Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

¿Entrenador para la temporada que viene?

Toda la actualidad de Osasuna

¿Entrenador para la temporada que viene?

Joaquin Caparrós
6
10%
Jan Urban
42
69%
Gaizka Garitano
5
8%
Pepe Bordalás
5
8%
Toril
2
3%
Anquela
0
No hay votos
Lasarte
1
2%

Votos totales: 61

tribuna sur

Re: ¿Entrenador para la temporada que viene?

Mensaje por tribuna sur »

neko the boss escribió:y si en las elecciones gana una candidatura que tiene otro entrenador? A pagarle todo el año a Bordalas? Ya querra venir el sabiendo que igual solo esta 2 meses?
Planificar en funcion del entrenador para que en 2 meses ya no este no se si es la mejor opcion.
Yo optaria por alguien de casa y de perfil bajo, como Mateo, que sea transitorio, y una vez vengas las elecciones cada candidatura que exponga sus candidatos, etc.
A ver ,no tiene sentido que cada candidatura presente un entrenador.Creo que deberían tragar este año con el que ponga este año la gestora.Eso si la gestora ponga al que ponga debería hacerle contrato de un año para no hipotecar a la junta entrante.
Esto lo dije cuando parecía que iba a ser martin el entrenador y no lo quería ni en pintura.Es que es volver a repetir el error de este año con mendi,seria tirar toda la planificación de la pretemporada a la basura.
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

elepele escribió:
Bocanegra escribió:Sois la hostia, la Junta tiene TODA la legitimidad para elegir entrenador así lo dice la normativa en vigor, no se puede pedir a la junta que actúe de forma desnatada en nada y lo mismo que nos gusta que alguien este intentando sacar a flote este marrón habrá que apoyarles en esta decisión que no es fácil pero que estoy convencido que la hacen pensando en lo mejor.

Es una decisión razonable si cogen a Bordalas, lo de poner o conocer a la cantera es un cuento chino, entre otras cosas porque el primer día de pretemporada va a tener a 6 o 7 chavales entrenando con el y un entrenador profesional tiene ojo clínico para ver como son en dos entrenos. Pensad mejor en lo que les va a aportar diciendoles quien pega hostias en la Ponfe o por donde pueden joder al lateral derecho del Alcor.

No va a venir un mono con dos pistolas sino un tío al que no le han regalado nada en el fútbol y que tiene una trayectoria que merece un respeto, saldrá bien o saldrá mal pero el intento no es una locura

Urban es un melón sin abrir en segunda, tiene mi respeto y mi admiración y lo apoyare si viene pero esto no va de quien nos cae mejor o peor.
Por suerte yo no soy entrenador profesional. Uno que sí lo sea te diría un par de cosas sobre esa afirmación, porque más o menos vienes a decir que un entrenador tiene que sacar rendimiento en dos días y con un desconocimiento total sobre lo que se va a encontrar. Siguiendo por esa línea, damos por hecho que para el primer partido de la temporada, el técnico que esté tiene que tener la plantilla totalmente conjuntada, hecha y preparada. Es decir, lo del periodo de adaptación de un nuevo entrenador a un nuevo club es otro cuento chino que se inventa la prensa o los entrenadores, que son unos quejicas...
No eleves la anécdota de los dos días a categoría.

Te diré lo que dijo un entrenador profesional sobre la excusa del entrenador nuevo que no ha podido conjuntar plantilla, Clemente dijo que quien se ampara en eso ni es entrenador ni es nada y tiene razón, excusas de mal pagador, yo a Uran o Bordalas le voy a exigir qe el equipo este enchufado desde el primer partido y por supuesto que ya para esa fecha conozca bien a sus jugadores,

No le presupongo más capacidad a Urban que a Bordalas para conocer a los chavales que suban del promesas, no hay ningún dato objetivo que sustente esa afirmación.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
elepele

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió:
elepele escribió:
Bocanegra escribió:Sois la hostia, la Junta tiene TODA la legitimidad para elegir entrenador así lo dice la normativa en vigor, no se puede pedir a la junta que actúe de forma desnatada en nada y lo mismo que nos gusta que alguien este intentando sacar a flote este marrón habrá que apoyarles en esta decisión que no es fácil pero que estoy convencido que la hacen pensando en lo mejor.

Es una decisión razonable si cogen a Bordalas, lo de poner o conocer a la cantera es un cuento chino, entre otras cosas porque el primer día de pretemporada va a tener a 6 o 7 chavales entrenando con el y un entrenador profesional tiene ojo clínico para ver como son en dos entrenos. Pensad mejor en lo que les va a aportar diciendoles quien pega hostias en la Ponfe o por donde pueden joder al lateral derecho del Alcor.

No va a venir un mono con dos pistolas sino un tío al que no le han regalado nada en el fútbol y que tiene una trayectoria que merece un respeto, saldrá bien o saldrá mal pero el intento no es una locura

Urban es un melón sin abrir en segunda, tiene mi respeto y mi admiración y lo apoyare si viene pero esto no va de quien nos cae mejor o peor.
Por suerte yo no soy entrenador profesional. Uno que sí lo sea te diría un par de cosas sobre esa afirmación, porque más o menos vienes a decir que un entrenador tiene que sacar rendimiento en dos días y con un desconocimiento total sobre lo que se va a encontrar. Siguiendo por esa línea, damos por hecho que para el primer partido de la temporada, el técnico que esté tiene que tener la plantilla totalmente conjuntada, hecha y preparada. Es decir, lo del periodo de adaptación de un nuevo entrenador a un nuevo club es otro cuento chino que se inventa la prensa o los entrenadores, que son unos quejicas...

Te diré lo que dijo un entrenador profesional sobre la excusa del entrenador nuevo que no ha podido conjuntar plantilla, Clemente dijo que quien se ampara en eso ni es entrenador ni es nada y tiene razón, excusas de mal pagador, yo a Uran o Bordalas le voy a exigir qe el equipo este enchufado desde el primer partido y por supuesto que ya para esa fecha conozca bien a sus jugadores,

No le presupongo más capacidad a Urban que a Bordalas para conocer a los chavales que suban del promesas, no hay ningún dato objetivo que sustente esa afirmación.
¿Dato objetivo? Estamos en un foro anónimo, así que no deberías buscar aquí objetividades.

Mis preferencias sobre un entrenador u otro no tienen absolutamente nada que ver con el aspecto deportivo. Lo he dicho por activa y por pasiva, pero no consigo explicarme bien.

Creo que no has elegido demasiado bien el ejemplo, porque poner a Clemente como ejemplo de entrenador anula por completo la máxima que expones.

Pero que no pretendo personalizar el debate. Cada cual tenemos nuestros gustos y nuestras razones, y todas son igual de válidas.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

elepele escribió:
Bocanegra escribió:
elepele escribió:

¿Dato objetivo? Estamos en un foro anónimo, así que no deberías buscar aquí objetividades.

Mis preferencias sobre un entrenador u otro no tienen absolutamente nada que ver con el aspecto deportivo. Lo he dicho por activa y por pasiva, pero no consigo explicarme bien.

Creo que no has elegido demasiado bien el ejemplo, porque poner a Clemente como ejemplo de entrenador anula por completo la máxima que expones.

Pero que no pretendo personalizar el debate. Cada cual tenemos nuestros gustos y nuestras razones, y todas son igual de válidas.
No Se que tiene que ver que el foro sea anónimo para que te parezca que no debo buscar una verdad objetiva que creo que he razonado de forma clara, dejo de leer ahí y corto y cierro, buenas noches
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Arturo

Mensaje por Arturo »

Mucho están tardando en anunciar al nuevo entrenador ¿no tendrá relación el desbloqueo de la cuenta de Osasuna con el nuevo entrenador?
Me explico: Todavía no han anunciado el nombre del entrenador pero seguro que lo tienen decidido.
Todavía hacienda no ha desbloqueado la cuenta y Zabaleta tiene prisa en que se desbloquee
Conclusión: ¿No será que al Alcorcón hay que pagarle la rescisión del contrato de su actual entrenador? o que hay que pagarle la ficha por anticipado.
Eso se verá si coincide el momento del desbloqueo con el anuncio del entrenador.
Si es así, mañana no habrá anuncio de cual será el entrenador.
Rojinho

Mensaje por Rojinho »

Arturo escribió:Mucho están tardando en anunciar al nuevo entrenador ¿no tendrá relación el desbloqueo de la cuenta de Osasuna con el nuevo entrenador?
Me explico: Todavía no han anunciado el nombre del entrenador pero seguro que lo tienen decidido.
Todavía hacienda no ha desbloqueado la cuenta y Zabaleta tiene prisa en que se desbloquee
Conclusión: ¿No será que al Alcorcón hay que pagarle la rescisión del contrato de su actual entrenador? o que hay que pagarle la ficha por anticipado.
Eso se verá si coincide el momento del desbloqueo con el anuncio del entrenador.
Si es así, mañana no habrá anuncio de cual será el entrenador.
Mucho me extrañaría que en nuestra situación la gestora se estrene eligiendo un entrenador por el que haya que pagar "traspaso". Quien venga, supongo, vendrá libre. Y con una ficha apañadita. O sea, que Bordalás se habrá puesto a tiro por poco más que un plato de alubias y un abrazo. Si no, mal vamos. O mejor dicho, mal seguimos.
Asier

Mensaje por Asier »

Pues yo lo siento, he intentado de corazón alegrarme por el probable nombramiento de Bordalás, pero no, no, no, no soy capaz, ni mucho menos. Me parece una decisión insultante sobre todo dados los precedentes. Desde el momento en que bajó Osasuna, todo el mundo, desde aficionados hasta directivos, nos llenamos la boca con palabros como 'renacer', 'volver a ser Osasuna', 'cantera', 'Navarra', y ahora se está viendo que solo eran eso, palabros. Empezaron bien, siendo coherentes y apostando por nada más y nada menos por el responsable de la cantera, un icono del club, y aunque no era mi opción preferida, me generaba cierto optimismo. Al final, la opción de Martín se cayó inesperadamente. No pasa nada, la segunda opción era la favorita de gran parte del osasunismo, el gran Urban, para muchos el mejor extranjero de nuestra larga historia, y que además lo hizo muy bien como entrenador en su país. Mi opción preferida sin duda, casi fetiche.

Después de un par de semanas francamente desconectado de la actualidad rojilla por el curro, me da por meterme en Navarrasport, a ver cómo está la cosa, y lo primero que leo es que Urban se vuelve a Polonia por no sé qué. Sigo leyendo la noticia inocentemente hasta que me topo con una frase que me hiela la sangre: "Todo indica que el entrenador elegido es Bordalás". Casi reviento el ratón. Vamos, que para volver a ser quienes éramos, para resurgir de nuestras cenizas, lo primero que hacen es poner al frente del primer equipo a un tío que SE LA SUDA OSASUNA. Que sí, tiene mucha experiencia en segunda, genial, pero ¿qué fue de eso de que teníamos que hacer un bloque para no bajar e ir subiendo a chicos de abajo? ¿No había que tener paciencia? Pepe Bordalás hubiera estado bien en otra situación, pero ahora necesitamos hacer un 'reset', poner al frente a personas que sepan qué es Osasuna, que hayan mamado su filosofía, que tengan claro cómo tiene que ser este club. Bordalás NO es el hombre, pero tampoco lo habrían sido Abel Resino o Víctor Fernández, así a botepronto. Para mí, y para muchos conocidos que comparten mi visión, ese no es el camino.

Resumiendo: la gestora tenía tres opciones. Con dos de ellas, habrían sido coherentes con lo dicho hasta ahora. Han escogido la tercera. Pan para hoy y hambre para siempre. Tengo 21 años, y desde los 9 llevo siendo socio, incluso viviendo fuera. Puede que ahora mismo haya batallas más importantes que luchar en Osasuna, pero si de verdad es Bordalás el elegido, por primera vez voy a dudar muy mucho el hacerme socio. Por mi parte, se están cargando la ilusión que me generó la supuesta regeneración que propusieron al principio. Porque una vez contratado, me estoy viendo la jugada. Los chavales hacen pretemporada con el primer equipo, el nuevo míster dice que no valen y pide fichajes. Vienen 4-5 jugadores libres o de 2ºB. Y el 'resurgimiento' a tomar por el culo.

Es probable que en el futuro pueda ver mejor el lado positivo, pero ahora mismo me parece un despropósito, casi una tomadura de pelo.
pesc23

Mensaje por pesc23 »

no podría explicarlo mejor, no añado ni una sola coma. Creo que es el sentir general de la mayoría.
la sensación que me da con la "elección" de Bordalás es que o se sube rápido a 1ª o ni el mismísimo GN nos salva económicamente.
Lo bueno que he escuchado de Bordalás es que enchufa a la gente desde el 1er día y el que no corre al banquillo. Algo es algo, pero habrá que verlo.
Pero como bien has dicho: "Pan para hoy, hambre para mañana".
Creo que nuestro modelo tiene que ser la Real Sociedad, creo que es mejor estar 4/5 años en 2ª e ir haciendo equipo, que subir el año que viene y volver a caer en los mismos errores.
Objetivo: cantera + cantera + pocos "extranjeros"
Decálogo rojillo (nunca olvidar):
"Si nos confiamos somos muy malos" (Zabalza dixit).
"A gozar y a disfrutar como perros" (Martin dixit).
"Para mí Osasuna es un grande"."TA-JO-NAR" (Jagoba dixit)
luimi

Mensaje por luimi »

Asier, pesc23, opino parecido pero matizar que las cosas no son o blancas o negras, hay matices.

Aunque venga Bordalás con 5 fichajes-que habría que verlo- el 70% de la plantilla será canterana. Ya veréis cuando empiece las desbandada este mes de los mercenarios...

Habremos pasado de tener un 30 a un 70% de peso de la cantera en un año. Si hay esos fichajes, en lugar de subir 15, subirían 10, que ya es una pasada en un verano. Y se los llevará a la pretemporada y se los tendrá que tragar todo el año por que es lo que va a haber.
Para mí ya es un cambio radical aunque el capitán igual no sea el que todos queremos. Al final los partidos los ganarán los de Tajonar.

A bote pronto creo que Oier,Etxaide,Flaño,Cantero,Loé,Timor,Torres,Manu,Mesa,Barja,José García,Olavide y Ekhi seguro que tienen hueco y seguro que hay alguno más, seguro.

Y si viene Bordalás habrá que darle el beneficio de la duda. Parece haber relajado sus pretensiones ecconómicas, y no lo olvidemos, Osasuna hoy mismo no sé si es un plato demasiado apetecible por la coyuntura que vivimos. El también parece hacer una apuesta. Está acomodado-en el buen sentido- en Alcorcón, allá es un dios.
betigorritxo

Mensaje por betigorritxo »

luimi escribió:Asier, pesc23, opino parecido pero matizar que las cosas no son o blancas o negras, hay matices.

Aunque venga Bordalás con 5 fichajes-que habría que verlo- el 70% de la plantilla será canterana. Ya veréis cuando empiece las desbandada este mes de los mercenarios...

Habremos pasado de tener un 30 a un 70% de peso de la cantera en un año. Si hay esos fichajes, en lugar de subir 15, subirían 10, que ya es una pasada en un verano. Y se los llevará a la pretemporada y se los tendrá que tragar todo el año por que es lo que va a haber.
Para mí ya es un cambio radical aunque el capitán igual no sea el que todos queremos. Al final los partidos los ganarán los de Tajonar.

A bote pronto creo que Oier,Etxaide,Flaño,Cantero,Loé,Timor,Torres,Manu,Mesa,Barja,José García,Olavide y Ekhi seguro que tienen hueco y seguro que hay alguno más, seguro.

Y si viene Bordalás habrá que darle el beneficio de la duda. Parece haber relajado sus pretensiones ecconómicas, y no lo olvidemos, Osasuna hoy mismo no sé si es un plato demasiado apetecible por la coyuntura que vivimos. El también parece hacer una apuesta. Está acomodado-en el buen sentido- en Alcorcón, allá es un dios.
Para empezar Osasuna actualmente para entrenadores de medio pelo es un plato muy apetecible a pesar de nuestra delicada situación económica, pq sería entrenar a un club con amplio recorrido en primera, el mas importante de todos los equipos a los que ha entrenado, un equipo importante en la categoría, pero con exigencias máximas de ascender en la primera temporada, lo cual a pesar de conocer la categoría como algunos opinan es una losa demasiado grande y pesada para un entrenador y mas si tiene q contar con la cantera y con jóvenes q apenas llegan a la mayoría de edad.

Repito una cosa importante Luimi, un entrenador q lleva 21 temporadas en los banquillos y solamente ha estado tres temporadas y media en segunda, q ha entrenado a Hércules y fue cesado a mitad de temporada, con una plantilla compuesta por la gran mayoría plantel q bajo ese mismo año de primera y Elche equipo diseñado para subir a primera y q se quedo en puertas y el Alcorcon equipo modesto y humilde en el q ya es un premio estar y mantenerse en segunda y en el q las exigencias son mínimas al tener un presupuesto de los mas bajos de la categoría, ahí si q creó q sea Dios, pero la losa de venid a un equipo q tiene la exigencia de subid en el memor plazo de tiempo para poder sobrevivir y subsistir, le queda demasiado grande.
igor3p

Mensaje por igor3p »

estoy contigo
rojillo

Mensaje por rojillo »

viendolo asi a urban tambien le viene grande que solo tiene experiencia en polonia,a mateo que no a pasado de tercera,martin sin entrenar...traigamos a del bosque
Damiá balon de oro!!
betigorritxo

Mensaje por betigorritxo »

rojillo escribió:viendolo asi a urban tambien le viene grande que solo tiene experiencia en polonia,a mateo que no a pasado de tercera,martin sin entrenar...traigamos a del bosque
Rojillo tu crees q un primera división polaco como el Legía con la obligación de ganarlo todo es peor q el Alcorcon?
Tu crees q la plantilla del año pasado la q nos bajo hubiera ganado al Legia?

Tu crees q muchos equipos q están en primera ganarían al Legia?
Tu crees q entrenar a un equipo puntero de su liga y con la exigencia de títulos y clasificaciones europeas no es meritorio?
Tu crees q no es meritorio implantar un sistema de canteranos similar al de Osasuna, subir en dos años y apostar por chavales de 18 años y hacerlos futbolistas importantes venderlos a las ligas mas potentes y q así todo sean titulares en equipos grandes y ofreciendo buen nivel?
En estos dos últimos años seis jóvenes de la cantera del Legia están trinufando en ligas potentes.
ongi

Mensaje por ongi »

navarrasport ‏@navarrasport 2 min
Bordalás dice que no entrenara a Osasuna

Bienvenido Urban? Se habrá cansado ya de esperar? Martín?
elepele

Mensaje por elepele »

ongi escribió:navarrasport ‏@navarrasport 2 min
Bordalás dice que no entrenara a Osasuna

Bienvenido Urban? Se habrá cansado ya de esperar? Martín?
Pues mis últimas noticias (rumores) es que el polaco y su hijo estaban camino de Polonia, asqueados de tanta historia... y Betigorritxo podrá contar el estado mental en que se encuentra Martín...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder