Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Toda la actualidad de Osasuna
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por cao_8 »

red warrior escribió: 09 Dic 2020, 11:47
cao_8 escribió: 09 Dic 2020, 09:56 No se de que nos sorprendemos... ha sido lo mismo de siempre solo que han salido los que ha querido la junta en vez de los otros....

Me chirría del mismo modo los 99 votos que ha podido sacar chavales sin ningún recorrido destacado dentro de Osasuna, como los 50 que han sacado otros (que iban en otras listas..) que tienen el mismo poder de convocatoria que los otros.. (estoy hablando de gente que en condiciones normales sacan 5-6 votos, como otros muchos que conozco que se han presentado totalmente por libre y es lo que han sacado...)..

La junta se ha movilizado y el resto no ha podido, aunque curiosamente han obtenido igual 40 votos más que en las anteriores (curioso, no?)..

Yo llevo diciendo mucho tiempo que hay que cambiar el sistema de voto, este año ni me he presentado para no hacer el ridiculo como la anterior... Pero me hace mucha gracia que gente que se lleve beneficiando de este sistema toda su vida y no hayan echo nunca nada por cambiarlo (sabiendo lo injusto que es), ahora sean los primeros en salir a llorar...

En resumen, que los comprimasiores estaban ya elegidos antes de las elecciones.. pero igual que en las anteriores...
Hombre, decir que es lo mismo que la gente se organice para ejercer un control sobre la Junta, a que sea la Junta la que se movilice (contando con información a la que el resto no tiene acceso) para que los que tienen el deber de controlarlos sean sus amigos...
A mi me parece normal.. quieren hacer una serie de reformas que necesitan mayorías amplias... y han ido a asegurarla..

Esos "amigos" son igual de socios de Osasuna que yo o que los que se han quedado fuera... y por lo tanto tienen derecho a presentarse y a que la gente les vote.. O solo pueden presentarse opositores?.

Yo por ejemplo vote a tres candidatos, libremente.. los tres han salido.. y solo me pidió el voto 1 de ellos, aproveche y vote a dos más que los conozco y me parecen que tienen conocimientos suficientes para el cargo, también hubo gente que me pidió que les votase y no les vote por que no me gusta como han actuado estos últimos años....

A mi me parece una pasada de frenada sobre todo con el tema de las SL (patrocinadores..) y empleados del club... Tendría que haber incompatibilidad para el cargo por ser trabajador..

Lo demás me parece una pataleta de los que no han salido, que se quejan de lo que han estado haciendo ellos mucho tiempo...
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por Tuttocampista »

repe.
Última edición por Tuttocampista el 09 Dic 2020, 15:52, editado 1 vez en total.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por Tuttocampista »

DonDarko escribió: 09 Dic 2020, 13:22 Hombre, obvio no significa que sea facil de demostrar. Ellos tienen acceso a las listas de socios y demas, mientras que por lo que comentaban los demas, encontrar gente de sus millares era poco mas que tarea imposible. O te crees que la otra lista no tiene suficiente tiron para sacar mas votos? Diria que tiene incluso mas tiron que la directiva pero vamos esto son elucubraciones, no tengo ni idea

Respecto a la participacion, es cierto que es baja, pero aqui creo que hay una mezcla de que el sistema es horroroso y tampoco ha habido mucha informacion desde los medios del club, como he leido por algun sitio, muchos videos de los ladrillos del estadio nuevo pero pocos sobre que son los millares y demas... si al final tienes que votar a 33 de una lista que no conoces mas que a dos o tres...

En resumen, que o lo hacemos por sorteo o vamos a ir saltando de lista en lista de aqui al 2150 si Fran Canal no nos ha convertido en SAD para entonces claro.
Q conste q no es q sea defensor acerrimo de la junta o algo, q me van estas discusiones dialecticas, y a veces no me gustan segun q lloros

Es obvio, pero no es facil de demostrar. Vale, te lo compro. Y añadimos q tienen acceso.
Q tengan acceso no significa q lo hayan utilizado.
Si es obvio, se esta realizando una acusacion velada de un delito. El rollo de los datos personales. Y seria ilegal. A mi eso como osasunista me preocupa. Pero si no se puede o no se intenta demostrar, para mi personalmente esa insinuacion vale nada.

Al final no me quedo claro si podias votar a uno a siete o a veintitres en el ejercicio del voto.

El sistema lo propone la ley del deporte, del 90 sera? Deberian adecuarlo en el club de hace tiempo, aunq supongo q no ha habido interes. Q no haya publico tb influye en ese 20% del cual no se si un 6% era presencial. Si es una puta mierda si.

El hecho de q los miembros de la junta o el director general sean compromisarios, no me gusta. Pq es juez y parte, y total si tienes una junta de diez y algo y una asamblea de trescientos y algo, pues no tiene tanta relevancia y pierdes mas con la publicidad negativa.

Un sorteo no me parece mal, pq entiendo q si eres "propietario" de algo suele conllevar algunos deberes y responsabilidades. Otro tema es q lo mas normal es q ser socio de osasuna solo implique ir cada 15 dias al sadar

Si me parece q el club no ha movido gran cosa en este tema. Y la movilizacion o visualizacion q le ha dado el admi, a mi me ha parecido genial.
Lo he seguido lo justo dado q no soy socio y mi relevancia es una al respecto
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por cao_8 »

COPIO MENSAJES MIOS CON FECHA DE NOVIEMBRE DE 2018:
cao_8 escribió: 06 Nov 2018, 09:22 yo abro otro debate. creo que este es el sitio más indicado. Como muchos habéis dichos la asamblea de compromisarios es soberana, y los que no lo somos tendremos que acatar sus decisiones. ¿Pero es justo el modo de elección?

Veo mucho compromisario que dice que va en busca de la transparencia, de la regeneración.. pero este sistema de elección tan antiguo y que tanto beneficio al "antiguo régimen" no veo que lo critiquen. ¿Les favorece?

Yo me presente y me fue imposible salir, gran parte de mis conocidos y que estaban dispuestos a votarme estaban en otro millar, son un año mayores que yo, y dieron el paso de socio adolescente a socio adulto un año antes, y con ello el número de socio cambio.

A los compromisarios, pido responsabilidad en su voto, y lógicamente que estudien sus decisiones, pero también creo que seria un buen ejercicio escuchar al socio "común", dejar de lado sus guerras personales entre compromisarios, JD, y canal y tomar decisiones por el bien de Osasuna, y no por cabezoneria.

En las votaciones de los compromisarios no veo que se refleje el sentir del osasunismo de calle.

Ojo, la gente se está empezando a quemar, no por el voto a favor o en contra, si no por el voto en contra destructivo y sin más argumentación de "el me caes mal".
cao_8 escribió: 06 Nov 2018, 09:26 Admin desde aqui te propongo, a ver si es posible sacar el tema en la asamblea y cambiar el modo de elección por uno más justo. Con que la elección sea sin millares, y que todos los socios puedan votar a todos los que se presenten sin ninguna restricción me daría por satisfecho. Gracias de antemano.
Leyendo mis mensajes anteriores, parece que defiendo lo que ha hecho la junta, y aunque lo veo normal (ha sido lo normal de siempre..), no me gusta.. No me gustaba antes y no me gusta ahora...

A mi lo que me gustaría es que en la asamblea hubiese gente valida e independiente.. Y un sistema de elección mas justo, para que no pasen estas cosas..

Me da mucha rabia la gente que se queja ahora habiendo estado durante años en la asamblea. Por que lo que proponen ahora no lo propusieron cuando tenían voz de verdad..? Pudieron, pero nadie dijo ni mu...

Veo tan mal que salgan como compromisarios palmeros de la junta, como enemigos declarados a ellos... Ninguna de las dos partes se quejaba por que el sistema beneficiaba a ambas partes.. Me hubiera gustado una buena limpia por los dos lados.... No creo que sean los mejores socios para representar al resto de socios dentro de la asamblea... Quiero gente con ganas de aportar, no de destruir...

Creo necesario, como antes decía algún forero, conseguir que el gran capital humano que hay dentro del osasunismo se presente y haga un control (no oposición) real y constructivo. Aquí creo que tenemos un buen ejemplo con Admin, de persona involucrada y preparada... No se si habrá salido o no, espero que sí.. Pero seguramente que mucha gente con la preparación y ganas que admin tiene ha quedado fuera..

Ojo, que también creo, que mucha gente preparadisima, pasa directamente del tema, para que no se le relacione con ciertas actuaciones que ha habido por parte de ciertos protagonistas dentro de las asambleas.. o en temas como la actual elección (estes en lista o no ahí esta tu nombre..).

PAra lo demas tenemos twitter....
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por rojillo »

Y no sería más fácil que entre todos aquellos que deseen ser compromisarios se realize un sorteo ante notario?
Sería lo más legal e imparcial
Damiá balon de oro!!
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por cao_8 »

rojillo escribió: 09 Dic 2020, 18:05 Y no sería más fácil que entre todos aquellos que deseen ser compromisarios se realize un sorteo ante notario?
Sería lo más legal e imparcial
Yo creo que no.. eso tampoco es justo...

Hay gente mucho más preparada que otros y creo que es bueno que yo pueda votar como socio a quien quiero que me represente en la asamblea sin dejarlo al azar....

Lugo ya esta la responsabilidad individual... Que cada uno vote en función de lo que cree mejor para el club y en función de la valía del candidato... Si nos dejamos llevar los socios por listas "projunta" o "antijunta" y votamos por amiguismo en vez de por el bien de nuestro club.. ya es nuestro problema.. Por que parece que se nos olvida una cosa, los que votamos todos somos SOCIOS.....

Yo insisto, acabaría con el sistema de millares, veo que restringe mucho (antes y ahora) el tema de buscar apoyos.. Poder votar a quien te apetezca, sin ninguna restricción absurda..
Avatar de Usuario
Litrinhos
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2012, 18:39

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por Litrinhos »

Alguien sabe algo de esto? Tiene algún recorrido?

Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por Aitor »

Pues el artículo es claro, clarísimo. Lo de estas elecciones es todo de una tristeza infinita. Qué desastre, cómo se puede empañar tan torpemente una gestión que parece irreprochable. Torpeza infinita.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
Litrinhos
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2012, 18:39

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por Litrinhos »

Aitor escribió: 09 Dic 2020, 23:09 Pues el artículo es claro, clarísimo. Lo de estas elecciones es todo de una tristeza infinita. Qué desastre, cómo se puede empañar tan torpemente una gestión que parece irreprochable. Torpeza infinita.
Pues si, el artículo es claro. Lo preguntaba mas que nada por si alguien sabe si se va a impugnar o se quedará ahí.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por Aitor »

Yo diría que es perfectísimamente impugnable, no me parece un artículo que acepte interpretación. Lo que no se es si las elecciones se anularían en su totalidad o anularían sólo las candidaturas de las personas jurídicas, recayendo el nombramiento en el/los siguientes socios candidatos. Pero vamos, me parece que con ese artículo es más que evidente que una persona jurídica no puede ser socio compromisario del club.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
Litrinhos
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2012, 18:39

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por Litrinhos »

Completamente de acuerdo. Lo que no creo es que la directiva entre de oficio a repetir las elecciones....Asi que alguien tendrá que trabajar para impugnarlas. Lo que no se es si alguien tendrá ganas de meterse en este jaleo
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por Tuttocampista »

Pues yo discrepo.
Esta redactado como el culo, y por eso cada uno ve lo que quiere ver.

Pregunta facilona. Anteriormente ha habido personas juridicas de compromisarios?

Aunq los estatutos se hayan modificado
Avatar de Usuario
Litrinhos
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2012, 18:39

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por Litrinhos »

Tuttocampista escribió: 09 Dic 2020, 23:35 Pues yo discrepo.
Esta redactado como el culo, y por eso cada uno ve lo que quiere ver.
Está redactado como el culo, pero pone lo que pone. ¿Cómo cumple una persona jurídica la mayoría de edad civil? Está claro que el "ser persona física" es requisito del compomisario y que la junta se ha colado metiendo a estas empresas.
Tuttocampista escribió: 09 Dic 2020, 23:35 Pregunta facilona. Anteriormente ha habido personas juridicas de compromisarios?

Aunq los estatutos se hayan modificado
Eran otros estatutos, tu mismo te has contestado.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por Tuttocampista »

Vale, ya me ha contestao el presi diciendo q si.
No se si ha modificao ese articulo a posteriori de las pasadas.

Lo q me parece claro es q si en las anteriores si salieron personas juridicas, se haya modificado o no, y el twitt ese sale despues de las elecciones, y la junta electoral lo ha aprobado, me parece lloro en toda regla
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por Tuttocampista »

Esta claro para ti, para mi no. No soy lingüista, y a partir del salvo, sinonimo de excepto, ancha puede ser castilla.
Aunq se modifiquen unos estatutos, puede q no se toquen todos los articulos, tb me gustaria leer la anterior redaccion. Esto ya es curiosidad mia.
Responder