Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Litrinhos
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2012, 18:39

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por Litrinhos »

Tuttocampista escribió: 09 Dic 2020, 23:44 Vale, ya me ha contestao el presi diciendo q si.
No se si ha modificao ese articulo a posteriori de las pasadas.

Lo q me parece claro es q si en las anteriores si salieron personas juridicas, se haya modificado o no, y el twitt ese sale despues de las elecciones, y la junta electoral lo ha aprobado, me parece lloro en toda regla
Que algo se haya hecho mal siempre no es razón para que se siga haciendo mal. Tú llamale lloro, yo le llamo patinada de la junta en su ansia por controlar la asamblea. De haberlo hecho bien ahora mismo nadie tendría a qué agarrarse para pedir incluso que se repitan las elecciones a compromisario.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por Tuttocampista »

Litrinhos escribió: 09 Dic 2020, 23:41
Está redactado como el culo, pero pone lo que pone. ¿Cómo cumple una persona jurídica la mayoría de edad civil? Está claro que el "ser persona física" es requisito del compomisario y que la junta se ha colado metiendo a estas empresas.
Pues no.
Primero, socios pueden ser personas fisicas y juridicas, (parece q hasta estas elecciones no habia queja) en algun otro articulo estara indicado o antes
Segundo. Como pueden ser personas fisicas y juridicas, habla del año (antiguedad) de socio, y obvia el sujeto de las personas fisicas, dandolo por hecho indicando solo con la mayoria de edad
Y luego le da por hablar de la eleccion del cargo del presidente, q aparte de articulo propio y continuando la fatal redaccion termina aclarando, aqui si, q el presi si debe de ser persona fisica

Q alguien se quiere agarrar a un clavo ardiendo, me parece legitimo.
Pero yo veo otra lectura de ese articulo, por tanto lo de claro ya no es. En mi opinion por supuesto.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por Tuttocampista »

Litrinhos escribió: 09 Dic 2020, 23:49 Que algo se haya hecho mal siempre no es razón para que se siga haciendo mal. Tú llamale lloro, yo le llamo patinada de la junta en su ansia por controlar la asamblea. De haberlo hecho bien ahora mismo nadie tendría a qué agarrarse para pedir incluso que se repitan las elecciones a compromisario.
No, yo es q lo q veo es q la junta a traves de una lista ha hecho una demostracion de fuerza y movilizacion. Y logicamente, pues ha arrasado.

Como no se puede demostrar q han usado datos, se presupone (supuestamente todo el mundo es inocente hasta q se demuestre lo contrario, o de algo asi va el rollo del derecho)
Y el segundo ataque, se encamina hacia una mala redaccion, q puede ser confusa o mejor dicho al no ser concisa se intenta buscar alguna interpretacion para arrimar el ascua.

Es q no le veo fundamento, lo siento. Y no voy con acritud, pero es q no me parece...

Si van a un juez y hay una sentencia me leere como hay q interpretar ese articulo.
Avatar de Usuario
Litrinhos
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2012, 18:39

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por Litrinhos »

Tuttocampista escribió: 10 Dic 2020, 00:07
Litrinhos escribió: 09 Dic 2020, 23:49 Que algo se haya hecho mal siempre no es razón para que se siga haciendo mal. Tú llamale lloro, yo le llamo patinada de la junta en su ansia por controlar la asamblea. De haberlo hecho bien ahora mismo nadie tendría a qué agarrarse para pedir incluso que se repitan las elecciones a compromisario.
No, yo es q lo q veo es q la junta a traves de una lista ha hecho una demostracion de fuerza y movilizacion. Y logicamente, pues ha arrasado.
A lo que voy es que sin empresas en la lista no habría este jaleo, ahí la patinada para mi.
Tuttocampista escribió: 10 Dic 2020, 00:07 Como no se puede demostrar q han usado datos, se presupone (supuestamente todo el mundo es inocente hasta q se demuestre lo contrario, o de algo asi va el rollo del derecho)
A mi no me habrás visto decir nada de esto y menos aún negando la presuncion de inocencia. Lo que yo crea es cosa mia.
Tuttocampista escribió: 10 Dic 2020, 00:07 Y el segundo ataque, se encamina hacia una mala redaccion, q puede ser confusa o mejor dicho al no ser concisa se intenta buscar alguna interpretacion para arrimar el ascua.

Es q no le veo fundamento, lo siento. Y no voy con acritud, pero es q no me parece...

Si van a un juez y hay una sentencia me leere como hay q interpretar ese articulo.
Desde luego la mala redacción genera dudas (aunque para mi tiene pocas). Lo que para ti es buscar una interpretacion para la pataleta, a m me parece que la interpretación más rebuscada es la que intenta defender que las personas jurídicas sí pueden ser socios compromisarios.

Para mi, y esto es una opinión personal, los socios compromisarios deberían ser personas físicas, excluídas las personas trabajadoras del club y los miembros de la junta directiva en caso de que no sea una junta gestora. Pero esto ya te digo, es cosa mía.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por Tuttocampista »

Bueno, yo solo puedo decir q la junta electoral ha permitido las candidaturas de p. Juridicas.
Tampoco se, si ese articulo ha sido modificado desde la anterior eleccion. Donde tb se permitian.
El otro argumento, lo debatia con otro forero. Y me parece mas relevante pq en ese tema si se infringe la ley, pero no se puede demostrar, solo es obvio a segun q ojos

A mi un jardinero, me daria igual q sea compromisario o no. Miembros de la junta o directores generales no. Depende de las responsabilidades y jerarquia del empleado.
Persona juridica compromisario? Me daria igual. Supongo q deberia ir ligado a un unico y exclusivo apoderado para la asamblea, a efectos seria lo mismo q una persona fisica
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por rojillo »

La junta no ha echo perfecto y ya esta, ha echo el trabajo que tenía que hacer
Damiá balon de oro!!
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por cao_8 »

Es una pateleta como la de trump. Todo perfecto cuando me favorece, pero cuando pierdo a llorar.....

Yo sigo a lo mio, por que no se dijo nada del sistema de votación antes? Por que no se hablo de este tema de las S.L antes? Yo cuando fui a votar ya vi que estaban esas empresas (alguna conocía personalmente y estaba en mi millar y no les vote.. por que no me gusta..)

Algunos pensaban que con 50 votos y sus listas de toda la vida iban a salir.. pero no...
red warrior
Mensajes: 1226
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por red warrior »

De verdad no os preocupa que la Junta se haya esforzado tanto para que la Asamblea que los tiene que controlar esté compuesta por amigos, trabajadores o patrocinadores? Que puedan hacer lo que les venga en gana porque tienen de antemano la aprobación de la Asamblea para lo que sea? Quién les va a pedir explicaciones de nada? Panceta Investment? Santi Zuza? Fran Canal?
Podéis seguir simplificando todo al lloro o a la pataleta, pero esto es bastante más serio que eso.
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por cao_8 »

Ademas el articulo 26 habla de ser elegido presidente, no compromisario.

CAPÍTULO 2º. DEL PRESIDENTE
SECCIÓN 1ª. DE LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE

Artículo 26º. Candidatura y personas elegibles.

La elección de Presidente del Club se llevará a efecto mediante sufragio libre, igual, directo y secreto de todos los socios con derecho a voto.
El candidato a Presidente deberá hacer públicos durante su campaña electoral al menos los cargos siguientes: Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Contador. Para ser elegido Presidente o ser designado Directivo será necesario pertenecer a la categoría de socio de número.
Para ser elegido presidente, que deberá ser persona física, no pudiendo ser representante de una sociedad, será necesario pertenecer a la categoría de socio de número con al menos cinco años de antigüedad.

el compromisario no se regula ahi.

se regula en el 21.

Artículo 21º. Elección de representantes o compromisarios.

1. Las elecciones a representantes en la Asamblea General serán convocadas por la Junta Directiva cada cuatro años. Con dos meses de antelación a la fecha de la convocatoria de la elección de representantes, el Club formará una lista con todos los socios con derecho a voto, expresando la fecha de ingreso, el nombre y los dos apellidos, el número de socio y, si se dispone de dato, el número de D.N.I. Esta lista constituirá el censo electoral del Club y se expondrá durante diez días en la sede del mismo, pudiendo durante ese tiempo presentar reclamaciones la Junta Electoral, resolviendo la misma en el plazo de tres días hábiles, contados a partir de la finalización del plazo de información pública, oído el defensor del socio, pudiendo esta resolución ser recurrida únicamente ante la jurisdicción ordinaria.
En dicha convocatoria se señalará el número de socios que pueden ser elegidos compromisarios y que serán el número que resulte de sumar los cien socios más antiguos y treinta y tres por cada uno de los millares o fracción que resulten.
2. Para la elección de representantes se formarán tantas listas de socios como millares de éstos existan, contados en sentido inverso al de su numeración y una más, si resulta fracción, siendo cada uno de los socios que figuren en las listas elector y elegible dentro de la lista.
3. Los socios que aspiren al puesto de representante presentarán su candidatura con quince días de antelación a la fecha establecida por la Junta Directiva para la elección. La candidatura será presentada y firmada por el propio candidato. Dicha candidatura se podrá presentar personalmente en las oficinas del club o enviar por correo electrónico el impreso oficial al efecto. En ambos casos, recibirá un acuse de recibo por parte del club. Cada socio solamente podrá presentar su candidatura.
4. Cada elector podrá votar a un máximo de treinta y tres candidatos de los admitidos de su respectivo millar. Las mesas electorales se constituirán una hora antes del inicio de la votación, la cual tendrá lugar a la hora anunciada, que deberá coincidir con un día de partido en casa que juegue el primer equipo del Club Atlético Osasuna.
5. La Junta Directiva dictará las normas complementarias para el proceso electoral de elección de representantes o compromisarios, ejerciendo como Junta Electoral la que actuó como tal en las últimas elecciones celebradas en el Club para la elección de Presidente, constituyéndose la misma en Mesa Electoral.
6. El escrutinio se efectuará el mismo día de la elección, resultando elegidos los treinta y tres candidatos que más votos válidos hayan obtenido en su respectivo millar. Si en algún millar se presentaran treinta y tres candidatos o menos candidatos idóneos, todos ellos serán nombrados representantes, cubriéndose los puestos vacantes por aquellos otros socios que no hubieran sido elegidos en su respectivo millar y teniendo preferencia por rigurosa antigüedad de socio.
7. Contra las resoluciones de la Mesa o Junta electorales cabe recurso ante la Jurisdicción Ordinaria.
8.- Podrán ser socios compromisarios aquellos socios que tengan al menos un año de antigüedad. La lista de socios compromisarios será accesible a todos los socios.
9.- Se establecerá una lista de suplentes, igualmente accesible a todos los socios, ordenada.
10.- Los socios compromisarios elegidos podrán renunciar al cargo y pasará a ser socio compromisario por orden de suplencia, esta a su vez se determinará primero por número de votos y en caso de empate por antigüedad.

EL PUNTO 8 LO DICE BIEN CLARO: Podrán ser socios compromisarios aquellos socios que tengan al menos un año de antigüedad. La lista de socios compromisarios será accesible a todos los socios.

PATALETA.
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por cao_8 »

red warrior escribió: 10 Dic 2020, 09:31 De verdad no os preocupa que la Junta se haya esforzado tanto para que la Asamblea que los tiene que controlar esté compuesta por amigos, trabajadores o patrocinadores? Que puedan hacer lo que les venga en gana porque tienen de antemano la aprobación de la Asamblea para lo que sea? Quién les va a pedir explicaciones de nada? Panceta Investment? Santi Zuza? Fran Canal?
Podéis seguir simplificando todo al lloro o a la pataleta, pero esto es bastante más serio que eso.
A mi me preocupa, y mucho.. pero no tolero que los que lloren son los que se han aprovechado de esto toda su vida. Ellos hacen exactamente lo que ha hecho el club.

Yo ya he explicado que quiero asambleistas independientes y preparados (si, preparados...). No quiero ni palmeros del club ni opositores declarados.

Y ojo, que la junta ha hecho una lista, pero los socios son los que han votado.. Haya cada uno con su conciencia...
mantente
Mensajes: 850
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por mantente »

cao_8 escribió: 10 Dic 2020, 09:40
red warrior escribió: 10 Dic 2020, 09:31 De verdad no os preocupa que la Junta se haya esforzado tanto para que la Asamblea que los tiene que controlar esté compuesta por amigos, trabajadores o patrocinadores? Que puedan hacer lo que les venga en gana porque tienen de antemano la aprobación de la Asamblea para lo que sea? Quién les va a pedir explicaciones de nada? Panceta Investment? Santi Zuza? Fran Canal?
Podéis seguir simplificando todo al lloro o a la pataleta, pero esto es bastante más serio que eso.
A mi me preocupa, y mucho.. pero no tolero que los que lloren son los que se han aprovechado de esto toda su vida. Ellos hacen exactamente lo que ha hecho el club.

Yo ya he explicado que quiero asambleistas independientes y preparados (si, preparados...). No quiero ni palmeros del club ni opositores declarados.

Y ojo, que la junta ha hecho una lista, pero los socios son los que han votado.. Haya cada uno con su conciencia...
Estoy con red Warrior y añado,Osasuna ahora mismo es en la práctica una sad,van hacer lo que quieran ellos.
De toda la vida se han hecho listas,pero cuál es el problema que digamos 50 opositores declarados como dices tú hagan una lista? La asamblea es para controlar a la directiva y no viceversa. Ahora mismo la asamblea no vale nada,va Sabalza y dice que 2+2 son 5 y los socios a fallar porque la asamblea afín va decir que efectivamente 2+2 son 5. O creéis que trabajadores,empresas hasta periodistas de medios afines van a votar en contra de la mano que les da de comer?
De todas formas ésto no puede quedar en el tema de listas o si unos se han preparado más que otros. Hay que mirar más allá y ver para que se ha hecho esto. para modificar estatutos y perpetuarse en el poder,porque nadie creerá que en tiempos de covid,teniendo que presentar un aval de 8-9 millones se va presentar nadie a las elecciones no?
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por cao_8 »

mantente escribió: 10 Dic 2020, 10:43
cao_8 escribió: 10 Dic 2020, 09:40
red warrior escribió: 10 Dic 2020, 09:31 De verdad no os preocupa que la Junta se haya esforzado tanto para que la Asamblea que los tiene que controlar esté compuesta por amigos, trabajadores o patrocinadores? Que puedan hacer lo que les venga en gana porque tienen de antemano la aprobación de la Asamblea para lo que sea? Quién les va a pedir explicaciones de nada? Panceta Investment? Santi Zuza? Fran Canal?
Podéis seguir simplificando todo al lloro o a la pataleta, pero esto es bastante más serio que eso.
A mi me preocupa, y mucho.. pero no tolero que los que lloren son los que se han aprovechado de esto toda su vida. Ellos hacen exactamente lo que ha hecho el club.

Yo ya he explicado que quiero asambleistas independientes y preparados (si, preparados...). No quiero ni palmeros del club ni opositores declarados.

Y ojo, que la junta ha hecho una lista, pero los socios son los que han votado.. Haya cada uno con su conciencia...
Estoy con red Warrior y añado,Osasuna ahora mismo es en la práctica una sad,van hacer lo que quieran ellos.
De toda la vida se han hecho listas,pero cuál es el problema que digamos 50 opositores declarados como dices tú hagan una lista? La asamblea es para controlar a la directiva y no viceversa. Ahora mismo la asamblea no vale nada,va Sabalza y dice que 2+2 son 5 y los socios a fallar porque la asamblea afín va decir que efectivamente 2+2 son 5. O creéis que trabajadores,empresas hasta periodistas de medios afines van a votar en contra de la mano que les da de comer?
De todas formas ésto no puede quedar en el tema de listas o si unos se han preparado más que otros. Hay que mirar más allá y ver para que se ha hecho esto. para modificar estatutos y perpetuarse en el poder,porque nadie creerá que en tiempos de covid,teniendo que presentar un aval de 8-9 millones se va presentar nadie a las elecciones no?
Yo creo que estamos de acuerdo en el fondo.

Yo lo que veo es que la asamblea siempre ha sido así, y precisamente por lo que estableces en el último párrafo, la junta ha querido asegurarse la mayoría para poder realizar ese cambio. Yo sin ser un palmero de la junta, es posible que hubiera apoyado.. Probablemente con el tema del aval solo se presente el, y con alguna discrepancia, creo que ha hecho una buena gestión.. El tema, es que me da la sensación, que en la junta sabian que habia mucha gente que se iba a oponer de forma sistematica.. Por eso ha pasado todo esto... Si no se puede presentar luis por temas estatutarios, y nadie más puede o quiere jugarse su pasta, que pasa??

Yo el problema que veo a los opositores, es que son opositores a todo.. sea lo que sea se va a votar en contra de la junta...

Un asambleista, tiene que negarse a todo? o hacer una función de control y votar con objetividad y por el bien del club?? Creo que hay mucho afan de protagonismo y mucho ego ahi dentro... Me da la sesnsación de que son dos partes opuestas y que van unos contra otros, y eso creo que no es bueno para Osasuna..

Del mismo modo, yo soy muy critico con que se quejen los que mas calladitos deberían estar.. Un sistema que siempre ha favorecido sus chanchullos y del que nunca se han quejado ahora les ha dejado de gustar.... Que cosas.. Ese sistema, ha permitido que ahi dentro esten siempre los mismos, y ha impedido que entre mucha gente valida...

Soy partidario de una junta independiente y preparada.. Me parece una gran iniciativa la que hizo admin, conocer proyectos, dar visibilidad a gente nueva, entre que pamplona es un pañuelo y las redes sociales es muy facil ver quien quieres que te represente en la asamblea.. Ahi hay gente que vale, que entraría en la asamblea a hacer la verdadera funcion de un socio compromisario.. Entre las listas de unos y otros, y el sistema actual de votación es imposible que entren..
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1886
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por admin »

Hoy he dejado mi opinión en Diario de Navarra.

Básicamente se están mezclando dos temas.

1.Un sistema de votación irregular creado ad-hoc para estas elecciones por parte de la directiva.
2.El sistema de elección de compromisarios. (Sin lugar a dudas, puede abordarse como cualquier cuestión, en la próxima reforma de estatutos)
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por Tuttocampista »

Hombre pues si yo y unos colegas, ponemos bote para dirigir un club deportivo profesional y podemos perder nuestro dinero por ley, a mi personalmente me gustaria tener todos los medios para dirigirlo a mi manera
Yo lo digo siempre, muy bonito el estatus de club, muy romantico. Pero ya esta.
A la junta en acciones determinadas, ya vere si la defiendo o no; pq por ej q la reforma ya vaya por 21M no es una buena gestion por decirlo suave. O los balances q se dan, q habria q mirarlos bastante. Y lo he dicho en el foro. Pq son los temas q me preocupan.
Pero q la junta ponga todos sus medios para poder gestionar sin zancadillas tontas, me parece licito. Es q es de sentido comun.

Se habla de palmeros, pero tb se olvida la figura de los "antitodo". Pq todo lo q venga de algun sector o alguien, les va a parecer mal, simplemente por quien lo plantea. Y de esos tb hay...

A mi lo de gente preparada tb me da igual. Socios involucrados y sobre todo independientes. Pero esto es dificil, pq siempre hay clanes.

Cuando se presenten cosas en la asamblea, yo mirare lo q presentan, y ya veremos q me parece. Si por el hecho de q presuntamente lo q presenten vaya a ser aprobado rapido, y solo por eso tendria q estar en contra, mal vamos.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: MAÑANA Día 6 de de diciembre. Elecciones a compromisarios

Mensaje por Tuttocampista »

admin escribió: 10 Dic 2020, 11:38 1.Un sistema de votación irregular creado ad-hoc para estas elecciones por parte de la directiva.
Te refieres al voto por correo no?
Con el coronavirus la idea es buena. Otro tema es la ejecucion. Vease no uso certificado y solo un buzon de un leon.
Responder