un partido de Osasuna con independencia del resultado, simplemente por disfrutar de jugadores como Merino, Berenguer, Otegui, Olavide, David Garcia, Buñuel y algun otro que asoma, y el año que viene espero poder verle un año mas en el banco y evaluarle conforme a la plantilla que tengamos.

Por ultimo decir que me hace gracia esa opinion de algunos de que el objetivo ha cambiado desde que fichamos en invierno a Manuel, DLC y Urko, coincidiendo la mayoria en que el primero es un jugador del monton, el segundo ha venido como ha venido tras tantos meses de inactividad y el tercero no es ese delantero que muchos esperaban fuese el nuevo Ivan Rosado incluso pidiendo que juegue Kodro.

A disfrutar de lo que queda sin olvidarnos de donde venimos y el año que viene si se hace una plantilla para ascender ya habra tiempo de exigencias.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
_pantani_

Mensaje por _pantani_ »

Un 10, de acuerdo en todo lo que has escrito.
cabezavena

Mensaje por cabezavena »

Yo no se a que espera Martin para dimitir. Menuda temporadita lleva, cogió al equipo en una situación espectacular el año pasado y mirad ahora como nos tiene. El colmo ya ha sido ir a Mallorca y empatar, supongo que convocarán una rueda de prensa pronto.
cabezavena

Mensaje por cabezavena »

Ahh y encima con una delantera con Nino y Urko Vera, que la minima que generamos la enchufan
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

Disfrutemos de esto después de lo que hemos pasado.

Sinceramente el equipo esta donde no soñábamos y con méritos para estar en ascenso directo, con partidos en casa en que la pelota no entraba ni a la de 20, y de eso Martín no tiene la culpa.

Martín se ha ganado la renovación si a si, cogió una mierda y ha convertido esto en un equipo, pegado al barro y sabiendo matarse en el campo, igual quedamos en el puesto 13 pero esta siendo una buena temporada.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
mantente

Mensaje por mantente »

Yo no se porque no se puede criticar a Martin! Una critica si es constructiva y desde el respeto es beneficiosa para todo el mundo. Otra cosa son faltas de respeto. A mi por ejemplo la defensa de 5 no me gusta,creo que no disponemos de carrileros en condiciones. Tampoco comparto lo de que si quedamos el 11no pasa nada porque el año pasado pasamos miseria. Se nos ha presentado la oportunidad de luchar por subir,pues luchemos. Que nos quedamos a medio camino,pues el año que viene mas,pero si no lo intentamos seguro que no vamos a subir.
rojillo666

Mensaje por rojillo666 »

Claro que puede haber critica constructiva, yo mismo preferiria cambiar de sistema, lo que no comparto es lo de asociar el resultado de cada partido a la actitud de ir a por la victoria, es decir, cada vez que empatamos o perdemos un partido hay alguno diciendo que no ganamos por que no salimos a ganar, eso no es para nada cierto, estoy seguro que Osasuna y los otros 21 equipos de segunda salen a ganar todos los partidos que juegan, otra cosa es que no se este de acuerdo en la manera de hacerlo.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Osasunista

Mensaje por Osasunista »

Muy de acuerdo contigo. Aunque MM ha hecho muchas cosas bien desde que cogió un equipo prácticamente deshauciado faltando 6 jornadas de la temporada pasada, está claro que siempre puede haber alguna cosa con la que podemos estar más o menos de acuerdo, según nuestro criterio personal y el gusto futbolístico de cada uno. Eso sí, lo que se entiende menos son las incongruencias a la hora de realizar una crítica, como bien has resumido aquí.
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

mantente escribió:Yo no se porque no se puede criticar a Martin! Una critica si es constructiva y desde el respeto es beneficiosa para todo el mundo. Otra cosa son faltas de respeto. A mi por ejemplo la defensa de 5 no me gusta,creo que no disponemos de carrileros en condiciones. Tampoco comparto lo de que si quedamos el 11no pasa nada porque el año pasado pasamos miseria. Se nos ha presentado la oportunidad de luchar por subir,pues luchemos. Que nos quedamos a medio camino,pues el año que viene mas,pero si no lo intentamos seguro que no vamos a subir.

Martín es criticable por supuesto pero los hechos son objetivos y puede ser que un punto o el golaveraje nos dejen fuera del play off pero eso no puede ir en descrédito de su labor.

Respecto a la oportunidad de subir yo por mi parte apuesto hace tiempo por ir a por todas
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
willo

Mensaje por willo »

Bien dicho bicho! es lo que nos queda de la temporada, Disfrutar de los chavales!!!, pero es que nos gusta sufrir, es la carnita de la vida!

Yo creo que nos esta faltando gas e ideas frescas, yo creo que todos tenian la misma idea de MM, estar cerca del peloton y al final sprintar, el problema es que nosotros todavia no arrancamos el sprint final todavia vamos al pasito y equipos como Elche, Zaragoza, Nastic ya estan a por ello. En cuanto ganemos uno y esperemos que sea el proximo veremos a ver, sino disfrutaremos otra vez el proximo año de los chavales en segunda, y no es malo, sacaremos mas promesas y los que estan y si se quedan tendran un año mas de experiencia para que el tercero sea el bueno.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
rojoiromano

Mensaje por rojoiromano »

Estoy de acuerdo pero no nos olvidemos que esto es un foro de opinión,martin ha logrado en un año lo que nadie imaginábamos pero independiente de esto x lo menos en casa hay que ir a por la victoria con otro sistema creo yo ni contra el barsa en casa hemos jugado en casa,yo soy socio y te digo que en el sadar reconociendo todo el merito a martin debut de chavales etc,ultimamente nos estamos aburriendo mucho,cuando además tenemos jugadores para jugar a otra cosa hay mucha calidad Otegui,torres,olavide,dlc,merino Berenguer etc y patadon de nauzet esta segunda vuelta hemos cambiado la forma de jugar a peor,pucko ?que ha pasado con el?
A mi la sensación que me da es que vamos a llegar físicamente bien y ahí vamos a conseguir los objetivos.Yo estoy con martin pero en casa hay que cambiar el sistema ya si no empataremos a 0,de siempre hemos necesitado muchas ocasiones para ganar hay que ir a x el rival como el dia del alaves.
tribuna sur

Mensaje por tribuna sur »

rojillo666 escribió:Claro que puede haber critica constructiva, yo mismo preferiria cambiar de sistema, lo que no comparto es lo de asociar el resultado de cada partido a la actitud de ir a por la victoria, es decir, cada vez que empatamos o perdemos un partido hay alguno diciendo que no ganamos por que no salimos a ganar, eso no es para nada cierto, estoy seguro que Osasuna y los otros 21 equipos de segunda salen a ganar todos los partidos que juegan, otra cosa es que no se este de acuerdo en la manera de hacerlo.
Como ya comente en el post de Martin dije que martin merece la renovacion estemos donde estemos,es mas creo que es un entrenador que se amolda mas a la parte baja de la clasificacion asi que tendria menos dudas de que siguiese si subimos pero es un hecho objetivo que no va a muerte a por los partidos y que posiblemente se nos hallan escapado puntos que nos vendrian de perlas a final de temporada.
Enumero hechos que han ocurrido que demuestra que se conformaba con un empate o que tenia miedo a perder.
-broncas a Vera,otegui,este domingo tambien creo que a berenguer por ir corriendo al banquillo cuando se produce el cambio,cuando ibamos empate.
-Rematar con 3 jugadores los corners a favor dejando a 2 centrales abajo,cuando el contrario no dejaba a ningun jugador arriba.
Responder