Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Toda la actualidad de Osasuna
Tuttocampista

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por Tuttocampista »

C.A.O. escribió: 23 Sep 2021, 23:39
Tuttocampista escribió: 23 Sep 2021, 23:27
Emiliano123 escribió: 23 Sep 2021, 23:22 Abro paraguas, creo que el ciclo está terminado para ambos, Braulio y Jagoba. Gracias por todo pero el fútbol son ciclos y Fergursones hay pocos. También es cierto que la papeleta de a quien fichas es jodida.
Yo creo q no.

Pero no me ha gustado nada de nada lo de repetir alineacion.
Por que no te gusta lo de repetir alineacion? Han tenido tiempo mas q suficiente para recuperar, el otro dia lo hicieron bien y ha quedado visto q lo q hay en el banquillo no mejora a los otros.
Mira q comentaba creo q en una respuesta a ti, q jagoba no es de tocar lo q funciona. Pero me esperaba, dos o al menos un cambio.

El otro dia me parecio un partido placido, comodo. Por todo. Y para mi no fue tan "grandioso" como pueda ser para otros.

No me gusta pq me da la sensacion de pocas alternativas. De poca competitivad entre puestos. Por ejemplo. Q kike esta a un gran nivel es indudable. Budimir no esta. El chimy ya solo "vale" como intento de revulsivo o para dar descanso de 15 minutos a kike garcia?

Con la alineacion de hoy. No hay ningun puesto q puedas tocar sin q se resienta el nivel gravemente? Ni el lateral izquierdo, ni el derecho, nadie del medio campo...

El dia q tengas q hacer cuatro cambios obligados el nivel va a bajar muchisimo. Pq tienes a los jugadores "desconectados".

No me gusta esa indiscutibilidad en 11. Me fastidia q los de confianza sean 16. Y luego resulta q tenemos 25 fichas profesionales, eso ya me duele directamente.

Si en la jornada 6, la gestion de la plantilla va por este camino, me empieza a dar miedo hasta el mercado de invierno, ya q el hilo es sobre braulio 😂😂
C.A.O.

Mensaje por C.A.O. »

Si q habra cambios, el domingo si q habra gente q no haya recuperado bien.
DonDarko

Mensaje por DonDarko »

Tuttocampista escribió: 23 Sep 2021, 23:26
DonDarko escribió: 23 Sep 2021, 20:07 Esto esta volviendo a la discusion de siempre donde empezais a sacar el mantra de que no hay que regalar oportunidades y tal y cual. Yo solo me pregunto que hemos estado haciendo con todos los fichajes que vienen a rellenar como Ramalho, Enric, Ontiveros... si no es regalar oportunidades....
Si hablamos de regalar oportunidades, a quien de verdad yo creo q se la han regalao fue a cordoba.
Y a quien se la estan regalando es a areso. Jugador q viene de un año sin jugar, jugador q no ha competido en el futbol profesional (entendido como primera y segunda) y q tiene una plaza como teorico suplente de vidal. Lo q pasa es q, como es canterano de osasuna, y navarro, pues no pasa nada.
Al final no es cuestion deportiva. Ni siquiera de chavales de la base. Es cuestion de gentilicio.
Pero que mas dara que sean navarros o de malaga? Entonces la decision deportiva de traer a Cordoba o Areso no vale no, eso ya es regalar oportunidades. Aqui solo merecen jugar los que llevan años dando palos de ciego por primera o segunda o que?

Por que tenemos que tener una plantilla de 28 tios si luego jugamos con los mismos 15 todos los partidos porque los demas no dan la talla? No sera mejor ahorrarse esos otros 13 tios que no van a jugar un mojon, traer a 7 tios en condiciones y para lo demas tirar de los chavales si hace falta? Que no estamos hablando de regalar oportunidades, son jugadores del promesas y como ya vimos ayer con el chaval del Betis, estan mas preparados de lo que nos quieren hacer ver.

Esto no es blanco o negro, los jugadores tienen que llevar un proceso, y ahora mismo la ultima parte de este proceso la tenemos taponada por una panda de paquetes que encima nos han costado y cobran a precio de crack, por que claro, como le vamos a regalar alguna oportunidad a Dufur en el hipotetico caso de que tenga que jugar o no nos juguemos nada, cuando tenemos al todopoderoso Ramalho que ya es profesional y algo bueno tendra que tener por que nos ha costado la broma mas de un millon de euros
Aitor

Mensaje por Aitor »

Emiliano123 escribió: 23 Sep 2021, 23:31
Aitor escribió: 23 Sep 2021, 23:28 ... y todo esto en septiembre y siendo décimos.😳
Hablo a final de temporada. Anda que luego tú hablas de otros con piel fina ... Ya te digo.
Hombre, que igual me parece un poquitín exagerado hablar de fin de ciclo en la jornada 6ª y yendo décimos, sin más. La piel fina, decías? A final de temporada, hablamos, sí. Yo llevo diciendo que la plantilla está para lo que está, desde agosto.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
cao_8

Mensaje por cao_8 »

Emiliano123 escribió: 23 Sep 2021, 23:22 Abro paraguas, creo que el ciclo está terminado para ambos, Braulio y Jagoba. Gracias por todo pero el fútbol son ciclos y Fergursones hay pocos. También es cierto que la papeleta de a quien fichas es jodida.
10º en liga. Jornada 6. 8 puntos.

- Fin de ciclo. (palo a cuerpo tecnico y dirección deportiva)
- Somos los peores de primera. (palo a los jugadores)
- La aficion no anima. (palo a la afición)

Esto más que un foro de futbol creo que se ha convertido en un sitio en el que la gente viene a deshagarse tras un mal día...

Ayer el equipo compitió. Igual que lleva compitiendo toda la temporada salvo la segunda parte del Valencia. Con sus fallos, que hay que corregir, pero compitió.

No todo son ferguson, por supuesto... Pero estan los paco lopez, Imanol Aguacil o Jagoba que cumplen siempre con los objetivos a la perfección y que hay que exigir lo que hay que exigirles...

Claro que pasan por epocas malas.. Le cuesta hasta al Cholo.. Como no le va a costar a Osasuna?

Para mi ayer el máximo culpable de la derrota fue jagoba por no hacer cambios.. pero de ahí a decir que ha terminado un ciclo...

Yo en cuanto Osasuna gana un partido me vengo arriba y empiezo a pensar en europa.. Pero cuando pierde, no me pongo en modo dramas... Vuelvo a la vida real y caigo en a cuenta que el objetivo es SALVARSE. QUEDAR 17. Todo lo demás son peliculas que nos montamos en la cabeza. El problema es que Jagoba nos tiene muy bien acostumbrados...
Tuttocampista

DonDarko escribió: 24 Sep 2021, 08:40 Pero que mas dara que sean navarros o de malaga? Entonces la decision deportiva de traer a Cordoba o Areso no vale no, eso ya es regalar oportunidades. Aqui solo merecen jugar los que llevan años dando palos de ciego por primera o segunda o que?

Por que tenemos que tener una plantilla de 28 tios si luego jugamos con los mismos 15 todos los partidos porque los demas no dan la talla? No sera mejor ahorrarse esos otros 13 tios que no van a jugar un mojon, traer a 7 tios en condiciones y para lo demas tirar de los chavales si hace falta? Que no estamos hablando de regalar oportunidades, son jugadores del promesas y como ya vimos ayer con el chaval del Betis, estan mas preparados de lo que nos quieren hacer ver.

Esto no es blanco o negro, los jugadores tienen que llevar un proceso, y ahora mismo la ultima parte de este proceso la tenemos taponada por una panda de paquetes que encima nos han costado y cobran a precio de crack, por que claro, como le vamos a regalar alguna oportunidad a Dufur en el hipotetico caso de que tenga que jugar o no nos juguemos nada, cuando tenemos al todopoderoso Ramalho que ya es profesional y algo bueno tendra que tener por que nos ha costado la broma mas de un millon de euros
Por mi postura e intercambio de comentarios sabes q no soy tu "enemigo" en este tema, pero no me queda mas q rebatir la idea pq lo q dices lo llevas al extremo y no lo comparto para nada.
Merecer, para mi ya es un verbo q no vale para el futbol. Juegan o se traen los jugadores q decide la direccion deportiva. Por tanto los responsables son los jefes de las diferentes parcelas. Merecer si tiras de rae, refererido a una persona es hacerse digna de premio o castigo. Asi q ni para fichajes ni para cantera (q se usa mucho) me parece adecuado. El futbol es subjetividad como espectaculo.

El futbol no es un proceso de una cadena de una fabrica. Y los jugadores como son personas, y no hay dos iguales, pues no hay dos futbolistas iguales. Y cuando se habla de cantera parece q se trata de estandarizar. Tampoco son recambios, ni hay marca blanca.

Por q tiene q jugar dufur por delante de jonas si jagoba no lo considera asi? El chaval del betis puede estar preparado o no. Usarlo como ejemplo es la definicion del ventajismo.

Y repito q a mi eso de cerca de los treinta miembros en plantilla no me va. Pero las imposiciones tampoco. Y cuando tu ejemplificaste en oroz, habia imposicion. Pq el tecnico tuvo tiempo y tiene para decidir si cuenta con el, y no cuenta. Y eso es criterio futbolistico del mister. Y si no le gusta pues no hay taponamiento. Como cuando no lo habia en el lateral izquierdo.

Y como veras por otros comentarios, no es q este yo especialmente feliz por la gestion de la plantilla por parte de jagoba. Pero lo de merecer, lo de oportunidad, aduciendo por ser del promesas simplemente como q no.
DonDarko

Mensaje por DonDarko »

Tuttocampista escribió: 24 Sep 2021, 09:47
DonDarko escribió: 24 Sep 2021, 08:40 Pero que mas dara que sean navarros o de malaga? Entonces la decision deportiva de traer a Cordoba o Areso no vale no, eso ya es regalar oportunidades. Aqui solo merecen jugar los que llevan años dando palos de ciego por primera o segunda o que?

Por mi postura e intercambio de comentarios sabes q no soy tu "enemigo" en este tema, pero no me queda mas q rebatir la idea pq lo q dices lo llevas al extremo y no lo comparto para nada.
Merecer, para mi ya es un verbo q no vale para el futbol. Juegan o se traen los jugadores q decide la direccion deportiva. Por tanto los responsables son los jefes de las diferentes parcelas. Merecer si tiras de rae, refererido a una persona es hacerse digna de premio o castigo. Asi q ni para fichajes ni para cantera (q se usa mucho) me parece adecuado. El futbol es subjetividad como espectaculo.

El futbol no es un proceso de una cadena de una fabrica. Y los jugadores como son personas, y no hay dos iguales, pues no hay dos futbolistas iguales. Y cuando se habla de cantera parece q se trata de estandarizar. Tampoco son recambios, ni hay marca blanca.

Por q tiene q jugar dufur por delante de jonas si jagoba no lo considera asi? El chaval del betis puede estar preparado o no. Usarlo como ejemplo es la definicion del ventajismo.

Y repito q a mi eso de cerca de los treinta miembros en plantilla no me va. Pero las imposiciones tampoco. Y cuando tu ejemplificaste en oroz, habia imposicion. Pq el tecnico tuvo tiempo y tiene para decidir si cuenta con el, y no cuenta. Y eso es criterio futbolistico del mister. Y si no le gusta pues no hay taponamiento. Como cuando no lo habia en el lateral izquierdo.

Y como veras por otros comentarios, no es q este yo especialmente feliz por la gestion de la plantilla por parte de jagoba. Pero lo de merecer, lo de oportunidad, aduciendo por ser del promesas simplemente como q no.
Pero yo no digo que Oroz o Dufur tengan que jugar por decreto, lo que vengo a decir es que el que deberia ser su puesto (o de cualquier otro del promesas vamos) en la plantilla esta ocupado por gente que nos ha costado un dineral y no nos ofrece mucho mas que cualquier chaval del promesas.

Tendemos a girar el debate sobre si lo merecen o no y las oportunidades y creo que esto es equivocado, Osasuna como supuesto club de cantera necesita dejar estos huecos residuales para los chavales que vengan desde abajo. Porque vamos a ver, Jagoba estara contento con tener a 3 o 4 veteranos ahi por si acaso, pero como club esto no se si es sostenible. Primero por qu eesta gente cobra un dineral y segundo porque esos minutos son muy importantes para que los chavales vayan cojiendo el poso y aprendiendo, para que poco a poco se vayan asentando y tener una base de chavales con cierta experiencia. Esto la Real Sociedad lo hace a la perfeccion por ejemplo

Hay mil ejemplos mas que el del chaval del Betis, el futbol esta en un modelo consumista donde los canteranos son los hijos de la ruina. La mayoria solo debutan cuando no hay mas narices, y luego resulta que saltan al verde y no lo hacen tan mal.
Tuttocampista

DonDarko escribió: 24 Sep 2021, 10:31 Pero yo no digo que Oroz o Dufur tengan que jugar por decreto, lo que vengo a decir es que el que deberia ser su puesto (o de cualquier otro del promesas vamos) en la plantilla esta ocupado por gente que nos ha costado un dineral y no nos ofrece mucho mas que cualquier chaval del promesas.

Tendemos a girar el debate sobre si lo merecen o no y las oportunidades y creo que esto es equivocado, Osasuna como supuesto club de cantera necesita dejar estos huecos residuales para los chavales que vengan desde abajo. Porque vamos a ver, Jagoba estara contento con tener a 3 o 4 veteranos ahi por si acaso, pero como club esto no se si es sostenible. Primero por qu eesta gente cobra un dineral y segundo porque esos minutos son muy importantes para que los chavales vayan cojiendo el poso y aprendiendo, para que poco a poco se vayan asentando y tener una base de chavales con cierta experiencia. Esto la Real Sociedad lo hace a la perfeccion por ejemplo

Hay mil ejemplos mas que el del chaval del Betis, el futbol esta en un modelo consumista donde los canteranos son los hijos de la ruina. La mayoria solo debutan cuando no hay mas narices, y luego resulta que saltan al verde y no lo hacen tan mal.
No dices q tengan q jugar, pero otorgas puestos. Y has personalizado en jugadores, q a mi juicio no se cuenta con ellos por tema deportivo a dia de hoy.
Vamos, q cualquier chaval navarro de divison de honor navarro estara pensando, un pasito mas a ver si llego al promesas de osasuna, y aspiro a esos puestos de reserva para la cantera. Un par de bajas, y me casco unos partidos en primera. Y hablamos independientemente del nivel o del criterio futbolistico. Q no hay lateral derecho? Pues recambio automatico. Creo q las cosas no son, ni deberian ser asi. Y tb insisto en q mi pensamiento esta bastante mas cerca de lo q dices, aunq no se interprete asi en estos comentarios.

Ya salio el ejemplo de la real 😂😂😂

Te voy a decir lo mismo de otra manera. Osasuna tiene q tratar de optimizar sus fichas profesionales y ajustar su proyeccion deportiva contando con los recursos q posee; tanto economicos como propios en la formacion de jugadores (tajonar).
Q es diferente de decir, "el quinto central de tajonar". Asi, a lo decreto ley.

En el tema canteranos, siempre encontraras ejemplos para ilustrar cualquier postura.

Pd. Hay alguna cosilla a correGir por ahi 😜
Emiliano123

Mensaje por Emiliano123 »

No me explico bien o no me quereis entender. Digo que Braulio y Jagoba deben de dejar el club al final de temporada, quede Osasuna 7 o 17. Lo dije ayer y dale con la burra. Nada tiene que ver cómo vamos ahora. Y ratifico lo que dije ayer del partido. Ayer no perdimos por Jagoba, perdimos por la defensa tan mala que tenemos y el agujero del medio. En el banco no había mucho más, de hecho salió onti y fijaros.
C.A.O.

Mensaje por C.A.O. »

Para mi seria muy claro, 20 fichas del primer equipo y los demas por si acasos del promesas. Q tenemos mala suerte y se lesionan los dos laterales? Pues el del promesas y si no da el nivel ahi esta diciembre por si acaso pero no puede ser q juegue Ruben de lateral o Kike de extremo y menos si hay 28 fichas.
El del betis ayer empezo como un flan pero casualidad metio gol y se asento y cumplio q eso es lo q se les pide cumplir. Y ahi esta por si hay q volver a tirar de el.
No se trata de regalar oportunidades ni deponerlos por decreto. Q esten ahi para cuando los necesites y si encima resulta q cumplen pues otro maa para la causa
Aitor

Mensaje por Aitor »

Emiliano123 escribió: 24 Sep 2021, 12:18 No me explico bien o no me quereis entender. Digo que Braulio y Jagoba deben de dejar el club al final de temporada, quede Osasuna 7 o 17. Lo dije ayer y dale con la burra. Nada tiene que ver cómo vamos ahora. Y ratifico lo que dije ayer del partido. Ayer no perdimos por Jagoba, perdimos por la defensa tan mala que tenemos y el agujero del medio. En el banco no había mucho más, de hecho salió onti y fijaros.
Vale, buen matiz. Creo que es pronto para hablar de si necesitamos que circule el aire o no. A mí, de momento me parece que vamos estupendamente, aunque haya resultados que me jodan como el de ayer, o aunque haya aspectos concretos de la gestión tanto de Jagoba o de Braulio que a uno no le gusten y sea motivo de debate.

A mí me habréis leído mil veces que no estoy de acuerdo con la política de plantilla larguísima, con el fichaje de estos veteranos que aportan poquísimo (Kike García es la honrosísima excepción), y que se debería contar algo más con la cantera (sin pasarse). Pero en su globalidad me parece que los dos lo están haciendo de notable muy alto, los resultados les avalan, y como esto es fútbol, mientras la pelotita entre, tutto bene. En primavera, según como vayamos, se empezará a hablar de esto, supongo.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
cao_8

Mensaje por cao_8 »

Pero cuando decimos que la defensa es mala con quien nos comparamos???? En 6 partidos hemos hecho 3 porterías a 0..... El lunes había gente, incluida noticia en el Diario de Noticias pidiendo a David para la selección..... Ni tanto ni tan poco...

Ojo, que yo también percibo que en cuanto viene un equipo de "clase media alta" sufrimos...

Pero es que creo que aun estamos un par de pasos por debajo de betis (Ayer estaban en el banquillo Bellerin, Juanmi, Willian-Jose, Joaquin..) o Valencia....

Que hay que mejorar? por supuesto!

Pero vamos a compararnos con Alaves, Cadiz, Granada, Getafe, Mallorca, Rayo, Elche, Espanyol.... Que creo que es nuestra liga...
Litrinhos

Mensaje por Litrinhos »

Opino igual cao_8
C.A.O.

Mensaje por C.A.O. »

No es la defensa en si es el equipo entero en el aspecto defensivo no? Al final si te vienen en carrera o en superioridad cambia la cosa
Emiliano123

Mensaje por Emiliano123 »

La defensa es mala no comparo con ningún equipo, simplemente no defendemos nada bien y lo vamos a pagar, somos de los más goleados.
Responder