Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

El fondo CVC entra en La Liga

Toda la actualidad de Osasuna
DonDarko
Mensajes: 3017
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por DonDarko »

Ruber SemperFi escribió: 21 Ago 2021, 20:02 Bueno, que cada uno ponga los adjetivos que quiera, a mi no me ofende. Como yo podría decir que el que vote a favor, visto los argumentos de peso que hay y que demuestran lo perjudicado que sale Osasuna, es un palmero.
Yo por mas que intento ver las cosas positivas a esto de verdad que no las encuentro. Es que con el argumento de que CVC va a hacer crecer la liga muchisimo nos hemos olvidado del 11% que nos ventilan cada año. Que el año que viene son 5-6 millones ya!

Si CVC va a hacerlo tan bien y todo va a crecer tanto, ese 11% va a valer muchisimo mas dinero que ahora y por mas que nosotros estemos contentos porque ganamos mas, Barsa, Madrid y Athletic van a beneficiarse de lo mismo pero sin tener el mordisco del 11%.

Pero los que tenemos dudas parece que tenemos la boina enroscada claro...
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por luimi »

DonDarko escribió: 21 Ago 2021, 20:38
Ruber SemperFi escribió: 21 Ago 2021, 20:02 Bueno, que cada uno ponga los adjetivos que quiera, a mi no me ofende. Como yo podría decir que el que vote a favor, visto los argumentos de peso que hay y que demuestran lo perjudicado que sale Osasuna, es un palmero.
Yo por mas que intento ver las cosas positivas a esto de verdad que no las encuentro. Es que con el argumento de que CVC va a hacer crecer la liga muchisimo nos hemos olvidado del 11% que nos ventilan cada año. Que el año que viene son 5-6 millones ya!

Si CVC va a hacerlo tan bien y todo va a crecer tanto, ese 11% va a valer muchisimo mas dinero que ahora y por mas que nosotros estemos contentos porque ganamos mas, Barsa, Madrid y Athletic van a beneficiarse de lo mismo pero sin tener el mordisco del 11%.

Pero los que tenemos dudas parece que tenemos la boina enroscada claro...
Ellos creen que la liga va a crecer su valor más que el 11% de ahí la rentabilidad.

Y quedándonos como estamos vamos a perder seguro.

Por lo tanto ante los 2 escenarios anteriores, se piensa que lo primero es más que posible y el segundo es seguro al ciento por ciento.
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por gorrillo »

Otra pregunta sería, si la liga crece un X%, como se sabe si ha crecido gracias a CVC o en qué parte? Como se va a repartir entonces a los que se quedaron fuera?
DonDarko
Mensajes: 3017
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por DonDarko »

luimi escribió: 21 Ago 2021, 20:44
DonDarko escribió: 21 Ago 2021, 20:38
Ruber SemperFi escribió: 21 Ago 2021, 20:02 Bueno, que cada uno ponga los adjetivos que quiera, a mi no me ofende. Como yo podría decir que el que vote a favor, visto los argumentos de peso que hay y que demuestran lo perjudicado que sale Osasuna, es un palmero.
Yo por mas que intento ver las cosas positivas a esto de verdad que no las encuentro. Es que con el argumento de que CVC va a hacer crecer la liga muchisimo nos hemos olvidado del 11% que nos ventilan cada año. Que el año que viene son 5-6 millones ya!

Si CVC va a hacerlo tan bien y todo va a crecer tanto, ese 11% va a valer muchisimo mas dinero que ahora y por mas que nosotros estemos contentos porque ganamos mas, Barsa, Madrid y Athletic van a beneficiarse de lo mismo pero sin tener el mordisco del 11%.

Pero los que tenemos dudas parece que tenemos la boina enroscada claro...
Ellos creen que la liga va a crecer su valor más que el 11% de ahí la rentabilidad.

Y quedándonos como estamos vamos a perder seguro.

Por lo tanto ante los 2 escenarios anteriores, se piensa que lo primero es más que posible y el segundo es seguro al ciento por ciento.
Bien , pongamonos en ese supuesto, si en realidad la liga va a crecer tanto como para que el 11% sea irrelevante, y una vez el acuerdo con CVC ya esta aceptado. En que nos perjudica entonces no aceptar el credito de CVC?

Haciendo numeros rapidos, si ahora ganamos 50M por TV, para que el 11% nos de igual deberiamos ganar mas de 56M. Pongamos que este acuerdo los eleva a 60M al año. Tan necesario es este credito para dejar de ganar 6.6 Millones de Euros al año?

En que condiciones obtendriamos un credito bancario por los 52M de CVC? Porque con 6.6M de Euros al año me da la sensacion que nos da para mucho...

Esto son tirando numeros asi a bote pronto, pero ya digo que ese 11% que dan por bueno perder "porque CVC va a hacer crecer la liga" no es el analisis adecuado. Tendremos que analizar si queremos que nos muerdan el 11% a cambio de los 52M, CVC ya ha entrado y va a hacer crecer la liga de manera espectacular, por lo que en esos beneficios ya entramos, digamos que si o que no al credito

La liga crece y nosotros nos llevamos nuestro pastel al 100%, sin tener que regalar el 11% cada año.
DonDarko
Mensajes: 3017
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por DonDarko »

gorrillo escribió: 21 Ago 2021, 22:03 Otra pregunta sería, si la liga crece un X%, como se sabe si ha crecido gracias a CVC o en qué parte? Como se va a repartir entonces a los que se quedaron fuera?
Es que esa es la clave, hay un 16% por ahi bailando de "implantacion social" que a saber que significa...

Pero lo gordo, los derechos de TV, van a seguir repartidos igual que hasta ahora, hayas pedido el credito a CVC o no. Lo unico que si no cojes el credito te dan el 100% de esto y si lo cojes el 89%.

Si esque hasta Fran Canal dijo el otro dia que dependemos en un 80% de los derechos de TV. Y estan tan contentos con pegarle un mordisco del 11% durante 50 años a esto por un credito al 0% de interes. Inaudito
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2888
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por auxpo »

Alguien cree que si Osasuna viera 5-6 kilos mas de euros al año por no sumarse a este rollo de CVC, estariamos discutiendo algo? Yo creo que no.

Y no creo que la directiva lo hiciera.
Amo el futbol, odio el fascismo
willo
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por willo »

DonDarko escribió: 22 Ago 2021, 00:04
gorrillo escribió: 21 Ago 2021, 22:03 Otra pregunta sería, si la liga crece un X%, como se sabe si ha crecido gracias a CVC o en qué parte? Como se va a repartir entonces a los que se quedaron fuera?
Es que esa es la clave, hay un 16% por ahi bailando de "implantacion social" que a saber que significa...

Pero lo gordo, los derechos de TV, van a seguir repartidos igual que hasta ahora, hayas pedido el credito a CVC o no. Lo unico que si no cojes el credito te dan el 100% de esto y si lo cojes el 89%.

Si esque hasta Fran Canal dijo el otro dia que dependemos en un 80% de los derechos de TV. Y estan tan contentos con pegarle un mordisco del 11% durante 50 años a esto por un credito al 0% de interes. Inaudito
Cvc entra porque los derechos de tv van a la baja, por lo que no vas a perder 5 millones al año, vas a "perder" menos.

Entrar con cvc supondría pagar la deuda histórica y la renovación del sadar que en primera son 3 millones al año más lo de la deuda histórica, ponle 5 millones al año más intereses, ahí ya ganaste. Cada año.

Con cvc inicias la recuperación de tajonar, que de otra forma te llevaría muchos años, ya que vivimos al día y ese tipo de inversión es un lujo para osasuna.

Con el dinero de cvc recuperas patrimonio e inviertes en infraestructura porque ya tenemos la tarea hecha este año con respecto a fichajes. Cosa que los demás equipos no pueden decir por lo que a partir de ahora tendremos más dinero que los demás a futuro o por lo menos se iguala.

No entrar al acuerdo te resta competitividad con tus iguales por lo menos 10 o 15 años.

Si tu sumas lo que vas a dejar de pagar más la inversión de cvc para fichajes puede ser muy bueno para braulio en los próximos 3 años, más la recuperación del patrimonio, más la liquidación de la deuda, yo veo más muchas cosas positivas que negativas.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
mikel12
Mensajes: 6863
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por mikel12 »

He estado revisionando el video en youtube y a pesar de que me mantengo en la creencia de que vamos a tener que aceptar el acuerdo me han surgido bastantes nuevas dudas.
-Mas allá de ese 16% del total del negocio (25% de los derechos televisivos) que se van a repartir por implantación social, ¿Cómo se va a regular el reparto de los beneficios que produzcan el resto de negocios de la liga? ¿se van a repartir beneficios de estos a los clubes o simplemente engordan los beneficios de cvc?

-¿Quien se hace cargo de la parte de los 55 millones que haya que pagar cada año cuando un equipo desciende, por ejemplo de 1a a 2a el año que viene? Por que se reduciría la carga que este debe de soportar a la mitad, pero el que suba no tendrá que aportar la otra mitad imagino. Entonces se reduciría esta parte del global de derechos de tv del resto? ¿se percibiría un poco menos por cada club anualmente para subsanar esa parte? 55 millones sobre el total de derechos de tv puede no parecer mucho, y mas cuando los clubes que mas perciban , recibirían unos 200 kilos mas o menos, por lo que tocaría reducir los derechos unos 2 kilos al año, pero ahí estarían.

-¿Por que nos resta capacidad competitiva el no aceptarlo? Esta es mas por el comentario de willo. Si otros clubes tienen que invertir en infraestructuras y nosotros ya lo hemos hecho(aunque ahora se pudiese invertir 21 millones tras pagar lo que queda de deuda de la reforma y comprar la parcela de Tajonar), tenemos un estadio recién remodelado( el cual al alavés le va a costar 33 kilos p ej.) o el valencia que se va a tener que gastar 84 kilos en el nuevo Mestalla? es mucho ingreso, pero para muchos clubes no les veo ese potencial que les mejore.

¿competir en el plano deportivo? el uso de fondos para el aumento del limite salarial es un arma de doble filo porque muchos equipos lo están gastando todo en este mercado para poder inscribir a sus jugadores, pero nosotros no vamos a aumentarlo porque la asamblea podría aceptarlo el 12 de septiembre con el mercado ya cerrado. como mucho en invierno. Aun así podríamos usarlo en los próximos dos años, por lo cual tendríamos una ventaja económica respecto a los que han gastado todo ahora. El problema es que este aumento pasado el tercer año(a partir de la 24/25) tienes 5 años para irlo restando de tu limite salarial, por lo que lo que gastes de mas luego hay que compensarlo.

Por otra parte echo mucho de menos que hayan explicado tan poco de lo que se pretende realizar con el nuevo plan de negocio en la liga. Tengo claro que para lo que han propuesto este es el momento indicado para acometer todo por su parte por tres razones:

-1) EL nuevo concurso para el reparto de los derechos televisivos durante el próximo quinquenio se tiene que realizar esta temporada, por lo que si no se realiza ahora el cambio de modelo, estarán atados de pies y manos durante 5 años

-2)Crisis plataformas Tv: debido a la bajada de abonados es normal que pongan en marcha alternativas.

-3) crisis de los clubes: Los clubes están en crisis debido entre otras cosas al covid, con muchos de ellos sin poder inscribir a jugadores de talento, como el valencia, levante o el Espanyol, que tenían los limites salariales sobrepasados por bastante. los clubes necesitaban un alivio en este aspecto y una inyección económica. el crédito es un rescate encubierto al futbol español, para poder mantener la competitividad de la liga y poder aumentar el valor de los derechos de cara a próximos años.

Echo de menos que se profundice en el tema del nuevo modelo de negocio porque me parece el quid de la cuestión para entender todo. ¿Qué tecnologías posee la liga para que su comercialización pase a representar un 11% de los ingresos de esta cuando ahora supone el 2,6%?¿o la OTT para pasar del 0,16% al 3%?

Para poner en contexto todo pasaríamos de que en esta temporada 1670 millones supongan un 89% de lo que ingresa la liga (el total de los ingresos me sale a 1876,404 millones contando el resto de negocios) a que en la 34/35-35/36 unos ingresos de 2472 mill. supongan "solo" un 76% del negocio, el cual se situaría en un total de 3252,631 mill. Estamos hablando de un crecimiento de un 76% a 15 años vista y no sabemos a que se va a dar este aumento en el que a pesar de aumentar los ingresos de tv, la tecnología pasa de producir 48 millones a 358. Lo dicho me falta mucho por explicar en este apartado que es el creo que puede facilitar al aficionado la comprensión del tema.

Siento el toston. La fuente de estos últimos datos la saco extrapolando los datos de las graficas de estos dos tuits. Puedo estar equivocado fácilmente😅

LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
mikel12
Mensajes: 6863
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por mikel12 »

DonDarko escribió: 22 Ago 2021, 00:04
gorrillo escribió: 21 Ago 2021, 22:03 Otra pregunta sería, si la liga crece un X%, como se sabe si ha crecido gracias a CVC o en qué parte? Como se va a repartir entonces a los que se quedaron fuera?
Es que esa es la clave, hay un 16% por ahi bailando de "implantacion social" que a saber que significa...

Pero lo gordo, los derechos de TV, van a seguir repartidos igual que hasta ahora, hayas pedido el credito a CVC o no. Lo unico que si no cojes el credito te dan el 100% de esto y si lo cojes el 89%.

Si esque hasta Fran Canal dijo el otro dia que dependemos en un 80% de los derechos de TV. Y estan tan contentos con pegarle un mordisco del 11% durante 50 años a esto por un credito al 0% de interes. Inaudito
me parece que andas liado en una cosa: el 16% que se reparte por implantación social no es el 16% de los derechos, es un 20% aprox de estos aproximadamente. El tema es que si no entramos en el plan de la liga, no es que nos quedemos con un 16% menos, sino que el resto podra optar a obtener un 25% mas de los ingresos que nosotros tengamos. según el grafico que usaron, un 60% del total de los beneficios representarían los ingresos televisivos que se repartirían a todos por igual, pero el 16% irían a implementación social y no se repartirían a los que no entren. estamos hablando de un 20% del total de derechos de tv al que no podríamos aspirar, por lo que de Madrid, Barcelona y Athletic se beneficiarían del aumento en ese porcentaje, pero habría otro al que no podrían acceder.


Por otro lado lo de que dependemos en un 80% de los ingresos de tv creo que hace referencia a que los ingresos del club en un 80% provienen de ahí, pero ellos trabajan(o eso espero) con la idea de que los ingresos suban en una medida mayor a ese 11%, por lo que el negocio no esta en los 52 kilos de ahora sino en el aumento a futuro.

Poniéndote el ejemplo con los actuales ingresos de unos 55 millones por tv. sin cvc ingresaríamos 43,42 millones descontando esa parte a la que no optaríamos, mientras que ingresando en el plan ingresaríamos 48,95. Ahora mismo con las cifras actuales palmaríamos pasta, la clave esta en ese supuesto crecimiento que quieren lograr en los ingresos
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por gorrillo »

willo escribió: 22 Ago 2021, 02:06
DonDarko escribió: 22 Ago 2021, 00:04
gorrillo escribió: 21 Ago 2021, 22:03 Otra pregunta sería, si la liga crece un X%, como se sabe si ha crecido gracias a CVC o en qué parte? Como se va a repartir entonces a los que se quedaron fuera?
Es que esa es la clave, hay un 16% por ahi bailando de "implantacion social" que a saber que significa...

Pero lo gordo, los derechos de TV, van a seguir repartidos igual que hasta ahora, hayas pedido el credito a CVC o no. Lo unico que si no cojes el credito te dan el 100% de esto y si lo cojes el 89%.

Si esque hasta Fran Canal dijo el otro dia que dependemos en un 80% de los derechos de TV. Y estan tan contentos con pegarle un mordisco del 11% durante 50 años a esto por un credito al 0% de interes. Inaudito
Cvc entra porque los derechos de tv van a la baja, por lo que no vas a perder 5 millones al año, vas a "perder" menos.

Entrar con cvc supondría pagar la deuda histórica y la renovación del sadar que en primera son 3 millones al año más lo de la deuda histórica, ponle 5 millones al año más intereses, ahí ya ganaste. Cada año.

Con cvc inicias la recuperación de tajonar, que de otra forma te llevaría muchos años, ya que vivimos al día y ese tipo de inversión es un lujo para osasuna.

Con el dinero de cvc recuperas patrimonio e inviertes en infraestructura porque ya tenemos la tarea hecha este año con respecto a fichajes. Cosa que los demás equipos no pueden decir por lo que a partir de ahora tendremos más dinero que los demás a futuro o por lo menos se iguala.

No entrar al acuerdo te resta competitividad con tus iguales por lo menos 10 o 15 años.

Si tu sumas lo que vas a dejar de pagar más la inversión de cvc para fichajes puede ser muy bueno para braulio en los próximos 3 años, más la recuperación del patrimonio, más la liquidación de la deuda, yo veo más muchas cosas positivas que negativas.
Aquí hay una trampilla de Canal. Dice que dejas de pagar los créditos actuales y se le "olvida" decir que los créditos actuales vencen en pocos años mientras que el acuerdo es a 50 años. Comparar eso es aberrante.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3396
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Ruber SemperFi »

mikel12 escribió: 22 Ago 2021, 04:45
DonDarko escribió: 22 Ago 2021, 00:04
gorrillo escribió: 21 Ago 2021, 22:03 Otra pregunta sería, si la liga crece un X%, como se sabe si ha crecido gracias a CVC o en qué parte? Como se va a repartir entonces a los que se quedaron fuera?
Es que esa es la clave, hay un 16% por ahi bailando de "implantacion social" que a saber que significa...

Pero lo gordo, los derechos de TV, van a seguir repartidos igual que hasta ahora, hayas pedido el credito a CVC o no. Lo unico que si no cojes el credito te dan el 100% de esto y si lo cojes el 89%.

Si esque hasta Fran Canal dijo el otro dia que dependemos en un 80% de los derechos de TV. Y estan tan contentos con pegarle un mordisco del 11% durante 50 años a esto por un credito al 0% de interes. Inaudito
me parece que andas liado en una cosa: el 16% que se reparte por implantación social no es el 16% de los derechos, es un 20% aprox de estos aproximadamente. El tema es que si no entramos en el plan de la liga, no es que nos quedemos con un 16% menos, sino que el resto podra optar a obtener un 25% mas de los ingresos que nosotros tengamos. según el grafico que usaron, un 60% del total de los beneficios representarían los ingresos televisivos que se repartirían a todos por igual, pero el 16% irían a implementación social y no se repartirían a los que no entren. estamos hablando de un 20% del total de derechos de tv al que no podríamos aspirar, por lo que de Madrid, Barcelona y Athletic se beneficiarían del aumento en ese porcentaje, pero habría otro al que no podrían acceder.


Por otro lado lo de que dependemos en un 80% de los ingresos de tv creo que hace referencia a que los ingresos del club en un 80% provienen de ahí, pero ellos trabajan(o eso espero) con la idea de que los ingresos suban en una medida mayor a ese 11%, por lo que el negocio no esta en los 52 kilos de ahora sino en el aumento a futuro.

Poniéndote el ejemplo con los actuales ingresos de unos 55 millones por tv. sin cvc ingresaríamos 43,42 millones descontando esa parte a la que no optaríamos, mientras que ingresando en el plan ingresaríamos 48,95. Ahora mismo con las cifras actuales palmaríamos pasta, la clave esta en ese supuesto crecimiento que quieren lograr en los ingresos
Eso es imposible, no pueden quitarte ese 16%. Te podrán quitar lo que se vaya incrementando y veremos si todo o de que depende. Han dejado bien claro, la liga incluso, que no se toca nada de los que no acceden a este acuerdo, en lo que respecta a los derechos de TV.

El año que viene sin CVC Osasuna recibe 55 millones de euros y con CVC 48,95 más lo que consiga desarrollar en 1 año...
DonDarko
Mensajes: 3017
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por DonDarko »

mikel12 escribió: 22 Ago 2021, 04:45
DonDarko escribió: 22 Ago 2021, 00:04
gorrillo escribió: 21 Ago 2021, 22:03 Otra pregunta sería, si la liga crece un X%, como se sabe si ha crecido gracias a CVC o en qué parte? Como se va a repartir entonces a los que se quedaron fuera?
Es que esa es la clave, hay un 16% por ahi bailando de "implantacion social" que a saber que significa...

Pero lo gordo, los derechos de TV, van a seguir repartidos igual que hasta ahora, hayas pedido el credito a CVC o no. Lo unico que si no cojes el credito te dan el 100% de esto y si lo cojes el 89%.

Si esque hasta Fran Canal dijo el otro dia que dependemos en un 80% de los derechos de TV. Y estan tan contentos con pegarle un mordisco del 11% durante 50 años a esto por un credito al 0% de interes. Inaudito
me parece que andas liado en una cosa: el 16% que se reparte por implantación social no es el 16% de los derechos, es un 20% aprox de estos aproximadamente. El tema es que si no entramos en el plan de la liga, no es que nos quedemos con un 16% menos, sino que el resto podra optar a obtener un 25% mas de los ingresos que nosotros tengamos. según el grafico que usaron, un 60% del total de los beneficios representarían los ingresos televisivos que se repartirían a todos por igual, pero el 16% irían a implementación social y no se repartirían a los que no entren. estamos hablando de un 20% del total de derechos de tv al que no podríamos aspirar, por lo que de Madrid, Barcelona y Athletic se beneficiarían del aumento en ese porcentaje, pero habría otro al que no podrían acceder.


Por otro lado lo de que dependemos en un 80% de los ingresos de tv creo que hace referencia a que los ingresos del club en un 80% provienen de ahí, pero ellos trabajan(o eso espero) con la idea de que los ingresos suban en una medida mayor a ese 11%, por lo que el negocio no esta en los 52 kilos de ahora sino en el aumento a futuro.

Poniéndote el ejemplo con los actuales ingresos de unos 55 millones por tv. sin cvc ingresaríamos 43,42 millones descontando esa parte a la que no optaríamos, mientras que ingresando en el plan ingresaríamos 48,95. Ahora mismo con las cifras actuales palmaríamos pasta, la clave esta en ese supuesto crecimiento que quieren lograr en los ingresos
Me niego a creer que esto sea posible la verdad. Osea, que a Barcelona, Madrid y Athletic les van a quitar el 20% de los derechos asi por la cara? Lo siento pero no me lo creo, buena suerte con las demandas que le van a caer a la Liga si le muerden el 20% a estos equipos.

Yo la verdad es que no entiendo completamente que es la implantacion social, pero si esto es como tu dices podemos prepararnos para que Barsa y Madrid quiten sus derechos de TV de la liga

Como dicen arriba, lo que se ha dicho es que el año que viene Osasuna recibe 55M sin CVC y 48,9 con CVC. Que expliquen sino a ver como va a ser
Ruber SemperFi
Mensajes: 3396
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Ruber SemperFi »

Y luego está el mantra de que los derechos de TV van a disminuir sin CVC... Puede que en el futuro inmediato sea así, pero a medio plazo, aún sin CVC, crecerán.

Si no de que Goldman Sachs les va a refinanciar la deuda al Barça (pasando de un 6% de interés a un 1.98%) a 10 años tomando como aval los derechos de TV... Aunque bueno, igual son tontos en Goldman Sachs...

https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc- ... 6_102.html
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2888
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por auxpo »

Ruber SemperFi escribió: 22 Ago 2021, 09:11 Y luego está el mantra de que los derechos de TV van a disminuir sin CVC... Puede que en el futuro inmediato sea así, pero a medio plazo, aún sin CVC, crecerán.

Si no de que Goldman Sachs les va a refinanciar la deuda al Barça (pasando de un 6% de interés a un 1.98%) a 10 años tomando como aval los derechos de TV... Aunque bueno, igual son tontos en Goldman Sachs...

https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc- ... 6_102.html
Yo creo que flipamos un poco, Osasuna no es el Barça,lo digo porsiaca...
Amo el futbol, odio el fascismo
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Tuttocampista »

Yo con todo lo escrito y leido de por aqui, hay cosas q todavia no se.

En especial el tema, laliga y los rebeldes. Entiendo q habra un feedback ahi, pero si el r.madrid esta fuera de cvc, a miami a jugar partidos y hacer negocio ira rita. Por poner un ejemplo.

Tb como va a incrementar sustancialmente el negocio el cvc si los dos poderosos no estan en la pomada. Q a los chinos se la sopla osasuna o el getafe. Para bien o para mal, los q mueven son esos dos principalmente.

Tb tengo curiosidad por ver q ideas revolucionarias traen, a parte del canal propio de contenidos, con un pay per view.

Yo lo q veo de momento seguro es, un prestamo q hay q devolver a 40 años, y q la contraprestacion es el 10% de los audiovisuales durante 50 años. El resto estimaciones en powerpoint.

Estoy mas ansioso por ver el nuevo canal de la liga o los cambios ligados al cvc, q la asamblea de osasuna pq se aprobara seguro.
Responder