A mi tampoco me ha gustado un pelo...Canguro escribió:Bufff. Un entrenador con pagina web donde se pone por las nubes...![]()
![]()
Pero bueno, sus ideas del futbol me gustan para Osasuna.
A mi tampoco me ha gustado un pelo...Canguro escribió:Bufff. Un entrenador con pagina web donde se pone por las nubes...![]()
![]()
Yo entré en su página y no me pareció que se pusiera por las nubes. Por supuesto que es su pagina y pone lo que quiera, pero mirala bien, pone su metodogia, los dias de entrenamiento y que entrena cada dia, tiene las cosas claras. El unico otro entrenador (que yo haya visto) que tiene un blog es Juanma Lillo, es una joda que se llama "queremos un blog de Lillo" que recuerda algunas de sus frases mas célebres e ininteligibles, jajajajajaj.Canguro escribió:Bufff. Un entrenador con pagina web donde se pone por las nubes...![]()
![]()
iban escribió:Claro que es cierto lo que dice: Brodalas ha conseguido jugar los pay offs con dos equipos distintos. Pero eso no es garantía de que lo vaya a conseguir con Osasuna. Los que tengan unos añitos recordaran el último descenso y los entrenadores que se escogieron para lograr el ansiado ascenso: El primero Txetxu Rojo que habia ascendido con el Celta (a mitad de temporada fue cesado y sustituido por Manolo Los Arcos).orgullo rojo escribió:esa frase que utilizas no derrumba el argumento de luimi, sigue siendo cierto lo que él dice.iban escribió:Para contestar a tu argumento utilizaré una frase muy típica de ciertos productos bancarios: Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.luimi escribió:Iban, efectivamente, ningún entrenador garantiza resutados.....pero si hablamos en % unos tiene más % que otros de posibilidad de conseguir los objetivos a priori.
El resto, de acuerdo
A mi Urban me encantaba pero es ciertamente un riesgo que puede ser muy perjudicial de salir mal, ya habrá tiempo para que disfrutemos con Urban, ahora tenemos que buscar la estabilidad (competitiva-económica) yo recalco lo de "suplir la falta de experiencia de una plantilla joven con la propia de un entrenador muy acorde con nuestra filosofía, joder si hubeira nacido en Pamplona ya sería más Osasuna¿? me fastidian a veces esas cosas, más que nada porque yo soy Andaluz y soy igual de Osasuna que tu.
El siguiente Paquito que habia ascendido a no se cuantos equipos y con dilatada experiencia en 2ª (duro una temporada, sin ascenso por supuesto).
En la tercera temporada Benitez (7 jornadas y para casa), Zabalza (Osasuna coquetea con el descenso y es cesado), Miguel Sola (nos deja al borde del infierno) y llego Martín y su milagro de los cinco ultimos partidos. Siguió dos temporadas mas sin lograr el ascenso.
Y a la sexta llego Lotina que acababa de ascender al Numancia y esta vez si que llego el ascenso.
Debemos aprender de errores pasados: NINGUN ENTRENADOR TE GARANTIZA EL ASCENSO.
Repito lo que he dicho antes: lo importante es tener un proyecto, igual no es labor de esta junta gestora que está de paso, pero es algo que deberemos exigir a las proximas directivas. Los nombres son lo de menos si el proyecto es bueno y no nos desbiamos.
Obviamente es fundamenta para la supervivencia de Osasuna ascender cuanto antes, pero para ascender hay que hacer las cosas bien, no basta solo con contratar un buen entrenador, se llame este Bordalas o Urban.
que pasa figura,cuanto tiempo!!!me alegro verte por aqui de nuevo!!1abrazopibito escribió:Buenas, hace mucho que no escribo por aquí y que estoy un poco desconectado del futbol. Pero con esto del descenso de Osasuna, me estoy renganchando a leer noticias de mi querido Osasuna.
Yo creo que da igual que venga Urban o quien sea,que con la plantilla que nos va a quedar,no vamos a subir ni de coña. Teniendo en cuenta que la mitad del promesas va a subir al prime equipo. Estos jugadores no han sido capaces de quedar ni primeros en 3ª división y a las primeras de cambio los han echado del play off. Creo que algún jugador puede dar la talla, pero para subir todos, tendrian que jugar a gran nivel, y no nos engañemos,eso no va a pasar.
No me siento aludido.betigorritxo escribió:Flipo al leer q Juan Urban no es valido y q no tiene experiencia para poder entrenar en segunda. Alucinó y mas viendo el currículum vítae de Juan Urban. Empezo como entrenador en las categorías inferiores de Osasuna entrenando al juvenil y proclamándose Campeón de Liga Juvenil en el año 2001, en el que es el mayor éxito sin precedentes en la historia del fútbol base de la entidad navarra y subcampeón de copa del Rey Juvenil. Tras este éxito cogió las riendas del promesas clasificándoles en la zona alta de la tabla. Ante la imposibilidad de poder coger al primer equipo y con la esperanza de en un futuro poder entrenar al primer equipo y demostrar su valía se fue a su Polonia natal como entrenador del Elegía de Varsovia, equipo histórico polaco venido a menos y con graves problemas económicos y q llevaba varias temporadas sin clasificación europea, en la q es un clásico en estas competiciones. Durante esos tres años clasifico al equipo para Europa en las tres temporadas, consiguió un subcampeonato de liga y dos de Copa y puso los cimientos para potenciar el trabajo de cantera, bastante olvidada durante década y media o dos décadas. Al final de su tercer año fue reclutado para ayudante de la selección polaca y por expreso deseo del entonces seleccionador polaco Leo Beenhaker para la preparación de la Eurocopa 2008. Permaneció en la selección polaca durante año y pico. Posteriormente fue reclutado de nuevo por el Legia, durantd su primera temporada logro el doblete Campeón de Liga y de Copa y estuvo con técnicos y directivos polacos estudiando la metolocia de trabajo de Tajonar, dando sus frutos con verdaderos jóvenes prometedores q ha emigrado a las mejores ligas de Europa, dejando las arcas del Legia repletitas de efectivo. En su segundo año fue cesado sorprendentemente a mitad de temporada cuando estaban lideres y con nueve puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor. Al final del Campeonato y una vez ganado, fueron invitados a la celebración del titulo al consideeñrarlos participes del titulo conseguido.
Como veis no tiene logros, ni condiciones ni aptitudes para dirigir a nuestro equipo al q esta deseando entrenar pq tiene un sentimiento y un cariño hacia nuestro club q mas de muchos de sus aficionados y socios. Se han portado muy mal con el y desgraciadamente no es la primera vez. Ojala nos de calabazas en un futuro y triunfe en otros clubes y nunca nos entrene, me alegraré enormemente pq.se lo merece.
Para empezar comentarte q se da el caso de q dos de los equipos que han subido han tenido entrenadores q eran debutantes y no habían conocido la segunda y de los equipos q jugaron la promoción también creo q eran debutantes, así q el hecho de no haber entrenado en esa categoría no es disculpa para no contar con Urban.luimi escribió:No me siento aludido.betigorritxo escribió:Flipo al leer q Juan Urban no es valido y q no tiene experiencia para poder entrenar en segunda. Alucinó y mas viendo el currículum vítae de Juan Urban. Empezo como entrenador en las categorías inferiores de Osasuna entrenando al juvenil y proclamándose Campeón de Liga Juvenil en el año 2001, en el que es el mayor éxito sin precedentes en la historia del fútbol base de la entidad navarra y subcampeón de copa del Rey Juvenil. Tras este éxito cogió las riendas del promesas clasificándoles en la zona alta de la tabla. Ante la imposibilidad de poder coger al primer equipo y con la esperanza de en un futuro poder entrenar al primer equipo y demostrar su valía se fue a su Polonia natal como entrenador del Elegía de Varsovia, equipo histórico polaco venido a menos y con graves problemas económicos y q llevaba varias temporadas sin clasificación europea, en la q es un clásico en estas competiciones. Durante esos tres años clasifico al equipo para Europa en las tres temporadas, consiguió un subcampeonato de liga y dos de Copa y puso los cimientos para potenciar el trabajo de cantera, bastante olvidada durante década y media o dos décadas. Al final de su tercer año fue reclutado para ayudante de la selección polaca y por expreso deseo del entonces seleccionador polaco Leo Beenhaker para la preparación de la Eurocopa 2008. Permaneció en la selección polaca durante año y pico. Posteriormente fue reclutado de nuevo por el Legia, durantd su primera temporada logro el doblete Campeón de Liga y de Copa y estuvo con técnicos y directivos polacos estudiando la metolocia de trabajo de Tajonar, dando sus frutos con verdaderos jóvenes prometedores q ha emigrado a las mejores ligas de Europa, dejando las arcas del Legia repletitas de efectivo. En su segundo año fue cesado sorprendentemente a mitad de temporada cuando estaban lideres y con nueve puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor. Al final del Campeonato y una vez ganado, fueron invitados a la celebración del titulo al consideeñrarlos participes del titulo conseguido.
Como veis no tiene logros, ni condiciones ni aptitudes para dirigir a nuestro equipo al q esta deseando entrenar pq tiene un sentimiento y un cariño hacia nuestro club q mas de muchos de sus aficionados y socios. Se han portado muy mal con el y desgraciadamente no es la primera vez. Ojala nos de calabazas en un futuro y triunfe en otros clubes y nunca nos entrene, me alegraré enormemente pq.se lo merece.
Más o menos sabía su currículum.
Pero manda tu escrito a las secretarías técnicas de los clubs de la primera y segunda españolas, premier y championship,bundesliga y calcio.
No entiendo porqué en ninguna secretaría técnica de esas ligas mencionadas tienen eco del trabajo de Urban.
Yo al fin y al cabo soy un aficionado, pero los profesionales parecen no convencerse de sus logros, al menos de momento.
Y más desagradecidos que el propio Legia nadie, que les hizo campeón y le votaron.
O sea que no nos eches mierda por lo que han hecho otros en su propio país.......
Me estas diciendo que la directiva pudo contratar a Urban la temporada pasada?betigorritxo escribió:Para empezar comentarte q se da el caso de q dos de los equipos que han subido han tenido entrenadores q eran debutantes y no habían conocido la segunda y de los equipos q jugaron la promoción también creo q eran debutantes, así q el hecho de no haber entrenado en esa categoría no es disculpa para no contar con Urban.
Además el colmo es q no es la primera vez q juegan con el ya lo hicieron el verano pasado, pq después del doblete y clasificación para Champions. En ese momento tenia una oferta de un equipo alemán importante, propuesta de renovación con el Legía y contactos varios con Osasuna, cuando se estaban planteando si renovar a Mendi. Durante este tiempo de espera perdio la opcion de entrenar en Alemania pq su deseo es y sera entrenar a Osasuna. Un par de días después se entero de q iban a ofrecer la renovación a Mendi, extrañándose pq al parecer Osasuna tenia ya acuerdo firmado con Gracia y seguían jugando con su persona, automáticamente renovó por el Legia adelantándose a la comunicación de la renovación de Mendi. Osea q le utilizaron para justificar la contratación de Gracia, primo de un directivo del club, siendo una de las razones por las q no renovó con Almería, justificando q se había contactado con varios técnicos y lo peor y mas vergonzoso es q encima renovaron a Mendi, cuando nadie quería q continuase.
Pq te da mas seguridad Bordalas?luimi escribió:betigorritxo, te creo esos tejemanejes que cuentas.
Pero una cosa no quita la otra.
A mí me da más seguridad Bordalás...pero para nada estoy contra Urban.
Es más, estaría también contento con el polaco. Pero más intranquilo.
Igual para cuando queramos al bueno de Jan nos manda a recoger esparragos, después de jugar en varias ocasiones con su persona. Nos lo tendríamos merecido. Solo espero q triunfe como hasta ahora y mejore todavía mas y espero por su bien q nunca entrene a Osasuna, pq últimamente tratamos muy mal pero q muy mal a la gente de casa.hlloris escribió:Me estas diciendo que la directiva pudo contratar a Urban la temporada pasada?betigorritxo escribió:Para empezar comentarte q se da el caso de q dos de los equipos que han subido han tenido entrenadores q eran debutantes y no habían conocido la segunda y de los equipos q jugaron la promoción también creo q eran debutantes, así q el hecho de no haber entrenado en esa categoría no es disculpa para no contar con Urban.
Además el colmo es q no es la primera vez q juegan con el ya lo hicieron el verano pasado, pq después del doblete y clasificación para Champions. En ese momento tenia una oferta de un equipo alemán importante, propuesta de renovación con el Legía y contactos varios con Osasuna, cuando se estaban planteando si renovar a Mendi. Durante este tiempo de espera perdio la opcion de entrenar en Alemania pq su deseo es y sera entrenar a Osasuna. Un par de días después se entero de q iban a ofrecer la renovación a Mendi, extrañándose pq al parecer Osasuna tenia ya acuerdo firmado con Gracia y seguían jugando con su persona, automáticamente renovó por el Legia adelantándose a la comunicación de la renovación de Mendi. Osea q le utilizaron para justificar la contratación de Gracia, primo de un directivo del club, siendo una de las razones por las q no renovó con Almería, justificando q se había contactado con varios técnicos y lo peor y mas vergonzoso es q encima renovaron a Mendi, cuando nadie quería q continuase.
Para mi ese era el momento, este es mucho más delicado. Y digo esto cuando siempre he dicho que si había que empezar un proyecto en Primera tenía que ser con Urban. Yo he seguido bastante a Urban sobre todo desde que volvió al Legia y lo mejor que ha hecho sin duda es sacar una cantidad de canteranos impresionante. ahora hay varios jugando en alemania y francia creo.
Yo creo que no me he posicionado con el entrenador de Osasuna de esta temporada, y no lo he hecho porque puedo entender que se traiga a cualquiera de los tres entrenadores.
Veremos en que queda, Urban sin duda es muy motivante para todo el mundo yo creo, pero hablando de futbol Bordalás es Osasuna en estado puro, por eso creo que es una buena opción también, así como Riera estaba claro que era jugador para Osasuna, Bordalás es uno de los mejores entrenadores para Osasuna para el corto plazo yo creo y hay que subir cuanto antes, el proyecto ya habrá tiempo de hacerlo cuando no estemos hasta el cuello.
Nunca me había referido a Bordalás porque no estaba entre los elegibles.betigorritxo escribió:Pq te da mas seguridad Bordalas?luimi escribió:betigorritxo, te creo esos tejemanejes que cuentas.
Pero una cosa no quita la otra.
A mí me da más seguridad Bordalás...pero para nada estoy contra Urban.
Es más, estaría también contento con el polaco. Pero más intranquilo.
Pq te produce inseguridad Urban?
Has visto entrenar alguna vez a los dos?
Q méritos tiene o acumula Bordalas?
Pq ahora te convence mas Bordalas, cuando antes de q la junta sacara su nombre ya estaba en la encuesta de q a quien queríamos como nuevo técnico y en ningún momento te has referido a el ni le habíamos mencionado?
Sin ningún tipo de polémica ni he querido meter mierda, solo intento defender la verdad de las incongruencias q se han cometido con Urban y defender esas series de patrañas h argumentos q ahora la gente vierte sobre la capacidad de Urban de dirigir a nuestro equipo sin ni siquiera verlo. Como siempre alabamos lo de fuera y desprestigiamos lo nuestro, pq para mi Urbano es rojillo hasta la medula, es como si fuese de casa y encima tiene en su haber el trabajo de cantera y haber conseguido el mayor hito histórico del fútbol base navarro, campeón de liga y subcampeón de Copa. Q diferencia hay a cuando vino el Vasco Aguirre a Osasuna?, nunca había entrenado en primera en España, tenia experiencia similar a Urban ahora pero en México y nunca había ganado nada.
Por cierto Bordalas ha subido algún equipo a primera, o se ha quedado a medio camino o en puertas de haberlo hecho