Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna 3-1 Almeria

Toda la actualidad de Osasuna
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por kosecky »

Está claro Ongi que no vamos a jugar al fútbol de Guardiola, pero lo que he querido decir es que busca similitudes con el barsa, el barsa robaba arriba el balón y se pasaba atacando todo el partido porque no perdían un balón. Nosotros no podemos robar arriba no tenemos peloteros para llegar arriba. Además si pretende que los rivales no nos hagan ocasiones la llevamos clara. No sé, ojala se cumpla lo que dices, pero veo fuera a Jagoba. Otra cosa es que no haya dinero para echarle.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por ongi »

Como modelos ha puesto al Eibar y al Liverpool, que no se parecen precisamente al Barça. Más "parecido" al Barça era el estilo de Diego Martínez, más tocar y tocar.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por kosecky »

Ongi el barsa hacia presión arriba, cuando has visto al equipo de Diego presionar arriba, me río de la posesión de Diego, si no creamos dos ocasiones por partido, lo que pasa que defendiamos mejor.
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por Bocanegra »

Sí, por lo que interpreto de la entrevista no se pretenden muchos toques, más bien pocos toques y equipo vertical. El equipo aspira a ser "largo" en el campo. Esto es como todo, la música suena bien pero lo cierto es que por algún motivo no lo estamos sabiendo hacer.

Hay que mantener la ilusión, hay una nueva oportunidad contra el Almería, tenemos que ser lo contrario que el año pasado en casa y ganar los partidos. Si haces una buena temporada en casa es difícil que no estés mirando al PO.

Por lo que yo veo contra el Almería Torres irá al banquillo y supongo que lo sustituirá por Brandom o quizá Barja, Oier sube al pivote con Iñigo, Aridane en vez de David García y parece que va a optar por mantener a Clerc y a Vidal, más que todo porque cree que contra el Elche el equipo estuvo bien y quiere mantener y mejorar lo que ahí se hizo correctamente
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió:Sí, por lo que interpreto de la entrevista no se pretenden muchos toques, más bien pocos toques y equipo vertical. El equipo aspira a ser "largo" en el campo. Esto es como todo, la música suena bien pero lo cierto es que por algún motivo no lo estamos sabiendo hacer.

Hay que mantener la ilusión, hay una nueva oportunidad contra el Almería, tenemos que ser lo contrario que el año pasado en casa y ganar los partidos. Si haces una buena temporada en casa es difícil que no estés mirando al PO.

Por lo que yo veo contra el Almería Torres irá al banquillo y supongo que lo sustituirá por Brandom o quizá Barja, Oier sube al pivote con Iñigo, Aridane en vez de David García y parece que va a optar por mantener a Clerc y a Vidal, más que todo porque cree que contra el Elche el equipo estuvo bien y quiere mantener y mejorar lo que ahí se hizo correctamente
Pues yo lo entiendo al revés. El equipo apretado y muy junto y muy arriba para presionar al rival en su salida. No quiere un equipo largo con espacios (justo lo que nos pasó en Granada) sino un equipo bloque que ocupe no más de 30 metros y se mueva como un enjambre. Creo que él mismo ha puesto como ejemplos al Eibar y al Liverpool. Al primero ya lo conocemos de sobra por ser Mendi su entrenador, y el juego del Liverpool de Klopp es muy reconocible. Si aspiramos a eso y lo conseguimos, vamos a disfrutarlo mucho, pero la exigencia física a determinados jugadores va a ser tremenda.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por Ruber SemperFi »

Si quiere presión alta, que ponga a Oier de mediapunta, como hacía Mendilibar.

La pregunta, ¿Son nuestros centrales lo suficientemente rápidos para ir tan arriba?
willy00
Mensajes: 107
Registrado: 13 Jul 2012, 12:53

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por willy00 »

elepele escribió:
Bocanegra escribió:Sí, por lo que interpreto de la entrevista no se pretenden muchos toques, más bien pocos toques y equipo vertical. El equipo aspira a ser "largo" en el campo. Esto es como todo, la música suena bien pero lo cierto es que por algún motivo no lo estamos sabiendo hacer.

Hay que mantener la ilusión, hay una nueva oportunidad contra el Almería, tenemos que ser lo contrario que el año pasado en casa y ganar los partidos. Si haces una buena temporada en casa es difícil que no estés mirando al PO.

Por lo que yo veo contra el Almería Torres irá al banquillo y supongo que lo sustituirá por Brandom o quizá Barja, Oier sube al pivote con Iñigo, Aridane en vez de David García y parece que va a optar por mantener a Clerc y a Vidal, más que todo porque cree que contra el Elche el equipo estuvo bien y quiere mantener y mejorar lo que ahí se hizo correctamente
Pues yo lo entiendo al revés. El equipo apretado y muy junto y muy arriba para presionar al rival en su salida. No quiere un equipo largo con espacios (justo lo que nos pasó en Granada) sino un equipo bloque que ocupe no más de 30 metros y se mueva como un enjambre. Creo que él mismo ha puesto como ejemplos al Eibar y al Liverpool. Al primero ya lo conocemos de sobra por ser Mendi su entrenador, y el juego del Liverpool de Klopp es muy reconocible. Si aspiramos a eso y lo conseguimos, vamos a disfrutarlo mucho, pero la exigencia física a determinados jugadores va a ser tremenda.
Vale, me parece perfecto que quiera intentar jugar de esa manera, pero entonces lo que no puedo explicarme es por qué han jugado Clerc y Torres los tres partidos. Está claro que ahora mismo no pueden aguantar la exigencia física que requiere ese tipo de fútbol. Y David Rodriguez y Xisco van a sufrir mucho también, a no ser que juegue cada uno 45/60 minutos en cada partido.
No sé, me parece que los actos de Jagoba no concuerdan con sus ideas.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por ongi »

elepele escribió:
Bocanegra escribió:Sí, por lo que interpreto de la entrevista no se pretenden muchos toques, más bien pocos toques y equipo vertical. El equipo aspira a ser "largo" en el campo. Esto es como todo, la música suena bien pero lo cierto es que por algún motivo no lo estamos sabiendo hacer.

Hay que mantener la ilusión, hay una nueva oportunidad contra el Almería, tenemos que ser lo contrario que el año pasado en casa y ganar los partidos. Si haces una buena temporada en casa es difícil que no estés mirando al PO.

Por lo que yo veo contra el Almería Torres irá al banquillo y supongo que lo sustituirá por Brandom o quizá Barja, Oier sube al pivote con Iñigo, Aridane en vez de David García y parece que va a optar por mantener a Clerc y a Vidal, más que todo porque cree que contra el Elche el equipo estuvo bien y quiere mantener y mejorar lo que ahí se hizo correctamente
Pues yo lo entiendo al revés. El equipo apretado y muy junto y muy arriba para presionar al rival en su salida. No quiere un equipo largo con espacios (justo lo que nos pasó en Granada) sino un equipo bloque que ocupe no más de 30 metros y se mueva como un enjambre. Creo que él mismo ha puesto como ejemplos al Eibar y al Liverpool. Al primero ya lo conocemos de sobra por ser Mendi su entrenador, y el juego del Liverpool de Klopp es muy reconocible. Si aspiramos a eso y lo conseguimos, vamos a disfrutarlo mucho, pero la exigencia física a determinados jugadores va a ser tremenda.
De eso habló precisamente, de juntar líneas y de que, sobre todo en las dos jornadas a domicilio, no ha salido bien, con muchos desajustes en la colocación. Comentó sobre un ejercicio en Tajonar con unas cintas en el campo (no recuerdo exactamente cómo era, en los tecnicismos de los entrenamientos me pierdo), que los jugadores ejecutaron a la perfección. Bromeaba con que habrá que pedirle al jardinero que ponga cintas en El Sadar para el partido. De ahí que confiara que contra el Almería podamos ver otra cosa.

Habló de la paciencia que hay que tener para que el equipo olvide lo de la temporada pasada y asuma los nuevos conceptos, pero admitió que esta no es infinita y que ya estamos en plena competición, que no se puede dar mucho más margen. Eso sí, que la plantilla tiene un margen de mejora y un potencial muy altos.

En cuanto a los canteranos, alabó a Olavide, Barja y Juan sobre todo. Dijo que el primero está aquí por la pretemporada que se marcó y que está cogiendo los conceptos que quiere muy rápido. Sobre Barja, que cada día está mejor, tras empezar algo flojo. Comentó que lo importante era ganar cada semana, que contaría con los que mejor vea en los entrenamientos y que si son canteranos, mejor que mejor, por ese plus que aportan.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por ongi »

Entra Aridane en la convocatoria. No vuelve David García. Se cae Imanol.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por luimi »

Las declaraciones de Arrasate no sé si me dan miedo o me generan confianza, no sé si ataque de entrenador o qué.

Sobre el papel todo lo que describe es muy bonito y fijarse en el Liverpool o Éibar pues también, otra cosa es SI TIENE LOS JUGADORES adecuados.

Me da que no va a haber término medio, o le sale por la puerta grande o sale un desastre. Ya vemos que no es fácil acompasar los movimientos en bloque, con que 1 falle se jode el invento. Esperemos que le salga bien, no digo como con el Numancia porque eso que dice al menos los 2 partidos que jugaron contra nosotros como que nada de lo que dice, el Numancia tuvo una grandísima dosis de fortuna para empatarnos los 2 partidos.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por rojillo »

ongi escribió:Entra Aridane en la convocatoria. No vuelve David García. Se cae Imanol.
Lo normal y lógico,y eso que aún hacia yo mas cambios.
A ver si vemos a perea
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por luimi »

¿alguno sabe a qué edad los niños empiezan a pagar entrada????
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por ongi »

luimi escribió:¿alguno sabe a qué edad los niños empiezan a pagar entrada????
Pagan todos. De 0 a 13 años vale 10€.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por luimi »

ongi escribió:
luimi escribió:¿alguno sabe a qué edad los niños empiezan a pagar entrada????
Pagan todos. De 0 a 13 años vale 10€.
Muchas gracias ;)
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por Bocanegra »

El mensaje de la no convocatoria de Imanol y David es claro, falta de concentración o cagada a la grada, me parece perfecto. Ojo también me parece perfecto si lo hace uno que no es de la cantera, me estoy acordando de Aridane en Lugo el año pasado.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Responder