Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Toda la actualidad de Osasuna
Ruber SemperFi

Re: Braulio, post oficial (---renovado hasta 2022---)

Mensaje por Ruber SemperFi »

luimi escribió: 02 Jun 2022, 10:50
rojillo escribió: 02 Jun 2022, 09:20 Para mí sería un gran trabajo si creas una gran plantilla pero bajas la deuda, aunque sea algo, pero cada día sube más.
Sin tener mucha idea de economía, como se harta de decir Felipe8, tenemos más deuda porque tenemos más patrimonio en activos-valor de futbolistas-.

Es como si te contratan en otra empresa pagándote el triple pues igual te compras una casa mucho mayor con una hipoteca que triplica la de la anterior casa.
Y sigues siendo solvente como eras antes.
No, no y no. Por esa comparación no paso , :lol: :lol:. En tu hipoteca la garantía primera es la vivienda que compras, si no pagas, se la queda el banco y ya sabemos que, a no ser que explote la burbuja como aquella vez, el valor de la casa no disminuye sensiblemente. Y esto teniendo en cuenta que no te pidan que te avale alguien o que avales con otra propiedad...

Como he dicho, nuestros créditos se han solicitado entregando como garantía los ingresos por TV. ¿Por qué no hemos entregado como garantía los derechos económicos de nuestros jugadores? Te lo digo, las entidades no quieren, su valoración es muy volátil, solo por descender, un jugador puede perder la mitad de su valor.
cao_8

Mensaje por cao_8 »

Ruber SemperFi escribió: 02 Jun 2022, 12:36
luimi escribió: 02 Jun 2022, 10:50
rojillo escribió: 02 Jun 2022, 09:20 Para mí sería un gran trabajo si creas una gran plantilla pero bajas la deuda, aunque sea algo, pero cada día sube más.
Sin tener mucha idea de economía, como se harta de decir Felipe8, tenemos más deuda porque tenemos más patrimonio en activos-valor de futbolistas-.

Es como si te contratan en otra empresa pagándote el triple pues igual te compras una casa mucho mayor con una hipoteca que triplica la de la anterior casa.
Y sigues siendo solvente como eras antes.
No, no y no. Por esa comparación no paso , :lol: :lol:. En tu hipoteca la garantía primera es la vivienda que compras, si no pagas, se la queda el banco y ya sabemos que, a no ser que explote la burbuja como aquella vez, el valor de la casa no disminuye sensiblemente. Y esto teniendo en cuenta que no te pidan que te avale alguien o que avales con otra propiedad...

Como he dicho, nuestros créditos se han solicitado entregando como garantía los ingresos por TV. ¿Por qué no hemos entregado como garantía los derechos económicos de nuestros jugadores? Te lo digo, las entidades no quieren, su valoración es muy volátil, solo por descender, un jugador puede perder la mitad de su valor.
EStoy de acuerdo con Ruber, nadie aceptaria como garantía al Chimy, que ahora puede tener un valor de 25 kilos, pero mañana se rompe la rodilla y pasa a tener 0.

Pero que no valga de garantía ante un banco o un fondo, no quiere decir que no tengamos un activo muy alto en jugadores, que en caso de necesidad se pueden vender y solucionar tus problemas. Creo que a eso se refiere Luimi.

Creo que sería muy raro que a corto plazo bajen repentinamente y drásticamente el valor de SErgio, David, Monca, Torro, Chimy...... Por lo tanto esa parte del activo creo que tenemos que tenerlo en cuenta para nuestra "tranquilidad"..

Como creo que el otro día dijo Ruber, creo que es imprescindible recuperar propiedades inmobiliarias.. Que ello si que es una buena garantía.. Ya nos salvaron la vida una vez...
luimi

Mensaje por luimi »

A eso me refiero cao_8, a eso.

He puesto un ejemplo un poco a vuela pluma, porque además el fútbol es mucho más volátil que mi trabajo por ejemplo.

Pero es que es lo que hay, si queremos élite hay que endeudarse, con las consiguientes vías de escape- bajadas de contratos en caso de descenso, años de contrato asumibles según ese mismo patrón y ayuda al descenso- para que en caso de un hipotético palo deportivo el club sea viable en segunda.

Y claro que hay riesgo,lo que debe ser es asumible, esto está montado así.
luimi

Mensaje por luimi »

Añado que en el siglo pasado sí que de modo más conservador podía sostenerse un equipo en la élite- d. Fermín Ezcurra marcó la senda- pero ahora y desde hace bastante es imposible.
Ruber SemperFi

Mensaje por Ruber SemperFi »

A Mikel Merino lo vendimos (mal vendimos en realidad) por necesidad... Esta muy bien hacerse fuerte en la negociación, pero para eso hay que poder. En segunda, y con el nivel actual de deuda creo que todos sabemos lo que pasaría.
DonDarko

Mensaje por DonDarko »

Bueno, lo de la deuda creo que es mas o menos "normal" no se si es algo que achacar a Braulio la verdad, parece (parece...) que somos de los equipos de primera que mejor estamos en estos aspectos, con unos cuantos forzados a vender jugadores.

De todas formas, a mi siempre me ha dado la sensacion que Braulio se ha sabido vender muy muy bien. Tiene un muy buen ojo para los entrenadores y eso es lo que le ha traido el exito aqui... primero con Diego, que aunque aqui no cuajo ya se vio que es un grandisimo entrenador y luego con Jagoba, que no hace falta decir nada..

En lo respectivo a fichajes, es cierto que ha fichado bien, pero ha tenido mucho dinero para gastar... Comparar DDs es un poco atrevido, por que posiblemente Braulio sea mucho mejor DD que Vasiljevic, pero no podemos obviar que los recursos con los que conto uno y el otro son muy diferentes, que no creo que el bueno de Vasi trajese a los Causic, Fausto Tienza o Javi Alamo para primera o Bogdan Milic, Adrian Cruz para segunda por gusto... no teniamos un duro y solo podia venir gente que aceptase cobrar el minimo...

Que lo mismo le das 10 kilos y te trae a los mismos paquetes... pero vamos, Braulio en su primera temporada rompio la banca con varios fichajes que por aquel entonces la gente alucinaba con el dinero que pagabamos como Aridane por 2 millones
DonDarko

Mensaje por DonDarko »

Respecto a la valoracion de los futbolistas, es un poco la pescadilla que se muerde la cola... cuando estan valorados no los quieres vender, y cuando los quieres vender posiblemente no esten valorados. El Granada ahora mismo por ejemplo las va a pasar canutas para vender a los jugadores, cuando el verano pasado podria haber sacado el doble por alguno seguro
cao_8

Mensaje por cao_8 »

DonDarko escribió: 02 Jun 2022, 13:35 Respecto a la valoracion de los futbolistas, es un poco la pescadilla que se muerde la cola... cuando estan valorados no los quieres vender, y cuando los quieres vender posiblemente no esten valorados. El Granada ahora mismo por ejemplo las va a pasar canutas para vender a los jugadores, cuando el verano pasado podria haber sacado el doble por alguno seguro
Ahí está el problema...

Por eso mismo ningún banco te toma como garantía un jugador...

Pero bueno, creo que con Chimy, Sergio, David, Monca... Tenemos un activo que a día de hoy (y creo que en un futuro próximo también..) con un valor importante.... Un valor que en caso de necesidad, y aun estando en segunda, podrían hacernos ingresar unos dineros importantes como para que las cuentas del club no pasen excesivos problemas...

Por eso me parece un poco "trampa" obviarlo.. Y también me parece un poco trampa tomarlo como garantía absoluta....
rojillo

Mensaje por rojillo »

la cosa es que bajemos la deuda a la mitad
Damiá balon de oro!!
luimi

Mensaje por luimi »

Sí pero si el cuerpo nos pide fichar Budimires seguirá creciendo.

No se puede morder y soplar :lol: :lol: :lol: :lol:
rojillo

Mensaje por rojillo »

luimi escribió: 02 Jun 2022, 14:07 Sí pero si el cuerpo nos pide fichar Budimires seguirá creciendo.

yo como dije, he comprobado que no podemos hacer ese tipo de operaciones hasta que no baje mucho esa deuda.
Mas de 3-4 kilos no podemos pagar hoy por hoy.
Damiá balon de oro!!
C.A.O.

Mensaje por C.A.O. »

rojillo escribió: 02 Jun 2022, 14:12
luimi escribió: 02 Jun 2022, 14:07 Sí pero si el cuerpo nos pide fichar Budimires seguirá creciendo.

yo como dije, he comprobado que no podemos hacer ese tipo de operaciones hasta que no baje mucho esa deuda.
Mas de 3-4 kilos no podemos pagar hoy por hoy.
Opino como tu y muy buena la de morder o soplar, no la conocia. Me la apunto!
gorritxo22

Mensaje por gorritxo22 »

La cosa es estar en primera fuertes con la cláusula y si te fichan alguno bajar deuda. El descenso por ejemplo del granada viene por hacer las cosas mal. Se nos olvida que al granada le ficharon en su último año de contrato al portero que tenían. Y que no hicieron nada por sustituirle.

Es como nosotros si nos fichan a Sergio Herrera por ejemplo. Habrá que ir a por algún portero bueno. En algunas posiciones estamos bien cubiertos pero en otras no.
rojillo

Mensaje por rojillo »

gorritxo22 escribió: 02 Jun 2022, 15:07 La cosa es estar en primera fuertes con la cláusula y si te fichan alguno bajar deuda. El descenso por ejemplo del granada viene por hacer las cosas mal. Se nos olvida que al granada le ficharon en su último año de contrato al portero que tenían. Y que no hicieron nada por sustituirle.

Es como nosotros si nos fichan a Sergio Herrera por ejemplo. Habrá que ir a por algún portero bueno. En algunas posiciones estamos bien cubiertos pero en otras no.
Pues si alguien ha estado bien ha sido su portero, no tiene mucha culpa.
De verdad ves partidos?
Damiá balon de oro!!
_pantani_

Mensaje por _pantani_ »

gorritxo22 escribió: 02 Jun 2022, 15:07 La cosa es estar en primera fuertes con la cláusula y si te fichan alguno bajar deuda. El descenso por ejemplo del granada viene por hacer las cosas mal. Se nos olvida que al granada le ficharon en su último año de contrato al portero que tenían. Y que no hicieron nada por sustituirle.

El actual portero del Granada creo que es mejor que el que tenían el pasado año...
Responder