Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Athletic 2-2 Osasuna, sábado 08/05, 21:00. El asalto a San Mamés

Toda la actualidad de Osasuna
SteveEarle

Re: Athletic - Osasuna, sábado 08/05, 21:00. El asalto a San Mamés

Mensaje por SteveEarle »

mikel5 escribió: 08 May 2021, 11:54 Que ganas de conseguir los 3 puntos hoy... aun siguen mofándose/viviendo de la remontada del 0-3 al 4-3 de aquel año... Partidazo hoy vamosss
Desde ese día no he vuelto a ver tranquilo u partido de Osasuna
C.A.O.

Mensaje por C.A.O. »

Rojinho escribió: 08 May 2021, 02:21
C.A.O. escribió: 07 May 2021, 21:38 No si sorprender no sorprende. Un dia salio q tajonar nos costaba 4 kilos al año creo recordar.
Q igual los del promesas no estan preparados pero si es asi nos sale muy caro cada canterano q sale y tienes q tomar medidas en tajonar. O cambias metodologias o entrenadores o ojeadores o algo.
Pero con 4 millones al año q salga un jugador cada 2-3 años...
Que sale un jugador cada 2-3 años de Tajonar?
Saca cuentas: Juan, Unai, David, Oier, Moncayola, Javi Mtz, Roberto, Barja, Areso, Ezkieta, Sancet, Berenguer, Merino, Monreal, Rulo, Azpilicueta, el otro Javi Mtz, Álvaro Fdz. Todos formados en todo o en parte en Tajonar.

No sé si me dejo alguno, pero me salen por de pronto 18 canteranos de Osasuna jugando al mismo tiempo en la élite del fútbol. Tela marinera. Pocas canteras del mundo tendrán esa tasa.

Sumamos navarros formados fuera de Osasuna: Íñigo Pérez, Arbilla, Muniain y Remiro, así a bote pronto.

Y llamando a la puerta de la élite, aunque pueden quedarse en el camino: Aimar Oroz, Iñigo Vicente, Karrikaburu, ...

La cantera de Osasuna y por extensión la cantera navarra son de lo mejor del mundo. Y eso con solo 650.000 habitantes que tiene Navarra. Algo se estará haciendo bien.

Y algo se estaría haciendo mal, que también, cuando muchos de ellos han salido demasiado pronto de Osasuna.

Ese es el camino para mejorar. Trabajar para retener el talento que sale de la cantera. Creo que eso se estaba haciendo mal, y ahora se está empezando a hacer mejor.

Pero tener un equipo, al menos en Primera, con 15 canteranos, es imposible, una quimera. Los Azpis, Monreal, Rulo, Merino y jugadores de ese nivelazo es muy difícil que hagan carrera larga en Osasuna. Hay que intentar mantenerlos el máximo tiempo posible, y cuando toque dejarlos volar, que sea dejando en el nido un buen dinero que invertir en primer lugar en cantera, y en segundo lugar en captar de fuera lo que no sale de la cantera.
Ya ya se cuantos han salido. Yo me refiero en el primer equipo Unai y David llevan mas d 3 años,Barja y Javi llevan en dinamica del primer equipo 4 temporadas, el unico nuevo q me sale estos dos ultimos años es Monca. Y si es uno por sño tambien me parece mucho q nos cueste 3-4 kilos
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

C.A.O. escribió: 08 May 2021, 15:04

Ya ya se cuantos han salido. Yo me refiero en el primer equipo Unai y David llevan mas d 3 años,Barja y Javi llevan en dinamica del primer equipo 4 temporadas, el unico nuevo q me sale estos dos ultimos años es Monca. Y si es uno por sño tambien me parece mucho q nos cueste 3-4 kilos
Pero esos 4M o los q sean, son todo tajonar no?
A mi gustaria saber el coste q tiene el promesas este año. Y el anterior. Y el anterior...

Y dentro de esa cifra, tb esta por ejemplo el alquiler al gobierno foral. El mantenimiento. El equipo femenino. Si me apuras estaran incluidas las fichas de monca y javimc, q no los salarios.

Es decir, sin un desglose yo no se si es mucho o poco. Habria q compararlo con el de la real 😂😂😂

Eso si, mi mayor curiosidad es saber lo q cuesta el promesas.
C.A.O.

Mensaje por C.A.O. »

Tuttocampista escribió: 08 May 2021, 15:18
C.A.O. escribió: 08 May 2021, 15:04

Pero esos 4M o los q sean, son todo tajonar no?
A mi gustaria saber el coste q tiene el promesas este año. Y el anterior. Y el anterior...

Y dentro de esa cifra, tb esta por ejemplo el alquiler al gobierno foral. El mantenimiento. El equipo femenino. Si me apuras estaran incluidas las fichas de monca y javimc, q no los salarios.

Es decir, sin un desglose yo no se si es mucho o poco. Habria q compararlo con el de la real 😂😂😂

Eso si, mi mayor curiosidad es saber lo q cuesta el promesas.
Claro q es importante el desglose pero al final solo es rentable si salen jugadores, como si lo gastamos todo en cohetes los lunes para celebrar las victorias... 🤣
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

Ahora pierde el Alaves, por lo que he leído a Riaño si se confirma este resultado tenemos ya la permanencia matemática.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Tuttocampista

C.A.O. escribió: 08 May 2021, 15:27
Claro q es importante el desglose pero al final solo es rentable si salen jugadores, como si lo gastamos todo en cohetes los lunes para celebrar las victorias... 🤣
😂😂😂

Jugadores han salido, salen y saldran. Y es un hecho.
Medir la rentabilidad de tajonar, a mi me parece complicado, por lo sentimental, y por lo representativo.
Eso no quiere decir q se invierta y gaste sin ton ni son.

Tienes el eibar, q quito al "eibar b" pq, pq no le salia a cuenta. Los futbolistas con los q contaban jugaban cedidos en segundas b de la zona, y se fogueaban igual, y se ahorraban euros.
No se si les habra ido bien o no. De momento creo q siguen sin filial.

Osasuna no podria hacer eso por la entidad y representatividad de club.

Me es dificil cuantificar si es un gasto rentable o no. Pero si contamos unos 65M de presupuesto del club, unos 4M q cuesta tajonar al año. Seria un 6% del presupuesto.

Sin saber como andan los demas, me parece "poco". Cuales son los numeros de la real para comparar si vamos bien o no? 😂😂😂
rouge

Mensaje por rouge »

A Osasuna le tiene que compensar siempre Tajonar, no hace falta hacer números. Es su mayor intangible, el tesoro de la corona. Osasuna no sería Osasuna sin el laboratorio de Tajonar.

Tengo ganas de ver qué equipo saca Jagoba. Saldrá la alineación en unos minutos. Mi apuesta:

Sergio; nacho, aridane, david y juan cruz; torres, darko, monca, javi mtnez y rubén; el chimy arriba

Ganazas de partido
Tuttocampista

Chimy, budi, ramalho y ocho mas 😂

A ver si sale ya...
gorrillo

Mensaje por gorrillo »

Hay cosas que no se pueden medir por el dinero que cuestan, y Tajonar es una de ellas
rojillo

Mensaje por rojillo »

sergio
ramalho aridane david cruz
torro
torres monca darko barja
budimir
Damiá balon de oro!!
_pantani_

Mensaje por _pantani_ »

11 oficial

Herrera
Ramalho-Aridane-David-Cruz
Monca-Darko-Torro
Torres-------------Barja
Budi
rojillo

Mensaje por rojillo »

rojillo escribió: 08 May 2021, 19:52 sergio
torro
torres monca darko barja
budimir
mas o menos lo esperado, a mi me gusta, creo que ramalho se sale hoy jejeje
como veis miutos para los jugadores que van a seguir, es lo normal jejeje ;)
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista

Bah, pues la alineacion bien.

Me parecia partido propicio para ver a chimy y budi en punta juntos, pero solo jugara el croata

Con el trivote de gala deberiamos tener consistencia y duracion con el balon.

Barja en la izquierda y torres en la derecha.

Resto los de siempre salvo jonas en la derecha.
rojillo

Mensaje por rojillo »

yo también hubiera metido a chimy con budimir
Damiá balon de oro!!
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

rojillo escribió: 08 May 2021, 19:53
rojillo escribió: 08 May 2021, 19:52 sergio
torro
torres monca darko barja
budimir
mas o menos lo esperado, a mi me gusta, creo que ramalho se sale hoy jejeje
como veis miutos para los jugadores que van a seguir, es lo normal jejeje ;)
Que quieres decir que Vidal se pira??
Responder